No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Escopetas, carabinas, fusiles
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Mié Dic 26, 2018 1:20 pm

Algunos van al baño con una revista, yo voy con las conversiones (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 30, 2018 3:38 pm

panzaverde escribió:... En cuanto al Fal convertido a .22 no me entusiasma para nada. Otro cantar sería poder tener un Fal (o FSL) en su calibre original, y poder contar con el kit para conv. a .22 ...
Forzosamente tengo que estar de acuerdo con vos, cosas que uno tiene adentro y no se anima en ser el primero en expresarlo.
No estás equivocado, son dos cosas totalmente distintas.
La sensación de tirar con un FAL/FSL, la expectativa de ver qué tan certero es el impacto a 150 y 250/300 m, cuánto se puede agrupar, cómo se comporta con la recuperación de gases abierta o cerrada, y todo eso, ni se aproxima a experimentarlo en calibre .22.

Está muy bien, y repito, ESTÁ MUY BIEN querer tener un arma FSL o tipo FSL (porque sólo es semiauto) en calibre .22, pero sólo es algo con la misma forma. Como arma, nada que ver; por eso no es verdaderamente “tener un FAL legalmente”.

Culpa total y absoluta de quienes hacen leyes muy restrictivas contra la gente decente por una parte, pero no actúan como deben contra los ilegales, que pueden agarrarlos usando un FAL, los meten adentro y en seguida salen.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por ots03 » Dom Dic 30, 2018 4:23 pm

La forma "legal" de tener un fal seria transformarlo a straigth pull , o sea anular el sistema de semi automatismo y que haya que accionar la manija cada vez que se desee cargar ..En INGLATERRA se usan de esa manera, tb otros tantos modelos de fusiles guerreros que lucen igual al semiauto pero en relidad son tiro a tiro (unos dragunov y ak asi modificados se vendían en chile hace unos años)

La segunda, seria mas complicada ya que implicaria un reclamo legal...El decreto dice que se necesita que sea semiautomatico CON cargador quita pon...Bueno, anulando el cargador quita pon y poniendole de manera fija el cargador (cosa que ya existe..es el DSA sa58 california legal) ya no estaria dentro del decreto...tendras que pelear para que te lo admitan.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Kalusaaaaa » Dom Dic 30, 2018 4:26 pm

Deje de ler cuando lei FAL .22 jajajajaajajaja. Una Ferrari con motor de fitito...
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 30, 2018 7:13 pm

ots03 escribió:La forma "legal" de tener un fal seria transformarlo a straigth pull , o sea anular el sistema de semi automatismo y que haya que accionar la manija cada vez que se desee cargar ... En INGLATERRA se usan de esa manera, tb otros tantos modelos de fusiles guerreros que lucen igual al semiauto pero en relidad son tiro a tiro (unos dragunov y ak asi modificados se vendían en chile hace unos años)
Tenés razón. Eso no sería tan difícil de modificar por FM.
Anulando el selector de recuperación de gases que lo hace funcionar en auto o semi, sería suficiente; es decir dejándolo fijo.
Si así como viene, cerrándolo podés seleccionarlo para la modalidad de repetición; entonces tenés que jalar la manilla (palanca de armar) para meter cada bala en la recámara, mientras expulsa manualmente la cápsula servida con la misma maniobra.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por ots03 » Dom Dic 30, 2018 9:14 pm

Si esperas que FM haga algo mejor encárgaselo a tus bisnietos...

En todo caso tenes que importarte un arma ya lista para el mercado ingles, o pedir vos por formulario ante el renar a ver si te aceptan que lo modifique un armero aqui..cosa bastante mas dificil..
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Gustavo » Dom Dic 30, 2018 11:35 pm

Gus762 escribió:
Mié Dic 19, 2018 11:05 am


Coincido totalmente

Tengo FSL y tirar con un FSL de verdad y tirar luego con un .22 es como manejar una ferrari, bajarte y subirte a un fiat 600

No hay comparacion

Un FSL en .22 no deja de ser un simple .22

Gustavo
(-H-) (-H-) (-H-)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Lun Dic 31, 2018 1:11 pm

Amigos, estan discutiendo un tema sin darse cuenta que coinciden...no deben considerar al FAL en 22 al nivel de una carabinita 22 comercial, la conversion a 22 del FAL no se trata de un error comercial de la Fabrique Nationale, los belgas no pensaron en nosotros , los civiles, cuando lanzaron al mercado la conversion, este producto estaba dirigido a las FFAA del mundo usuarias del FAL y NUNCA para el mercado comercial, por ello es, para nosotros, un objeto buscado y no porque nos queremos armar un 22 sin darnos cuenta que el chassis que porta la conversion es demasiado para un calibre menor como el 22.

