Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Vie Dic 07, 2018 9:13 pm

Buenas Gente
En el día de hoy 07/12, me acerque al TOM de Moron (Tiro olímpico Moron), con todos mis chiches entre ellos la nueva tanfoglio.

No se porque siempre me pongo nervioso antes de comenzar a disparar así que para bajarme de revoluciones empecé con el otro rifle, el Remington, no voy a entrar en detalles de lo mal que me fue con el Remington (por primera vez) porque da para otro tema, pero el tiempo que me llevo tirar 8 miserables balas, fue suficiente para bajarme las revoluciones.

Le toco el turno al esperado Appeal (chiche nuevo). Elegí un carton que viene con varios blancos concéntricos de diferentes tamaños, puse el blanco a aprox 23 m porque por un desperfecto de la línea no llego al fondo, y empecé a cargar los cargadores con 10 balitas en Cada uno.
Una cajita de federal la compre en el polígono y lleve otra de la misma marca que adquirí por afuera.

Me apoye con los codos en una posición incomoda y empecé, tire los 10 tiros, traje el blanco y notable, muy bien agrupados todos los tiros, solo que me parecía que yo había apuntado al circulo concéntrico de arriba y la agrupación estaba en el de abajo, como 30 cm abajo, dije cosa de gagaismo y seguí con el otro cargador.

Pero con el otro cargador empecé a tener problemas, el tiro no salía, esto sucedió varias veces, como había visto en videos que podia suceder porque a veces las balas vienen con el fulminante anular fallado, le reste importancia, el primer cargador había salido con las 10 al hilo. Bueno, deje las balas a un costado y seguí con el otro cargador y balas nuevas.

Ya sin distracciones por el mal funcionamiento de las balas (aparente), me concentré en lo que hacia, esta vez elegí un blanco del medio y con menor cantidad de municiones (empecé a cargar de a 5), le tire. Termino, traigo el blanco y voila, ni uno solo en el blanco del medio, ¿pero a donde habían ido? miro mas abajo casi en el limite del blanco y ahi estaban los 5 tiros agrupaditos pero casi afuera del blanco.

Hice varias pruebas mas y termine por dejar el blanco a 10 m, ahi apuntaba al blanco que esta al costado en el medio y le pegaba al concéntrico de abajo mas o menos 12 cm o mas de distancia, digo, estoy tirando para el ort… o me olvide como se tiraba con rifle o estos bichos con pinta táctica tiran de una manera distinta, salgo del polígono, hablo con el instructor, y para hacerla mas corta, el comprueba lo mismo que yo, agrupa muy bien pero 12 o mas cm de distancia hacia abajo de donde se apuntaba a 10 m, no había regulación de guion que pudiera corregir semejante cosa.

Bueno, ahi decidí parar la prueba en primera instancia, a sugerencia del instructor que me aconsejaba llevar el arma a donde la compre para que vean que problema tiene.
Pero luego recordé el tema de las balas que no salían, así que volví a cambiar de cargador para verificar que no hubiera otro problema, cargue 5 balas y empecé a tirar,y vuelve a suceder lo mismo, saco el cargador, saco la bala voy a poner el cargador nuevamente y veo algo raro, quedaba desplazado en su base, lo retiro lo miro y la base del mismo se había salido de su lugar, luego recordé que en casa se me había caído un cargador y lo asocie a eso. Lo arreglo, vuelvo a cargar 1 tanda mas de balas y todo ok, cargo una tanda mas y nuevamente todo ok. Conclusion el problema del cargador solucionado

Hable con la armería y me sugirieron que vaya a la sucursal de Lomas de Zamora porque ahi tienen polígono, eso voy a hacer. (:U) (:L)

Pero desarme el arma para limpiarla bien y estuve estudiando el tema, y el polímero de la base tiene cierta flexibilidad y esa flexibilidad hace que el cañón baje, pero no puedo decir que ese sea el problema porque cuando lo armo con la parte de arriba queda bien firme y aparentemente derecho.

Y para no terminar totalmente frustrado, porque no había sido un buen día para rifles, cambie el blanco por una silueta, y me puse a tirar con mi pistola, que como siempre, anda perfecto.

