Browning vs Blaser

Escopetas, carabinas, fusiles
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Browning vs Blaser

Mensaje por mudoarg » Sab Sep 29, 2018 9:41 pm

En el ultimo programa del Escape de Cabure intentaron decir, mediante una comparación que el Browning rectilineo maral es superior al Blaser?
el seguro se lo copiaron a Blaser, dijeron que el modelo Blaser 93 es igual al R8, se nota que de Blaser no saben nada, por otro lado en el Browning no explican como se le cambia el cañón, que fácilmente en los Blaser se cambian en un minuto, tampoco dieron el precio y en ese aspecto no podrá seguramente competir con Blaser.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por Irrazabal » Sab Sep 29, 2018 10:33 pm

hermosos fusiles. Seguro muchos $$$
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por mudoarg » Sab Sep 29, 2018 10:51 pm

No seran para todos los bolsillos pero te aseguro que el precio del Blaser en Argentina no lo van a igualar
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por the hunter » Dom Sep 30, 2018 3:05 pm

Seguramente que el Browning debe tener un precio inferior al Blaser. La diferencia tambien radica a pesar que los dos son acciones rectilineas, el
Browning el cerrojo va solo para adelante cuando lo accionas para recargar.
Me gustaria probarlo, parece una muy buena opcion en rectilineos para tiros
rapidos.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 30, 2018 8:38 pm

Hola Daniel, el de grado no es nada barato eh. Para mi gusto, lo mas lindo que hace Blaser, son los monotiros.

El Browning es muy lindo eh!. https://www.armeria-sitis.com/cerrojo/3 ... lo-hc.html

Lo describen como muy intuitivo.

Voy a publicar una foto, para que la gente nueva, que le molesta ver armas, precisamente en un FORO DE ARMAS, se acostumbre. (-S)

Imagen

Saludos.
Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por randall58 » Lun Oct 01, 2018 11:12 am

A mi me gustan todos. (::A)
Que rápidos que son con esa acción.
Aqui un videito de un Modelo de Blazer, Merkell y Browning. (-H-)
Para la gran mayoria de los mortales de estas Pampas, inalcanzables.
https://www.youtube.com/watch?v=92W9co11dng
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por ducati » Lun Oct 01, 2018 11:38 am

alguien puede ,detallarme como funciona el mecanismo del cerrojo rectilineo en los fusiles
saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por ducati » Lun Oct 01, 2018 11:39 am

alguien puede ,detallarme como funciona el mecanismo del cerrojo rectilineo en los fusiles
saludos
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por kalilo » Lun Oct 01, 2018 11:55 am

mudoarg escribió:
Sab Sep 29, 2018 9:41 pm
En el ultimo programa del Escape de Cabure intentaron decir, mediante una comparación que el Browning rectilineo maral es superior al Blaser?
el seguro se lo copiaron a Blaser, dijeron que el modelo Blaser 93 es igual al R8, se nota que de Blaser no saben nada, por otro lado en el Browning no explican como se le cambia el cañón, que fácilmente en los Blaser se cambian en un minuto, tampoco dieron el precio y en ese aspecto no podrá seguramente competir con Blaser.
No entendí que quisieran decir que era superior, solamente mostraban la similitud (rectilineo) y la diferencia (Browning vuelve solo).
También comentaron de que se podía cambiar el caño, pero no se habla de tiempos o dificultades.
Es una opción mas, y es recontra valida. El que va a comprar un fierro de estos, creo que no necesita que en una publicidad le digan "cual" es el mejor y "cual" debe comprar.
Cualquiera de los 2 quedaría hermoso en mi humilde armero
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por the hunter » Lun Oct 01, 2018 1:05 pm

el manu canalla escribió:
Dom Sep 30, 2018 8:38 pm
Hola Daniel, el de grado no es nada barato eh. Para mi gusto, lo mas lindo que hace Blaser, son los monotiros.

El Browning es muy lindo eh!. https://www.armeria-sitis.com/cerrojo/3 ... rlo-hc.htm

Lo describen como muy intuitivo.

