Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por Tiger888 » Dom Sep 16, 2018 12:37 pm

(-E-) Hola gracias a todos. En especial a centauro. Chelin 82 y el manu canalla que los vuelvo locos con las preguntas jaja. Consulta. Me paso de ver una carabina marlin. La cual de verla apoyada al tocarla note que el cañon con respento a la cultala en el lado que termina la culata y sigue el cañon se movia. Consulte al propietario . le dije esta floja? Y me dice si es normal simpre tiene un poco de juego el cañon con la culata. (-U) Es asi?
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por SAVAGE308 » Dom Sep 16, 2018 5:44 pm

Si el caño es flotado se puede mover pero apenas nomas.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Re: Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por Tiger888 » Dom Sep 16, 2018 8:56 pm

No lo se. Era una marlin 795 usada.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por CONWAY » Dom Sep 16, 2018 9:14 pm

Fijate los tornillos del lado de abajo y pegale una apretada
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por Centauro » Dom Sep 16, 2018 9:44 pm

Tiger888 escribió:
Dom Sep 16, 2018 12:37 pm
(-E-) Hola gracias a todos. En especial a centauro. Chelin 82 y el manu canalla que los vuelvo locos con las preguntas jaja. Consulta. Me paso de ver una carabina marlin. La cual de verla apoyada al tocarla note que el cañon con respento a la cultala en el lado que termina la culata y sigue el cañon se movia. Consulte al propietario . le dije esta floja? Y me dice si es normal simpre tiene un poco de juego el cañon con la culata. (-U) Es asi?


Hola Tiger888

En realidad, el cañón en cualquier arma, debe de estar solidario a su culata.

En los cañones flotados, el cañón, no toca la chimaza.

Aún así no debe por qué moverse, siempre y cuando no se ejerza sobre él, una fuerza excesiva.

Ningún arma en buen estado debe presentar dicho movimiento.

Ni siquiera el Battan super 54 que tuve a los 18 años. Hace 33 años atrás.

Que no tiene tornillos.

La accion/cañón queda solidaria a la culata, a modo de sándwich. Por abajo entra el cuerpo que contiene el sistema de gatillo y por arriba la acción y cañón.
Acoplando con una nuez hembra macho, estilo click y así queda el conjunto armado y solidario. No tiene juego.

Lo más probable, es que la que viste, haya estado manoseada y con algún tornillo sin ajustar.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por 12mag » Lun Sep 17, 2018 10:43 am

Tiger888 escribió:
Dom Sep 16, 2018 12:37 pm
(-E-) Hola gracias a todos. En especial a centauro. Chelin 82 y el manu canalla que los vuelvo locos con las preguntas jaja. Consulta. Me paso de ver una carabina marlin. La cual de verla apoyada al tocarla note que el cañon con respento a la cultala en el lado que termina la culata y sigue el cañon se movia. Consulte al propietario . le dije esta floja? Y me dice si es normal simpre tiene un poco de juego el cañon con la culata. (-U) Es asi?
Creo interpretar tu pregunta, en esa situación del caño flotado y suponiendo que los tornillos estén correctamente ajustados, el movimiento que se percibe, no es del caño en si, sino de la culata, en especial se nota en la puntera de la chimaza.... al menos en mi fusil de culata plastica de poro~#!@ que tiene (mossberg maverick) es un flan y flexiona cuando se le ejerce un poco de, fuerza, por ello al flotarla le deje casi 1.5 mm por lado par que no toque... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por ots03 » Lun Sep 17, 2018 10:45 am

Ojo con darle mucho ajuste a los tornillos marlin que el trasero no tiene tope y rompes el guardamonte de plastico
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Re: Puede ser que se mueva cañon carabina de la culata

Mensaje por Tiger888 » Lun Sep 17, 2018 1:20 pm

(-Y) muchas gracias. Entonces algo tenia x q se movia bastante solo con apretar con la mano el cañon al apretarlo hacia la culata.
Responder

Volver a “Armas largas”