Tardo pero llego

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Tardo pero llego

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Nov 20, 2018 9:56 pm

hola compañeros los molesto para contarles mi alegria despues un tiempo largo..previa espera de papeleo y decision de venta mas cuotas para terminar de pagarlo...llego el 30-30 palanquero fierro que me encanta desde hace mucho..
les comento el arma tiene 3 tiros realizados desde compra de 0km. espero armar algo para probarlo en el campo,agarrarle el tiro y que pruebe sangre.
https://postimg.cc/yD43J52c
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tardo pero llego

Mensaje por Irrazabal » Mar Nov 20, 2018 10:52 pm

Que lindo. Los palanqueros tienen algo especial. Y buen calibre.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tardo pero llego

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 20, 2018 10:54 pm

Felicitaciones sin duda el mejor calibre 30 para tiro corto a medio (yo lo limito a no mas de 200 m)
Te va a dar muchas alegrias...
A tu disposicion por cualquier consulta!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Tardo pero llego

Mensaje por halconplateado » Mar Nov 20, 2018 11:04 pm

Felicitaciones y a hacerle sangre pronto.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Tardo pero llego

Mensaje por Sombra » Mar Nov 20, 2018 11:06 pm

Son armas que siempre me han encantado y, sobre todo, superfiables:
Gran elección.
A disfrutarlo y a estrenarlo como es debido, esperemos que con la suerte de que sea con una excelente pieza o un gran lance.
Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Tardo pero llego

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Nov 21, 2018 9:16 am

gracias compañeros..de vez cuando pasa eso que dicen. "cuando es para vos,es para vos" lo espere mucho y despues muchas horas extras y feriados laburados para juntar el mango. ya estoy averiguando para ir meterle plomo a unos tachos en el campo de mi hermano.
despues ire a intentar cazar que se pueda por la temporada.
sinceramente les agradesco a todos en especial a marcos por que aunque sea a traves del relatos que sigo apasionadamente voy aprendiendo.
ahora a juntar para balas buenas y con el tema mira telescopica no me decidi ai ponerle o dejarlo asi. abrazo
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Tardo pero llego

Mensaje por Sombra » Mié Nov 21, 2018 4:19 pm

ferbianchi10 escribió:
Mié Nov 21, 2018 9:16 am
... y con el tema mira telescopica no me decidi ai ponerle o dejarlo asi. abrazo
Es un tema muy personal pero, si me permite, le hago un par de apuntes, de reflexiones mas bien.
El primero es el uso que le piense dar.
Si piensa cazar sobre todo al rececho con el, y en terrenos bastante abiertos, con buenos campos de tiro, mira, sin la menor duda.
Si va a cazar en bosque y sitios cerrados, ya va con preferencias y gustos pero, en general, serán tiros rápidos, y mejor para eso la mira abierta, el punto y alza tradicional... o, como mucho, una de punto rojo y pocos aumentos.

¿Que haría yo?
Pues como yo soy un "trastero" al que todos los cachivaches le encantan así, de entrada, lo primero que haría seria ponerle un láser. Mas que nada por precio y funcionalidad. Con el puedes cazar "normal", con la mira abierta del arma y, si hace falta, un toquecito al interruptor y ahí esta el punto láser sobre la pieza "cantando" donde dará la bala.
Y por la décima parte si no menos de lo que cuesta una buena mira y su montura.

Lo siguiente, y ya si me decido por ello, juntaría para una buena montura, de las que permiten desmontar la mira cuando no se quiere utilizar y tirar sin ella.

Y luego ya con tiempo y tranquilidad, juntaría para una mira adecuada (tampoco hay que volverse muy loco: no es un arma de alta precisión).

Obviamente habrá quien opine diferente, quien este a favor de ir directamente a una mira y quien piense que mejor ni tocarlo y dejarlo así (lo cierto es que así, "al natural" son preciosos. Al menos a mi me encantan), y muchos dirán que un láser a un arma de ese tipo ni le viene ni le va... pero fuera de estéticas, creo que es lo mas acertado y que si empieza por ahí y le pone un láser de cierta potencia que le permita ver el punto tanto de día como de noche bien,

En esta imagen, un modelo de palanca con mira de punto rojo y láser:

Imagen

Aunque yo me inclinaría mas por un montaje así (no es un arma como la tuya, claro, pero monturas para montarlo abajo para ella hay), con el láser bajo el cañón:

Imagen

Si se decidepor una mira láser, que sea de cierta potencia, si no a plena luz del día se hace difícil de ver.
Yo uso uno parecido a este pero de 30 mW:

Outdoor Hunting red / green laser sight laser sight vertically and horizontally adjustable collimator lens
https://s.click.aliexpress.com/e/cNcBZs3R

