Disparador Mauser 1891

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Disparador Mauser 1891

Mensaje por nestorfull » Mar Abr 16, 2019 8:18 pm

Hola gente .
Entre a la pagina de Timmey y vi que habia varios modelos de disparadores. Siempre me contestaron que no habia para 1891. En el catalogo de Timmey figura uno para Mauser
modelo deportista que pareceria que es para el Mauser 1891. alguien me podra indicar si ese disparador es para el 1891? Si asi no fuera alguien tiene algun boceto para hacer un alivianador para el 1891.
Gracias muchachos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Mar Abr 16, 2019 10:26 pm

No es buena idea modificar el disparador de un 1891.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por nestorfull » Mié Abr 17, 2019 8:03 am

El tema de la seguridad del 1891ya fue hablada por demás....y el 1891 ,si tiene los seguros de disparo accidental sin tocar , solo dispara cuando está totalmente acerrojado... en etapas intermedias no se dispara...ya lo comprobé con el mío.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Mié Abr 17, 2019 8:57 am

nestorfull escribió:
Mié Abr 17, 2019 8:03 am
El tema de la seguridad del 1891ya fue hablada por demás....y el 1891 ,si tiene los seguros de disparo accidental sin tocar , solo dispara cuando está totalmente acerrojado... en etapas intermedias no se dispara...ya lo comprobé con el mío.

No creo que se haya hablado "por demas".
Yo fui el creador del post cuando Marcotegui saco ese articulo ridiculo en FA.
Igualmente no es recomendable reformar el disparador original.
Lo que si van bien son los disparadores Timmey.

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por nambu14 » Mié Abr 17, 2019 9:37 am

Veamoslo de este modo, NUNCA TOQUETEAR el disparador oiginal de un 91, solo se pueden pulir muy bien las partes de contacto / roce, eso mejorará el pull.
Ahora si querés cambiar por otro disparador, Timney que yo sepa, no produce disparadores para 1891, si lo hace paar los otros tipos de acciones Mauser (98,96,95,93).
Pero tenés una muy buena opción en la marca HUBER CONCEPTS, que no modifica en nada el sistema original de disparo del 91
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 17, 2019 9:48 am

A ver...
NO EXISTE PELIGRO al tocar el disparador, incluso se puede dejar "al pelo" y regulable, la reforma es bastante sencilla
A mi no me gusta...
Lo veo ilogico y contraproducente pero el unico "peligro" es que no calce la pua cuando se le junta mugre en la ranura del fiador... Los tiros no se escapan, eso es un MITO, provocado por tarados que desenrroscan la pua de la nuez... Sin respetar la medida original standard
No me gusta en si porque soy contrario a las reformas, especialmente en un sistema mauser, que por algo le dieron la tension de disparador que lleva...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por nestorfull » Mié Abr 17, 2019 7:28 pm

Gracias nambu .
Ahi entre a la pagina de huber y hacen para varios fusiles, inclusive el 1891. Voy a mandar un mail para ver si envian para aca.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Mié Abr 17, 2019 8:14 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 17, 2019 9:48 am
A ver...
NO EXISTE PELIGRO al tocar el disparador, incluso se puede dejar "al pelo" y regulable, la reforma es bastante sencilla
A mi no me gusta...
Lo veo ilogico y contraproducente pero el unico "peligro" es que no calce la pua cuando se le junta mugre en la ranura del fiador... Los tiros no se escapan, eso es un MITO, provocado por tarados que desenrroscan la pua de la nuez... Sin respetar la medida original standard
No me gusta en si porque soy contrario a las reformas, especialmente en un sistema mauser, que por algo le dieron la tension de disparador que lleva...