El mundo de las conversiones militares es mucho mas amplio de lo que parece, este segmento nunca fue difundido y solo lo favorecen los aficionados al 22lr militar
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por nestorfull » Lun Dic 31, 2018 3:14 pm

si en ralidad le sacas la toma de gases al fal queda manual, eso seria muy facil y tendrias cas un fal real, porque la manivela actua sobre el porta cerrojo y no sobre el cerrrojo... tambien deberian hacerle una modifcacion al cargador y su alojamiento para que no aloje mas de 5 tiros....
Nestor
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por christianmx » Vie Ene 04, 2019 12:09 am

tambien podemos tener legalmemte un m4 o un Barret... eso si... en réplicas de airsoft.
Un FAL no es en .22, eso seria un .22 con forma de FAL que no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Fede-FM » Vie Ene 04, 2019 12:39 pm

Estimados,
Las respuestas son todas validas!! Pero creo que el Forista Maxi lo que pretende es tener un FAL con papeles (aunque sea en .22) Yo tuve la suerte de que mi papa perteneció al ejercito....y el FAL es el compañero de todo militar....quien no lo querría tener en su armero?? es un clásico del Ejercito Argentino, es nostalgia.....no le encuentren otra explicación técnica/económica o la que quieran....
saludos!
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Vie Ene 04, 2019 1:19 pm

Es entendible, y tal vez el tema se divida entre los que quisieran tener un FAL y no se lo permiten, y los que tienen o usaron un FAL/FSL y no les resulta posible pensarlo en calibre .22.
Que alguna fuerza armada haya alguna vez incorporado el kit de conversión a .22, me imagino que tiene más relación con costo-beneficio en entrenamiento básico, que con ninguna otra cosa.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Vie Ene 04, 2019 9:38 pm

EVC5,tu ultima frase ubica el asunto FAL 22 en su lugar, la variante 22 de ese fusil militar tiene como exclusivo motivo de existencia el de ser un arma de entrenamiento basico , manejable por novatos y a costos muy moderados.
Esta tendencia a utilzar subcalibres no es novedosa,tuvo sus origenes a principios del siglo XX, cuando en varios paises se fabricaron paralelamente a los de fusiles de guerra los mismos en cal 22 , esos fusiles para entrenamiento nunca se pusieron a disposicion del publico civil;los alemanes optaron por utilizar sistemas de subcalibre para sus fusiles a cerrojo, sistemas que ,en dos versiones (Hartmann y EL 24) tambien adopto el Ej.Argentino para su Mauser 1909 , sguramente para algunos colegas que posteaon mas arriba el 1909 en 22 no tendria sentido, pero el Comando del EA evidentemente considero lo contrario y por varios años utilizo las conversiones.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Ene 05, 2019 5:38 pm

christianmx escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:09 am
tambien podemos tener legalmemte un m4 o un Barret... eso si... en réplicas de airsoft.
Un FAL no es en .22, eso seria un .22 con forma de FAL que no es lo mismo.
Claro jajaja aunque Barrett si venden en Arg en calibre .308, para nada despreciable
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por El_Cid » Dom Ene 06, 2019 12:42 am

Kalusaaaaa escribió:
Sab Ene 05, 2019 5:38 pm
christianmx escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:09 am
tambien podemos tener legalmemte un m4 o un Barret... eso si... en réplicas de airsoft.
Un FAL no es en .22, eso seria un .22 con forma de FAL que no es lo mismo.
Claro jajaja aunque Barrett si venden en Arg en calibre .308, para nada despreciable
Y también en 416...
Eso sí, salen un poco más que las réplicas de airsoft (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por madsen765 » Dom Ene 06, 2019 10:37 pm

Digo sin intentar desacreditar, que sentido tiene un FAL .22lr ? es como tener la carroceria de una ferrari con el motor de un fiat 600.
Es solo un chiche, tuve FAL y FAP, solo sirven como arma de combate, ni para cazar ni para tiro al blanco, es como tener una ametralladora pesada, no la podes utilizar, por que esta prohibido y por que gastas una fortuna en municiones en un instante o sea es codiciar algo que no tiene utilidad, es mi forma de pensar jajaja, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Lun Ene 07, 2019 1:58 am

Madsen, comenzaste tu segundo parrafo afirmamdo que es solo un chiche; es verdad y yo, en este particular caso, me quede en la infancia
por ello disfruto este tipo de chiches (-H-) (-H-) (-H-)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Poucher » Lun Ene 07, 2019 9:11 am

tuve la suerte de probar las conversiones de mini14 y AR15 a 22 lr......son otra cosa ya lo se porque utilizan el mismo caño de 223......precision 0 !!!!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Lun Ene 07, 2019 1:01 pm

Lo que sucefe es que el calibre 223 es diferente al 22 y por ello la falta de precision,nunca quise comprar la conversion para mi AR15 , a pesar de que es relativamente barata comparada con conversionrs para otras armas , precio usa us$
150,por el asunto de la ptecision, en el caso del AR
tirar con 22 emploma el canion
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 07, 2019 1:13 pm

madsen765 escribió:Digo sin intentar desacreditar, que sentido tiene un FAL .22lr ? es como tener la carroceria de una ferrari con el motor de un fiat 600.
Es solo un chiche, tuve FAL y FAP, solo sirven como arma de combate, ni para cazar ni para tiro al blanco, es como tener una ametralladora pesada, no la podes utilizar, por que esta prohibido y por que gastas una fortuna en municiones en un instante o sea es codiciar algo que no tiene utilidad, es mi forma de pensar jajaja, saludos.
Hola Madsen. Hay cosas con las que estoy de acuerdo, y otras que no.

