Palanquero vs escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por christianmx » Dom May 26, 2019 2:45 am

Cada uno sabe que hacer, no vivo en departamento y he vivido en medio de la nada, no por eso voy a estar disparandole a quien me parece sospechoso, vivir en el campo no te habilita a disparar por las dudas, y no metamos el tema de snipers y cosas raras.
A 200 mts si ves venir a alguien y le disparas 'por las dudas' y resulta que se hicieron una película terminan presos.
Pero cada uno sabrá que hacer, sacando situaciones de películas, no existen agresiones ilegitimas a 200 mts en la vida cotidiana, explicale eso a un fiscal si tenes la mala suerte de matar o herir a alguien a esa distancia.
Mi comentario es exclusivamente por ese tema, no hago referencia a si la ley habla o no de x metros, pero ese planteo es directamente una b...ez, y muchos pueden tomarlo como algo natural, cosa que no es.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 26, 2019 5:12 pm

christianmx escribió:
Dom May 26, 2019 2:45 am
Cada uno sabe que hacer, no vivo en departamento y he vivido en medio de la nada, no por eso voy a estar disparandole a quien me parece sospechoso, vivir en el campo no te habilita a disparar por las dudas, y no metamos el tema de snipers y cosas raras.
A 200 mts si ves venir a alguien y le disparas 'por las dudas' y resulta que se hicieron una película terminan presos.
Pero cada uno sabrá que hacer, sacando situaciones de películas, no existen agresiones ilegitimas a 200 mts en la vida cotidiana, explicale eso a un fiscal si tenes la mala suerte de matar o herir a alguien a esa distancia.
Mi comentario es exclusivamente por ese tema, no hago referencia a si la ley habla o no de x metros, pero ese planteo es directamente una b...ez, y muchos pueden tomarlo como algo natural, cosa que no es.
Ponele el nombre que quieras... a mi me han baleado cuatreros con fusiles 308 o superiores y zafe de casualidad porque era de noche y no me localizaban pero me picaban muuuuy cerca los tiros!
Si yo tenía un fusil y me defendía... vos decís que eso NO es legítima defensa?
Si decís eso es porque no tenes la más mínima idea...
No me pegaron porque no pudieron... me pegaba una sola bala me mataban...
No es agresión eso?
Yo NI MAMADO le tiro a un tipo "por las dudas"... habiendo campo para todos lados de última sacudo un tiro de advertencia a un terraplén o lugar seguro (jamas "para arriba") y eso por lo general alcanza para que desistan de la entradera. Sobre todo si el tiro es con un fusil o un arma potente... connun 22 los alentas a que sigan!
Una cosa más! Suelo no escribir al dope sobre situaciones que desconozco (como casos de defensa en ciudades muy pobladas) porque como no las viví ni las entiendo si me pongo a sanatear va a resultar.muy obvio que escribo porquees gratis y soy un salame...
Y lo único que le recomiendo a todo el mundo es que se pongan la mano en el corazón y hagan lo mismo! Cuando se ignoran ciertas cosas... mejor no escribir...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por christianmx » Dom May 26, 2019 6:01 pm

Estas un poquito sensible me parece, te colgas de una respuesta a alguien que esta diciendo que es legitima defensa disparar por las dudas a 200 mts, después decis que te han disparado y para rematar decis que yo estoy diciendo que si devolves los tiros no es legitima defensa y además que hablo sin saber por que tenes algun problema grave de interpretación y sacaste conclusiones aparentemente sin haberte tomado la medicación (o a lo mejor te gusta discutir y agredir al pedo, no se)
A los bol~#!@ como vos los paso a ignorados.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 26, 2019 10:34 pm

