como puedo saber el modelo de mi marlin palanquero

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
gonzasierra
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:56 pm

como puedo saber el modelo de mi marlin palanquero

Mensaje por gonzasierra » Mar Oct 02, 2018 11:00 am

buenas camaradas, me compre un marlin palanquero y lo retire la semana pasada. aclaro q es usado, y lo compre en la armeria gunshop de monte grande, q por cierto, me atendieron de 10 y el rifle esta inmaculado. ahora tengo una duda con respecto al mismo. ellos me lo vendieron como un modelo 1894, pero tiene muchas características del 93.
como por ejemplo no tiene los agujeros para colocar un riel para mira, no tiene ninguna descripción en cuanto a calibre modelo lugar de orign nada. solo dice "MARLIN SAFETY" en la parte superior de la recamara, antes del tubo cañon. otra cosa es que no trae el cobertor del guión como el 93 tampoco trae. y también le falta las anillas para colocar un porta correa, tal cual como viene el 93. por cierto es un 44 remington magnum... bueno desde ya mil gracias a todos los foristas y espero puedan ayudarme.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: como puedo saber el modelo de mi marlin palanquero

Mensaje por ducati » Mar Oct 02, 2018 6:59 pm

todo esto que mencionas ,lo ideal ,
es preguntarle a la persona que te vendio el arma
saludos
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: como puedo saber el modelo de mi marlin palanquero

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Oct 02, 2018 8:28 pm

Hola:
Los Marlin 1894 tienen una acción mas corta que los 1893 (para cartuchos del largo de un 30-30). Inicialmente se fabricaron en 38-40 y 44-40, los primeros no tenian marcado el modelo, luego se marcó como Model 1894 al final como Model 94 atras del martillo. Nunca se fabricó en 44 Rem Mag por lo que fué recamarado.

SALUDOS
gonzasierra
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:56 pm

Re: como puedo saber el modelo de mi marlin palanquero

Mensaje por gonzasierra » Mar Oct 02, 2018 11:55 pm

osea que puede ser que mi rifle sea antiguo legitimo. por que no dice nada detras del martillo gracias gustavo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: como puedo saber el modelo de mi marlin palanquero

Mensaje por ringuin » Mié Oct 03, 2018 12:08 am

Hay muchas posibilidades,de que asi sea,igual,la idea de ir a la armeria y preguntar,no viene mal,tambien si podes sacarle alguna foto y subirla,mejor,felicitaciones por la compra y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”