Wheaterby sporter - euromark

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Cadi328
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 06, 2018 2:33 pm

Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por Cadi328 » Lun Ago 20, 2018 1:30 am

Hola , me gustaria saber si alguno tiene o probo algunos de estos dos modelos de fusiles ya que estoy por comprar uno de esos dos en calibre 300 wm
La realidad es que son fusile de entre 3500 y 4200 uss y la gran pregunta es ... se justifica pagar eso ? Ya que con esa plata podria comprar algun sakko o Stey ..
Gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por el manu canalla » Lun Ago 20, 2018 4:14 am

Cadi328 escribió:
Lun Ago 20, 2018 1:30 am
Hola , me gustaria saber si alguno tiene o probo algunos de estos dos modelos de fusiles ya que estoy por comprar uno de esos dos en calibre 300 wm
La realidad es que son fusile de entre 3500 y 4200 uss y la gran pregunta es ... se justifica pagar eso ? Ya que con esa plata podria comprar algun sakko o Stey ..
Gracias
Hola, si se justifica solo puede determinarlo quien va a realizar el gasto. Yo cacé con equipos de baja, media y alta gama. Un equipo de alta gama, viene a complementar al máximo el placer de estar cazando (que es independiente del arma que se utiliza). La diferencia se aprecia sensiblemente.

En tu caso, suponiendo que dispones de unos 2500 mas para un buen visor, lo compraría sin dudas, de no ser así, iría por un fusil de media gama y un visor de alta (sin pensarlo demasiado).

Puntualmente en referencia a las marcas, poseo un Steyr Classic, es una arma muy fina con las correspondientes derivaciones de la misma, la elijo en primer lugar, luego el Sako y por último el que Wheaterby, cuestión de simpatías.

Suerte.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
elpike
Mensajes: 216
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:10 am

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por elpike » Lun Ago 20, 2018 3:22 pm

Yo con esa plata encaro sako o Steyr ni lo dudes
(-Y)
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por francisco titi » Lun Ago 20, 2018 6:20 pm

Tené en cuenta algun modelo de Sauer que tambien andan por esa plata.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por pablohugo » Jue Ago 30, 2018 11:50 am

El mark 5 Made in USA no me gustó para nada.
El japonés es mejor ( el alemán ni hablemos). Rifle mal terminado y un parto para que pegue. Prefiero un Vanguard Japones a yo no mark 5 Made un USA.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por joseferloni » Jue Ago 30, 2018 1:40 pm

Cadi328 escribió:
Lun Ago 20, 2018 1:30 am
Hola , me gustaria saber si alguno tiene o probo algunos de estos dos modelos de fusiles ya que estoy por comprar uno de esos dos en calibre 300 wm
La realidad es que son fusile de entre 3500 y 4200 uss y la gran pregunta es ... se justifica pagar eso ? Ya que con esa plata podria comprar algun sakko o Stey ..
Gracias
Si quiere la mejor accion hasta ahora concebida comprelo no se va a arrepentir, la Mark V es la mejor en todo, pero no busque la terminacion de un fusil europeo, pues no la va a tener. Ni tampoco pretenda la precision de un fusil sniper, el propio Roy Weatherby lo dijo, que tiene la presicion de un fusil de caza. Ahora bien, para comprar un Weatherby Mark V en un calibre comun, como lo es el .300 Win. Mag., para mi no tiene sentido, si tiene sentido en calibres Weatherby, como lo son el .300, el .340, que muy pocas acciones pueden soportar tal presion. Resumiendo, si lo que quiere es un fusil en ese calibre, por esa plata, compro un Steyr y si consigue un Sako anterior a que la empresa fuera comprada por Berreta, comprelo, los pos Berreta son otra cosa.
Última edición por joseferloni el Jue Ago 30, 2018 5:13 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 30, 2018 3:32 pm