Voy a publicar una foto, para que la gente nueva, que le molesta ver armas, precisamente en un FORO DE ARMAS, se acostumbre. (-S)

Imagen

Saludos.
Manuel
Hola manu, el Browning no es nada barato, pero los Blaser arrancan de 3500 euros, el modelo Ruthenium me parece q es grado 6 u 8 sale 9400 euros. Lo bueno de los Blaser es que lo podes armar a tu gusto..... Con respecto al armado y desarmado para ponerlo o sacarlo en el maletin, no podes tardar mas de dos minutos como maximo, y te estoy diciendo una exageracion.
Los modelos en madera son hermosos, a mi me gustan por su practicidad y todo terreno los que ves en la ultima foto, por lo livianos y tipo de culata para fusiles con bastante retoceso. Son ideales para largas caminatas, y sobre todo para montaña, donde las inclemencias del tiempo etcetcetc al de madera lo afectarian bastante para los "cuidadososo" a mi me gustan asi todo terreno como el calibre jajajaja porsupu el cesar, 300wm.
Saludos
th (-Y)

Imagen
Imagen
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
elpike
Mensajes: 216
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:10 am

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por elpike » Lun Oct 01, 2018 7:05 pm

(-O-) son hermanos los Blaser r8 pero acá valen Oro jajaja
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por 12mag » Lun Oct 01, 2018 7:48 pm

Estos modelos son una belleza, pero aqui son solo para soñar (::L)

Imagen

Aunque en rectilineos me gustan mas los merkel helix...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 01, 2018 10:09 pm

the hunter escribió:
Lun Oct 01, 2018 1:05 pm
el manu canalla escribió:
Dom Sep 30, 2018 8:38 pm
Hola Daniel, el de grado no es nada barato eh. Para mi gusto, lo mas lindo que hace Blaser, son los monotiros.

El Browning es muy lindo eh!. https://www.armeria-sitis.com/cerrojo/3 ... rlo-hc.htm

Lo describen como muy intuitivo.

Voy a publicar una foto, para que la gente nueva, que le molesta ver armas, precisamente en un FORO DE ARMAS, se acostumbre. (-S)

Imagen

Saludos.
Manuel
Hola manu, el Browning no es nada barato, pero los Blaser arrancan de 3500 euros, el modelo Ruthenium me parece q es grado 6 u 8 sale 9400 euros. Lo bueno de los Blaser es que lo podes armar a tu gusto..... Con respecto al armado y desarmado para ponerlo o sacarlo en el maletin, no podes tardar mas de dos minutos como maximo, y te estoy diciendo una exageracion.
Los modelos en madera son hermosos, a mi me gustan por su practicidad y todo terreno los que ves en la ultima foto, por lo livianos y tipo de culata para fusiles con bastante retoceso. Son ideales para largas caminatas, y sobre todo para montaña, donde las inclemencias del tiempo etcetcetc al de madera lo afectarian bastante para los "cuidadososo" a mi me gustan asi todo terreno como el calibre jajajaja porsupu el cesar, 300wm.
Saludos
th (-Y)

Imagen
Imagen
Imagen
Hola Daniel, si es cierto, a me despiertan menos pasión que otras marcas, por ej Merkel o el SR30. Esos de abajo, tan útiles para caza (lo reconozco), parecen un Gamo 5.5 (::O) . Creo que para invertir así, madera y mas madera je,

Otra cosa, en España, varios cazadores, ponderan al r93 por encima de muchos de los fusiles de los que estamos hablando. Cosa rara conociendo los problemas que tuvo.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 01, 2018 10:16 pm

ducati escribió:
Lun Oct 01, 2018 11:39 am
alguien puede ,detallarme como funciona el mecanismo del cerrojo rectilineo en los fusiles
saludos
Hola Franco, paciencia, alguien lo explicará, yo no lo tengo claro.

Abrazo.
Manuel.