Continuara ....
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 07, 2018 9:31 pm

Hola. ¿No tiene forma de regular alza y deriva?
EVC
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Vie Dic 07, 2018 9:39 pm

EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:31 pm
Hola. ¿No tiene forma de regular alza y deriva?
EVC
El guion lo podes desenroscar pero si le das mucho se sale, el alza solo se puede regular en deriva no en altura
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 07, 2018 10:07 pm

No estará algo mal armado? Como la parte de la mira se saca.....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 07, 2018 11:15 pm

sispem escribió:
EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:31 pm
Hola. ¿No tiene forma de regular alza y deriva?
EVC
El guion lo podes desenroscar pero si le das mucho se sale, el alza solo se puede regular en deriva no en altura
Lo primero es ir a la armería, pero el último recurso es fabricarle otro guión (un poco más corto, por lo que te entendí) y corregir la deriva.
Yo creo que el POI tiene solución fácil; lo que no se soluciona así nomás es la dispersión que pudiera tener.
De todos modos yo lo dejaría regulado para 50 metros, no para menos; y más particularmente porque en otro post dijiste que lo ibas a usar también para cazar.
Por otra parte “éstos bichos de pinta táctica” como los llamás no tiran de forma distinta; deberían tirar con las miras abiertas de forma convencional, como cualquier arma larga.
Finalmente vos hablabas también de la posibilidad de flotarle el cañón, pero con la flexibilidad de la carcaza que describís eso parece imposible, porque tiene que aprisionarlo para que no bascule.
Y hay que recordar que cada arma tiene su cartucho óptimo. Alguno será el más preciso, pienso...
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 07, 2018 11:27 pm

También le podes poner una mira y vas a poder regular.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 12:00 am

EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:15 pm
sispem escribió:
EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:31 pm
Hola. ¿No tiene forma de regular alza y deriva?
EVC
El guion lo podes desenroscar pero si le das mucho se sale, el alza solo se puede regular en deriva no en altura
Lo primero es ir a la armería, pero el último recurso es fabricarle otro guión (un poco más corto, por lo que te entendí) y corregir la deriva.
Yo creo que el POI tiene solución fácil; lo que no se soluciona así nomás es la dispersión que pudiera tener.
De todos modos yo lo dejaría regulado para 50 metros, no para menos; y más particularmente porque en otro post dijiste que lo ibas a usar también para cazar.
Por otra parte “éstos bichos de pinta táctica” como los llamás no tiran de forma distinta; deberían tirar con las miras abiertas de forma convencional, como cualquier arma larga.
Finalmente vos hablabas también de la posibilidad de flotarle el cañón, pero con la flexibilidad de la carcaza que describís eso parece imposible, porque tiene que aprisionarlo para que no bascule.
Y hay que recordar que cada arma tiene su cartucho óptimo. Alguno será el más preciso, pienso...
Saludos,
EVC
Lo estuve comparando con un video donde un canadiense le hace una revision y lo que note es que el guion en el rifle del canadiense no sobresale por arriba de los protectores, en cambio en el mio si sobresale y bastante así que procedi a enroscar con una pinza y ya quedo a la misma altura de los protectores, me restaría probar ahora para ver como funciona
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 12:04 am

Irrazabal escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:27 pm
También le podes poner una mira y vas a poder regular.
Y tengo encargada una holográfica de vector optics o sea china o sea cruzo los dedos porque salga buena.

La verdad de todo este tema que no hay nada mas que me rompa las tarlipes cuando empieza la franela de llevarlo a un lugar luego ir a retirarlo, como si me sobrara el tiempo. Ahora tengo tiempo porque me tome 3 días de vacaciones que en este año no tome ni uno, pero sino no puedo estar yendo y viniendo con el arma. Ahora tendría que probar si bajando unos 5 mm el guion como lo hice corrige el problema.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 08, 2018 12:11 am

sispem escribió:
Sab Dic 08, 2018 12:04 am
Irrazabal escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:27 pm
También le podes poner una mira y vas a poder regular.
Y tengo encargada una holográfica de vector optics o sea china o sea cruzo los dedos porque salga buena.

La verdad de todo este tema que no hay nada mas que me rompa las tarlipes cuando empieza la franela de llevarlo a un lugar luego ir a retirarlo, como si me sobrara el tiempo. Ahora tengo tiempo porque me tome 3 días de vacaciones que en este año no tome ni uno, pero sino no puedo estar yendo y viniendo con el arma. Ahora tendría que probar si bajando unos 5 mm el guion como lo hice corrige el problema.
5mm es un montón. Va a cambiar bastante.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 08, 2018 2:11 am

