Marlin o Tikka en 3006

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Jun 24, 2018 6:35 pm

Saludos muchachos... estoy comparando ambos rifles y salta a la vista la calidad del tikka y lo denostan bastante al marlin. Quienes lo usaron aseguran que son muy pegadores.
Las preguntas son dos : 1. Los grupos del Marlin son tan malos que no justifique su compra?
2. La calidad del Marlin es tan mala como para temer por su confiabilidad?
Tengo un .243 y lo veo muy robusto y confiable, además pega que dá miedo...
Desde ya gracias por su tiempo y experiencia.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por ljv » Dom Jun 24, 2018 7:30 pm

No tengo Marlyn, pero si Tikka y estoy mas que conforme con la marca y el fusil. Es un lujo la calidad del arma, ni comparable con Marlyn y creo que tampoco con Remintong. Agrupa muy bien
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por Paolo » Dom Jun 24, 2018 7:41 pm

Hola, si ya tenes un Marlin en 243 has podido apreciar su calidad y sin duda es un arma confiable, lo mismo se repite en el 3006. El Tikka está un escalón por arriba y eso se refleja en el precio., si tuviera que elegir entre los dos sin duda elegiría el Tikka, pero el Marlin no es para despreciar, hace lo suyo por un precio mas accesible.
Saludos
Paolo
ranunezr
Mensajes: 507
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por ranunezr » Dom Jun 24, 2018 8:08 pm

Tuve Marlin y tengo Tikka en 308.
A tus preguntas:
1- no, los grupos no son malos para nada y si encontras la recarga más adecuada no tendría que envidiar le al Tikka.
2- no, es un fusil económico que anda bien. El talón de Aquiles que tiene es la uña extractora, que es una pieza pequeña de microfusion.

No me queda claro si ya tenés Tikka o Marlin.

El Tikka es una acción de cajón cerrado idealmente más rígida, viene con "garantia" de que pega sub moa, tiene cargador de quita y pon, y el caño más largo que traen aca es de 23 y 3/4, aca se ganó un lugar y respeto, por lo que está sobrevaluado en plata.
El Marlin, es un lindo rifle, viene con el montaje monopieza de aluminio y el tema de la uña lo minimizas x q la munición 30-06 que as a conseguir es estrictamente civil.
No sé que te piden x uno y otro, pero con el Tikka tenés menos posibilidades de renegar
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Jun 24, 2018 8:42 pm

..... creo..... son dos rangos distintos...... no comparables...
.... si sería Remington 700 vs Tikka....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por chelin82 » Dom Jun 24, 2018 9:22 pm

Yo tengo el marlin x7 vh en 308. Pega re bien, pero.... El resorte de la teja elevadora o no sé qué mie!#@ hace que reniegue cada vez que quiero pasar bala, más si quiero hacerlo rapido. El otro, en eso parece un reloj suizo, además del tema de la uña extractora, que es sabido por todos que en cualquier momento se rompe.

En teoría, además el Tikka pega con todas las balas.
Yo en mi marlin no obtengo la misma agrupación con cualquier bala, pero no sé si eso ya no es una exageración de los usuarios del Tikka.
Saludos.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Jun 24, 2018 10:09 pm

Bien, habiendo leído todos sus comentarios puedo deducir que la diferencia en precio no es tan significativa (10.000 aprox) si son tan marcadas las diferencias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por el manu canalla » Mar Jun 26, 2018 11:04 am

Hola Juan, mi compañero de caza tiene dos Marlin (solo le importa tener algo con que cazar, que es lo que le gusta) tiene tranquilamente, mas de 150 chanchos cazados,NUNCA tuvo un inconveniente, el otro lo lleva por las dudas.

Tikka está un escalón arriba (es solo mi opinión).

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 26, 2018 12:16 pm

Gracias Manu... en realidad con que me agrupe en una pulgada en 100 metros me conformo. Ese rifle será usado una vez al año en Bariloche para ciervos.
Compré un .243 x7 usado para probarlo a un precio de regalo y hoy te puedo decir que estoy enamorado de lo que pega (1.4 cm a 100 mts).
Ahora si realmente es una lotería como dicen (cosa que no creo) no se justificaría por barato que esté.
Seguiré escuchando opiniones. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jvallejos
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:59 pm
Ubicación: esquina pcia. corrientes

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por jvallejos » Mar Jun 26, 2018 5:55 pm

Hola si podes cómprate el tikka
1- mejor valor de reventa
2- mejor calidad
Yo compré un fusil barato de pegar pegan para cazar me animo a decir que todos pero me quedo el deseo de comprar un CZ, Sako etc. O sea indudablemente voy a gastar de nuevo ni bien pueda jaja te lo resumo gasta bien de una vez y listo no importa si lo usas una vez al año
prefiero morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Marlin o Tikka en 3006

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 26, 2018 5:57 pm

jvallejos escribió:Hola si podes cómprate el tikka
1- mejor valor de reventa
2- mejor calidad
Yo compré un fusil barato de pegar pegan para cazar me animo a decir que todos pero me quedo el deseo de comprar un CZ, Sako etc. O sea indudablemente voy a gastar de nuevo ni bien pueda jaja te lo resumo gasta bien de una vez y listo no importa si lo usas una vez al año
Buen punto. Gracias!
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Armas largas”