En su día si no recuerdo mal el mio costó unos 68€

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Tardo pero llego

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Nov 21, 2018 8:26 pm

gracias por el dato d ela calentura ni pense en la mira laser..pero es una opcion y la verdad que a mi tambien medio rusticon sin mira me re va. es mas para monte por las invitaciones (esquina,gualeguay e isla). aca cerca a 2 horas dentro de la isla la idea era probarlo con chancho que mucho..y para aprender a caminar. ya que como varias veces dije estoy virgen..la mira capaz vendra en algun momento por ahora buenas balas. me recomendaron hornady de 150.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4772
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tardo pero llego

Mensaje por G19 » Mié Nov 21, 2018 8:40 pm

Te la voy a hacer corta: Te envidio!!!! Felicitaciones!!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Tardo pero llego

Mensaje por Danielboom » Mié Nov 21, 2018 9:07 pm

Está hermoso Fernando (-Y) (-Y)

Te felicito, a seguir ahorrando y a disfrutarlo

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Tardo pero llego

Mensaje por joseferloni » Mié Nov 21, 2018 10:51 pm

Hermoso rifle, muy practico sobre todo para el monte, un espectaculo. Lo felicito, disfrutelo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Tardo pero llego

Mensaje por alfredo1 » Jue Nov 22, 2018 8:44 am

Hola Ferbianchi,exelente compra.En cuanto a las miras,yo tengo uno igual .44mag.y lo uso con miras abiertas.Aquí no se tira mas que a cien metros.
La mira punto Laser a larga distancia no me convence,porque siempre su punto sigue una trayectoria recta,y no contempla la caida de la bala.
Si como está te da buen resultado,dejalo como vino de fabrica.Te felicito.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Tardo pero llego

Mensaje por oski52 » Jue Nov 22, 2018 9:52 am

Una compra superlativa, felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Tardo pero llego

Mensaje por El_Cid » Jue Nov 22, 2018 3:26 pm

Hermoso, felicitaciones !!! (-Y)
Ese rifle es para usar SIN mira. Mi humilde opinión...
Saludos! (:T:)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Tardo pero llego

Mensaje por El_Cid » Jue Nov 22, 2018 3:31 pm

alfredo1 escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:44 am
Hola Ferbianchi,exelente compra.En cuanto a las miras,yo tengo uno igual .44mag.y lo uso con miras abiertas.Aquí no se tira mas que a cien metros.
La mira punto Laser a larga distancia no me convence,porque siempre su punto sigue una trayectoria recta,y no contempla la caida de la bala.
Si como está te da buen resultado,dejalo como vino de fabrica.Te felicito.Saludos
Lo mismo que cualquier mira (incluso las metálicas o abiertas). Para eso se "calibra" el punto, el retículo o simplemente el alza y el guión, a una distancia determinada, a la cual se "cruza" con la trayectoría y/o "caída" de la bala.
Saludos (:T:)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Tardo pero llego

Mensaje por eldaba » Jue Nov 22, 2018 3:35 pm

Sombra escribió:
Mié Nov 21, 2018 4:19 pm
ferbianchi10 escribió:
Mié Nov 21, 2018 9:16 am
... y con el tema mira telescopica no me decidi ai ponerle o dejarlo asi. abrazo
Es un tema muy personal pero, si me permite, le hago un par de apuntes, de reflexiones mas bien.
El primero es el uso que le piense dar.
Si piensa cazar sobre todo al rececho con el, y en terrenos bastante abiertos, con buenos campos de tiro, mira, sin la menor duda.
Si va a cazar en bosque y sitios cerrados, ya va con preferencias y gustos pero, en general, serán tiros rápidos, y mejor para eso la mira abierta, el punto y alza tradicional... o, como mucho, una de punto rojo y pocos aumentos.

¿Que haría yo?
Pues como yo soy un "trastero" al que todos los cachivaches le encantan así, de entrada, lo primero que haría seria ponerle un láser. Mas que nada por precio y funcionalidad. Con el puedes cazar "normal", con la mira abierta del arma y, si hace falta, un toquecito al interruptor y ahí esta el punto láser sobre la pieza "cantando" donde dará la bala.
Y por la décima parte si no menos de lo que cuesta una buena mira y su montura.

Lo siguiente, y ya si me decido por ello, juntaría para una buena montura, de las que permiten desmontar la mira cuando no se quiere utilizar y tirar sin ella.

Y luego ya con tiempo y tranquilidad, juntaría para una mira adecuada (tampoco hay que volverse muy loco: no es un arma de alta precisión).