sispem escribió:
EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:15 pm
sispem escribió:
EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:31 pm
Hola. ¿No tiene forma de regular alza y deriva?
EVC
El guion lo podes desenroscar pero si le das mucho se sale, el alza solo se puede regular en deriva no en altura
Lo primero es ir a la armería, pero el último recurso es fabricarle otro guión (un poco más corto, por lo que te entendí) y corregir la deriva.
Yo creo que el POI tiene solución fácil; lo que no se soluciona así nomás es la dispersión que pudiera tener.
De todos modos yo lo dejaría regulado para 50 metros, no para menos; y más particularmente porque en otro post dijiste que lo ibas a usar también para cazar.
Por otra parte “éstos bichos de pinta táctica” como los llamás no tiran de forma distinta; deberían tirar con las miras abiertas de forma convencional, como cualquier arma larga.
Finalmente vos hablabas también de la posibilidad de flotarle el cañón, pero con la flexibilidad de la carcaza que describís eso parece imposible, porque tiene que aprisionarlo para que no bascule.
Y hay que recordar que cada arma tiene su cartucho óptimo. Alguno será el más preciso, pienso...
Saludos,
EVC
Lo estuve comparando con un video donde un canadiense le hace una revision y lo que note es que el guion en el rifle del canadiense no sobresale por arriba de los protectores, en cambio en el mio si sobresale y bastante así que procedi a enroscar con una pinza y ya quedo a la misma altura de los protectores, me restaría probar ahora para ver como funciona
Entonces es probable que no haya que hacerle más nada, sólo ajustar la altura del guión (y sigo sugiriendo 50 metros), y calibrar la deriva un día de poco viento. El FSL se regula de esa manera para 150 y 250 metros, y es bastante exacto.
¿Trae alguna llave o herramienta para regular la altura del guión? Se ve que alguien lo tocó de como venía original de fábrica, porque todos los rifles .22 ya vienen regulados para 50 metros, así como en general las pistolas para 25 metros. Hay algunos fabricantes más chapuceros que no toman ese recaudo. Fijate en el manual, a ver si dice algo.
Una pregunta más, ¿en qué país está fabricado?
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 3:11 am

EVC5 escribió:
Sab Dic 08, 2018 2:11 am
sispem escribió:
EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:15 pm
sispem escribió:
EVC5 escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:31 pm
Hola. ¿No tiene forma de regular alza y deriva?
EVC
El guion lo podes desenroscar pero si le das mucho se sale, el alza solo se puede regular en deriva no en altura
Lo primero es ir a la armería, pero el último recurso es fabricarle otro guión (un poco más corto, por lo que te entendí) y corregir la deriva.
Yo creo que el POI tiene solución fácil; lo que no se soluciona así nomás es la dispersión que pudiera tener.
De todos modos yo lo dejaría regulado para 50 metros, no para menos; y más particularmente porque en otro post dijiste que lo ibas a usar también para cazar.
Por otra parte “éstos bichos de pinta táctica” como los llamás no tiran de forma distinta; deberían tirar con las miras abiertas de forma convencional, como cualquier arma larga.
Finalmente vos hablabas también de la posibilidad de flotarle el cañón, pero con la flexibilidad de la carcaza que describís eso parece imposible, porque tiene que aprisionarlo para que no bascule.
Y hay que recordar que cada arma tiene su cartucho óptimo. Alguno será el más preciso, pienso...
Saludos,
EVC
Lo estuve comparando con un video donde un canadiense le hace una revision y lo que note es que el guion en el rifle del canadiense no sobresale por arriba de los protectores, en cambio en el mio si sobresale y bastante así que procedi a enroscar con una pinza y ya quedo a la misma altura de los protectores, me restaría probar ahora para ver como funciona
Entonces es probable que no haya que hacerle más nada, sólo ajustar la altura del guión (y sigo sugiriendo 50 metros), y calibrar la deriva un día de poco viento. El FSL se regula de esa manera para 150 y 250 metros, y es bastante exacto.
¿Trae alguna llave o herramienta para regular la altura del guión? Se ve que alguien lo tocó de como venía original de fábrica, porque todos los rifles .22 ya vienen regulados para 50 metros, así como en general las pistolas para 25 metros. Hay algunos fabricantes más chapuceros que no toman ese recaudo. Fijate en el manual, a ver si dice algo.
Una pregunta más, ¿en qué país está fabricado?
No trae herramientas para regular el guion, lo hice con una pinza ayudándome por un pequeño brazo que trae el guion perpendicular al mismo.
El polígono del TOM tiene como máximo 25 m de largo. Tendría que ir al de lujan para poder regularlo a 50 m.
El arma esta fabricada por Tanfoglio en Italia.

Yo creo que igualmente va a seguir tirando bajo, porque viendo el problema deje de usar el guion como corresponde y empecé a mirarlo bastante mas abajo y aun así pegaba bajo, claro que ahi hubo un problema adicional, cuando fui a hablar con el instructor del TOM fue para pedirle una pinza porque a mi criterio tenia que bajar el guion para que subiera el lugar de impacto y el opino lo contrario, que había que aflojar mas el guion, o sea subirlo para que pegara mas arriba, a mi no me pareció pero no soy instructor.

Me queda como opción volver a ir al TOM a probar antes de llevar el rifle a la armería de Lomas, cosa que no me convence mucho porque ya vi que paso por camino negro, casi casi que me iría a la de capital que queda en independencia y es mucho menos riesgoso y directo.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 08, 2018 9:36 am

sispem escribió: No trae herramientas para regular el guion, lo hice con una pinza ayudándome por un pequeño brazo que trae el guion perpendicular al mismo.

El arma esta fabricada por Tanfoglio en Italia.

