Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Gonzalo Barreyro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 30, 2018 6:36 pm

Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por Gonzalo Barreyro » Vie Nov 30, 2018 6:47 pm

Hola quisiera que me den sus opiniones positivas y negativas en base a su experiencia de cuál de esos modelos me conviene comprar ya que va a ser mi primer fusil de caza(porque novias 7.62 y 5.56 ya tuve en la infantería de Marina jaja). Toda la vida me dediqué a la caza menor aunque algún jabalí tbn agarré con el .22
Mi idea es utilizarlo para cazar jabalíes más que nada. Desde ya muchas gracias
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Nov 30, 2018 8:27 pm

Cualquiera de los 2 va a cumplir su cometido, lo ideal es una buena mira, si es para cazar yo iria por el mas liviano de ambos para que moleste menos al caminar.
Saludos Carlos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por 300 magnum » Vie Nov 30, 2018 8:49 pm

De esos dos el Mossberg .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 30, 2018 9:26 pm

Con una buena mira cualquiera de los 2 te va a servir
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por Milestone » Vie Nov 30, 2018 10:29 pm

Hola Gonza,
Yo tengo un Mossberg en 3006, es bonito y cumple.
Como rifle cazador debe cazar, el mio viene engualichado de fabrica me parece porque todavía no pude hacer un tiro a los animales considerados de caza mayor...
A los patos vigüa, en la laguna a 100-150mts los emboco, de esos ya llevo unos cuantos pero medio que terminan irrecuperables, eso si, ver una pato saltar 3 metros en vertical cuando lo impacta la municion es una experiencia que paga cada centavo que cuesta la bala....
Pegar, pega, le meti unos 200 tiros aproximadamente, limpieza de rutina por supuesto y tira lindon.
Cuando lo compre estaba atento y duditativo por los comentarios respecto aque suele romper la uña extractora, ami no me ha pasado por suerte y espero no pase ya que me ha encantado como herramienta y le agarre un cariño dificil de explicar.
Yo arranque tirando a 100mts con Remington Corelokt de 180gr y probando la misma bala pero con 150 y 165gr, me dio mejor agrupacion esta ultima.
Seguramente o posiblemente, con otra marca de bala agrupe mucho mejor, pero para mi que me falta caminar mucho el monte y la montaña para aprender del arma y el deporte, pasito a pasito, con los resultados de dicha municion me va alcanzando.
Ayer justamente improvise unos blancos de chapa y parti rumbo al campo de un amigo a ver si pegaba a 200-300-400mts....
Y pega, en los 400 agrupe en 150mmx150mm, no es algo para andar haciendo alarde ya que es un promedio del ort... pero a mi me puso contento....
Del 783, no puedo dar referencia.
Abrazo, espero pueda haber servido de algo el testamento.
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Dic 01, 2018 8:43 pm