Bueno, edito por que encontré este buen video sobre el arma en cuestión. Es prácticamente un semi-auto, con el primer movimiento manual. En lugar de un cerrojo de 4 movimientos, es de 1...interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=3oGB9QKCGLs
Última edición por el manu canalla el Mar Oct 02, 2018 2:44 am, editado 1 vez en total.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por Rodo » Lun Oct 01, 2018 11:05 pm

Uno de los rifles más lindos que he visto. Blaser, Sauer, Mauser, Steyr, Heym, todos fórmulas 1. Belleza inigualable; creo que por alcanzar semejante terminación sería imposible que no sean pegadores y la pucha si lo son. El sueño de todos o de muchos o por lo menos el mío. Hermosos y pegadores. Uno de esos será mío .............en la próxima vida. Blaserosos saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 01, 2018 11:58 pm

12mag escribió:
Lun Oct 01, 2018 7:48 pm
Estos modelos son una belleza, pero aqui son solo para soñar (::L)

Imagen

Aunque en rectilineos me gustan mas los merkel helix...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola 12, lindos bichos los Helix, aunque sigo prefiriendo un monotiro k 95

Saludos.
Manuel.
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por ducati » Mar Oct 02, 2018 8:28 am

gracias Manuel.
siempre escuche ,que los cerrojos sistema rectilineo no son confiables ,pero despues de ver ,al menos en los videos ,debo decir que lograron
mejorar y bastante dicho sistema ,aparte son una belleza esos fusiles
saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por ots03 » Mar Oct 02, 2018 9:17 am

ducati escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:28 am
gracias Manuel.
siempre escuche ,que los cerrojos sistema rectilineo no son confiables ,pero despues de ver ,al menos en los videos ,debo decir que lograron
mejorar y bastante dicho sistema ,aparte son una belleza esos fusiles
saludos
Depende que signifique la palabra confiable..no resultaron tan confiables en las trincheras repletas de barro de la primera guerra con municion de mala caldiad y utilizados por infantes poco cuidadosos (del steyr m95 no hubo criticas..la fama nace del fusil ross canadiense que era un fusil de tiro y caza mayor exquisito pero que no era fiable con barro..pero principalmente porque los ingleses tenian municion muy poco uniforme y fuera de medida y el ross tenia recamara y free bore de arma de tiro..Si fue muy apreciado por los francotiradores ..por ejemplo el teniente greener, nieto del dueño de la fabrica de armas uso un ross en su potente calibre 280 y mira zeiss, )

Siempre fueron confiables para otro uso menos exigente tanto en fiabilidad seguridad o precision.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por ducati » Mar Oct 02, 2018 12:01 pm

ots03 escribió:
Mar Oct 02, 2018 9:17 am
ducati escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:28 am
gracias Manuel.
siempre escuche ,que los cerrojos sistema rectilineo no son confiables ,pero despues de ver ,al menos en los videos ,debo decir que lograron
mejorar y bastante dicho sistema ,aparte son una belleza esos fusiles
saludos
Depende que signifique la palabra confiable..no resultaron tan confiables en las trincheras repletas de barro de la primera guerra con municion de mala caldiad y utilizados por infantes poco cuidadosos (del steyr m95 no hubo criticas..la fama nace del fusil ross canadiense que era un fusil de tiro y caza mayor exquisito pero que no era fiable con barro..pero principalmente porque los ingleses tenian municion muy poco uniforme y fuera de medida y el ross tenia recamara y free bore de arma de tiro..Si fue muy apreciado por los francotiradores ..por ejemplo el teniente greener, nieto del dueño de la fabrica de armas uso un ross en su potente calibre 280 y mira zeiss, )

Siempre fueron confiables para otro uso menos exigente tanto en fiabilidad seguridad o precision.
hola OTS03.
la palabra confiable ,significa solo eso , yo me refiero a los comentarios sobre hechos de accidentes ocurridos en fusiles de caza con el cerrojo sistema rectilineo y mencionaban la marca Blaser .
al menos esto eran las opiniones de cazadores europeos que estaban en el mismo coto de caza que en el cual yo me encontraba , despues si el sistema cerrojo rectilineo lo mejoraron ,pienso que si, o si solo fueron accidentes fortuitos , en cuanto a tu mensaje , aprecio las informaciones vertidas en el
saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por Poucher » Mar Oct 02, 2018 12:48 pm

