Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Escopetas, carabinas, fusiles
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Oct 08, 2018 2:47 pm

Huufff!!!!.....menos mal, pensé que me había ido al pasto (:P)

Pd : con la cantidad de paisanos que hay en las zonas de caza no es difícil imaginarse que el humilde 22 lr le lleva la delantera por lejos al viejo 7,65 x 54 en chanchos abatidos ( y ni hablar de los no cobrados )
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 12mag » Lun Oct 08, 2018 3:01 pm

DWM 7-65 escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:47 pm
Huufff!!!!.....menos mal, pensé que me había ido al pasto (:P)

Pd : con la cantidad de paisanos que hay en las zonas de caza no es difícil imaginarse que el humilde 22 lr le lleva la delantera por lejos al viejo 7,65 x 54 en chanchos abatidos ( y ni hablar de los no cobrados )
Y eso que no escuchaste, las maravillas prestaciones del winche 44, este finde justo hablado en el campo con un paisano viejo, me decía que el con el winche 44 tumbaba corzuelas a 200 o 300 metros....y a la carrera (:C) (-O-) ahhh le decía yo y me mordía la lengua para no largar una carcajada... (::A) (::A) (-K-) (-K-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Lun Oct 08, 2018 3:03 pm

CAF escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:40 pm
Hola 43,

Sin duda, lo de "me contaron" es por lo que lo escribiste!!! Me hace acordar a los paisanos que bajan guanacos con sus rifles .22LR a 200 metros. Y si vieras "esos" .22 LR. Tengo anecdotas muy divertidas al respecto.

Saludos!!!

CAF
Esta pequeña desviacion de tema da para un posteo de 300 o 400 paginas.

Te cuentan estas cosas con una seguridad y seriedad que yo nunca pude siquiera cuastionar estos relatos, eso si es "magia"

(::A)

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por webley » Lun Oct 08, 2018 4:30 pm

Siempre cacé con mi amigo Fernando y recuerdo que cuando comenzamos el usaba una escopeta cal. 16 con Breneke y cuando pegaba dejaba al chancho sentado , en cambio yo con mi 300 tuve problemas de bandeo con un guanaco y la explosión de una bala que rozó la mandíbula de un chancho y entró al pecho hecha metralla , siempre con bala Sierra de 180 . Recuerdo que una vez para conseguir carne para los perros una liebre voló por el aire hecha pedacitos irrecuperables . De ahí mi confianza al 375 (que nunca usé en el campo) donde tengo mas maza con sus generosos 300 gns. Por supuesto que mi concepto de bala mágica depende mas de su peso que de la velocidad.
Abrazo
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por panzaverde » Lun Oct 08, 2018 4:53 pm