Milestone escribió:
Vie Nov 30, 2018 10:29 pm
Hola Gonza,
Yo tengo un Mossberg en 3006, es bonito y cumple.
Como rifle cazador debe cazar, el mio viene engualichado de fabrica me parece porque todavía no pude hacer un tiro a los animales considerados de caza mayor...
A los patos vigüa, en la laguna a 100-150mts los emboco, de esos ya llevo unos cuantos pero medio que terminan irrecuperables, eso si, ver una pato saltar 3 metros en vertical cuando lo impacta la municion es una experiencia que paga cada centavo que cuesta la bala....
Pegar, pega, le meti unos 200 tiros aproximadamente, limpieza de rutina por supuesto y tira lindon.
Cuando lo compre estaba atento y duditativo por los comentarios respecto aque suele romper la uña extractora, ami no me ha pasado por suerte y espero no pase ya que me ha encantado como herramienta y le agarre un cariño dificil de explicar.
Yo arranque tirando a 100mts con Remington Corelokt de 180gr y probando la misma bala pero con 150 y 165gr, me dio mejor agrupacion esta ultima.
Seguramente o posiblemente, con otra marca de bala agrupe mucho mejor, pero para mi que me falta caminar mucho el monte y la montaña para aprender del arma y el deporte, pasito a pasito, con los resultados de dicha municion me va alcanzando.
Ayer justamente improvise unos blancos de chapa y parti rumbo al campo de un amigo a ver si pegaba a 200-300-400mts....
Y pega, en los 400 agrupe en 150mmx150mm, no es algo para andar haciendo alarde ya que es un promedio del ort... pero a mi me puso contento....
Del 783, no puedo dar referencia.
Abrazo, espero pueda haber servido de algo el testamento.
no se que pretendes del fusil pero 4oo mts metiste todo en 1,3 moa, 2,906 mm a cien por 4 116 mm 150/116 = 1,3 moa, a esa distancia un ciervo tiene un radio de 25cm en la zona letal, no se que mira tenes pero es bien decente para cazar.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por Milestone » Dom Dic 02, 2018 11:45 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Sab Dic 01, 2018 8:43 pm
Milestone escribió:
Vie Nov 30, 2018 10:29 pm
Hola Gonza,
Yo tengo un Mossberg en 3006, es bonito y cumple.
Como rifle cazador debe cazar, el mio viene engualichado de fabrica me parece porque todavía no pude hacer un tiro a los animales considerados de caza mayor...
A los patos vigüa, en la laguna a 100-150mts los emboco, de esos ya llevo unos cuantos pero medio que terminan irrecuperables, eso si, ver una pato saltar 3 metros en vertical cuando lo impacta la municion es una experiencia que paga cada centavo que cuesta la bala....
Pegar, pega, le meti unos 200 tiros aproximadamente, limpieza de rutina por supuesto y tira lindon.
Cuando lo compre estaba atento y duditativo por los comentarios respecto aque suele romper la uña extractora, ami no me ha pasado por suerte y espero no pase ya que me ha encantado como herramienta y le agarre un cariño dificil de explicar.
Yo arranque tirando a 100mts con Remington Corelokt de 180gr y probando la misma bala pero con 150 y 165gr, me dio mejor agrupacion esta ultima.
Seguramente o posiblemente, con otra marca de bala agrupe mucho mejor, pero para mi que me falta caminar mucho el monte y la montaña para aprender del arma y el deporte, pasito a pasito, con los resultados de dicha municion me va alcanzando.
Ayer justamente improvise unos blancos de chapa y parti rumbo al campo de un amigo a ver si pegaba a 200-300-400mts....
Y pega, en los 400 agrupe en 150mmx150mm, no es algo para andar haciendo alarde ya que es un promedio del ort... pero a mi me puso contento....
Del 783, no puedo dar referencia.
Abrazo, espero pueda haber servido de algo el testamento.
no se que pretendes del fusil pero 4oo mts metiste todo en 1,3 moa, 2,906 mm a cien por 4 116 mm 150/116 = 1,3 moa, a esa distancia un ciervo tiene un radio de 25cm en la zona letal, no se que mira tenes pero es bien decente para cazar.
Saludos Carlos
Hola Carlos.
La verdad que recien estoy largando con el fusil y no tengo una buena mira.
Es una Bushnell Trophy xlt 3-12x56, me arrepiento bastante de haberla comprado ya que al pasar los 7-8 aumentos noto que se me nubla la vista y la uso mas que nada en 6x. Quizas no sea la mira, sino el problema venga del usuario.
Probando municion remington, la de 180grs la descarte ya que no podia hacer centro en 200mts y los grupos a esa distancia eran de 300x300mm. Las que tenia eran del tipo SP.
Probando las de 150 y 165 grs me resulto mejor la ultima, ambas del tipo PSP.
En los grupos de tres disparos a 400mts lo que note fue una especie de Ta-te-ti en diagonal descendente para el lado derecho.
En tres puebas se repitio el patron.
Igual a esa distancia para cazar, no me siento seguro.
Saludos y gracias.
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Dic 03, 2018 8:08 pm

Mira yo esa mira no la use nunca, pero por lo que cuesta no debe de ser tan mala, hay que ver como usas el corrector de dioptrias puede ser por eso que no ves bien, se corrige de atras, lo del patron a la derecha corregi con el control lateral y tienen que entrar los tiros en la parte central, ahora hay que ver si el dia que tiraste a tanta distancia no tenias vientos laterales que hagan variar el punto de impacto hacia la derecha los tiros.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por isma uruguayo » Mar Dic 04, 2018 12:07 pm

Entrale al Mossberg que no te deja a gamba. No uses balas milicias porque las un las extractoras no son muy fuertes
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por Remington16 » Jue Dic 06, 2018 8:29 am

Tengo el Mossberg 308....
Lo de las uñas, me canse de leerlo. lo primero que hice fue traerme de EEUU un par por 5 dólares....
Uso siempre vainas milicas.
si al querer extraerla, veo que se pone dura, no la fuerzo....espero 10 - 20 segundos y sale sin fuerza.
Recargo con puntas pònsiglione de 180 ( las mas baratas) y entran en 2 pulgadas a 150 metros ( para cazar debería ser suficiente, aunque no se que tal deforman)
Arme con hornady RN de 150 y entraban en una pulgada a la misma distancia

El fusil es muuuy liviano, para cazar te va a servir, pero para tirar varios tiros en polígono, es incómodo.
Le agregué peso y freno....mejoró un 80%
Las uñas, están durmiendo en la funda.
Lo tengo hace 2 años, no mas de 300 tiros siempre en polígono.

Una cosa a tener en cuenta, es que la marca Remington se revende mucho mas fácil según creo.
Puma243
Mensajes: 283
Registrado: Jue Oct 15, 2009 1:04 pm

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por Puma243 » Mar May 14, 2019 2:35 pm

Linda nota, Remington 16, me Gustaría saber que mira y montaje le pusiste a tu Patriot .308 ? El suyo es el Syntetic pavon ? Un abrazo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por titino » Mié May 15, 2019 12:41 am

Yo realmente porque lo tuve en la mano , compraria un Moosberg Patriot sintetico pavon, que anda en maso 800 gringos y le pondría arriba la mejor mira que te de el bolsillo.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mossberg Patriot o Remington 783 (ambos en .308)

Mensaje por Remington16 » Lun May 20, 2019 9:23 am

Puma243 escribió:
Mar May 14, 2019 2:35 pm
Linda nota, Remington 16, me Gustaría saber que mira y montaje le pusiste a tu Patriot .308 ? El suyo es el Syntetic pavon ? Un abrazo.
Anillas Shilba.
Mira VECTOR OPTIC 5x6-52 retículo mildot
Responder

Volver a “Armas largas”