Consulta a los entendidos de Mauser

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Dom May 27, 2018 7:09 pm

Muy buenas tardes. Como dice el título del post, quisiera preguntarles a los que saben de Mauser qué debo mirar en uno.

Les cuento: cada vez tengo más ganas de adquirir un modelo Argentino. Ya sea de infantería o de caballería. 1909 o 1890 -Me gustan mucho, también-.

El tema es que soy neófito en Mausers. Y no quiero comprar los restos de un fusil. Si no, un buen fusil.
Sé que es importante que sean coincidentes las numeraciones que trae en cerrojo, culata y cajón de mecanísmos. Que traiga tapaboca. ¿Algo más?.

Por otra parte, el estado del cañón. Primordial.
¿Cómo lo identifico?. Espejo=impecable. Pero el "sucio" sirve también?

Y es buena señal de salud que la cabeza del cerrojo no presente picaduras ni cráteres. Por recargas desastrosas...en fín

Y hablando de recargas. ¿Se recarga sin problemas el calibre?. Es decir, se consiguen puntas y vainas?. La pólvora sería la A27?.
¿Alguna consideración que deba tener además de todo lo dicho ya?.

Desde ya, muchas gracias a todos. Por tomarse el tiempo de leer el post y de responder.

Un gran saludo!
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por zenison » Dom May 27, 2018 10:27 pm

Me parece que vos mismo ya dijiste todo lo que habria que mirar.
Igualmente encontrar uno con el caño espejo, que no tenga el entorno de la salida de la aguja percutora en la cabeza del cerrojo sin marcas.........me parece que despues de mas de 100 años es mision imposible.
Y si hay uno asi lo vas a pagar lo que no vale, si la idea es usarlo.
Otro tema es que pegue, aun estando impecable.
Se puede rectificar el motor de un Ford A.......por lo tanto se puede recargar un 7.65........que sea comodo, practico y accesible (y no estoy hablando de plata)....ya es otro tema.
Hay pistones para el Ford A.....hay puntas para el mauser, en ambos casos recordaras el juego de la busqueda del tesoro, y viviras agradeciendo con vinos al recargador......mientras te de bola y le consigas lo que hace falta.
Tene en cuenta que nadie te vende nada si no sos recargador con el arma registrada.......o bien tenes que hacer recargar por alguien que pueda comprar insumos por tener algun calibre similar y reformando vainas llegar al 7.65.
No es un dato menor.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por ringuin » Lun May 28, 2018 12:29 am

Totalmente de acuerdo,con lo que dice Zenison,por el tema municion,podes reformar vainas del 30/06,o tambien comprar algunas balas militares que andan dando vueltas por el mercado,o cuando salis a cazar,preguntar en armerias del interior,en la revista Magnum,a veces,suelen publicar vainas o balas viejas,en la seccion "clasificados",todo hasta que te hagas un buen lote de vainas,despues solas van apareciendo,muy lindo calibre,balas hay pocas,pero hay,suerte con la compra y cordiales saludos.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Lun May 28, 2018 1:44 am

zenison escribió:Me parece que vos mismo ya dijiste todo lo que habria que mirar.
Igualmente encontrar uno con el caño espejo, que no tenga el entorno de la salida de la aguja percutora en la cabeza del cerrojo sin marcas.........me parece que despues de mas de 100 años es mision imposible.
Y si hay uno asi lo vas a pagar lo que no vale, si la idea es usarlo.
Otro tema es que pegue, aun estando impecable.
Se puede rectificar el motor de un Ford A.......por lo tanto se puede recargar un 7.65........que sea comodo, practico y accesible (y no estoy hablando de plata)....ya es otro tema.
Hay pistones para el Ford A.....hay puntas para el mauser, en ambos casos recordaras el juego de la busqueda del tesoro, y viviras agradeciendo con vinos al recargador......mientras te de bola y le consigas lo que hace falta.
Tene en cuenta que nadie te vende nada si no sos recargador con el arma registrada.......o bien tenes que hacer recargar por alguien que pueda comprar insumos por tener algun calibre similar y reformando vainas llegar al 7.65.
No es un dato menor.
Saludos.