Hola gente, aca estamos medio al cuete y con tiempo como para leer, y escribir, si bien ya estoy en el campo, como ando con la movilidad limitada, acá me tienen delante de la compu, escuchando radio y tratando de redondear algunas ideas que se me cruzan en mi cabecita loca.
Volviendo al tema que nos ocupa, para mí la magia de un calibre pasa más por la cabeza del cazador que por el calibre, aún más por la unión cazador/rifle que en el calibre en sí. Todos somos conscientes que cualquier calibre de los de caza mayor puede abatir sin problemas los animales de nuestra fauna (no nos vayamos a Africa/Asia/Alaska) Pero esa confianza en la herramienta, se la terminamos trasladando al calibre de ella.
Cuando somos bombardeados permanentemente por gente que justifica calibres exageradamente potentes, con retrocesos que a algunos asustan, donde se derrocha energía y velocidad ( y pólvora y plomo), muchas veces justificados por las corazas, huesos grandes o masividad de masas musculares de nuestros bichos, y de repente uno se dá cuenta que con un vulgar calibre estandar obtiene resultados similares a los usuarios de cañones, sin hacer tanto ruido y con el agregado del placer del disparo suave y el poco peso del arma (que cuando se camina o se trepa se siente)en ese momento creo que aparece la sensación de "MAGIA"
Gracias a Dios, he podido cazar bastante, no siempre con la herramienta adecuada, pero ese transitar desde el humilde .22 para todo, a poder elegir dentro de varias opciones, la mejor (teoricamente) ha forjado en mí esa idea de que es más importante lo que nos sabemos capaces de hacer con determinado rifle que la supuesta imbatibilidad de un súper calibre.
Siempre cacé en el norte los bichos del norte, hasta que un día me tocó limpiar un campo de vacunos Baguales, y encaré la faena con lo que tenía, un .44-40 y una 20 superpuesta con breneke, después de la primera experiencia y fracaso, donde agoté los 5 brenneke disponibles sobre un bicho bien grande, donde los siguientes 3 tiros de .44 no hicieron mella, posiblemente no por falla de las veneradas balas,sino por inexperencia propia, y demasiada confianza en "MESEJANTE PLOMO" me decidí a pedir prestado un .308.- Como cambió la cosa!!! Empezaron a caer como moscas, encima descubrí (para mí) que lo que mejor me andaba eran las FM militares colocadas exactamente en la cruz. Bichos enormes que caían con un solo disparo y no había carne desperdiciada. Ese .308 era MAGICO!!!
Las vueltas de la vida, me hicieron recalar hace 20 años en esta zona, sur de ER. Me encontré de golpe rodeado de axis y jabalíes!!! Delicia. Mi paupérrimo armero contaba, con mi fiel .22 Marlin60 y el venerable .44-40 (además del inseparable taurus .357 de 6") y empezamos a cazar. ALgunos éxitos, algunos fracasos hicieron que buscara otra cosa. La otra cosa fué un mauser armado (mal) con una mira pedorra, primero en 7.65 y luego en .308(por cambio de caño) siguieron éxitos y algunos fracasos, que la mira, que la punta, la cosa que nunca lo quise. No hubo Magia
Me junté con el viejo amor, el 308 de los baguales, un Remington .600 18.5", pero yo ya buscaba otra cosa, en parte por crecimiento propio, en parte influenciado por las lecturas del foro y revistas, donde a 150 mts habia que meter un tiro dentro del otro, la cosa es que andaba medio desencantado. 2" a 100 mts y renegando no me llenaba. No había magia posible. Para colmo en esa época entró un amor ilegal, con mucha Magia, pero no se lo podía contar a nadie.
LLegó un 8x57, hermoso, matador, preciso, justo lo que yo quería, solo tenia un problema. Dos recargas y chau vaina. A cuidar los tiros.
De casualidad, encuentro un caño .243 para el remington, y sin muchas espectativas entró el tipo a tallar en el armero, ya conté su historia. Volvió la Magia.
Se fué el 8, lo reemplazo el .300, un zastava rustico, pero a su vez hermoso. Siempre me cumplió, pero no era magia, era lo que tenía que ser, un buen bombaso que te dá bastante margen de maniobra. Es mi fusil para cosas serias, en parte por la mira que le pude colocar, una S&B que hacia facil lo que a veces era dificil. Si hay un grandote entrando al charco, ahi vá el. Sobre todo si hay poca luz. Un guampudo esquivo, que entra a ultísima hora a la soja. El Zastava presente. Cumplió en la cordillera, se comió los 250 mts que me separaban de mi primer y único colorado y lo dió en tierra con un único disparo que aún hoy resuena en mis oídos.
Todo esto a cuento, de que porqué hay veces que creemos encontrar el calibre Mágico, cuando la magia en realidad está en uno, en su efectividad para colocar el tiro donde se debe, donde la punta hace el trabajo. Y la coraza de los jabalies es dura para los colmillos de sus similares, para una bala es manteca.
Como conclusión de esta perorata es que concuerdo con CAF en su posteo original, no hay calibres mágicos. Yo he tenido la suerte de cazar con varios y nunca le pude achacar la perdida de un bicho al calibre, siempre fuí yo el responsable. Como así he visto monstruos sagrados fallar en tareas sencillas, como una vez ver un modico ciervito aguantar de pie 4 pepas de un 458WM, obviamente tiros malos, y si yo dijera que el .458 es un mal calibre estaria meando fuera del tarro.
Les mando un abrazo y espero no haberlos aburrido
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 12mag » Lun Oct 08, 2018 5:41 pm

