BORESNAKE (opiniones)

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por Pablobracco » Dom May 27, 2018 8:20 pm

hola amigos, que opinan de la soga boresnake para limpiar el cañon por dentro? como se utiliza esta? perdonen pero soy nuevo en el tema de armas.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por parachute1996 » Dom May 27, 2018 8:27 pm

Pablobracco escribió:hola amigos, que opinan de la soga boresnake para limpiar el cañon por dentro? como se utiliza esta? perdonen pero soy nuevo en el tema de armas.






https://www.google.com.uy/search?q=bore ... SvhafbAhWL


(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por el manu canalla » Dom May 27, 2018 8:29 pm

Pablobracco escribió:hola amigos, que opinan de la soga boresnake para limpiar el cañon por dentro? como se utiliza esta? perdonen pero soy nuevo en el tema de armas.
Hola, en el medio del monte, te puede safar perfectamente, para mi gusto, no reemplaza las baquetas.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por carpintero87 » Dom May 27, 2018 8:45 pm

Hola yo tengo uno en la mochila de caza, para darle una repasadita cuando vuelvo de caminar y no siempre la uso.
Si podes comprarlo te va a servir pero no pienses que vas a remplazar la vaqueta.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por randall58 » Dom May 27, 2018 8:51 pm

Coincido con el compañero.
Para limpieza a fondo la baqueta con sus distintos cepillos, es un complemento de la primera y muy útil y rápido de usar..
Es muy utilizable para las denominadas limpiezas de "campaña" si estas cazando en varios días, para no andar con los chirimbolos de los fierritos de la baqueta (propensos a perderse) y no ocupa lugar(lo metes en un bolsillo) o por ej para el polígono si haces sesiones largas de tiro o por ej carabinas, sobre todo las que no podes desarmar mecanismo (semis/palanqueras)y tenes que limpiar por la boca. En este caso te ayuda mucho, para luego darle con los otros elementos a fondo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por Xaster » Dom May 27, 2018 8:53 pm

Hola Pablo, ando siempre con una en el estuche del arma; escopeta, rifle 22 y fusil después de cada uso del arma le meto el boresnake y de tanto en tanto, limpieza profunda con baqueta... Finalmente, una vez al año, aplico desencobrante.
Saludos.
facta non verba
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por Pablobracco » Lun May 28, 2018 6:50 am

Muchísimas gracias a todos por sus opiniones
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por sbarrios9 » Lun May 28, 2018 7:02 pm

andara el boresnake .30 en un calibre mas chico? alguien probo?
medi la pesa con el calibre y aprox de ancho 4,5mm, pero nose toda la parte de la cuerda y las cerdas
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por TrUmAn » Mar May 29, 2018 8:07 am

el manu canalla escribió:
Dom May 27, 2018 8:29 pm
Pablobracco escribió:hola amigos, que opinan de la soga boresnake para limpiar el cañon por dentro? como se utiliza esta? perdonen pero soy nuevo en el tema de armas.
Hola, en el medio del monte, te puede safar perfectamente, para mi gusto, no reemplaza las baquetas.
Saludos.
Manuel.
Hola Manu, me quede pensando en tu respuesta....porque habriamos de limipiar el arma en medio del monte? Te ha pasado?

A mi me ha pasado que se me llene de barro haciendo unos arrimes a los antilopes en unos potreros embarrados, pero eso era mas para alambre y a sacar barro....

Ahora uso la cintita en la punta del caño...
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por buluka_2000 » Mar May 29, 2018 8:17 am

Truman:

No sé si será a lo que se refiere Manu, pero en mi caso la boresanake me resulta util cuando hablamos de cacerías de mas de un día (no pernocto en el medio del monte pero si por ahi en alguna vivienda de puestero, galpón de esquila fuera de temporada, etc.)
En esos casos la boresnake es preferible para mi, por sobre las baquetas ya que, como bien acotó otro forista, no ocupa nada de espacio y es menos propensa a perder tramos.

Viboreantes abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por Xaster » Mar May 29, 2018 8:22 am

sbarrios9 escribió:
Lun May 28, 2018 7:02 pm
andara el boresnake .30 en un calibre mas chico? alguien probo?
medi la pesa con el calibre y aprox de ancho 4,5mm, pero nose toda la parte de la cuerda y las cerdas
Hola Sbarrios, no, no debe andar. Incluso el que ocupo en el 22LR que viene etiquetado para 22LR y para 223 pasa bastante más apretado en el primero que en el segundo, pese que ambos calibres son de diámetros muy parecidos.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por carpintero87 » Mar May 29, 2018 8:56 am

Yo cuando camino por el monte o mejor en toda cacería le pongo a la punta del fusil un pedacito de cita de papel tapando la boca del cañón para que no se meta ni barro ni alguna ramita o lo que sea que pueda meterse y romper todo incluido yo mismo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por Diego R » Mar May 29, 2018 8:58 am