No soy de comparar armas con autos, no son lo mismo.
Con más o menos lujo, consumo y velocidad, los coches te pueden llevar todos al mismo destino.
Podés cazar un jabalí o batir un blanco con un 7,62, pero no con un .22; los dos no te llevan al mismo resultado como los autos.

Son armas de combate, te doy toda la razón, pero sirven para tiro al blanco. También es cierto que está prohibido usarlo para cazar.

En cuanto a que no sirve para tiro al blanco, no estoy de acuerdo. A veces se organizan torneos de tiro al blanco con FAL/FSL.

Cada tanto uso mi FSL para tiro al blanco. En oportunidades uso un “blanco internacional” (de pistola) a 150 metros. Te aseguro que se puede.
Reconozco la “trampa” de haberle colocado un pequeñísimo aro en la punta del guión, transformándolo en un sistema ortóptico simple, así se logran centros con cierta facilidad.

Respecto a gastar una fortuna en municiones, depende de qué tan seguido muevas el dedo índice.
Te mando un saludo cordial.



Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por madsen765 » Lun Ene 07, 2019 10:21 pm

EVC5 escribió:
Lun Ene 07, 2019 1:13 pm
madsen765 escribió:Digo sin intentar desacreditar, que sentido tiene un FAL .22lr ? es como tener la carroceria de una ferrari con el motor de un fiat 600.
Es solo un chiche, tuve FAL y FAP, solo sirven como arma de combate, ni para cazar ni para tiro al blanco, es como tener una ametralladora pesada, no la podes utilizar, por que esta prohibido y por que gastas una fortuna en municiones en un instante o sea es codiciar algo que no tiene utilidad, es mi forma de pensar jajaja, saludos.
Hola Madsen. Hay cosas con las que estoy de acuerdo, y otras que no.

No soy de comparar armas con autos, no son lo mismo.
Con más o menos lujo, consumo y velocidad, los coches te pueden llevar todos al mismo destino.
Podés cazar un jabalí o batir un blanco con un 7,62, pero no con un .22; los dos no te llevan al mismo resultado como los autos.

Son armas de combate, te doy toda la razón, pero sirven para tiro al blanco. También es cierto que está prohibido usarlo para cazar.

En cuanto a que no sirve para tiro al blanco, no estoy de acuerdo. A veces se organizan torneos de tiro al blanco con FAL/FSL.

Cada tanto uso mi FSL para tiro al blanco. En oportunidades uso un “blanco internacional” (de pistola) a 150 metros. Te aseguro que se puede.
Reconozco la “trampa” de haberle colocado un pequeñísimo aro en la punta del guión, transformándolo en un sistema ortóptico simple, así se logran centros con cierta facilidad.

Respecto a gastar una fortuna en municiones, depende de qué tan seguido muevas el dedo índice.
Te mando un saludo cordial.
Lo resaltado es mas que obio, no me referia a eso, me referia a que una carroceria de ferrary con motor de fiat 600 no deja de ser una carroceria de ferrary con motor de fiat 600 o sea es solo apariencia y no funciona, se entiende ?
Por otro lado te comento que en Fuerza Aerea fabricamos un FAL neumatico exactamente igual en todos los sentidos para entrenamiento de novatos sin el riesgo que el calibre original tiene para los que recien aprenden a usarlo.
E tirado mucho con FAL y FAP son armas para distancias de 100/ 150 mts. no es un arma de long range, no quiere decir que no pueda haber alguno que logre una agrupacion a larga distancia.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por parachute1996 » Lun Ene 07, 2019 10:43 pm

Por Dió ! ....
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 07, 2019 11:56 pm

Madsen, a mí me parece que el mayor problema del FAL (en mi caso FSL) es su aparato de puntería. Lo veo bastante deficiente.
Con el guión modificado como te dije, a 150 m lo encontré mucho más preciso de lo que pensaba, incluso habiéndolo usado bastante desde antes de mejorarle ese detalle.

Por supuesto que no se me ocurrió el “long range”, pero quisiera ver uno no maltratado, con munición de la buena, el sistema de toma de gases cerrado, y una mira telescópica decente a 400 o 500 metros, a ver qué hace. Creo que seguiría sorprendiéndome.
Alguien en el foro debe haberlo hecho.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por El_Cid » Mar Ene 08, 2019 12:59 am

parachute1996 escribió:
Lun Ene 07, 2019 10:43 pm
Por Dió ! ....
He leído alguna cosa interesante (como siempre), de algún que otro forista...
Por todo lo demás, adhiero (:L)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Responder

Volver a “Armas largas”