Un video con unos cuantos chiches

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por sispem » Vie Nov 30, 2018 3:05 pm

Les dejo un video que tiene de todo tipo de armas que comercializan en Israel. Muy interesante por lo avanzadas que son.

https://www.youtube.com/watch?v=AV9yiKQ4Wi0
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por oski52 » Vie Nov 30, 2018 4:19 pm

Qué lindos chiches, gracias por compartir
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por blitz » Dom Dic 02, 2018 9:31 am

¡Cómo se nota que se vienen caga...do a tiros hace rato que la tienen muy clara!

En pequeñas cosas te das cuenta. Además de los lindos fierros claro.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por sispem » Dom Dic 02, 2018 8:32 pm

blitz escribió:
Dom Dic 02, 2018 9:31 am
¡Cómo se nota que se vienen caga...do a tiros hace rato que la tienen muy clara!

En pequeñas cosas te das cuenta. Además de los lindos fierros claro.
Y si, es un ejercito muy bien entrenado del que se pueden tomar muchas enseñanzas, yo diría que mucho mas que del ejercito de EEUU, piensen que es un país chico con poca población y rodeado de enemigos y sin embargo todos los respetan y les temen, y los chiches que ellos adoptan son de acuerdo a sus necesidades. El ejercito de los EEUU no te adopta un rifle Bullpup ni que les pongas plata encima y en cambio los Israelitas lo tienen como el rifle estándar para sus FFAA.

A mi lo que mas me impacto fue las ametralladoras livianas disparadas en paralelo al cuerpo del instructor y sin casi retroceso, hasta eso perfeccionan.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por ringuin » Lun Dic 03, 2018 1:25 am

Muy buen video,lastima que nos hace ver una realidad,que no quisieramos,nosotros estamos todavia con los eternos FAL,el contraste es grande,Israel,es un Pais que vive permanentemente en guerra,por eso evoluciona tambien en forma constante,en la faz belica,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por sispem » Lun Dic 03, 2018 9:15 am

ringuin escribió:
Lun Dic 03, 2018 1:25 am
Muy buen video,lastima que nos hace ver una realidad,que no quisieramos,nosotros estamos todavia con los eternos FAL,el contraste es grande,Israel,es un Pais que vive permanentemente en guerra,por eso evoluciona tambien en forma constante,en la faz belica,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Si, pero los estadounidenses todavia siguen con el AR15, asi que no somos los unicos.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por ringuin » Lun Dic 03, 2018 11:22 pm

Tenes razon,los yanquis son mas de aferrarse a un arma que les ande bien,lo que no desmerece para nada,su variedad y calidad de armamento,hay que reconocer tambien que Israel ha tenido y tiene armamento de excelente calidad,sus armas siempre fueron reconocidas en todo el mundo,como buenas,nosotros usamos por años la UZI,con excelente resultado,todavia andan algunas dando vuelta,son muy innovadores y creativos,aparte,evidentemente su fabrica de armas,cuenta con una tecnologia muy avanzada,y en permanente evolucion,cosa que en otros Paises,donde no hay constantes conflictos belicos,no sucede,es prueba suficiente,el video que gentilmente aportaste, cordiales saludos.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por sispem » Lun Dic 03, 2018 11:42 pm

ringuin escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:22 pm
Tenes razon,los yanquis son mas de aferrarse a un arma que les ande bien,lo que no desmerece para nada,su variedad y calidad de armamento,hay que reconocer tambien que Israel ha tenido y tiene armamento de excelente calidad,sus armas siempre fueron reconocidas en todo el mundo,como buenas,nosotros usamos por años la UZI,con excelente resultado,todavia andan algunas dando vuelta,son muy innovadores y creativos,aparte,evidentemente su fabrica de armas,cuenta con una tecnologia muy avanzada,y en permanente evolucion,cosa que en otros Paises,donde no hay constantes conflictos belicos,no sucede,es prueba suficiente,el video que gentilmente aportaste, cordiales saludos.
Los yanquis son mas clásicos, sus armas son buenas, aunque han tenido sus problemas con el m16 en sus primeras versiones en Vietnam pero la mentalidad yanqui es muy diferente a la Israeli, y aclaro yo no soy de la colectividad ni me pagan por hacerles propaganda (mi apellido es bien gallego) pero admiro lo que hacen.