Yo, por mi poca experiencia con armas largas (a pesar de poseer una carabina semi .22 una escopeta superpuesta y otra a trombon cal. 12) siempre vi como "lo mejor" a la boresnake al momento de la limpieza, serian tan amables de desburrar a este servidor respecto de la limpieza del cañon ? Me refiero a los tipos de cepillos a utilizar paso por paso. Desde ya, muchisimas gracias y saludos !
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por el manu canalla » Mar May 29, 2018 10:45 am

TrUmAn escribió:
Mar May 29, 2018 8:07 am
el manu canalla escribió:
Dom May 27, 2018 8:29 pm
Pablobracco escribió:hola amigos, que opinan de la soga boresnake para limpiar el cañon por dentro? como se utiliza esta? perdonen pero soy nuevo en el tema de armas.
Hola, en el medio del monte, te puede safar perfectamente, para mi gusto, no reemplaza las baquetas.
Saludos.
Manuel.
Hola Manu, me quede pensando en tu respuesta....porque habriamos de limipiar el arma en medio del monte? Te ha pasado?

A mi me ha pasado que se me llene de barro haciendo unos arrimes a los antilopes en unos potreros embarrados, pero eso era mas para alambre y a sacar barro....

Ahora uso la cintita en la punta del caño...
Hola Truman, a mi no me pasó, a un conocido, le ocurrió exactamente lo que cuentas, y una vez que sacas el barro (como se pueda) le pasas la soga para dejarlo en condiciones.

Un abrazo.
Manuel,.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por marcos de olivos » Mar May 29, 2018 12:08 pm

Es una muy buena herramienta para la limpieza sin desarmar la carabina, yo la uso en los torneos de mini rifle para hacerle una limpieza rápida al cañon y sacar el pastuche que se forma en la recámara, que puede eventualmente ocasionar trabas, la utilizo después de varias etapas, también cuando le hago pocos tiros y no vale le pena hacer un desarme completo para limpieza.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por randall58 » Mar May 29, 2018 1:13 pm

Diego R escribió:
Mar May 29, 2018 8:58 am
Yo, por mi poca experiencia con armas largas (a pesar de poseer una carabina semi .22 una escopeta superpuesta y otra a trombon cal. 12) siempre vi como "lo mejor" a la boresnake al momento de la limpieza, serian tan amables de desburrar a este servidor respecto de la limpieza del cañon ? Me refiero a los tipos de cepillos a utilizar paso por paso. Desde ya, muchisimas gracias y saludos !
Hola Diego.
Yo te doy mi forma, aunque cada "maestrito con su librito"
Yo tengo Baqueta bronce (desarmable-tramos) para escopeta y de Aluminio (también desarmable) para fusil con 3 cepillos.
- El de escopeta con 1 de bronce de los viejos tipo espiral, 2) de cerda y el 3ro de paño/lana.
- El de palanquero/fusil, también 1) cepillo bronce 2) cerda 3) paño y un 4) para paños tipo hoppes (pero de metal no de plastico)
El que tiene la ranurita al medio porta Hoppes/paños

Escopeta:
1)Paso después del uso en "seco", es decir sin lubricar con nada, unas 2/3 pasadas con el de bronce para sacar los residuos pólvora y demas.(sentido recámara a boca caño)
2)Paso también en seco el de cerdas
3)Paso igualmente en seco el de paño
4) Con algun liquido/producto de los que hay en mercado (Ej.Boro/Lubrilina etc) tengo en aerosol, le hecho (rocio) al interior de los caños un poco (lado recamara) dejo actuar unos 5 minutos y vuelvo a repetir la pasada con cepillo de bronce.
5) Paso ya no el de cerda, sino el de paño/lana unas 2/3 veces
6) Mi baqueta no tiene para agregarle el cepillito porta hoppes (ya esta acanalado/hecho en ultimo tramo baqueta),con unos trapitos que siempre tengo de unos 7/10 cm de por ej alguna camiseta de frisa vieja (un solsillonca viejo-sin palomas porque pica el caño (::A) los paso como ajustando un tornillo con w 40 y los paso hasta que salgan bien limpios y secos. Yo dejo seco los caños (nunca los dejo lubricados con nada)

Carabina/Fusil
Idem los pasos: 1) cepillos de bronce, luego cerda (en seco) y luego lubricado interior de caño con algún producto (Ej Boro/Lubrilina-desencobrante/desemplomante)) el de bronce y luego el de pano.