Yo creo que igualmente va a seguir tirando bajo, porque viendo el problema deje de usar el guion como corresponde y empecé a mirarlo bastante mas abajo y aun así pegaba bajo, claro que ahi hubo un problema adicional, cuando fui a hablar con el instructor del TOM fue para pedirle una pinza porque a mi criterio tenia que bajar el guion para que subiera el lugar de impacto y el opino lo contrario, que había que aflojar mas el guion, o sea subirlo para que pegara mas arriba, a mi no me pareció pero no soy instructor.
Los italianos en general hacen buenas armas.
Que el guión no traiga una llave, no tiene importancia, te la hacés para tenerla y corregís la distancia por 1/4 de vuelta, o usás la pinza.

En cuanto al instructor del TOM, el pobre hombre no tiene idea.
Tu razonamiento es el correcto: con el guión más chico, la punta del cañón se levanta más y el tiro sube; con el guión más grande, la punta del cañón queda más baja y el tiro baja.

Te quedan 2 opciones si es que el guión no baja más, hacer fabricar otro, o comprar otro y rebajar la altura de uno de ellos, guardando el original para el caso de reventa del arma.

Si hacés fabricar otro y si el alza es tipo diopter, puede ser ventajoso que el guión en la punta que tenga un pequeño circulito tipo mira de túnel del sistema ortóptico. Eso se lo hice al FAL y aumentó la precisión de manera increíble. Antes andaba “recorriendo” la diana, pero ahora me permite hacer centro a 150 metros sin dificultad.
EVC
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 10:02 am

EVC5 escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:36 am
sispem escribió: No trae herramientas para regular el guion, lo hice con una pinza ayudándome por un pequeño brazo que trae el guion perpendicular al mismo.

El arma esta fabricada por Tanfoglio en Italia.

Yo creo que igualmente va a seguir tirando bajo, porque viendo el problema deje de usar el guion como corresponde y empecé a mirarlo bastante mas abajo y aun así pegaba bajo, claro que ahi hubo un problema adicional, cuando fui a hablar con el instructor del TOM fue para pedirle una pinza porque a mi criterio tenia que bajar el guion para que subiera el lugar de impacto y el opino lo contrario, que había que aflojar mas el guion, o sea subirlo para que pegara mas arriba, a mi no me pareció pero no soy instructor.
Los italianos en general hacen buenas armas.
Que el guión no traiga una llave, no tiene importancia, te la hacés para tenerla y corregís la distancia por 1/4 de vuelta, o usás la pinza.

En cuanto al instructor del TOM, el pobre hombre no tiene idea.
Tu razonamiento es el correcto: con el guión más chico, la punta del cañón se levanta más y el tiro sube; con el guión más grande, la punta del cañón queda más baja y el tiro baja.

Te quedan 2 opciones si es que el guión no baja más, hacer fabricar otro, o comprar otro y rebajar la altura de uno de ellos, guardando el original para el caso de reventa del arma.

Si hacés fabricar otro y si el alza es tipo diopter, puede ser ventajoso que el guión en la punta que tenga un pequeño circulito tipo mira de túnel del sistema ortóptico. Eso se lo hice al FAL y aumentó la precisión de manera increíble. Antes andaba “recorriendo” la diana, pero ahora me permite hacer centro a 150 metros sin dificultad.
EVC
Hacer otro guion no creo que sea muy complicado porque si miras el que tiene parece una varilla roscada que se afina mas arriba y con una parte de mayor volumen que te permite agarrarla, nada mas, Voy a la ferretería compro varilla roscada del mismo diámetro y con el torno la rebajo y sale andando (creo) pero antes de hacer nada, ahora me voy a lomas a hablar con el armero y a probar el arma para ver si lo que hice fue suficiente, en caso de no serlo ya se lo dejo ahi para que ellos se ocupen, como este lugar abre los fines de semana zafo con el tema del tiempo.

Veremos que sucede
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Dom Dic 09, 2018 9:57 pm

Bueno, el hijo prodigo ha vuelto a casa.
Según me dijeron, no tuvieron que regular el guion porque solo pegaba un poco desviado de costado.
Esto lo puedo asociar al hecho que yo lo baje bastante, pero hasta que yo mismo lo verifique, desconfió un poco porque el que lo probo dice que le ajusto un poco la deriva pero lo cierto es que esta donde yo la deje.
Tendría que haberlo probado ahi mismo pero como estaba en el tiro federal de Lomas de Zamora y mi regreso era por camino negro, no quise salir mas tarde, así que me acercare al TOM y lo probare ahi.