Gracias por tu respuesta Zenison. Soy recargador pero de arma corta. Y desconozco qué disponibilidad hay de puntas. Vainas sé que se consiguen.

Saludos!!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Lun May 28, 2018 1:47 am

ringuin escribió:Totalmente de acuerdo,con lo que dice Zenison,por el tema municion,podes reformar vainas del 30/06,o tambien comprar algunas balas militares que andan dando vueltas por el mercado,o cuando salis a cazar,preguntar en armerias del interior,en la revista Magnum,a veces,suelen publicar vainas o balas viejas,en la seccion "clasificados",todo hasta que te hagas un buen lote de vainas,despues solas van apareciendo,muy lindo calibre,balas hay pocas,pero hay,suerte con la compra y cordiales saludos.

Gracias Ringuin!. Muy interesante

Saludos!!
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por PuertoArgentino » Lun May 28, 2018 9:59 am

dgoros escribió:Muy buenas tardes. Como dice el título del post, quisiera preguntarles a los que saben de Mauser qué debo mirar en uno.

Les cuento: cada vez tengo más ganas de adquirir un modelo Argentino. Ya sea de infantería o de caballería. 1909 o 1890 -Me gustan mucho, también-.

El tema es que soy neófito en Mausers. Y no quiero comprar los restos de un fusil. Si no, un buen fusil.
Sé que es importante que sean coincidentes las numeraciones que trae en cerrojo, culata y cajón de mecanísmos. Que traiga tapaboca. ¿Algo más?.

Por otra parte, el estado del cañón. Primordial.
¿Cómo lo identifico?. Espejo=impecable. Pero el "sucio" sirve también?

Y es buena señal de salud que la cabeza del cerrojo no presente picaduras ni cráteres. Por recargas desastrosas...en fín

Y hablando de recargas. ¿Se recarga sin problemas el calibre?. Es decir, se consiguen puntas y vainas?. La pólvora sería la A27?.
¿Alguna consideración que deba tener además de todo lo dicho ya?.

Desde ya, muchas gracias a todos. Por tomarse el tiempo de leer el post y de responder.

Un gran saludo!
Hola dgoros. Ojo con lo resaltado....Espejo no es el equivalente a impecable. De hecho, lo único que en realidad indica con certeza es la ausencia de oxido en el anima. El cañón puede estar "espejo" como a muchos les gusta llamarlo y absolutamente fuera de medida, o bien con alguna deformación. En ambos casos el fusil no va a pegar donde corresponde. Si buscas un Mauser te recomiendo que vayas a verlo con alguien que entienda de cañones de arma larga.

Saludos, Puerto.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Lun May 28, 2018 10:34 am

PuertoArgentino escribió:
dgoros escribió:Muy buenas tardes. Como dice el título del post, quisiera preguntarles a los que saben de Mauser qué debo mirar en uno.

Les cuento: cada vez tengo más ganas de adquirir un modelo Argentino. Ya sea de infantería o de caballería. 1909 o 1890 -Me gustan mucho, también-.

El tema es que soy neófito en Mausers. Y no quiero comprar los restos de un fusil. Si no, un buen fusil.
Sé que es importante que sean coincidentes las numeraciones que trae en cerrojo, culata y cajón de mecanísmos. Que traiga tapaboca. ¿Algo más?.

Por otra parte, el estado del cañón. Primordial.
¿Cómo lo identifico?. Espejo=impecable. Pero el "sucio" sirve también?

Y es buena señal de salud que la cabeza del cerrojo no presente picaduras ni cráteres. Por recargas desastrosas...en fín

Y hablando de recargas. ¿Se recarga sin problemas el calibre?. Es decir, se consiguen puntas y vainas?. La pólvora sería la A27?.
¿Alguna consideración que deba tener además de todo lo dicho ya?.