panzaverde escribió:
Lun Oct 08, 2018 4:53 pm
Hola gente, aca estamos medio al cuete y con tiempo como para leer, y escribir, si bien ya estoy en el campo, como ando con la movilidad limitada, acá me tienen delante de la compu, escuchando radio y tratando de redondear algunas ideas que se me cruzan en mi cabecita loca.
Volviendo al tema que nos ocupa, para mí la magia de un calibre pasa más por la cabeza del cazador que por el calibre, aún más por la unión cazador/rifle que en el calibre en sí. Todos somos conscientes que cualquier calibre de los de caza mayor puede abatir sin problemas los animales de nuestra fauna (no nos vayamos a Africa/Asia/Alaska) Pero esa confianza en la herramienta, se la terminamos trasladando al calibre de ella.
Cuando somos bombardeados permanentemente por gente que justifica calibres exageradamente potentes, con retrocesos que a algunos asustan, donde se derrocha energía y velocidad ( y pólvora y plomo), muchas veces justificados por las corazas, huesos grandes o masividad de masas musculares de nuestros bichos, y de repente uno se dá cuenta que con un vulgar calibre estandar obtiene resultados similares a los usuarios de cañones, sin hacer tanto ruido y con el agregado del placer del disparo suave y el poco peso del arma (que cuando se camina o se trepa se siente)en ese momento creo que aparece la sensación de "MAGIA"
Gracias a Dios, he podido cazar bastante, no siempre con la herramienta adecuada, pero ese transitar desde el humilde .22 para todo, a poder elegir dentro de varias opciones, la mejor (teoricamente) ha forjado en mí esa idea de que es más importante lo que nos sabemos capaces de hacer con determinado rifle que la supuesta imbatibilidad de un súper calibre.
Siempre cacé en el norte los bichos del norte, hasta que un día me tocó limpiar un campo de vacunos Baguales, y encaré la faena con lo que tenía, un .44-40 y una 20 superpuesta con breneke, después de la primera experiencia y fracaso, donde agoté los 5 brenneke disponibles sobre un bicho bien grande, donde los siguientes 3 tiros de .44 no hicieron mella, posiblemente no por falla de las veneradas balas,sino por inexperencia propia, y demasiada confianza en "MESEJANTE PLOMO" me decidí a pedir prestado un .308.- Como cambió la cosa!!! Empezaron a caer como moscas, encima descubrí (para mí) que lo que mejor me andaba eran las FM militares colocadas exactamente en la cruz. Bichos enormes que caían con un solo disparo y no había carne desperdiciada. Ese .308 era MAGICO!!!
Las vueltas de la vida, me hicieron recalar hace 20 años en esta zona, sur de ER. Me encontré de golpe rodeado de axis y jabalíes!!! Delicia. Mi paupérrimo armero contaba, con mi fiel .22 Marlin60 y el venerable .44-40 (además del inseparable taurus .357 de 6") y empezamos a cazar. ALgunos éxitos, algunos fracasos hicieron que buscara otra cosa. La otra cosa fué un mauser armado (mal) con una mira pedorra, primero en 7.65 y luego en .308(por cambio de caño) siguieron éxitos y algunos fracasos, que la mira, que la punta, la cosa que nunca lo quise. No hubo Magia
Me junté con el viejo amor, el 308 de los baguales, un Remington .600 18.5", pero yo ya buscaba otra cosa, en parte por crecimiento propio, en parte influenciado por las lecturas del foro y revistas, donde a 150 mts habia que meter un tiro dentro del otro, la cosa es que andaba medio desencantado. 2" a 100 mts y renegando no me llenaba. No había magia posible. Para colmo en esa época entró un amor ilegal, con mucha Magia, pero no se lo podía contar a nadie.
LLegó un 8x57, hermoso, matador, preciso, justo lo que yo quería, solo tenia un problema. Dos recargas y chau vaina. A cuidar los tiros.
De casualidad, encuentro un caño .243 para el remington, y sin muchas espectativas entró el tipo a tallar en el armero, ya conté su historia. Volvió la Magia.
Se fué el 8, lo reemplazo el .300, un zastava rustico, pero a su vez hermoso. Siempre me cumplió, pero no era magia, era lo que tenía que ser, un buen bombaso que te dá bastante margen de maniobra. Es mi fusil para cosas serias, en parte por la mira que le pude colocar, una S&B que hacia facil lo que a veces era dificil. Si hay un grandote entrando al charco, ahi vá el. Sobre todo si hay poca luz. Un guampudo esquivo, que entra a ultísima hora a la soja. El Zastava presente. Cumplió en la cordillera, se comió los 250 mts que me separaban de mi primer y único colorado y lo dió en tierra con un único disparo que aún hoy resuena en mis oídos.
Todo esto a cuento, de que porqué hay veces que creemos encontrar el calibre Mágico, cuando la magia en realidad está en uno, en su efectividad para colocar el tiro donde se debe, donde la punta hace el trabajo. Y la coraza de los jabalies es dura para los colmillos de sus similares, para una bala es manteca.
Como conclusión de esta perorata es que concuerdo con CAF en su posteo original, no hay calibres mágicos. Yo he tenido la suerte de cazar con varios y nunca le pude achacar la perdida de un bicho al calibre, siempre fuí yo el responsable. Como así he visto monstruos sagrados fallar en tareas sencillas, como una vez ver un modico ciervito aguantar de pie 4 pepas de un 458WM, obviamente tiros malos, y si yo dijera que el .458 es un mal calibre estaria meando fuera del tarro.
Les mando un abrazo y espero no haberlos aburrido
Panza, primero que nada mis deseos de que siga la recuperación para volver pronto a las tareas...ahora respecto a lo que comentas lo resaltado para mi resume el hilo de este tread...a eso le sumaria que para hacer magia tenemos que poder manejar con soltura la varita mágica sin estar pensando en que la óptica nos marque la ceja... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Oct 08, 2018 6:04 pm

Hola panza, tal cual, cuando no hay feeling de entrada termina cada uno por su lado, arma y cazador. Y el calibre en esos casos se lleva las loas o se come el garrón sin ser el responsable.
Imaginate, cuando se cambia tanto de fusiles, miras y demás pertrechos la mayoría de las veces al que le toca la buena es el calibre predilecto. Y visto del lado opuesto cuando tirás y cazás con varios por igual con suerte diversa te das cuenta que son todos ( casi ) iguales de buenos o de regulares.
Y también tenés razón cuando decís lo de las corazas ....que parece que fuese necesario para algunos tener un exocet para entrarles a la sala de máquinas.

Pd : no sé lo que te tiene quieto pero que sea lo más corta posible la estadía en boxes

Abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 08, 2018 10:40 pm

43spanish escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:03 pm
CAF escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:40 pm
Hola 43,

Sin duda, lo de "me contaron" es por lo que lo escribiste!!! Me hace acordar a los paisanos que bajan guanacos con sus rifles .22LR a 200 metros. Y si vieras "esos" .22 LR. Tengo anecdotas muy divertidas al respecto.

Saludos!!!

CAF
Esta pequeña desviacion de tema da para un posteo de 300 o 400 paginas.