Que estuvieron tirando con el, es cierto porque tiene un pequeño defecto el rifle, al desarmarlo se aparece una de las guías desplazadas hacia atrás, que es por donde se sacan, y la ultima vez que lo use, al limpiarlo se la volví a poner en su lugar, ahora estaba desplazada nuevamente, después veré si le hago algo para evitar ese desplazamiento.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 09, 2018 10:36 pm

sispem escribió: Que estuvieron tirando con el, es cierto porque tiene un pequeño defecto el rifle, al desarmarlo se aparece una de las guías desplazadas hacia atrás, que es por donde se sacan, y la ultima vez que lo use, al limpiarlo se la volví a poner en su lugar, ahora estaba desplazada nuevamente, después veré si le hago algo para evitar ese desplazamiento.
¿Cómo es eso de que una de las guías se desplaza hacia atrás? ¿Qué función cumple la guía, o para qué sirve? ¿Se sale de lugar cada vez que se usa el arma?
EVC
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Dom Dic 09, 2018 11:11 pm

EVC5 escribió:
Dom Dic 09, 2018 10:36 pm
sispem escribió: Que estuvieron tirando con el, es cierto porque tiene un pequeño defecto el rifle, al desarmarlo se aparece una de las guías desplazadas hacia atrás, que es por donde se sacan, y la ultima vez que lo use, al limpiarlo se la volví a poner en su lugar, ahora estaba desplazada nuevamente, después veré si le hago algo para evitar ese desplazamiento.
¿Cómo es eso de que una de las guías se desplaza hacia atrás? ¿Qué función cumple la guía, o para qué sirve? ¿Se sale de lugar cada vez que se usa el arma?
EVC
No llega a salirse del todo de lugar, no se cuanto le falta para que suceda por eso pienso ponerle algo ahi para que mantenga eso en su lugar.

Te muestro una imagen, es mas simple así, están señaladas con una flecha amarilla, son las piezas cilíndricas de metal, idénticas a las del Remington 597 pero sin resortes.
Apenas se alcanza a ver hacia la izquierda la zona donde van ancladas, a diferencia del Remington que lleva sus tornillos de sujeción en este rifle no tiene nada y por lo visto lo que termina haciendo de tope es la misma culata, pero debe haber un espacio entre la pieza donde encajan las guías y la culata, por eso una logra desplazarse hacia atrás.

Imagen
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 10, 2018 8:05 am

Pregunto: ¿no deberían poder extraerse ambas varillas para el despiece completo? A ver si más que una floja, la otra está agarrada más de la cuenta. Porque lo que parecen hacer es mantener una estructura alineada, sin tornillos prisionero que ajusten.
En la foto no hay nitidez suficiente para ver detalles con la ampliación, y al no tener a mi alcance un plano explosivo de despiece, no me queda claro.
En la mayoría de las excelentes carabinas Ruger 10/22, al separar el cajón de la culata y ponerlo de costado, los pernos de desarme se caen solos. Y en semiauto hasta el día de hoy, a la Ruger no se la puede superar así nomás; sólida, precisa, resistente y confiable.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 10:21 am

EVC5 escribió:
Lun Dic 10, 2018 8:05 am
Pregunto: ¿no deberían poder extraerse ambas varillas para el despiece completo? A ver si más que una floja, la otra está agarrada más de la cuenta. Porque lo que parecen hacer es mantener una estructura alineada, sin tornillos prisionero que ajusten.
En la foto no hay nitidez suficiente para ver detalles con la ampliación, y al no tener a mi alcance un plano explosivo de despiece, no me queda claro.
En la mayoría de las excelentes carabinas Ruger 10/22, al separar el cajón de la culata y ponerlo de costado, los pernos de desarme se caen solos. Y en semiauto hasta el día de hoy, a la Ruger no se la puede superar así nomás; sólida, precisa, resistente y confiable.
Si los extraje, para limpiar saque todo, solo aparentemente estarían ligeramente agarrados adelante, esas piezas hacen de guía al fiador que retrocede con cada disparo accionando al martillo para que quede listo para el próximo disparo, es un mecanismo muy similar al Remington 597 (no conozco otro rifle así que solo lo puedo comparar con ese).

Si haces click sobre la imagen posteada ¿no se amplia lo suficiente?
Aquí dejo los esquemas del arma y el listado de partes, en este caso no puedo mejorar la resolución porque es pequeño el tamaño de la imagen original.

Imagen

Imagen
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 10, 2018 10:29 am

Entonces no habría que ponerles nada para fijarlas, porque se deberían extraer fácilmente, según interpreto. Solamente mantenerlas ligeramente aceitadas para que trabajen bien, y limpiarlas cada tanto.
Si pretendés que se saque haciendo un poquito de fuerza, probá agregándole alguna capa de cinta de teflón en el nicho de la que se sale sola. Depende de la frecuencia con que pretendas desarmar todo, y cuánto se ensucie el interior con el uso. Algunas armas deben ser desarmadas con más frecuencia que otras.
A la pistola FAS 607 SP con la que competía, la desarmaba con frecuencia para limpiarla bien y evitar fallas en los torneos.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 11:31 am