Desde ya, muchas gracias a todos. Por tomarse el tiempo de leer el post y de responder.

Un gran saludo!
Hola dgoros. Ojo con lo resaltado....Espejo no es el equivalente a impecable. De hecho, lo único que en realidad indica con certeza es la ausencia de oxido en el anima. El cañón puede estar "espejo" como a muchos les gusta llamarlo y absolutamente fuera de medida, o bien con alguna deformación. En ambos casos el fusil no va a pegar donde corresponde. Si buscas un Mauser te recomiendo que vayas a verlo con alguien que entienda de cañones de arma larga.

Saludos, Puerto.

Gracias Puerto!. Muy amable por tu respuesta. Muy claro lo que decís. Realmente no conozco nadie que entienda de cañones de arma larga. Por eso, cada vez que puedo, consulto, pregunto e indago acerca del tema.
Saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por CAF » Mar May 29, 2018 7:08 am

Hola dgoros,

Coincido que te has planteado los aspectos correctos a revisar en un Mauser 1909 aplicables, en su mayoria salvo detalles, a cualquier rifle o arma.
Peero, estoy de acuerdo con don Puerto Argentino, en que hay que revisar esos aspectos con la mirada adecuada de alguien que pueda ver bien en especial el cano.
A mi tambien me gustan los 1909, mas alla de cualquier inconveniente, bastante menor y solucionable, en la logistica de sus cartuchos.

Saludos y suerte en tu busqueda!!

CAF
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Mié May 30, 2018 8:47 am

CAF escribió:
Mar May 29, 2018 7:08 am
Hola dgoros,

Coincido que te has planteado los aspectos correctos a revisar en un Mauser 1909 aplicables, en su mayoria salvo detalles, a cualquier rifle o arma.
Peero, estoy de acuerdo con don Puerto Argentino, en que hay que revisar esos aspectos con la mirada adecuada de alguien que pueda ver bien en especial el cano.
A mi tambien me gustan los 1909, mas alla de cualquier inconveniente, bastante menor y solucionable, en la logistica de sus cartuchos.

Saludos y suerte en tu busqueda!!

CAF

Gracias CAF!. Veremos que surge..

Saludos!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por nambu14 » Mié May 30, 2018 12:09 pm

Podemos decirte que revisar antes de la compra,en lo que no podemos asesorarte es como evaluar lo que estás viendo.
En un Mauser tenés 2 cosas a evaluar acción y cañón. Las acciones dificilmente tengan problemas son casi perfectas, durabilidad, funcionalidad y lo que quieras. A veces las ves sucias y con un pulido quedan joya, obviamente, uno de los detalles es la cabeza del cerrojo, no debe tener picaduras en torno a la salida de la aguja percutora y al estar cerrado el cerrojo, tirado la manija para adelante y atrás, no debe moverse. Si esto pasara, puede evidenciar juego en el enganche de los tetones, en ese caso considerá en descartar el arma.
Para el cañón ya te comentaron los muchachos como es el tema, aparte de "brillante", fijate que las estrías sean de perfil alto y con filo. Porsu, la prueba definitiva sería pasar un tarugo de plomo de un calibre aproximado y medir, conociendo los parámetros normales del ánima....Mucho lio ,verdad.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Mié May 30, 2018 1:41 pm

nambu14 escribió:
Mié May 30, 2018 12:09 pm
Podemos decirte que revisar antes de la compra,en lo que no podemos asesorarte es como evaluar lo que estás viendo.
En un Mauser tenés 2 cosas a evaluar acción y cañón. Las acciones dificilmente tengan problemas son casi perfectas, durabilidad, funcionalidad y lo que quieras. A veces las ves sucias y con un pulido quedan joya, obviamente, uno de los detalles es la cabeza del cerrojo, no debe tener picaduras en torno a la salida de la aguja percutora y al estar cerrado el cerrojo, tirado la manija para adelante y atrás, no debe moverse. Si esto pasara, puede evidenciar juego en el enganche de los tetones, en ese caso considerá en descartar el arma.
Para el cañón ya te comentaron los muchachos como es el tema, aparte de "brillante", fijate que las estrías sean de perfil alto y con filo. Porsu, la prueba definitiva sería pasar un tarugo de plomo de un calibre aproximado y medir, conociendo los parámetros normales del ánima....Mucho lio ,verdad.