Obviamente habrá quien opine diferente, quien este a favor de ir directamente a una mira y quien piense que mejor ni tocarlo y dejarlo así (lo cierto es que así, "al natural" son preciosos. Al menos a mi me encantan), y muchos dirán que un láser a un arma de ese tipo ni le viene ni le va... pero fuera de estéticas, creo que es lo mas acertado y que si empieza por ahí y le pone un láser de cierta potencia que le permita ver el punto tanto de día como de noche bien,

En esta imagen, un modelo de palanca con mira de punto rojo y láser:

Imagen

Aunque yo me inclinaría mas por un montaje así (no es un arma como la tuya, claro, pero monturas para montarlo abajo para ella hay), con el láser bajo el cañón:

Imagen

Si se decidepor una mira láser, que sea de cierta potencia, si no a plena luz del día se hace difícil de ver.
Yo uso uno parecido a este pero de 30 mW:

Outdoor Hunting red / green laser sight laser sight vertically and horizontally adjustable collimator lens
https://s.click.aliexpress.com/e/cNcBZs3R

En su día si no recuerdo mal el mio costó unos 68€

Saludos
Un amigo mio tiene uno asi cortito como el de ud , en calibre 45 - 70 simplemente lo mejor que se puede tener para defensa entre los 0 y 90 100 m , capacidad , poder de detención y buena cadencia. Simplemente soñado
Pd : me parece que seria superado solo por algun rifle en 5.56 semi como el.ruger mini 14 , imposibles de tener


Me fui a la mierr , esta terrible el fierro de ud ojala lo disfrute mucho
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Tardo pero llego

Mensaje por nestorfull » Dom Nov 25, 2018 8:28 pm

Hermoso el 30/30 si los palanqueros tienen ese no se que... felicitaciones me encanta, tengo uno en 22lr y me fascina....
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Tardo pero llego

Mensaje por allo » Dom Nov 25, 2018 8:38 pm

Imagen
Hermoso los palanqueros yo tengo un 45-70 agrupa de primera son muy precisos!! El mio!!Imagen
(:T:)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Tardo pero llego

Mensaje por ferbianchi10 » Dom Nov 25, 2018 9:34 pm

esta muy lindo..si pudiera pasarme info de material y "mano de obra" parr cubrir la palanca..
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Tardo pero llego

Mensaje por allo » Dom Nov 25, 2018 9:49 pm

ferbianchi10 escribió:
Dom Nov 25, 2018 9:34 pm
esta muy lindo..si pudiera pasarme info de material y "mano de obra" parr cubrir la palanca..
Aqui le explican muy bien https://youtu.be/95seNXw1NNQ
Use cordon negro lo compra en cualquier merceria lo deja muy comodo para recargar
(:T:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tardo pero llego

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 26, 2018 9:39 pm

allo escribió:
Dom Nov 25, 2018 8:38 pm
Imagen
Hermoso los palanqueros yo tengo un 45-70 agrupa de primera son muy precisos!! El mio!!Imagen
Que mira es?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Tardo pero llego

Mensaje por allo » Lun Nov 26, 2018 9:45 pm

Irrazabal escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:39 pm


Que mira es?
Hola hirrazabal es una leupold vari-xii 3-9x40 r4 el mi post hay varias fotos
viewtopic.php?f=22&t=169154
(:T:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tardo pero llego

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 26, 2018 9:55 pm

allo escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:45 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:39 pm


Que mira es?
Hola hirrazabal es una leupold vari-xii 3-9x40 r4 el mi post hay varias fotos
viewtopic.php?f=22&t=169154


Haa. Ahora si. En la foto de este post se veía igual a una mira que tengo en la bataan. Que es una chotada y pensé no puede ser que le ponga algo así al palanquero. (::A)


No recuerdo, ya lo estrenó?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Tardo pero llego

Mensaje por allo » Lun Nov 26, 2018 10:01 pm

Irrazabal escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:55 pm
allo escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:45 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:39 pm


Que mira es?
Hola hirrazabal es una leupold vari-xii 3-9x40 r4 el mi post hay varias fotos
viewtopic.php?f=22&t=169154


Haa. Ahora si. En la foto de este post se veía igual a una mira que tengo en la bataan. Que es una chotada y pensé no puede ser que le ponga algo así al palanquero. (::A)


No recuerdo, ya lo estrenó?
Noooo (::L) (::L) (::L) (:U:) me estaba por ir el sabado pero lluvio mucho en el campo (Santiago) habia charcos por todos lados no es zona de siembra, asi que me dijo el dueño que andaban muy desparramados y no habia huellas en la represa es una zona de montes de garabato una planta con espinas parece la uña de gato pero doble es IMPENETRABLE asi que el resecho se hace imposible por ahi tenes suerte y te los topas en alguna calle pero muy raro este finde voy si o si no me importa nada, y sino bue espero tu llamado (::C)
(:T:)
Responder

Volver a “Armas largas”