EVC5 escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:29 am
Entonces no habría que ponerles nada para fijarlas, porque se deberían extraer fácilmente, según interpreto. Solamente mantenerlas ligeramente aceitadas para que trabajen bien, y limpiarlas cada tanto.
Si pretendés que se saque haciendo un poquito de fuerza, probá agregándole alguna capa de cinta de teflón en el nicho de la que se sale sola. Depende de la frecuencia con que pretendas desarmar todo, y cuánto se ensucie el interior con el uso. Algunas armas deben ser desarmadas con más frecuencia que otras.
Buena idea lo del teflón, yo le había puesto un tope muy trucho para no dejar que se salga, pero tomo esa idea.
Te dire que se ensucia bastante, ayer la desarme toda para limpiarla y estaba bastante sucia en general, incluyendo las guías, pero lo que tiene a favor es que se desarma con mucha facilidad y es muy simple para volver a armar a diferencia del Remington, que me volví turco para volver a poner los benditos resortes en su lugar.

Lo que si note en el Remington es que tiene el cañón flotado, solo esta sujeto y apoyado en al chimaza en donde están los tornillos de sujeción, es decir abajo al lado del guardamontes, luego hay una luz a lo largo del caño entre la chimaza y este, como no lo había desarmado no lo sabia.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 10, 2018 11:48 am

sispem escribió: ... el Remington es que tiene el cañón flotado, solo esta sujeto y apoyado en al chimaza en donde están los tornillos de sujeción, es decir abajo al lado del guardamontes, luego hay una luz a lo largo del caño entre la chimaza y este, como no lo había desarmado no lo sabia.
Esos puntos de sujeción son los pilares, y se ajustan con un torque determinado para optimizar la precisión del arma. El torque varía según el tipo y modelo del arma, pero fundamentalmente según el material con el que está fabricada la culata y chimaza (madera, madera laminada, aluminio o sintética). A partir de ahí ya depende de la calidad del modelo y del arma en particular, así como del cartucho apropiado para ella.
Por eso en otro post vos me preguntabas porqué yo no prefería las plataformas bullpup, y ese es otro de los tantos detalles. No pueden hasta la fecha, competir en precisión contra los buenos rifles tradicionales.

Última edición por EVC5 el Lun Dic 10, 2018 11:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 12:26 pm

EVC5 escribió:
Lun Dic 10, 2018 11:48 am
sispem escribió: ... el Remington es que tiene el cañón flotado, solo esta sujeto y apoyado en al chimaza en donde están los tornillos de sujeción, es decir abajo al lado del guardamontes, luego hay una luz a lo largo del caño entre la chimaza y este, como no lo había desarmado no lo sabia.
Esos puntos de sujeción son los pilares, y se ajustan con un torque determinado para optimizar la precisión del arma. El torque varía según el tipo y modelo del arma, pero fundamentalmente según el material con el que está fabricada la culata y chimaza (madera, madera laminada, aluminio o sintética). A partir de ahí ya depende de la calidad del modelo y del arma en particular, así como del cartucho apropiado para ella.
Por eso en otro post vos me preguntabas porqué yo no prefería las plataformas bullpup, y ese es otro de los tantos detalles. No pueden hasta la fecha, competir en precisión contra los buenos rifles tradicionales.
Como ya te dije, el aspecto que tenga, o lo “fachero” que sea no me interesa en lo más mínimo. Para mí es una herramienta, no un “look”.
Lo que se elige, pasa por muchas variables (gustos o detalles técnicos) que cada uno considera y valora de manera particular.
Bueno, no se si todos, pero el fíjate el TAVOR, fusil desarrollado con el sistema Bullpup, o sea cubriendo las necesidades de tamaño reducido y precision, tiene la precision de un rifle de franco tirador. Por ahi postie un video que muestra sus virtudes. Claro que seguramente no tiene la precision de un rifle para competición, pero no lo hace nada mal, a 300 m en la cabeza si mal no recuerdo.

Y dicho por la persona que calibro mi rifle a 50 m agrupa los disparos a no mas de 2 cm, bastante bien.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 12:45 pm

Lo que si me llamo la atención, que ambos rifles usan un sistema de martillo interno para disparar en lugar de usar el sistema de aguja lanzada como algunas pistolas.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 10, 2018 12:49 pm

Corregí la respuesta anterior porque escribí cosas de más.
Si lográs agrupar dentro de los 2 cm a 50 metros, está bastante bien logrado y no se le puede pedir mucho más. No sé con qué cartuchos pudiste hacer eso, ya que es todo un tema. ¿Te trajeron los blancos? Sería bueno que los tuvieras.
El grupo de la derecha es de 2 cm:
Imagen
Respecto al Tavor no te puedo decir nada, porque los videos que ví no me convence como que tenga la precisión de un rifle de francotirador ni por casualidad. No niego por eso que sea el más preciso de los bullpups. Además, hablemos de su precio, para ser el mejor en su tipo. Que algo se parezca al Tavor, no significa que tire como el Tavor.