Paso Hoppes (trapitos) hasta que salga limpio (ej salen cada vez menos oscuritos) y rocio por ultimo para pasarle w 40 con unos pañitos hasta secar y salga limpio y seco.Si no tengo w 40 directamente unas gotitas de aceite de maquina de coser (singer)
Espero te sirva, pero como te dije, hay muchos productos y cada uno tiene sus formas y métodos. A mi me dio siempre muy buen resultado, nunca se me pico oxido un caño. Actualmente uso un Boro Limpiador de Armas(es el que consegui y dice para uso militar y para armas sometidas a frecuente uso). Cosa que yo no hago (::H)
Te pongo un Kit para que veas los cepillosJ como ejemplo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-inox-_JM

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por Diego R » Mar May 29, 2018 4:22 pm

randall58 escribió:
Mar May 29, 2018 1:13 pm
Diego R escribió:
Mar May 29, 2018 8:58 am
Yo, por mi poca experiencia con armas largas (a pesar de poseer una carabina semi .22 una escopeta superpuesta y otra a trombon cal. 12) siempre vi como "lo mejor" a la boresnake al momento de la limpieza, serian tan amables de desburrar a este servidor respecto de la limpieza del cañon ? Me refiero a los tipos de cepillos a utilizar paso por paso. Desde ya, muchisimas gracias y saludos !
Hola Diego.
Yo te doy mi forma, aunque cada "maestrito con su librito"
Yo tengo Baqueta bronce (desarmable-tramos) para escopeta y de Aluminio (también desarmable) para fusil con 3 cepillos.
- El de escopeta con 1 de bronce de los viejos tipo espiral, 2) de cerda y el 3ro de paño/lana.
- El de palanquero/fusil, también 1) cepillo bronce 2) cerda 3) paño y un 4) para paños tipo hoppes (pero de metal no de plastico)
El que tiene la ranurita al medio porta Hoppes/paños

Escopeta:
1)Paso después del uso en "seco", es decir sin lubricar con nada, unas 2/3 pasadas con el de bronce para sacar los residuos pólvora y demas.(sentido recámara a boca caño)
2)Paso también en seco el de cerdas
3)Paso igualmente en seco el de paño
4) Con algun liquido/producto de los que hay en mercado (Ej.Boro/Lubrilina etc) tengo en aerosol, le hecho (rocio) al interior de los caños un poco (lado recamara) dejo actuar unos 5 minutos y vuelvo a repetir la pasada con cepillo de bronce.
5) Paso ya no el de cerda, sino el de paño/lana unas 2/3 veces
6) Mi baqueta no tiene para agregarle el cepillito porta hoppes (ya esta acanalado/hecho en ultimo tramo baqueta),con unos trapitos que siempre tengo de unos 7/10 cm de por ej alguna camiseta de frisa vieja (un solsillonca viejo-sin palomas porque pica el caño (::A) los paso como ajustando un tornillo con w 40 y los paso hasta que salgan bien limpios y secos. Yo dejo seco los caños (nunca los dejo lubricados con nada)

Carabina/Fusil
Idem los pasos: 1) cepillos de bronce, luego cerda (en seco) y luego lubricado interior de caño con algún producto (Ej Boro/Lubrilina-desencobrante/desemplomante)) el de bronce y luego el de pano.

Paso Hoppes (trapitos) hasta que salga limpio (ej salen cada vez menos oscuritos) y rocio por ultimo para pasarle w 40 con unos pañitos hasta secar y salga limpio y seco.Si no tengo w 40 directamente unas gotitas de aceite de maquina de coser (singer)
Espero te sirva, pero como te dije, hay muchos productos y cada uno tiene sus formas y métodos. A mi me dio siempre muy buen resultado, nunca se me pico oxido un caño. Actualmente uso un Boro Limpiador de Armas(es el que consegui y dice para uso militar y para armas sometidas a frecuente uso). Cosa que yo no hago (::H)
Te pongo un Kit para que veas los cepillosJ como ejemplo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-inox-_JM

Saludos.
Muchisimas Gracias Randall, es justo lo que necesitaba saber. Esta perfecto asi, saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por sbarrios9 » Mar May 29, 2018 5:14 pm

Xaster escribió:
Mar May 29, 2018 8:22 am
sbarrios9 escribió:
Lun May 28, 2018 7:02 pm
andara el boresnake .30 en un calibre mas chico? alguien probo?
medi la pesa con el calibre y aprox de ancho 4,5mm, pero nose toda la parte de la cuerda y las cerdas
Hola Sbarrios, no, no debe andar. Incluso el que ocupo en el 22LR que viene etiquetado para 22LR y para 223 pasa bastante más apretado en el primero que en el segundo, pese que ambos calibres son de diámetros muy parecidos.
Saludos.
Xaster gracias, muy amable de tu parte!
saludos!!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por ringuin » Mar May 29, 2018 11:53 pm

Siempre uso y use baquetas para limpiar los cañones,tambien,lo que hace 50 años usabamos,era un pedazo de tanza de pesca,a lo que atabamos un trapito con anticorrosivo o lubricante,y lo pasabamos de lado a lado del cañon,despues de la misma forma secabamos y listo,cuando pude tener un equipo de limpieza completo,no lo use mas,solamente alguna emergencia,en el campo,asi que miren la antiguedad que tiene este metodo "boresnake",entre los cazadores,cordiales saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: BORESNAKE (opiniones)

Mensaje por 43spanish » Mié May 30, 2018 9:29 am

Tengo y uso el boresnake y es excelente.
Siempre que voy a cazar va en la mochila junto a un rollito de 2 mts de alambre de fardo que siempre algun uso se le da.
Desde limpiar barro de un cañon a colgar "algo" de un árbol.
Pero en casa uso la baqueta.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Armas largas”