elpike escribió:
Lun Ago 20, 2018 3:22 pm
Yo con esa plata encaro sako o Steyr ni lo dudes
(-Y)
Coincido Pike, incluso hay un Anschutz 1780 en 8 x 57 por 300 mas. El Weatherby (salvo el Sauer), no está ni por asomo cerca de los otros.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 30, 2018 3:39 pm

pablohugo escribió:
Jue Ago 30, 2018 11:50 am
El mark 5 Made in USA no me gustó para nada.
El japonés es mejor ( el alemán ni hablemos). Rifle mal terminado y un parto para que pegue. Prefiero un Vanguard Japones a yo no mark 5 Made un USA.
Este Pablo: http://www.fullaventura.com/americanhun ... _68182.php (-Y)

Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por Rodo » Jue Ago 30, 2018 4:29 pm

Son armas excelentes. Ahora usado? Me voy a un Sauer S 202 o un Steyr Mountain- Pero son gustos. Suerte en la compra y en los resultados deseados.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por pablohugo » Jue Ago 30, 2018 5:49 pm

Ese está muy lindo Manu. Pero el japonés también es excelente. Tengo un conocido fan de los Mark 5, según el el mejor es el lonja.
Yo tuve un mark 5 USA de los de ahora , es pésimo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 30, 2018 6:13 pm

pablohugo escribió:
Jue Ago 30, 2018 5:49 pm
Ese está muy lindo Manu. Pero el japonés también es excelente. Tengo un conocido fan de los Mark 5, según el el mejor es el lonja.
Yo tuve un mark 5 USA de los de ahora , es pésimo
Si Pablo, he leído que tuviste muy mala experiencia, a mi no me gustan estéticamente ninguno de ellos, ahora ligué de rebote un Steyr classic y me parece que está por encima.

Nunca tuve un parámetro exacto, en armas de alta gama, para saber como posicionarlas una respecto de otra.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por Rosarino » Vie Ago 31, 2018 10:25 pm

Imagen

No está tan mal terminado...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por el manu canalla » Vie Ago 31, 2018 11:04 pm

Rosarino escribió:
Vie Ago 31, 2018 10:25 pm
Imagen

No está tan mal terminado...
Hola Jorgito querido, un gusto!, en breve te llamo.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por Rosarino » Vie Ago 31, 2018 11:16 pm

Hola Manu! Llamá o pasá cuando quieras...
Un abrazo
Cadi328
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 06, 2018 2:33 pm

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por Cadi328 » Sab Sep 01, 2018 12:20 am

Rosarino escribió:
Vie Ago 31, 2018 10:25 pm
Imagen

No está tan mal terminado...
[/quote



Hola , me gustaria saber tu experiencia con el wheaterby que tenes
Muchas gracias
Cadi328
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 06, 2018 2:33 pm

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por Cadi328 » Sab Sep 01, 2018 12:27 am

La realidad es que entre todos los que he visto el que me mas me ha gustado esteticamente y la forma de la culata
Es el wheaterby , sera por que sigue para mi manera de ver la scosas el que mas me trae recuerdos de los viejos fusiles de caza mayor de otras epocas . Al no aer tan moderno como los europeos , es por ello que arranque este tema en el foro
Quizas en calidad de materiales lo superen los Steyr - Sauer etc etc
O estoy confundido???
Mi gran duda era esa ... gastae es plata es ese fusil , algunos diran “ cada uno gasta en lo que quiere no ?”
Pero me atrevi a consultar para terminar de convenserme o para irme a otras marcas
Siempre siguiendo en calibre 300 wmg ya que por lo que estoy viendo no solo es el calibre quw mas me gusta para tirar apostado sino que tambien quizas el mas facil a la hora de querer venderlo sino me llega a terminar de cerrar etc etc
Muchas gracias por los aportes .. todo es acetable y repetable sobre gustos
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por Rosarino » Sab Sep 01, 2018 12:50 am