El Brobning tiene una cabeaza de cerrojo giratoria.....tal cual el Merkel....el blaser es totalmente diferente, hay videos en youtube que explican su funcionamiento, superseguro y confiable y con una calidad suprema......
Los borwning tienen un resorte el cual recupera la accion.....
la calidad de los cañones de todos los Blaser es muy buena (match), en los primeros años le tiraron mucha mala fama de que las acciones no aguantaban ....mucho de juego desleal de otras empresas porque se les venia la noche....
Al Maral lo veo mas voluminoso, pareciera que mas destinado a las batidas y la caza al acecho...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 02, 2018 12:59 pm

Hola 12, lindos bichos los Helix, aunque sigo prefiriendo un monotiro k 95

Saludos.
Manuel.
Imagen
[/quote]


(::N) (::N) (::N)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por ducati » Mar Oct 02, 2018 1:40 pm

Poucher escribió:
Mar Oct 02, 2018 12:48 pm
El Brobning tiene una cabeaza de cerrojo giratoria.....tal cual el Merkel....el blaser es totalmente diferente, hay videos en youtube que explican su funcionamiento, superseguro y confiable y con una calidad suprema......
Los borwning tienen un resorte el cual recupera la accion.....
la calidad de los cañones de todos los Blaser es muy buena (match), en los primeros años le tiraron mucha mala fama de que las acciones no aguantaban ....mucho de juego desleal de otras empresas porque se les venia la noche....
Al Maral lo veo mas voluminoso, pareciera que mas destinado a las batidas y la caza al acecho...
hola Poucher.
opino igual que vos, el juego desleal de la competencia no es nuevo ,acordate las opiniones sobre la pistola Glock, pero el tiempo tiene la rara virtud de acomodar todo en su lugar.
saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por 12mag » Mar Oct 02, 2018 2:51 pm

En los blaser el problema fue con los R93, en los que su sistema de acerrojamiento con un sistema similar a pétalos que se expanden dentro de la cavidad que tenia el caño, bloqueando de esa manera, pero en casos donde se pasaba de presión tolerable en la recamara (munición defectuosa o pasada de tuco), estos podían ceder produciendo la rotura de la acción y el cerrojo podía volara hacia atrás terminando en la cara del tirador, en todos los caso el problema no era el chancho sino el que le deba de comer o lo que le daban de comer (-S) ... en los R8 este fue rediseñado, si bien a priori parecen iguales el sistema de bloqueo de estos pétalos cambio haciendo que antes de ceder el cerrojo (sus pétalos y uñas) también volaría la recamara y el caño, lo que seria un kaboom para cualquier acción.....por el momento no he leído problemas con los R8 y en Europa se esta vendiendo mucho este....
Dejo unos link y unas imagenes al respecto...
http://www.elcotodecaza.com/reportaje/r ... eciso-r-93
https://www.africahunting.com/threads/s ... 239/page-2
https://www.grand-gibier.eu/forum/viewt ... 8&start=90

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo dejo este video que encontre no se que rigor cientifico tendra pero me parece interesante...

https://www.youtube.com/watch?v=7Jlj-sC_elM

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por the hunter » Mar Oct 02, 2018 4:37 pm

Muy buen fusil, liviano, preciso, con una accion rectilinea rapidisima
para recargar, culata espectacular para el encare y para alivianar
el retoceso.
Este es el Blaser R8 Succes Professional en 300wm.
Un conjunto todoterreno ideal, fusil yyyyyyyy calibre jaja.
Saludos
th (-Y)
Pd;Los fusiles en madera del grado que sean, no me llaman la atencion para
admirarlos en un armero. Nunca vi " Personalmente " un fusil de estos en accion ( cazando ) pero si los vi,en algun tiro o en armeros brillantes y relucientes sacados por sus dueños para mostrarlos.......
Todavia poseo el Heym SR20 de mi padre, se puede apreciar debajo de muchos rayones, arañazos, golpes suaves y otros no tantos, productos de mucho monte Pampeano y de muchisima cordilllera......que debajo de toda esa historia, habia y hay una hermosa madera con sus vetas !
Si lo tendria que vender por su apariencia, cuanto valdria a pesar que su accion
y caño estan impecables... por su historia q valor tendria ???
Igualmente no se vende, no se podria pagar.....fue de un cazador