Para el israelí es importante el soldado, la persona, entonces buscan desarrollar tecnología que les permita preservar eso que tiene tanto valor para ellos. Los tanques israelíes, según vi en un video, llevan el motor adelante, y eso lo hacen con el fin de proteger a la tripulación, que el motor sirva como un escudo mas. Con esa misma filosofía hacen todo el armamento para que no falle, nadie se animo antes a adoptar el sistema bullpup, pero como dice el video, las guerras con grandes campos de batalla terminaron, ahora todo es combate urbano y un rifle excesivamente largo puede jugar en contra.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por chelin82 » Mar Dic 04, 2018 12:33 am

sispem escribió:
Dom Dic 02, 2018 8:32 pm
blitz escribió:
Dom Dic 02, 2018 9:31 am
¡Cómo se nota que se vienen caga...do a tiros hace rato que la tienen muy clara!

En pequeñas cosas te das cuenta. Además de los lindos fierros claro.
Y si, es un ejercito muy bien entrenado del que se pueden tomar muchas enseñanzas, yo diría que mucho mas que del ejercito de EEUU, piensen que es un país chico con poca población y rodeado de enemigos y sin embargo todos los respetan y les temen, y los chiches que ellos adoptan son de acuerdo a sus necesidades. El ejercito de los EEUU no te adopta un rifle Bullpup ni que les pongas plata encima y en cambio los Israelitas lo tienen como el rifle estándar para sus FFAA.

A mi lo que mas me impacto fue las ametralladoras livianas disparadas en paralelo al cuerpo del instructor y sin casi retroceso, hasta eso perfeccionan.
Si es 7.62 x51 y pesa 8 Kg, debería patear... Para mí están cargada con cebitas para el vídeo ( cargas suaves), además que el loco es una mole preparada para soportarlo... Recordar que no deja de ser una propaganda este vídeo.
Saludos
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por blitz » Mar Dic 04, 2018 8:35 am

sispem escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:42 pm
nadie se animo antes a adoptar el sistema bullpup, pero como dice el video, las guerras con grandes campos de batalla terminaron, ahora todo es combate urbano y un rifle excesivamente largo puede jugar en contra.
Me entró la duda (-U) ...¿los ingleses no tienen de reglamentario un bullpup?
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por sispem » Mar Dic 04, 2018 8:49 am

blitz escribió:
Mar Dic 04, 2018 8:35 am
sispem escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:42 pm
nadie se animo antes a adoptar el sistema bullpup, pero como dice el video, las guerras con grandes campos de batalla terminaron, ahora todo es combate urbano y un rifle excesivamente largo puede jugar en contra.
Me entró la duda (-U) ...¿los ingleses no tienen de reglamentario un bullpup?
Creo que si, pero tendria que investigar mas para saber si es asi y para ver quien fue primero, si los Británicos o los Israelíes, De los Israelíes me entere por el video, de los Británicos en una discusión en otro foro en ingles que alguno menciono eso,
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por sispem » Mar Dic 04, 2018 1:36 pm

VBueno
Hice mis deberes y lo que comente esta mal.
El ejercito Británica adopto el fusil con sistema bullpup hace varias décadas, no recuerdo su nombre pero es un fusil que ha tenido varios problemas y ahora esta siendo modernizado y su nuevo nombre es L83A3.

El ejercito Israeli usaba el M16 que tambien tenia problemas de fiabilidad y últimamente estaba siendo inadecuado para el tipo de guerras que se les plantea por ser muy largo, desde el año 2000 se comenzó con el desarrollo y perfeccionamiento del TAVOR fusil que como dije antes ya es de uso estándar en su ejercito, como dato adicional, este fusil es corto pero tiene la precision de un fusil de francotirador.

Les dejo otro video
https://www.youtube.com/watch?v=DNoFPSpLlfQ
Última edición por sispem el Mié Dic 05, 2018 12:51 am, editado 1 vez en total.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un video con unos cuantos chiches

Mensaje por ringuin » Mar Dic 04, 2018 11:42 pm

Muy buen video,gracias por la aclaracion,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”