Gracias Nambu14!. Voy a tener en cuenta todo esto que mensionás. Muy amable (-Y)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por DWM 7-65 » Mié May 30, 2018 5:27 pm

Es para colgar ?, para alguna disciplina de fusil militar ? Para despuntar el vicio ? Para lo primero no hace falta muchas opiniones, basta con que esté entero y sin demasiado maltrato externo suficiente. Si tenés que participar con él en competencia no hay manera de evitar probarlo ( y con alguien que la tenga clara con esas armas y con el tiro con miras abiertas en si )
Para el resto, cualquier Mauser con el caño considerado "despachado" recargándolo con una Sierra Prohunter de 180 gr y jugando con la carga de pólvora hasta arrimar pega de manera "decente", si fuese con telescópica digamos entre 1 1/2 a 1 3/4 de pulg. ( yo digo que menos ) a 100 mts.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Dom Jun 03, 2018 6:38 am

DWM 7-65 escribió:
Mié May 30, 2018 5:27 pm
Es para colgar ?, para alguna disciplina de fusil militar ? Para despuntar el vicio ? Para lo primero no hace falta muchas opiniones, basta con que esté entero y sin demasiado maltrato externo suficiente. Si tenés que participar con él en competencia no hay manera de evitar probarlo ( y con alguien que la tenga clara con esas armas y con el tiro con miras abiertas en si )
Para el resto, cualquier Mauser con el caño considerado "despachado" recargándolo con una Sierra Prohunter de 180 gr y jugando con la carga de pólvora hasta arrimar pega de manera "decente", si fuese con telescópica digamos entre 1 1/2 a 1 3/4 de pulg. ( yo digo que menos ) a 100 mts.

Gracias por responder DWM. Es para despuntar el vicio y por gusto. Nada de disciplina de tiro ni nada por el estilo.

Saludos!
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por fergim » Lun Jun 04, 2018 5:08 am

No sey experto, pero ademas de lo que te escribieron, proba poniendo una punta (hay de .311 a .313) en la punta del caño y fijate hasta donde entra, si entra toda es que el caño esta gastado o desbocado. Si le queda punta sin entarar, el caño esta brillante sin picaduras y las estrias estan altas y con angulo, mas que mala suerte que no pegue. saludios y suerte
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Mar Jun 05, 2018 6:06 am

fergim escribió:
Lun Jun 04, 2018 5:08 am
No sey experto, pero ademas de lo que te escribieron, proba poniendo una punta (hay de .311 a .313) en la punta del caño y fijate hasta donde entra, si entra toda es que el caño esta gastado o desbocado. Si le queda punta sin entarar, el caño esta brillante sin picaduras y las estrias estan altas y con angulo, mas que mala suerte que no pegue. saludios y suerte

Qué tal, Fergim?

Bueno. Me fijo esto que indicas. Muchas gracias!
dpm601
Mensajes: 181
Registrado: Dom Dic 16, 2007 12:07 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dpm601 » Vie Jun 08, 2018 1:19 pm

Ademas de todo lo expresado, creo que falta algo MUY importante, que tenga CUIM , o que tenga numeracion de una letra y 4numeros (sino recuerdo mal).
De lo contrario no lo podras transferir a tu nombre, Anmac jode con los mauser que no tienen esa numeracion.

Averigua bien esa parte del tema. Suerte.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Vie Jun 08, 2018 7:38 pm

dpm601 escribió:
Vie Jun 08, 2018 1:19 pm
Ademas de todo lo expresado, creo que falta algo MUY importante, que tenga CUIM , o que tenga numeracion de una letra y 4numeros (sino recuerdo mal).
De lo contrario no lo podras transferir a tu nombre, Anmac jode con los mauser que no tienen esa numeracion.