Y para hablar de precisión de rifle de francotirador, te muestro ésta imagen de lo que puede hacer un rifle de francotirador con munición de caza, no apropiada para gran precisión (Whitetail .308 de 150 grains en lugar de la Match de 168 grains) a 150 metros, con el único apoyo de un bípode. No creo que el Tavor lo logre:
Imagen
Y no son tiros muy buenos, porque deberían tocarse, pero es la foto que tengo.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 1:11 pm

EVC5 escribió:
Lun Dic 10, 2018 12:49 pm
Corregí la respuesta anterior porque escribí cosas de más.
Si lográs agrupar dentro de los 2 cm a 50 metros, está bastante bien logrado y no se le puede pedir mucho más. No sé con qué cartuchos pudiste hacer eso, ya que es todo un tema. ¿Te trajeron los blancos? Sería bueno que los tuvieras.
Respecto al Tavor no te puedo decir nada, porque los videos que ví no me convence como que tenga la precisión de un rifle de francotirador ni por casualidad. No niego por eso que sea el más preciso de los bullpups. Además, hablemos de su precio, para ser el mejor en su tipo. Que algo se parezca al Tavor, no significa que tire como el Tavor.

Y para hablar de precisión de rifle de francotirador, te muestro ésta imagen de lo que puede hacer un rifle de francotirador con munición de caza, no apropiada para gran precisión (Whitetail .308 de 150 grains en lugar de la Match de 168 grains) a 150 metros, con el único apoyo de un bípode. No creo que el Tavor lo logre:
Imagen
Y no son tiros muy buenos, porque deberían tocarse, pero es la foto que tengo.
Mira, no se, a 300 m pegar en la cabeza de una silueta no me parece poco.
https://www.youtube.com/watch?v=DNoFPSpLlfQ

Con mi rifle las agrupaciones las hizo con Remington, yo estuve tirando con federal y la verdad es que agrupaba muy bien pero a la mitad de distancia, pero mucho mas abajo como conte y sin punto de apoyo es decir con mi pulso, ahora con un trípode (que no tengo) o bolsa de arena, tendría que ver.
Hasta ahora yo probe Federal, los que lo regularon me dicen que usaron Remington, y bien, también tengo CCI así que me parece que en un rato me voy a dar una vuelta por el polígono para ver como quedo y regular lo que haga falta.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 10, 2018 1:33 pm

La agrupación tenés que evaluarla sí o sí con el rifle muy bien apoyado, y con muy poco viento. No se debe evaluar tirando a brazo alzado. Fijar el ángulo inferior de la cantonera/culata con la mano que no acciona el gatillo.
A los que lo probaron antes, deciles que te guarden el blanco para verlo, porque las Remington no agrupan bien y no sirven para controlar el grado de precisión.
Respecto a las CCI Standard, muchos las usamos para entrenar a menor costo, pero andá sabiendo que cada tanto te va a aparecer una “flyer” que no tiene nada que ver con lo preciso que sea el rifle.
Y recordá que las de alta velocidad son muy influenciables por el viento y dispersan más según la ráfaga, por lo que nadie las usa para competir.
Te sugiero usar un muy buen apoyo de arena para evaluar la precisión, y usar siempre el mismo punto (POA) para cada 5 disparos. De ahí sacás el promedio, considerando particularmente al grupo más cerrado como que siempre se podría lograr eso.

Respecto a los tiros con el Tavor, no te digo que no pegue, pero si bien dicen a la cabeza, es a la cabeza y los hombros (1/3 superior de tórax y cabeza), y en un blanco usado. Quisiera ver 3 a 5 tiros en un blanco de cartón nuevo. No todo lo que brilla es oro, y el militar israelí parece un vendedor de Sprayette.
Ojo: eso no quita que sea el bullpup Tavor SEA EL MÁS PRECISO diseñado hasta la fecha. Pero a ver si los israelíes reemplazan sus fusiles de francotirador por éstos. Si lo hacen avisame, y me dedico a hablar de mi error.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 2:33 pm

EVC5 escribió:
Lun Dic 10, 2018 1:33 pm
La agrupación tenés que evaluarla sí o sí con el rifle muy bien apoyado, y con muy poco viento. No se debe evaluar tirando a brazo alzado. Fijar el ángulo inferior de la cantonera/culata con la mano que no acciona el gatillo.
A los que lo probaron antes, deciles que te guarden el blanco para verlo, porque las Remington no agrupan bien y no sirven para controlar el grado de precisión.
Respecto a las CCI Standard, muchos las usamos para entrenar a menor costo, pero andá sabiendo que cada tanto te va a aparecer una “flyer” que no tiene nada que ver con lo preciso que sea el rifle.
Y recordá que las de alta velocidad son muy influenciables por el viento y dispersan más según la ráfaga, por lo que nadie las usa para competir.
Te sugiero usar un muy buen apoyo de arena para evaluar la precisión, y usar siempre el mismo punto (POA) para cada 5 disparos. De ahí sacás el promedio, considerando particularmente al grupo más cerrado como que siempre se podría lograr eso.