Te cuentan estas cosas con una seguridad y seriedad que yo nunca pude siquiera cuastionar estos relatos, eso si es "magia"

(::A)

(:T:)
Bueno... yo les diría que le recen al santo pero que no le prenddan velas... no crean todo pero tampoco descrean de todo!
No seria la primera vez que alguien por incrédulo queda mal parado cuando elnpaisano saca un tiro de la galera..
Tienen tiempo balas y cancha...
Y sólo necesitan pegar un tiro (Por más que errén 50 o peguen mal otro tanto...) y si el bicho cae el citadino queda como un gil... si erran están justificados por el calibre el viento el movimiento de la tierra...
Son paisanos... y punto...
Pasan del "le pegue de pedo al avestruz a 200 m en la cabeza revoleando el rubiextra" al "yo los mato a 200 mts" Y TE LO CUENTAN COMO SI FUERA UN TRÁMITE.. y "les pego en la cabeza..."
Eso si como no pierden nada por ahí los ves tirar y hacerlo... de pedo... y quedas como un tarado...
Por mi parte tuve oportunidad de ver como se tapaban con excusas más de una vez..
Ayer nomas uno de mi zona (que Imagínense lo clara que la tiene que me trae el fusil para que yo "que se... y pego..." en sus palabras Se lo calibre y lo deje pegando)me mo trae con balas milicas fm y se canso de preguntarme por que No lo cereaba a 100 m...
Después de decir un montón de payasadas como la famosa "la bala de jusil no cae nada" empezó con anécdotas de tiros a 500 m y ahí ya fue demasiado...
Eso.si... a la vaina a 25 mts no le quiso tirar jajaja
Última edición por Marcos-45 el Lun Oct 08, 2018 10:54 pm, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 08, 2018 10:49 pm

Y releyendo a panza y mi tocayo también quisiera agregar algo:
Todos los que conozco que fueron cambiando de calibre porque "Se les iban los bichos heridos " siguen siendo tan chotos hoy con el 300 como lo eran en un principio con el 3030
Y no es una analogía... conozco varios casos que pasaron por varios exponentes de la panoplia fusilistica y se le siguen yendo los chanchos...
Me parece que no lo vieron nunca a David copperfield para preguntarle nada....
Y a pesar de haber cazado con muchos calibres yo soy fiel a un sólo rifle. Y un sólo calibre... piensonque ahí reside algo de magia también.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por titino » Lun Oct 08, 2018 11:52 pm

Leyendo todo lo que escribieron , panzaverde impecable y espero tu pronta recuperación.
Algo de lo que uno va aprendiendo, lo dijo Panza, Caf , Marcos, no conozco a nadie que no practique siquiera no en el poligono sino en el campo , que le des el calibre que les des y haga la diferencia. Si sos choto con un 308 y te doy un 300 , sos mas choto a larga distancia, lo vi infinidad de veces, vi gente apretar los dientes, cerrar los ojos tirando con el 300 en el poligono, tirar con 375 y embocarla mas o menos a 50 metros y decir esta listo para la brama, obviamente porque no se aguantaban el chirlo, y vi a mi armero don Ernesto hacer treboles con sus fusiles 1909 con caños FM armados por el y al lado flamantes y hermosos Stery (me encantan) que no pasaban de 2 pulgadas a 50 metros ( obviamente no por el arma). Ahora bien de todo lo dicho algo que si hace la diferencia y mucho es la mira, justamente esto que puso panzaverde que cuando le colocó la S&B en el zastaba se le cambió el panorama y mucho.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 09, 2018 1:53 am

43spanish escribió:
Lun Oct 08, 2018 7:30 am
El 375 H&W es un cartucho creado para cazar y ese es un detalle no menor.

Tengo la suerte de haber conocido y charlado con gente que viajo y cazo mucho por el mundo, obviamenre gente sin problemas de $$$, y como dice Marcos, gente de un solo rifle.

Y despues de haber probado los fusiles y calibre que se les pueda ocurrir optaron por el clasico cartucho 375 H&H y el fusil con accion tipo Mauser 98 de alimentacion controlada.

Yo se que con 300 gs a 2400 pies /seg o 250 gs a 2800 pies /seg no se hace "magica", pero....

43
Esta es la opinión de Patagónico (que lamentablemente no postea mas), a propósito pregunto: cual es la punta de menos grain que dispara?

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 5:47 am

el manu canalla escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:53 am
43spanish escribió:
Lun Oct 08, 2018 7:30 am
El 375 H&W es un cartucho creado para cazar y ese es un detalle no menor.

Tengo la suerte de haber conocido y charlado con gente que viajo y cazo mucho por el mundo, obviamenre gente sin problemas de $$$, y como dice Marcos, gente de un solo rifle.

Y despues de haber probado los fusiles y calibre que se les pueda ocurrir optaron por el clasico cartucho 375 H&H y el fusil con accion tipo Mauser 98 de alimentacion controlada.

Yo se que con 300 gs a 2400 pies /seg o 250 gs a 2800 pies /seg no se hace "magica", pero....

43
Esta es la opinión de Patagónico (que lamentablemente no postea mas), a propósito pregunto: cual es la punta de menos grain que dispara?

Manuel.
Hola Manuel.

Hay puntas mas livianas, pero yo no bajaría de los 250 gs.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 5:50 am

Marcos-45 escribió:
Lun Oct 08, 2018 10:40 pm
43spanish escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:03 pm
CAF escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:40 pm
Hola 43,

Sin duda, lo de "me contaron" es por lo que lo escribiste!!! Me hace acordar a los paisanos que bajan guanacos con sus rifles .22LR a 200 metros. Y si vieras "esos" .22 LR. Tengo anecdotas muy divertidas al respecto.

Saludos!!!

CAF
Esta pequeña desviacion de tema da para un posteo de 300 o 400 paginas.