"SI EXISTE PELIGRO DE DISPARO ACCIDENTAL"
Los sistemas de seguridad del cerrojo efectivamente evitan una percusion si el mismo no esta totalmente cerrado pero una vez que acerrojamos ya es otro cantar y logicamente se puede disparar accidentalmente si el que metio mano hizo cagadas.
Y ESTO ES VALIDO PARA CUALQUIER MODELO DE MAUSER
Por eso no me gustan los "TOQUETEOS" del disparador original y no los recomiendo.
Ahora un disparador tipo Timmey es otra cosa.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por ots03 » Jue Abr 18, 2019 5:30 am

Tenes disparador huber concepts para 1891
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por CAF » Jue Abr 18, 2019 7:36 am

Hola,

Sin duda que soy enemigo y no es recomendable como regla general modificar los disparadores militares, tanto de los 1891 como de los 1909. Pero, lo UNICO que se puede hacer sin peligro SABIENDO MUY BIEN COMO, es sacar el primer movimiento, convirtiendo el disparador en directo sin descanso!!! Es lo que hacían firmas como Holland & Holland y Rigby en sus Mauser deportivos. Yo lo hago con mis Mauser 98...incluso le reduzco al mínimo (no se puede ni debe sacar todo) el recorrido posterior, FUNDAMENTAL esto último para un disparador óptimo. Que es responsable, a mí juicio, del 50% de la precision práctica de un arma.
Los Huber Concept lo único que hacen fundamentalmente, es eso, sacar el descanso.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por ducati » Jue Abr 18, 2019 8:16 am

CAF escribió:
Jue Abr 18, 2019 7:36 am
Hola,

Sin duda que soy enemigo y no es recomendable como regla general modificar los disparadores militares, tanto de los 1891 como de los 1909. Pero, lo UNICO que se puede hacer sin peligro SABIENDO MUY BIEN COMO, es sacar el primer movimiento, convirtiendo el disparador en directo sin descanso!!! Es lo que hacían firmas como Holland & Holland y Rigby en sus Mauser deportivos. Yo lo hago con mis Mauser 98...incluso le reduzco al mínimo (no se puede ni debe sacar todo) el recorrido posterior, FUNDAMENTAL esto último para un disparador óptimo. Que es responsable, a mí juicio, del 50% de la precision práctica de un arma.
Los Huber Concept lo único que hacen fundamentalmente, es eso, sacar el descanso.

Saludos!

CAF
bue dia CAF.
a ver si entendi, vos mencionas que eliminas el arrastre o el recorrido inicial ,te aclaro que de ese tipo de armas nunca tuve
saludos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 18, 2019 9:11 am

CAF escribió:
Jue Abr 18, 2019 7:36 am
Hola,

Sin duda que soy enemigo y no es recomendable como regla general modificar los disparadores militares, tanto de los 1891 como de los 1909. Pero, lo UNICO que se puede hacer sin peligro SABIENDO MUY BIEN COMO, es sacar el primer movimiento, convirtiendo el disparador en directo sin descanso!!! Es lo que hacían firmas como Holland & Holland y Rigby en sus Mauser deportivos. Yo lo hago con mis Mauser 98...incluso le reduzco al mínimo (no se puede ni debe sacar todo) el recorrido posterior, FUNDAMENTAL esto último para un disparador óptimo. Que es responsable, a mí juicio, del 50% de la precision práctica de un arma.
Los Huber Concept lo único que hacen fundamentalmente, es eso, sacar el descanso.

Saludos!

CAF

Hola CAF.

Y no esta baja el fiador cuando saca ese primer movimiento?

(-U)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por CAF » Jue Abr 18, 2019 11:13 am

Hola 43,

Sinsentido hace bien, queda 100 % seguro. A mí 7x57 Mauser 35 le he hecho TODAS las pruebas imaginables y no se dispara ni a palos!!!!
Yo lo hice con un sistema fijo, ajustado a lima y piedra, pero se puede hacer con un tornillo e ir regulandolo.
En cuanto al recorrido posterior también se lo hice fijo, pero, se puede hacer con otro tornillo y queda regulable.
Reitero, es lo que hacían Holland & Holland y Rigby....

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por CAF » Jue Abr 18, 2019 11:15 am

Hola ducati,

Si! Se le saca todo el primer recorrido del disparador clasico militar de dos tiempos.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por CAF » Jue Abr 18, 2019 11:24 am

Agrego, 43, que también se puede hacer muy simple, con un perno pasante colocado (fuera de la vista ya que queda tapado por la madera) en la parte superior del arco del guarda monte, de manera que la parte delantera de la cola del disparador quede en la posición sin descanso. Aprovecho para decir que si este trabajo se hace trabajando sobre el disparador, SI O SI hay que colocar dicho perno!!!! Porque si no, la cola del disparador queda sin apoyo delantero y si uno la empuja desde atrás hacia adelante, se dispara!!!! Es por eso que en todos los modelos de Mauser sin modificar, la cola del disparador apoya en su parte delantera en el arco de guardamonte. Esto es FUNDAMENTAL!!!!!