Averigua bien esa parte del tema. Suerte.
Si, don Dpm601. Todo un tema lo del CUIM. Es un poco una lotería. Durante la gestión anterior (Gobierno) mi Ballester Molina demoró 9 meses en completar el trámite de tenencia.. todo un parto. Y ya me trepaba a las paredes pensando en que no se aprobaría.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por cmatons » Dom Jun 10, 2018 9:41 pm

Como te han dicho, un cañón espejo no es significado de un cañón preciso. Así como un cañón opaco o picado es sinónimo de un cañón no pegador. La única forma de ver cómo está el fusil es ponerlo en la pedana de 150m con una buena torreta, munición buena y hacer unos tiros y ver cómo agrupa. Por el cañón yo no me preocuparía demasiado si no está impecable, cañones 7,65 hay parvas dando vueltas y cualquier armero te puede hacer el reemplazo de cañón sin problemas (al no ser cambio de calibre, no hay que realizar trámite alguno)

El tema del anillo en el espaldón del cerrojo habitualmente no se debe a malas recargas sino a mala limpieza. La mayoría de la munición vieja para Mauser que anda dando vueltas tiene fulminante corrosivo y si no limpiaban bien el arma cerrojo y cañón pagaban las consecuencias. Igual, y dependiendo del deterioro, no es más que una cuestión estética.

Un tema que no muchos miran y que en los 1891 es fundamental es que no esté "toqueteado" el disparador para alivianarlo. En el 1909 no es tan grave porque la aguja monta cuando se empieza a cerrar el cerrojo, así que si pasa algo ya están los 3 tetones no complétamente apoyados, pero sí en parte y son más que suficientes para absorver toda la presión. En el 1891 la historia es otra totalmente distinta y puede ser muy jodido. La aguja se monta antes de comenzar a girar el cerrojo para calzar los tetones, así que si por el toqueteo del disparador llega a fallar algo, el cerrojo sale para atrás (y bastante fuerte por cierto). En el TFM hace unos 10 años un socio tuvo un problema de este tipo que por suerte no pasó a mayores mas que unos cuantos puntos en el brazo derecho y el pecho.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por DARNE » Dom Jun 10, 2018 10:26 pm

dgoros escribió:
Lun May 28, 2018 1:44 am
zenison escribió:Me parece que vos mismo ya dijiste todo lo que habria que mirar.
Igualmente encontrar uno con el caño espejo, que no tenga el entorno de la salida de la aguja percutora en la cabeza del cerrojo sin marcas.........me parece que despues de mas de 100 años es mision imposible.
Y si hay uno asi lo vas a pagar lo que no vale, si la idea es usarlo.
Otro tema es que pegue, aun estando impecable.
Se puede rectificar el motor de un Ford A.......por lo tanto se puede recargar un 7.65........que sea comodo, practico y accesible (y no estoy hablando de plata)....ya es otro tema.
Hay pistones para el Ford A.....hay puntas para el mauser, en ambos casos recordaras el juego de la busqueda del tesoro, y viviras agradeciendo con vinos al recargador......mientras te de bola y le consigas lo que hace falta.
Tene en cuenta que nadie te vende nada si no sos recargador con el arma registrada.......o bien tenes que hacer recargar por alguien que pueda comprar insumos por tener algun calibre similar y reformando vainas llegar al 7.65.
No es un dato menor.
Saludos.

Gracias por tu respuesta Zenison. Soy recargador pero de arma corta. Y desconozco qué disponibilidad hay de puntas. Vainas sé que se consiguen.