El Weatherby Mark V es un excelentísimo fusil, con una de las acciones más fuertes que existen y con una precisión acorde a un fusil de caza de ese valor. Lo ideal es, como comentaron más arriba, tenerlo en un calibre Weatherby, como para aprovechar la gran fortaleza del arma, pero el .300 WM es "el" calibre en Argentina.
Es cierto que hoy los rifles europeos ya no tienen el pavonado brillante de otros tiempos y quizás hay un exceso de materiales plásticos utilizados, pero más que nada son dos estilos de rifles muy distintos. Creo que el mercado argentino tiene un poco más de simpatía por las armas europeas, y si se trata de tener en cuenta la venta del fusil, quizás sea más amigable al mercado un fusil alemán o austríaco, pero también....los gustos hay que dárselos!
Última edición por Rosarino el Sab Sep 01, 2018 12:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 01, 2018 12:50 am

Cadi328 escribió:
Sab Sep 01, 2018 12:27 am
La realidad es que entre todos los que he visto el que me mas me ha gustado esteticamente y la forma de la culata
Es el wheaterby , sera por que sigue para mi manera de ver la scosas el que mas me trae recuerdos de los viejos fusiles de caza mayor de otras epocas . Al no aer tan moderno como los europeos , es por ello que arranque este tema en el foro
Quizas en calidad de materiales lo superen los Steyr - Sauer etc etc
O estoy confundido???
Mi gran duda era esa ... gastae es plata es ese fusil , algunos diran “ cada uno gasta en lo que quiere no ?”
Pero me atrevi a consultar para terminar de convenserme o para irme a otras marcas
Siempre siguiendo en calibre 300 wmg ya que por lo que estoy viendo no solo es el calibre quw mas me gusta para tirar apostado sino que tambien quizas el mas facil a la hora de querer venderlo sino me llega a terminar de cerrar etc etc
Muchas gracias por los aportes .. todo es acetable y repetable sobre gustos
Hola Cadi, yo por esa plata, me compro un Sauer 202 de los 90 o cualquiera de los que mencioné.
Ahora, no quiere decir que el Wby, no es un buen arma!...que no me simpatiza.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por nestorfull » Sab Sep 01, 2018 8:09 am

hay un Sauer Eleganceca la venta con una culata divina....!!! esta en full aventura shop por la misma plata. Hermoso fusil.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Wheaterby sporter - euromark

Mensaje por joseferloni » Sab Sep 01, 2018 9:32 am

Cadi328 escribió:
Sab Sep 01, 2018 12:27 am
La realidad es que entre todos los que he visto el que me mas me ha gustado esteticamente y la forma de la culata
Es el wheaterby , sera por que sigue para mi manera de ver la scosas el que mas me trae recuerdos de los viejos fusiles de caza mayor de otras epocas . Al no aer tan moderno como los europeos , es por ello que arranque este tema en el foro
Quizas en calidad de materiales lo superen los Steyr - Sauer etc etc
O estoy confundido???
Mi gran duda era esa ... gastae es plata es ese fusil , algunos diran “ cada uno gasta en lo que quiere no ?”
Pero me atrevi a consultar para terminar de convenserme o para irme a otras marcas
Siempre siguiendo en calibre 300 wmg ya que por lo que estoy viendo no solo es el calibre quw mas me gusta para tirar apostado sino que tambien quizas el mas facil a la hora de querer venderlo sino me llega a terminar de cerrar etc etc
Muchas gracias por los aportes .. todo es acetable y repetable sobre gustos
Sr. una opinion que tengo y a la hora de.comprar un arma, jamas.me fijo.el despues.cuando la quiera vender, la.compro porque me gusta y la disfruto dopo se vera. En cuanto a los materiales.de los fusiles euroepeos, las.maderas lo superan al Weatherby, la accion Weatherby es.unica, y sino busque algun fusil europeo que trabaje con tales preciones,. Pero le vuelvo a repetir en un calibre como el 300 win. mag. busque un fusil como Steyr.o Sauer. Nunca le de el trabajo de un leon a una oveja.y nunca el de.oveja a un leon.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Armas largas”