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por 12mag » Mar Oct 02, 2018 4:59 pm

TH pienso lo mismo de las culatas de madera, tanto en el fusil como en las escopetas, las cualtas de madera de lujo, son muy muy muy contadas las que salen al monte....me gustan las culatas de madera para admirarlas, pero a la hora de usar y abusar, me quedo con el frio y apagado sitetico que se banca mejor los maltratos, pero ojo, que no soy de los que no cuidan el arma, al contrario, siempre las mantengo en buen estado, las limpio y lubrico, pero a la hora de andar cazando no puedo andar pensando, en que no se raye, no se moje, no se embarre o se manche con sangre ... (-S)

PD: te consulto, vos que en tuviste y tiraste con muchos fusiles...la culata del R8 Succes Professional, que sensaciones te causo, el calce, como es el encare y sobre todo como sentiste el la posición del pistolet respecto al disparador?? Se que a la vista no es lo mas bonito pero tiene pinta de ser cómoda y práctica... (:T:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por the hunter » Mar Oct 02, 2018 10:04 pm

12mag escribió:
Mar Oct 02, 2018 4:59 pm
TH pienso lo mismo de las culatas de madera, tanto en el fusil como en las escopetas, las cualtas de madera de lujo, son muy muy muy contadas las que salen al monte....me gustan las culatas de madera para admirarlas, pero a la hora de usar y abusar, me quedo con el frio y apagado sitetico que se banca mejor los maltratos, pero ojo, que no soy de los que no cuidan el arma, al contrario, siempre las mantengo en buen estado, las limpio y lubrico, pero a la hora de andar cazando no puedo andar pensando, en que no se raye, no se moje, no se embarre o se manche con sangre ... (-S)

PD: te consulto, vos que en tuviste y tiraste con muchos fusiles...la culata del R8 Succes Professional, que sensaciones te causo, el calce, como es el encare y sobre todo como sentiste el la posición del pistolet respecto al disparador?? Se que a la vista no es lo mas bonito pero tiene pinta de ser cómoda y práctica... (:T:)
Hola 12, yo tambien cuido mucho mis fusiles en todo sentido, pero cuando estoy cazando ya pasa a ser una herramienta, se podria decir de trabajo, si se
raya , mala suerte....Mi padre era muy cuidadoso tambien, pero hay veces que las circustancias de caza no lo permiten, no siempre uno puede cazar apostado y con una manta deabajo del fusil para no marcarlo.

La culata del R8 Succes Professional, es una de las mejores que me puse en el hombro, la podes encarar rapidamente y la sujecion respecto al pistolet, te permite aparte de afirmar bien el fusil para el retoceso, la mano te trabaja tambien como un amortiguador. Te podria asegurar que uno se siente mas seguro en calibres fuertes pára tiros rapidos, ademas de ser mas precisos tanto apoyado como a brazo alzado. No le encontre ninguna contra, solo beneficios !
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por 12mag » Mar Oct 02, 2018 11:14 pm

the hunter escribió:
Mar Oct 02, 2018 10:04 pm
12mag escribió:
Mar Oct 02, 2018 4:59 pm
TH pienso lo mismo de las culatas de madera, tanto en el fusil como en las escopetas, las cualtas de madera de lujo, son muy muy muy contadas las que salen al monte....me gustan las culatas de madera para admirarlas, pero a la hora de usar y abusar, me quedo con el frio y apagado sitetico que se banca mejor los maltratos, pero ojo, que no soy de los que no cuidan el arma, al contrario, siempre las mantengo en buen estado, las limpio y lubrico, pero a la hora de andar cazando no puedo andar pensando, en que no se raye, no se moje, no se embarre o se manche con sangre ... (-S)

PD: te consulto, vos que en tuviste y tiraste con muchos fusiles...la culata del R8 Succes Professional, que sensaciones te causo, el calce, como es el encare y sobre todo como sentiste el la posición del pistolet respecto al disparador?? Se que a la vista no es lo mas bonito pero tiene pinta de ser cómoda y práctica... (:T:)
Hola 12, yo tambien cuido mucho mis fusiles en todo sentido, pero cuando estoy cazando ya pasa a ser una herramienta, se podria decir de trabajo, si se
raya , mala suerte....Mi padre era muy cuidadoso tambien, pero hay veces que las circustancias de caza no lo permiten, no siempre uno puede cazar apostado y con una manta deabajo del fusil para no marcarlo.