Te cuentan estas cosas con una seguridad y seriedad que yo nunca pude siquiera cuestionar estos relatos, eso si es "magia"

(::A)

(:T:)
Bueno... yo les diría que le recen al santo pero que no le prenddan velas... no crean todo pero tampoco descrean de todo!
No seria la primera vez que alguien por incrédulo queda mal parado cuando elnpaisano saca un tiro de la galera..
Tienen tiempo balas y cancha...
Y sólo necesitan pegar un tiro (Por más que errén 50 o peguen mal otro tanto...) y si el bicho cae el citadino queda como un gil... si erran están justificados por el calibre el viento el movimiento de la tierra...
Son paisanos... y punto...
Pasan del "le pegue de pedo al avestruz a 200 m en la cabeza revoleando el rubiextra" al "yo los mato a 200 mts" Y TE LO CUENTAN COMO SI FUERA UN TRÁMITE.. y "les pego en la cabeza..."
Eso si como no pierden nada por ahí los ves tirar y hacerlo... de pedo... y quedas como un tarado...
Por mi parte tuve oportunidad de ver como se tapaban con excusas más de una vez..
Ayer nomas uno de mi zona (que Imagínense lo clara que la tiene que me trae el fusil para que yo "que se... y pego..." en sus palabras Se lo calibre y lo deje pegando)me mo trae con balas milicas fm y se canso de preguntarme por que No lo cereaba a 100 m...
Después de decir un montón de payasadas como la famosa "la bala de jusil no cae nada" empezó con anécdotas de tiros a 500 m y ahí ya fue demasiado...
Eso.si... a la vaina a 25 mts no le quiso tirar jajaja

Hola Marcos.

Porque te pensas que nunca cuestiono lo que me dicen?

Podre parecer pero no soy...... (::A)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 8:32 am

Jajajaja... y si es así Cristian...
Yo los sufro de primera mano por eso a veces me quejo tanto
Me quedo picando un comentario que creo que hizo poucher... mencionando las velocidades de los calibres y las distancias de caza...
Y aunque si es cierto.lo de los ultramag.... no es tan así el tema
Siempre hubo calibres rápidos desde la aparición de las pólvora Nobel.
Y aún antes siempre se tiro lejos y también siempre se va a seguir tirando cerca jajaja
O sea... esta lleno de gente que se va al charco con el 300... así que la famosa "distancia" en la caza no es tan así... la gran mayoría se arrima a menos de 150 m para cazar...
Y aún con los 45 y pólvora negra cazaban realmente lejos y bisontes... no un chanchito pedorro...
Lo escribo a esto porque es un error común de mucha gente joven repetir que "°Antes sinnmira se cazaba a nomas de 50 m y ahora con el equipo que hay se puede tirar lejos..." y no es tan así.
Como.muestra sobra un botón! El venerable mauser 765 con sus puntas de 185 gn viajando a 2400 fps tenía el alza original graduada con el cero a....300 m!!! Y de ahí subía hasta los 1500... o sea que los "viejos" nunca lo pensaron para tirar a 100....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por chelin82 » Mar Oct 09, 2018 8:47 am

Sin dudas me sumo al 22 lr.... En la Pampa me sacaron de toda duda... Es solo cuestión de darle la distancia para que la bala tome velocidad...
Si querés matar una liebre, a 50 mts está bien, pero si querés matar un chancho, tenés que darle mínimo unos 150 metros para que agarre toda su velocidad...
Lo mejor es que es muy seguro, porque si te disparas solo sin querer de cerquita, la bala no agarra velocidad y no te hace nada...
Sin dudas, el 22 el mejor (-S) (::A)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por CAF » Mar Oct 09, 2018 9:24 am

Hola panzaverde,

Muy buenos los "pensamientos fruto del descanso obligatorio" que escribiste. Impecable.
Ademas, muy bien escrito!

Saludos y un abrazo! Y que recuperes rapido y bien!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 9:50 am

chelin82 escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:47 am
Sin dudas me sumo al 22 lr.... En la Pampa me sacaron de toda duda... Es solo cuestión de darle la distancia para que la bala tome velocidad...
Si querés matar una liebre, a 50 mts está bien, pero si querés matar un chancho, tenés que darle mínimo unos 150 metros para que agarre toda su velocidad...
Lo mejor es que es muy seguro, porque si te disparas solo sin querer de cerquita, la bala no agarra velocidad y no te hace nada...
Sin dudas, el 22 el mejor (-S) (::A)
(-Q) (-Q) (::A) (::A)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 9:59 am

Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:32 am
Jajajaja... y si es así Cristian...
Yo los sufro de primera mano por eso a veces me quejo tanto
Me quedo picando un comentario que creo que hizo poucher... mencionando las velocidades de los calibres y las distancias de caza...
Y aunque si es cierto.lo de los ultramag.... no es tan así el tema
Siempre hubo calibres rápidos desde la aparición de las pólvora Nobel.
Y aún antes siempre se tiro lejos y también siempre se va a seguir tirando cerca jajaja
O sea... esta lleno de gente que se va al charco con el 300... así que la famosa "distancia" en la caza no es tan así... la gran mayoría se arrima a menos de 150 m para cazar...
Y aún con los 45 y pólvora negra cazaban realmente lejos y bisontes... no un chanchito pedorro...
Lo escribo a esto porque es un error común de mucha gente joven repetir que "°Antes sinnmira se cazaba a nomas de 50 m y ahora con el equipo que hay se puede tirar lejos..." y no es tan así.
Como.muestra sobra un botón! El venerable mauser 765 con sus puntas de 185 gn viajando a 2400 fps tenía el alza original graduada con el cero a....300 m!!! Y de ahí subía hasta los 1500... o sea que los "viejos" nunca lo pensaron para tirar a 100....
Claro que no se pensaba para tirar a 50 mts!!!
El tema de las alzas con regulaciones hasta los 1500 mts es por un tema de tacticas de guerra de esa epoca.
La infanteria formaba y a la orden del oficial hacia fuego sobre el enemigo que avanzaba, infantería o caballería, y era este oficial quien marcaba la distancia de tiro al regimiento y cada soldado regulaba su fusil poniendo el alza donde correspondía.
El infante tiraba a la linea de enemigos que se acercaba, no a un soldado especifico.
Ya cuando estaban cerca, calaban bayonetas...otra mentalidad, otra epoca.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Javi-ER » Mar Oct 09, 2018 10:17 am

Hola gente! Yo creo que la magia la hace el que está atrás de la culata y muchas veces con calibres chicos, escopetas, es la confianza, el conocimiento del arma calibre (-Q) Hablar de magia del 375 (-S) un calibre p cazar en África (-K-) muchas veces se ocupan calibres excesivos p cazar cuando en realidad con un calibre más adecuado, práctica y tomarle confianza, alcanza!! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 10:34 am

Mejor que soso y no que fafa....

(-Q)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 10:38 am

43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:59 am
Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:32 am
Jajajaja... y si es así Cristian...
Yo los sufro de primera mano por eso a veces me quejo tanto
Me quedo picando un comentario que creo que hizo poucher... mencionando las velocidades de los calibres y las distancias de caza...
Y aunque si es cierto.lo de los ultramag.... no es tan así el tema
Siempre hubo calibres rápidos desde la aparición de las pólvora Nobel.
Y aún antes siempre se tiro lejos y también siempre se va a seguir tirando cerca jajaja
O sea... esta lleno de gente que se va al charco con el 300... así que la famosa "distancia" en la caza no es tan así... la gran mayoría se arrima a menos de 150 m para cazar...
Y aún con los 45 y pólvora negra cazaban realmente lejos y bisontes... no un chanchito pedorro...
Lo escribo a esto porque es un error común de mucha gente joven repetir que "°Antes sinnmira se cazaba a nomas de 50 m y ahora con el equipo que hay se puede tirar lejos..." y no es tan así.
Como.muestra sobra un botón! El venerable mauser 765 con sus puntas de 185 gn viajando a 2400 fps tenía el alza original graduada con el cero a....300 m!!! Y de ahí subía hasta los 1500... o sea que los "viejos" nunca lo pensaron para tirar a 100....
Claro que no se pensaba para tirar a 50 mts!!!
El tema de las alzas con regulaciones hasta los 1500 mts es por un tema de tacticas de guerra de esa epoca.
La infanteria formaba y a la orden del oficial hacia fuego sobre el enemigo que avanzaba, infantería o caballería, y era este oficial quien marcaba la distancia de tiro al regimiento y cada soldado regulaba su fusil poniendo el alza donde correspondía.
El infante tiraba a la linea de enemigos que se acercaba, no a un soldado especifico.
Ya cuando estaban cerca, calaban bayonetas...otra mentalidad, otra epoca.

43
Si... pero de trinchera a trinchera asomabas la cabecita a 300 m y te la volaban... a eso me refiero...
Obvio que lo de los 1500 mts era para tiro de artillería... como lo sigue siendo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 10:46 am

Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:38 am
43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:59 am
Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:32 am
Jajajaja... y si es así Cristian...
Yo los sufro de primera mano por eso a veces me quejo tanto
Me quedo picando un comentario que creo que hizo poucher... mencionando las velocidades de los calibres y las distancias de caza...
Y aunque si es cierto.lo de los ultramag.... no es tan así el tema
Siempre hubo calibres rápidos desde la aparición de las pólvora Nobel.
Y aún antes siempre se tiro lejos y también siempre se va a seguir tirando cerca jajaja
O sea... esta lleno de gente que se va al charco con el 300... así que la famosa "distancia" en la caza no es tan así... la gran mayoría se arrima a menos de 150 m para cazar...
Y aún con los 45 y pólvora negra cazaban realmente lejos y bisontes... no un chanchito pedorro...
Lo escribo a esto porque es un error común de mucha gente joven repetir que "°Antes sinnmira se cazaba a nomas de 50 m y ahora con el equipo que hay se puede tirar lejos..." y no es tan así.
Como.muestra sobra un botón! El venerable mauser 765 con sus puntas de 185 gn viajando a 2400 fps tenía el alza original graduada con el cero a....300 m!!! Y de ahí subía hasta los 1500... o sea que los "viejos" nunca lo pensaron para tirar a 100....
Claro que no se pensaba para tirar a 50 mts!!!
El tema de las alzas con regulaciones hasta los 1500 mts es por un tema de tacticas de guerra de esa epoca.
La infanteria formaba y a la orden del oficial hacia fuego sobre el enemigo que avanzaba, infantería o caballería, y era este oficial quien marcaba la distancia de tiro al regimiento y cada soldado regulaba su fusil poniendo el alza donde correspondía.
El infante tiraba a la linea de enemigos que se acercaba, no a un soldado especifico.
Ya cuando estaban cerca, calaban bayonetas...otra mentalidad, otra epoca.