Saludos!!
Por las puntas no te hagas problema... Son las .303 British. Hay en todo el mundo y en mi opinión seguirá habiendo. Las vainas lo mas práctico es adaptarlas de otro calibre como te dijeron.
Saludos
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por DARNE » Dom Jun 10, 2018 10:49 pm

Dejando de lado el estado general porque ya ha sido respondido, veo en las publicaciones que que especifican o preguntan los interesados por "letras y números". Como es esto?, hay alguna figurita dificil?.
Pregunto porque nunca lo supe.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Lun Jun 11, 2018 6:14 am

DARNE escribió:
Dom Jun 10, 2018 10:26 pm
dgoros escribió:
Lun May 28, 2018 1:44 am
zenison escribió:Me parece que vos mismo ya dijiste todo lo que habria que mirar.
Igualmente encontrar uno con el caño espejo, que no tenga el entorno de la salida de la aguja percutora en la cabeza del cerrojo sin marcas.........me parece que despues de mas de 100 años es mision imposible.
Y si hay uno asi lo vas a pagar lo que no vale, si la idea es usarlo.
Otro tema es que pegue, aun estando impecable.
Se puede rectificar el motor de un Ford A.......por lo tanto se puede recargar un 7.65........que sea comodo, practico y accesible (y no estoy hablando de plata)....ya es otro tema.
Hay pistones para el Ford A.....hay puntas para el mauser, en ambos casos recordaras el juego de la busqueda del tesoro, y viviras agradeciendo con vinos al recargador......mientras te de bola y le consigas lo que hace falta.
Tene en cuenta que nadie te vende nada si no sos recargador con el arma registrada.......o bien tenes que hacer recargar por alguien que pueda comprar insumos por tener algun calibre similar y reformando vainas llegar al 7.65.
No es un dato menor.
Saludos.

Gracias por tu respuesta Zenison. Soy recargador pero de arma corta. Y desconozco qué disponibilidad hay de puntas. Vainas sé que se consiguen.

Saludos!!
Por las puntas no te hagas problema... Son las .303 British. Hay en todo el mundo y en mi opinión seguirá habiendo. Las vainas lo mas práctico es adaptarlas de otro calibre como te dijeron.
Saludos

Gracias Darne por tu respuesta. Voy a tener en cuenta lo de las puntas. Y estaré atento a las vainas. A conseguir las 7.65. Y a investigar acerca de las que se convierten o modifican desde otro calibre. Tengo entendido que uno de ellos es el 30.06. Es asi?

En cuanto a la numeración con una letra y cuatro números, yo sinceramente, no he visto fusiles con marcaje distínto a este esquema. Pero, en virtud de todos los posteos alertando acerca de esto, debe haber otro. Y es con ésos fusiles, que se salen de lo estándar, que el ANMAMC no los registra o hasta leí por ahí, pidió secuestro.

Saludos!!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Lun Jun 11, 2018 6:16 am

DARNE escribió:
Dom Jun 10, 2018 10:26 pm
dgoros escribió:
Lun May 28, 2018 1:44 am
zenison escribió:Me parece que vos mismo ya dijiste todo lo que habria que mirar.
Igualmente encontrar uno con el caño espejo, que no tenga el entorno de la salida de la aguja percutora en la cabeza del cerrojo sin marcas.........me parece que despues de mas de 100 años es mision imposible.
Y si hay uno asi lo vas a pagar lo que no vale, si la idea es usarlo.
Otro tema es que pegue, aun estando impecable.
Se puede rectificar el motor de un Ford A.......por lo tanto se puede recargar un 7.65........que sea comodo, practico y accesible (y no estoy hablando de plata)....ya es otro tema.
Hay pistones para el Ford A.....hay puntas para el mauser, en ambos casos recordaras el juego de la busqueda del tesoro, y viviras agradeciendo con vinos al recargador......mientras te de bola y le consigas lo que hace falta.
Tene en cuenta que nadie te vende nada si no sos recargador con el arma registrada.......o bien tenes que hacer recargar por alguien que pueda comprar insumos por tener algun calibre similar y reformando vainas llegar al 7.65.
No es un dato menor.
Saludos.

Gracias por tu respuesta Zenison. Soy recargador pero de arma corta. Y desconozco qué disponibilidad hay de puntas. Vainas sé que se consiguen.