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 18, 2019 12:15 pm

CAF escribió:
Jue Abr 18, 2019 11:13 am
Hola 43,

Sinsentido hace bien, queda 100 % seguro. A mí 7x57 Mauser 35 le he hecho TODAS las pruebas imaginables y no se dispara ni a palos!!!!
Yo lo hice con un sistema fijo, ajustado a lima y piedra, pero se puede hacer con un tornillo e ir regulandolo.
En cuanto al recorrido posterior también se lo hice fijo, pero, se puede hacer con otro tornillo y queda regulable.
Reitero, es lo que hacían Holland & Holland y Rigby....

Saludos!

CAF

Hola CAF. Reitero la consulta, para sacarle el primer descanso, no baja el fiador??
Estoy seguro que si y ese es el problema que yo le veo y por el cual yo no lo recomiendo.
Sistemas para hacerlo hay muchos y para mi TODOS son malos.
Ahora cada uno sabra lo que hace.
Y mas viendo y comprobando que en realidad es un problema "creado" por el tirador y no un problema real del arma.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por sargento » Jue Abr 18, 2019 1:36 pm

Estimados Amigos;si mi memoria no falla,hasta el cansancio he dicho y lo sigo manteniendo de que las armas militares son de uso military y no deportivo salvo algunas circunstancias como ser los campeonatos Militares de Tiro que se realizaban en el pasado (no sé hoy);pero de cualquier forma,nunca nadies dijo que se podian mejorar el arrastre ó el "pull";este problema ya lo estudiaron los Ingenieros de la Fabrica Mauser hace ya muchisimo tiempo atrás y nunca han dicho de que era possible que se modificara sus sistemas.-En una oportunidad dije y lo sigo manteniendo que el problema que publicó el señor marcotegui,es una falta total de conocimiento de la nomenclatura de los Fusiles Mauser.-Ahora bien;el que quiera arriesgarse,puede hacerlo,pero no le achaquen los problemas a terceros.-

Attm....sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 18, 2019 2:03 pm

sargento escribió:
Jue Abr 18, 2019 1:36 pm
Estimados Amigos;si mi memoria no falla,hasta el cansancio he dicho y lo sigo manteniendo de que las armas militares son de uso military y no deportivo salvo algunas circunstancias como ser los campeonatos Militares de Tiro que se realizaban en el pasado (no sé hoy);pero de cualquier forma,nunca nadies dijo que se podian mejorar el arrastre ó el "pull";este problema ya lo estudiaron los Ingenieros de la Fabrica Mauser hace ya muchisimo tiempo atrás y nunca han dicho de que era possible que se modificara sus sistemas.-En una oportunidad dije y lo sigo manteniendo que el problema que publicó el señor marcotegui,es una falta total de conocimiento de la nomenclatura de los Fusiles Mauser.-Ahora bien;el que quiera arriesgarse,puede hacerlo,pero no le achaquen los problemas a terceros.-

Attm....sargento
+1

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por CAF » Jue Abr 18, 2019 2:56 pm

Hola 43 y Sargento,

Ya lo dije al principio: no lo recomiendo. Pero hacer, bien, se puede. YO lo he hecho en todos los míos y los probé DE TODAS las formas que se me ocurrieron, golpes laterales, en línea etc. NUNCA SE SAFO EL FIADOR. Y las mencionadas firmas inglesas lo hicieron muuuchas veces en sus rifles deportivos fabricados con acciones Mauser militares para ser usados en caza peligrosa.
43, lo que comente de cómo hacerlo no me lo contaron. YO lo hice y me funciona de maravillas. Pero uso SOLO los que YO MISMO he hecho. Al igual que las recargas. Uso SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LAS MIAS!!!!