43
Si... pero de trinchera a trinchera asomabas la cabecita a 300 m y te la volaban... a eso me refiero...
Obvio que lo de los 1500 mts era para tiro de artillería... como lo sigue siendo...
Yo a 300 mts no veo ni la trinchera, menos una cabeza...

(::L) (::L)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Oct 09, 2018 11:31 am

43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:46 am
Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:38 am
43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:59 am
Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:32 am
Jajajaja... y si es así Cristian...
Yo los sufro de primera mano por eso a veces me quejo tanto
Me quedo picando un comentario que creo que hizo poucher... mencionando las velocidades de los calibres y las distancias de caza...
Y aunque si es cierto.lo de los ultramag.... no es tan así el tema
Siempre hubo calibres rápidos desde la aparición de las pólvora Nobel.
Y aún antes siempre se tiro lejos y también siempre se va a seguir tirando cerca jajaja
O sea... esta lleno de gente que se va al charco con el 300... así que la famosa "distancia" en la caza no es tan así... la gran mayoría se arrima a menos de 150 m para cazar...
Y aún con los 45 y pólvora negra cazaban realmente lejos y bisontes... no un chanchito pedorro...
Lo escribo a esto porque es un error común de mucha gente joven repetir que "°Antes sinnmira se cazaba a nomas de 50 m y ahora con el equipo que hay se puede tirar lejos..." y no es tan así.
Como.muestra sobra un botón! El venerable mauser 765 con sus puntas de 185 gn viajando a 2400 fps tenía el alza original graduada con el cero a....300 m!!! Y de ahí subía hasta los 1500... o sea que los "viejos" nunca lo pensaron para tirar a 100....
Claro que no se pensaba para tirar a 50 mts!!!
El tema de las alzas con regulaciones hasta los 1500 mts es por un tema de tacticas de guerra de esa epoca.
La infanteria formaba y a la orden del oficial hacia fuego sobre el enemigo que avanzaba, infantería o caballería, y era este oficial quien marcaba la distancia de tiro al regimiento y cada soldado regulaba su fusil poniendo el alza donde correspondía.
El infante tiraba a la linea de enemigos que se acercaba, no a un soldado especifico.
Ya cuando estaban cerca, calaban bayonetas...otra mentalidad, otra epoca.

43
Si... pero de trinchera a trinchera asomabas la cabecita a 300 m y te la volaban... a eso me refiero...
Obvio que lo de los 1500 mts era para tiro de artillería... como lo sigue siendo...
Yo a 300 mts no veo ni la trinchera, menos una cabeza...

(::L) (::L)


Ahhh!!!....por eso el 375 H. (::C) .....si vamos a pegar mal por menos que sea "juertee" (-Q)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 09, 2018 12:39 pm

DWM 7-65 escribió:
Mar Oct 09, 2018 11:31 am
43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:46 am
Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:38 am
43spanish escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:59 am
Marcos-45 escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:32 am
Jajajaja... y si es así Cristian...
Yo los sufro de primera mano por eso a veces me quejo tanto
Me quedo picando un comentario que creo que hizo poucher... mencionando las velocidades de los calibres y las distancias de caza...
Y aunque si es cierto.lo de los ultramag.... no es tan así el tema
Siempre hubo calibres rápidos desde la aparición de las pólvora Nobel.
Y aún antes siempre se tiro lejos y también siempre se va a seguir tirando cerca jajaja
O sea... esta lleno de gente que se va al charco con el 300... así que la famosa "distancia" en la caza no es tan así... la gran mayoría se arrima a menos de 150 m para cazar...
Y aún con los 45 y pólvora negra cazaban realmente lejos y bisontes... no un chanchito pedorro...
Lo escribo a esto porque es un error común de mucha gente joven repetir que "°Antes sinnmira se cazaba a nomas de 50 m y ahora con el equipo que hay se puede tirar lejos..." y no es tan así.
Como.muestra sobra un botón! El venerable mauser 765 con sus puntas de 185 gn viajando a 2400 fps tenía el alza original graduada con el cero a....300 m!!! Y de ahí subía hasta los 1500... o sea que los "viejos" nunca lo pensaron para tirar a 100....
Claro que no se pensaba para tirar a 50 mts!!!
El tema de las alzas con regulaciones hasta los 1500 mts es por un tema de tacticas de guerra de esa epoca.
La infanteria formaba y a la orden del oficial hacia fuego sobre el enemigo que avanzaba, infantería o caballería, y era este oficial quien marcaba la distancia de tiro al regimiento y cada soldado regulaba su fusil poniendo el alza donde correspondía.
El infante tiraba a la linea de enemigos que se acercaba, no a un soldado especifico.
Ya cuando estaban cerca, calaban bayonetas...otra mentalidad, otra epoca.

43
Si... pero de trinchera a trinchera asomabas la cabecita a 300 m y te la volaban... a eso me refiero...
Obvio que lo de los 1500 mts era para tiro de artillería... como lo sigue siendo...
Yo a 300 mts no veo ni la trinchera, menos una cabeza...