Respecto a los tiros con el Tavor, no te digo que no pegue, pero si bien dicen a la cabeza, es a la cabeza y los hombros (1/3 superior de tórax y cabeza), y en un blanco usado. Quisiera ver 3 a 5 tiros en un blanco de cartón nuevo. No todo lo que brilla es oro, y el militar israelí parece un vendedor de Sprayette.
Ojo: eso no quita que sea el bullpup Tavor SEA EL MÁS PRECISO diseñado hasta la fecha. Pero a ver si los israelíes reemplazan sus fusiles de francotirador por éstos. Si lo hacen avisame, y me dedico a hablar de mi error.
Bien, tomo las sugerencias
Este rifle dice claramente que solo debe ser usado con munición estándar, nada de alta velocidad ni nada especial que someta a mayores presiones a la recámara para lo que esta diseñado.
¿Cual munición sugerirías?
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 3:00 pm

Me quede con las ganas, hoy, cerrado. (:L)
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 10, 2018 3:47 pm

sispem escribió:
Lun Dic 10, 2018 2:33 pm
Bien, tomo las sugerencias
Este rifle dice claramente que solo debe ser usado con munición estándar, nada de alta velocidad ni nada especial que someta a mayores presiones a la recámara para lo que esta diseñado.
¿Cual munición sugerirías?
Justamente CCI Standard, son de lo mejorcito a precio razonable.
Pero tené bien presente que cada tanto aparece una flyer o voladora, y eso puede ser por diferencia en la carga de pólvora, del plomo o del latón, e irregularidades en la cantidad o distribución del fulminante. Cuando las pesás, en la misma caja pueden presentar hasta una diferencia de 1,3 grains entre el máximo y el mínimo peso del cartucho entero.
Las flyers a veces las identificás porque son esos tiros que se salen del grupo sin causas explicables, y siempre con un muy buen apoyo. Es fácil y muy tramposo echarle la culpa a una bala diciendo que justo era una voladora, cuando pegaste un gatillazo, apoyaste más fuerte la mejilla, ejerciste sin darte cuenta un poco más de presión la cantonera, apretaste de más el pistol grip, o no evaluaste una ráfaga o cambio en el viento. El disparo hay que sacarlo muy muy suave y en no más de 8 segundos de apnea (sin respirar). Si nó, hay que empezar de nuevo con ese disparo.
Por otra parte usar munición match (mucho más cara) para un bullpup, no tiene el menor sentido.
Sin embargo hay marcas de cartuchos que le van mejor al rifle que otros, y cuando se tira muy preciso, también pueden notarse diferencia en las partidas; pero eso no vale para éste caso.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Tanfoglio Appeal Prueba de poligono

Mensaje por sispem » Lun Dic 10, 2018 5:05 pm

EVC5 escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:47 pm
sispem escribió:
Lun Dic 10, 2018 2:33 pm
Bien, tomo las sugerencias
Este rifle dice claramente que solo debe ser usado con munición estándar, nada de alta velocidad ni nada especial que someta a mayores presiones a la recámara para lo que esta diseñado.
¿Cual munición sugerirías?
Justamente CCI Standard, son de lo mejorcito a precio razonable.
Pero tené bien presente que cada tanto aparece una flyer o voladora, y eso puede ser por diferencia en la carga de pólvora, del plomo o del latón, e irregularidades en la cantidad o distribución del fulminante. Cuando las pesás, en la misma caja pueden presentar hasta una diferencia de 1,3 grains entre el máximo y el mínimo peso del cartucho entero.
Las flyers a veces las identificás porque son esos tiros que se salen del grupo sin causas explicables, y siempre con un muy buen apoyo. Es fácil y muy tramposo echarle la culpa a una bala diciendo que justo era una voladora, cuando pegaste un gatillazo, apoyaste más fuerte la mejilla, ejerciste sin darte cuenta un poco más de presión la cantonera, apretaste de más el pistol grip, o no evaluaste una ráfaga o cambio en el viento. El disparo hay que sacarlo muy muy suave y en no más de 8 segundos de apnea (sin respirar). Si nó, hay que empezar de nuevo con ese disparo.
Por otra parte usar munición match (mucho más cara) para un bullpup, no tiene el menor sentido.
Sin embargo hay marcas de cartuchos que le van mejor al rifle que otros, y cuando se tira muy preciso, también pueden notarse diferencia en las partidas; pero eso no vale para éste caso.
¿Las munición match tienen una carga mas pareja pero son de velocidad estándar? pregunto porque no se.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Responder

Volver a “Armas largas”