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 18, 2019 3:33 pm

CAF escribió:
Jue Abr 18, 2019 2:56 pm
Hola 43 y Sargento,

Ya lo dije al principio: no lo recomiendo. Pero hacer, bien, se puede. YO lo he hecho en todos los míos y los probé DE TODAS las formas que se me ocurrieron, golpes laterales, en línea etc. NUNCA SE SAFO EL FIADOR. Y las mencionadas firmas inglesas lo hicieron muuuchas veces en sus rifles deportivos fabricados con acciones Mauser militares para ser usados en caza peligrosa.
43, lo que comente de cómo hacerlo no me lo contaron. YO lo hice y me funciona de maravillas. Pero uso SOLO los que YO MISMO he hecho. Al igual que las recargas. Uso SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LAS MIAS!!!!

Saludos!

CAF

Estimado CAF.

Yo entendi perfectamente que usted lo hizo personalmente de entrada.
Permitame aclararle que yo se hacer ese trabajo y de hecho lo hice ya que dispongo del conocimiento y herramientas adecuadas para hacerlo.
Pero hoy dia ocurre que no me parece necesario hacerlo ni lo recomiendo porque se esta bajando el margen de seguridad del fiador lo cual es a mi entender determinante y es por eso que en los fusiles deportivizados les termine instalando los Timney y en los guerreros los deje originales.

Pero como dije antes, cada cual que haga su experiencia mientras se mate solo y no joda a nadie.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por CAF » Jue Abr 18, 2019 4:30 pm

Hola 43,

Eso es lo que digo desde el comienzo!! Por otro lado, los Huber Concept para Mauser hacen solamente esto mismo!

Saludos!

CAF
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por ots03 » Jue Abr 18, 2019 4:46 pm

Pero ya esta hecho con un diseño y manufactura de alguien probo...que no es poco jaja
De paso tienen un sistema de bola anti friccion y un tornillo allen para un ajuste básico ..que me parece es un plus.
Además al ser casi sandard casi no necesita tocar la madera..con el timney tenes que meter dremel a full.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 18, 2019 6:51 pm

CAF escribió:
Jue Abr 18, 2019 4:30 pm
Hola 43,

Eso es lo que digo desde el comienzo!! Por otro lado, los Huber Concept para Mauser hacen solamente esto mismo!

Saludos!

CAF

Y bueno CAF.
Donde hay una demanda siempre esta el fabricante que la satisface.
Pero la idea es la misma "bajar el fiador" y de esta forma hay menos superficie de apoyo con el percutor/nuez.
Es como tener el dedo constantemente en la cola del disparador, solo que en estos casos es un tornillo.

Sigue sin gustarme y no deja de ser solo mi punto de vista.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 18, 2019 7:15 pm

ots03 escribió:
Jue Abr 18, 2019 4:46 pm
Pero ya esta hecho con un diseño y manufactura de alguien probo...que no es poco jaja
De paso tienen un sistema de bola anti friccion y un tornillo allen para un ajuste básico ..que me parece es un plus.
Además al ser casi sandard casi no necesita tocar la madera..con el timney tenes que meter dremel a full.
Justamente el ajuste queda a criterio del usuario y como es logico bajo su responsabilidad...
(:T:) (:N)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por nestorfull » Jue Abr 18, 2019 7:49 pm

voy de tirito a buscar un disparador y trabajar con el.
Por otro lado colocando un resorte de aguja mas liviano, tambien mejoraria alivianando el sistema....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 19, 2019 12:57 pm

Gente.... Yo soy armero. Vivo reparando armas, y ME NIEGO ROTUNDAMENTE a hacer ese tipo de reformas!
Cuesta menos y es mucho más seguro acostumbrarse uno a los gatillos y sus tensiones. Qué se yo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Disparador Mauser 1891

Mensaje por 43spanish » Vie Abr 19, 2019 1:07 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 19, 2019 12:57 pm
Gente.... Yo soy armero. Vivo reparando armas, y ME NIEGO ROTUNDAMENTE a hacer ese tipo de reformas!
Cuesta menos y es mucho más seguro acostumbrarse uno a los gatillos y sus tensiones. Qué se yo


Se puede aconsejar con la mejor buena voluntad pero cada uno es dueño de hacer lo que le parezca.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Armas largas”