Escopeta Damas Crolle

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Escopeta Damas Crolle

Mensaje por fierro » Sab Ago 04, 2018 9:44 am

Buen dia, me va a llegar una escopeta damas crolle, x parte de un conocido q no la quiere tener mas, y me encontré con q no esta entre las marcas que hay en el sigimac. Puede ser?
Nunca me paso que al momento de cargar un tramite no estuviera la marca, alguno le paso esto, saben como se soluciona?
Por otro lado, vale la pena esta escopeta, o es para colgar de adorno?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por Prado » Sab Ago 04, 2018 11:20 am

Hola fierro (-Y)
Que se trata de una escopeta antigua no caben dudas, es de origen Belga, si es apta o no para dispara cartuchos modernos, lo dirán los cuños, largo de recámara y obviamente su estado de conservación.
El trámite más que seguro deberá ir acompañado de fotos del arma en gral y de los números en particular.
Tardan en salir, pero salen.
A mi me pasó con otra escopeta presentada en el RENAR de Lomas.
Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por fierro » Sab Ago 04, 2018 3:34 pm

Prado escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:20 am
Hola fierro (-Y)
Que se trata de una escopeta antigua no caben dudas, es de origen Belga, si es apta o no para dispara cartuchos modernos, lo dirán los cuños, largo de recámara y obviamente su estado de conservación.
El trámite más que seguro deberá ir acompañado de fotos del arma en gral y de los números en particular.
Tardan en salir, pero salen.
A mi me pasó con otra escopeta presentada en el RENAR de Lomas.
Saludos (:T:)
Ok. Pero si la marca del arma no figura en el nomenclador del sigimac, como se pone? El tema de las fotos y los cuños lo doy por claro. Al igual que el estado, hasta ahora solo vi unas fotos.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por el dani » Sab Ago 04, 2018 4:26 pm

Tiene tenencia actualmente o hay que reempadronarla? Si la tiene poné la marca que dice ahi, de lo contrario sacale fotos y consultá que "nombre le ponés" al sigimac y reempa.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por fierro » Sab Ago 04, 2018 6:42 pm

el dani escribió:
Sab Ago 04, 2018 4:26 pm
Tiene tenencia actualmente o hay que reempadronarla? Si la tiene poné la marca que dice ahi, de lo contrario sacale fotos y consultá que "nombre le ponés" al sigimac y reempa.
Esta el reempa hecho del 93,como damas crolle.
Pero no figura en el nomencládor de anmac/sigima, y estos pu#& no atienden el telefono lpm.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por el dani » Sab Ago 04, 2018 8:25 pm

Y bue, juntá paciencia y llamá, mandá mail, de última en algún momento acercate a ver que te dicen.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por juma » Sab Ago 04, 2018 9:46 pm

Damas Crolle no es la marca de la escopeta, es el tipo de acero de damasco con que están construidos los cañones. Hay infinidad de nombres para estos tipos de aceros, en su mayoría de origen belga. Posiblemente en los cuños pueda haber alguna pista sobre el fabricante aunque muchos fabricantes belgas lo hacian sin poner la marca y vendian al por mayor- subi fotos claras de todos los cuños e inscripciones que aparecen, a ver si se puede aclarar algo.
Saludos,
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por ringuin » Dom Ago 05, 2018 12:31 am

+1 (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por randall58 » Mié Ago 08, 2018 1:53 pm

Estimado.
A un amigo le paso (tener arma reempadronada) y al tener que sacar nueva credencial x sigimac, no estaba en nomenclador.
Le presento nota con fotografias y copia del formulario, requiriendo se agregue al mismo.
Como le dijeron, no es marca del arma, sino tipo de acero usado. Damas Fin (Damasco Fino) era otro ejemplo de genérico que traian estampados en los cañones.
Es muy probable que sea recámara 65 mm y no sea apta para polvora sin humo, aunque en muy pocos casos se les hacían pruebas de pv.
Creo que si no es apta para pólvora sin humo (cartuchos actuales), no vale la pena iniciar el tramiterio, salvo que afectivamente el arma lo merezca.

Saludos
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por miguiondelmedio » Dom Ago 19, 2018 12:25 am

He reempadronado hace 7 años una Damas London (caño de alambre) y le pusieron marca Rasetti, porque era el importador y figura en algo así como un sello estampado en la culata. No estaba probada para pólvora sin humo, la usé un tiempo, pero por precaución finalmente quedó para colgar, dado que tiene más de cien años; la compró mi abuelo cuando llegó al país allá por el 1900. Si es caño es de alambre no le exigiría más; ya cumplieron.
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Escopeta Damas Crolle

Mensaje por norbertok » Dom Ago 19, 2018 7:30 pm

miguiondelmedio escribió:
Dom Ago 19, 2018 12:25 am
He reempadronado hace 7 años una Damas London (caño de alambre) y le pusieron marca Rasetti, porque era el importador y figura en algo así como un sello estampado en la culata. No estaba probada para pólvora sin humo, la usé un tiempo, pero por precaución finalmente quedó para colgar, dado que tiene más de cien años; la compró mi abuelo cuando llegó al país allá por el 1900. Si es caño es de alambre no le exigiría más; ya cumplieron.
De acuerdo con el hecho que si no tiene la prueba adicional para polvora sin humo (Leon Rampante sobre la PV) quedan 2 caminos (si esta en buenas condiciones:
1- quedar de adorno
2- cargar con Polvora Negra... es un buen tiro, mucho humo, llamaradas ..... y viajas al pasado...
La limpieza debe ser mas concienzuda porque la PN es higroscopica y a las 24 hs comienza el trabajo de oxidacion... es cuestion de un poco mas de tiempo, nada mas
Abrazo
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”