Saludos!!
Por las puntas no te hagas problema... Son las .303 British. Hay en todo el mundo y en mi opinión seguirá habiendo. Las vainas lo mas práctico es adaptarlas de otro calibre como te dijeron.
Saludos

Gracias Darne por tu respuesta. Voy a tener en cuenta lo de las puntas. Y estaré atento a las vainas. A conseguir las 7.65. Y a investigar acerca de las que se convierten o modifican desde otro calibre. Tengo entendido que uno de ellos es el 30.06. Es asi?

En cuanto a la numeración con una letra y cuatro números, yo sinceramente, no he visto fusiles con marcaje distínto a este esquema. Pero, en virtud de todos los posteos alertando acerca de esto, debe haber otro. Y es con ésos fusiles, que se salen de lo estándar, que el ANMAMC no los registra o hasta leí por ahí, pidió secuestro.

Saludos!!
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por JuanPS » Lun Jun 11, 2018 10:57 am

Según tengo entendido hay fusiles Mauser cuya numeración no posee una letra, es únicamente de 4 números. Éstos son los que al momento de tramitar el CUIM o no te lo dan o secuestran el arma, Acá toco de oído pero se trata de fusiles que habían sido robados a FM y una gran cantidad de ellos fue recuperado pero varios otros no, estos últimos son los que poseen únicamente 4 números.
No me citen en esto jaja Es algo que escuche nomás. Suerte en la busqueda y un saludo!
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por sargento » Mar Jun 12, 2018 9:18 pm

Por sobre todas las cosas en las que hay que fijarse muy bien,es de que el cañón no esté torcido;otra cosa que es primordial,es de que la boca del arma no esté gastada por el baqueteo ya
que de ser así,los resultados balísticos del arma tendrán mucha variación.-

Atte.....sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Mié Jun 13, 2018 12:59 am

JuanPS escribió:
Lun Jun 11, 2018 10:57 am
Según tengo entendido hay fusiles Mauser cuya numeración no posee una letra, es únicamente de 4 números. Éstos son los que al momento de tramitar el CUIM o no te lo dan o secuestran el arma, Acá toco de oído pero se trata de fusiles que habían sido robados a FM y una gran cantidad de ellos fue recuperado pero varios otros no, estos últimos son los que poseen únicamente 4 números.
No me citen en esto jaja Es algo que escuche nomás. Suerte en la busqueda y un saludo!
Gracias Juan! (-Y)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Mié Jun 13, 2018 1:04 am

sargento escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:18 pm
Por sobre todas las cosas en las que hay que fijarse muy bien,es de que el cañón no esté torcido;otra cosa que es primordial,es de que la boca del arma no esté gastada por el baqueteo ya
que de ser así,los resultados balísticos del arma tendrán mucha variación.-

Atte.....sargento
Muy amable Don Sargento por responder.
Entiendo lo que ud. Mensiona acerca de la boca del cañón. Y es algo fácilmente visible.
Pero cómo verifico que el cañón no esté torcido?. Mirándo a través de la recámara sin el cerrojo?.
Gracias por des-aznarme!

Saludos
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por sargento » Mié Jun 13, 2018 9:34 am

Estimado DEGOROS;para ver si el canon está torcido,solamente tenes que quitar el carrojo....tener un vantanita no muy grande en alguna pared donde dé el sol....colocas atravesada una
ó un liston de madera de 5 cm de ancho...voz te parás a unos cinco metros de distancia de la ventana y mirás a travez del canon fijandote de que el listón quede al centro del canon ahí
verás que dentro del cañón aparecen dos lineas negras paralelas (no sé si me explico correctamente);pero si esas dos lineas no llegasen a ser paralelas y rectas,digamos que no son rectas,
eso nos vá a decir de que el canon está torcido.-Un buen armero te lo puede enderezar.-

Atte....sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta a los entendidos de Mauser

Mensaje por dgoros » Vie Jun 15, 2018 10:18 am

Bueno.. gracias por su respuesta, Don Sargento. (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”