(::L) (::L)


Ahhh!!!....por eso el 375 H. (::C) .....si vamos a pegar mal por menos que sea "juertee" (-Q)
Noooo por eso uso mira telescopica!!!!!!

Si usted hace tiros a la cabeza con miras abiertas a 300 mts, que es de lo que estamos hablando, lo felicito!!!

(-Y)

Pd. Soy choto en muchas cosas pero no tirando, uso con la misma soltura un 22 lr o un 375 H&H (:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Sergio 357 » Jue Nov 01, 2018 9:32 pm

se que me van a cargar de risa, debo ser comico, cuantas veces he pegado con mauser con miras abiertas a 300 metros en diametro de una cabeza, no jodan era una epoca que ni usaba recarga solo apuntaba compensaba y disparaba, asi de facil, sin la mitad de la ciencia que uso ahora, hay veces que es solo disparar y a practica hace, ahora estoy tan lejos de los poligonos y todo tan caro que juntar la plata es el mayor desafio.

post data: Despues de malgastar tanto dinero con malos consejos,El 270 me cayo como anillo al dedo, fue una solucion magica, aunque 3 o 4 años despues note que el 30/06 era casi lo mismo.Luego de mas de 5 años creo, sigo sintiendo lo mismo por el, me exito cada vez que hablo. Sean sinceros cuanto siguieron sintiendo la misma exitacion por su propia esposa despues de ese tiempo????
y eso que se casaron con ella
Avatar de Usuario
patagoniafull
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 15, 2009 12:45 pm
Ubicación: Pto.Madryn

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por patagoniafull » Vie Nov 02, 2018 8:02 am

43spanish escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:03 pm
CAF escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:40 pm
Hola 43,

Sin duda, lo de "me contaron" es por lo que lo escribiste!!! Me hace acordar a los paisanos que bajan guanacos con sus rifles .22LR a 200 metros. Y si vieras "esos" .22 LR. Tengo anecdotas muy divertidas al respecto.

Saludos!!!

CAF
Esta pequeña desviacion de tema da para un posteo de 300 o 400 paginas.

Te cuentan estas cosas con una seguridad y seriedad que yo nunca pude siquiera cuastionar estos relatos, eso si es "magia"

(::A)

(:T:)


Vivo en la patagonia y tal cual sus comentarios, carabinas Mahely, Batan, Diana, todas mono tiro en la mayoría de los casos (falta de uña extractora,cargador) con las cuales realizan disparos según sus comentarios hasta 300 metros y mas.


abrazo
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Vie Nov 02, 2018 11:11 am

La verdad que trato de escuchar y aprender de todos.
Obviamente cuando se van de mambo entro en sistema "cara de poquer" y no pregunto nada.
Para que? Para discutir?
Si el tipo es feliz contando esas cosas para que le voy a pinchar el globo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 02, 2018 11:19 am

(:Z)
43spanish escribió:
Vie Nov 02, 2018 11:11 am
La verdad que trato de escuchar y aprender de todos.
Obviamente cuando se van de mambo entro en sistema "cara de poquer" y no pregunto nada.
Para que? Para discutir?
Si el tipo es feliz contando esas cosas para que le voy a pinchar el globo.

43
Llega el momento en la vida que aprendes a hacer eso. Ir al campo hablar poco o nada y dedicarte a tirar cazar y chau...
Si alguien te cuenta anécdotas imposibles un "mire usted... que buen tiro pego eh....!" Y listo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por 43spanish » Vie Nov 02, 2018 11:38 am

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 02, 2018 11:19 am
(:Z)
43spanish escribió:
Vie Nov 02, 2018 11:11 am
La verdad que trato de escuchar y aprender de todos.
Obviamente cuando se van de mambo entro en sistema "cara de poquer" y no pregunto nada.
Para que? Para discutir?
Si el tipo es feliz contando esas cosas para que le voy a pinchar el globo.

43
Llega el momento en la vida que aprendes a hacer eso. Ir al campo hablar poco o nada y dedicarte a tirar cazar y chau...
Si alguien te cuenta anécdotas imposibles un "mire usted... que buen tiro pego eh....!" Y listo...
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Acerca de cartuchos/calibres "mágicos".

Mensaje por Irrazabal » Vie Nov 02, 2018 8:23 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 02, 2018 11:19 am
(:Z)
43spanish escribió:
Vie Nov 02, 2018 11:11 am
La verdad que trato de escuchar y aprender de todos.
Obviamente cuando se van de mambo entro en sistema "cara de poquer" y no pregunto nada.
Para que? Para discutir?
Si el tipo es feliz contando esas cosas para que le voy a pinchar el globo.

43
Llega el momento en la vida que aprendes a hacer eso. Ir al campo hablar poco o nada y dedicarte a tirar cazar y chau...
Si alguien te cuenta anécdotas imposibles un "mire usted... que buen tiro pego eh....!" Y listo...


Como el otro día que me decía uno que la 22 a 50m recién estaba agarrando velocidad (-S)
Que salía del caño con poca fuerza, que las estrías eran para que al salir e ir girando toma más velocidad.
Otra, una sábana y abajo cuero de oveja es blindado, la explicación es que la sábana atrapa la bala y se frena por la lana.
Espero que ese hombre nunca se confíe que eso funciona y lo ponga a prueba (-S)

Se escucha cada cosa que uno se pregunta como puede estar vivo aún este tipo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”