Consulta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Criaderomateo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:49 pm

Consulta

Mensaje por Criaderomateo » Dom Jun 10, 2018 9:15 am

Q tal amigos,quiero consultar si alguno tiene idea de una escopeta marca Simson del 12 superpuesta doble gatillo,que tal son, cuanto pueden valer,espero sus conocimientos serán bien aceptados,gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 10, 2018 9:38 am

Criaderomateo escribió:
Dom Jun 10, 2018 9:15 am
Q tal amigos,quiero consultar si alguno tiene idea de una escopeta marca Simson del 12 superpuesta doble gatillo,que tal son, cuanto pueden valer,espero sus conocimientos serán bien aceptados,gracias
Buen día, son buenas escopetas, como todo lo que salio de esa prestigiosa colonia oriental que es Shul, sin fotos es imposible estimar el precio.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta

Mensaje por ringuin » Dom Jun 10, 2018 10:57 pm

Personalmente,he oido muy pocas referencias,de estas escopetas,lo que si,es que han sido buenas,tendrias que ser mas especifico,aportando el modelo o algunas fotos,como te dijo El Manu Canalla,para poder evaluar,el tema precio,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta

Mensaje por chelin82 » Dom Jun 10, 2018 11:22 pm

Te paso un enlace de una vez que consulte por una de ellas.

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=156412

Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta

Mensaje por randall58 » Lun Jun 11, 2018 10:52 am

Estimado.
Como le dijeron los compañeros, hay que ver el estado general y que tipo de Simpson es.
Las que ingresaron (como comente en otro post y compartió enlace el coforista Chelin),y las que yo he visto, tengo entendido que no son de la misma calidad y valoración que la que hiciera la marca antes de guerra. Esas por lo que he leido, tienen otro valor (mas alto) por ser mas finas y mejores terminadas. Pero yo no recuerdo haber visto personalmente una de esa época.

Igualmente, como toda arma Alemana, siempre se caracterizaron por la calidad y robustez de sus aceros. No le mezquinaban material. No tienen la fineza ni la calidad de una Merkel o una Sauer, pero no las va a aflojar así nomás. espartanas en su diseño (las que ingresaron fines 80/principios 90), como por ej las CZ de esa época (ej ZH 301 y modelos yuxtas).
En cuanto al valor (sin verla) y suponiendo que este en estado original y en 8/9 puntos (es decir sin juego, buen estado maderas, cierres, pavón y mecánicamente ande muy ben, creo que un modelo básico/normal de los nombrado podría andar en los 1000/1200 verdes.

He visto armas en muy buen estado, pero por ej le cortaron la culata o la adaptaron y le hicieron algún "engendro" para acomodarla como por ej culatines que parecen haberse hecho con los dientes. Hablo de armas originales y no tocadas por cualquiera, porque si el trabajo esta bien hecho bien, ahora si lo agarró un "carnicero", ya es otra cosa. Me explico?.

Fijese que hay escopetas a la venta con culatas reformadas/acortadas, que parecen "ortopédicas" pavones que parecen pitados con una maquina de Flit etc etc.

Ahora, una cosa es lo que le pueden pedir y otra cosa muy distinta es lo que se la pueden llegar a pagar.
Esa es mi valoración, sin verla y lo que yo podría pagarla, en base a un arma la las básicas dela marca y de época mencionada (lasque yo vi) y no a algún modelo especial.
Ahora para lo que puede valer y/o pagar usted y otros, no me pongo, ni meto la mano en bolsillos ajenos . (-Y)

Pedir, se puede pedir lo que quieran y otra cosa muy distinta es que realmente lo valga y se la puedan llegar a pagar pagar.
Pero como le dije, estoy tirando un tiro al aire - manejándome sobre un supuesto (sin verla) y haciendo una comparación personal, con armas que ami criterio pueden ser y valer similares en mercado y con las reservas del caso.

Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”