La culata del R8 Succes Professional, es una de las mejores que me puse en el hombro, la podes encarar rápidamente y la sujeción respecto al pistolet, te permite aparte de afirmar bien el fusil para el retroceso, la mano te trabaja también como un amortiguador. Te podria asegurar que uno se siente mas seguro en calibres fuertes pára tiros rapidos, ademas de ser mas precisos tanto apoyado como a brazo alzado. No le encontré ninguna contra, solo beneficios !
Saludos
th (-Y)
Gracias TH, como se ve en la web hay muchas marcas están sacando modelos que tienden a este tipo de configuración de culatas, otra que me parecen tiene esta características son las GRS .... (-Y) (-Y)


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por Rodo » Mar Oct 02, 2018 11:41 pm

(:R:)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por Rodo » Mar Oct 02, 2018 11:43 pm

the hunter escribió:
Mar Oct 02, 2018 4:37 pm
Muy buen fusil, liviano, preciso, con una accion rectilinea rapidisima
para recargar, culata espectacular para el encare y para alivianar
el retoceso.
Este es el Blaser R8 Succes Professional en 300wm.
Un conjunto todoterreno ideal, fusil yyyyyyyy calibre jaja.
Saludos
th (-Y)
Pd;Los fusiles en madera del grado que sean, no me llaman la atencion para
admirarlos en un armero. Nunca vi " Personalmente " un fusil de estos en accion ( cazando ) pero si los vi,en algun tiro o en armeros brillantes y relucientes sacados por sus dueños para mostrarlos.......
Todavia poseo el Heym SR20 de mi padre, se puede apreciar debajo de muchos rayones, arañazos, golpes suaves y otros no tantos, productos de mucho monte Pampeano y de muchisima cordilllera......que debajo de toda esa historia, habia y hay una hermosa madera con sus vetas !
Si lo tendria que vender por su apariencia, cuanto valdria a pesar que su accion
y caño estan impecables... por su historia q valor tendria ???
Igualmente no se vende, no se podria pagar.....fue de un cazador
IM-PRE-SIO-NAN-TE. (:R:)



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Browning vs Blaser

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 03, 2018 12:43 am

12mag escribió:
Mar Oct 02, 2018 2:51 pm
En los blaser el problema fue con los R93, en los que su sistema de acerrojamiento con un sistema similar a pétalos que se expanden dentro de la cavidad que tenia el caño, bloqueando de esa manera, pero en casos donde se pasaba de presión tolerable en la recamara (munición defectuosa o pasada de tuco), estos podían ceder produciendo la rotura de la acción y el cerrojo podía volara hacia atrás terminando en la cara del tirador, en todos los caso el problema no era el chancho sino el que le deba de comer o lo que le daban de comer (-S) ... en los R8 este fue rediseñado, si bien a priori parecen iguales el sistema de bloqueo de estos pétalos cambio haciendo que antes de ceder el cerrojo (sus pétalos y uñas) también volaría la recamara y el caño, lo que seria un kaboom para cualquier acción.....por el momento no he leído problemas con los R8 y en Europa se esta vendiendo mucho este....
Dejo unos link y unas imagenes al respecto...
http://www.elcotodecaza.com/reportaje/r ... eciso-r-93
https://www.africahunting.com/threads/s ... 239/page-2
https://www.grand-gibier.eu/forum/viewt ... 8&start=90

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo dejo este video que encontre no se que rigor cientifico tendra pero me parece interesante...

https://www.youtube.com/watch?v=7Jlj-sC_elM

Hola 12, muy buen detalle!. (-H-) (-H-) (-H-) . Te dije Franco!

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”