christianmx escribió:
Dom May 26, 2019 6:01 pm
Estas un poquito sensible me parece, te colgas de una respuesta a alguien que esta diciendo que es legitima defensa disparar por las dudas a 200 mts, después decis que te han disparado y para rematar decis que yo estoy diciendo que si devolves los tiros no es legitima defensa y además que hablo sin saber por que tenes algun problema grave de interpretación y sacaste conclusiones aparentemente sin haberte tomado la medicación (o a lo mejor te gusta discutir y agredir al pedo, no se)
A los bol~#!@ como vos los paso a ignorados.
Epaa! Tenes un jueguito en la dirección!... No es para insultar! Me parece que se te saltó una rotula y te fuiste al pastito amigo!
Yo no me cuelgo de nada. Sólo digo que tus ideas son muy c hiquititas para querer universalizarlas
Y el que tiene que tomar medicación soy yo?
Te hice preguntas puntuales y te di respuestas más puntuales. Estas muy errado en tus conceptos pero si querés, seguí así! Que al parecer hay una epidemia.
Yo no desvirtuo más...
Pasame a donde quieras... Ni los insultos ni el engreimiento te van a dar una razón que no tenes!
No era minintencion provocar ni agredir. El que fue con los tapones de punta fuiste vos.
Se puede disentir... discutir educadamente y aprender pero lo que no está bien es tratar a los demás con soberbia y petulancia. Ignorarme nunca te va a sacar de tu ignorancia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por El_Cid » Lun May 27, 2019 2:03 am

Marcos-45 escribió:
Dom May 26, 2019 10:34 pm
Epaa! Tenes un jueguito en la dirección!... No es para insultar! Me parece que se te saltó una rotula y te fuiste al pastito amigo!
Yo no me cuelgo de nada. Sólo digo que tus ideas son muy c hiquititas para querer universalizarlas
Y el que tiene que tomar medicación soy yo?
Te hice preguntas puntuales y te di respuestas más puntuales. Estas muy errado en tus conceptos pero si querés, seguí así! Que al parecer hay una epidemia.
Yo no desvirtuo más...
Pasame a donde quieras... Ni los insultos ni el engreimiento te van a dar una razón que no tenes!
No era minintencion provocar ni agredir. El que fue con los tapones de punta fuiste vos.
Se puede disentir... discutir educadamente y aprender pero lo que no está bien es tratar a los demás con soberbia y petulancia. Ignorarme nunca te va a sacar de tu ignorancia
+1
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Rodo » Lun May 27, 2019 8:17 am

Con ánimo de buscar un acuerdo les aconsejo lean el art 34 del CP. No discrimina entre campo y ciudad. Para que se dé un caso de legítima defensa se deben dar dos cosas. Primero lo allí plasmado y segundo que el juez y el fiscal así lo entiendan. Si no es así agarrate.
Paz caballeros.
Marcos vos te apostas con gorra de dogohunter? Por lo que contas ponete un casco m-1.
Ja
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 27, 2019 3:01 pm

(:P:)
Rodo escribió:
Lun May 27, 2019 8:17 am
Con ánimo de buscar un acuerdo les aconsejo lean el art 34 del CP. No discrimina entre campo y ciudad. Para que se dé un caso de legítima defensa se deben dar dos cosas. Primero lo allí plasmado y segundo que el juez y el fiscal así lo entiendan. Si no es así agarrate.
Paz caballeros.
Marcos vos te apostas con gorra de dogohunter? Por lo que contas ponete un casco m-1.
Ja
nooo! Ahora está todo muy tranquilo!
Pero hace unos años tuvimos una época muy pero muy jodida!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por El_Cid » Lun May 27, 2019 3:19 pm

En algunos lugares remotos, como en la Patagonia, existen amenazas como la ram, etc...
Hoy no dudaría en tener armas contundentes para disuadir posibles intrusos y/o agresores...
Hablo de algún fusil semi automático que esté permitido (ej: Garand), y escopeta - carabina mismo sistema (semi), además del arma corta, obviamente. En ese sentido, el binómio "Glock-PC9" me parece sumamente interesante y versatil...
Mi humilde opinión...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ariel01 » Mar May 28, 2019 1:47 pm

(:X:) aca pasa lo mismo en Misiones que desde el RIO o la costa paraguaya, Los contrabandistas de droga le tiran a las casas de la población ribereña para que se vayan de ahi xq molestan al negocio. Son distancias de 500 metros...y la gente les devuelve los tiros para hacerse ver...que estan armados
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 28, 2019 9:11 pm

Ojo... No anden haciendo esas cosas que me dijeron que es todo imaginario! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por el manu canalla » Mar May 28, 2019 9:39 pm

Me parece que el espíritu de la advertencia, es no alentar este tipo de reacciones.

Al menos es lo que interpreto.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 28, 2019 9:49 pm

el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 9:39 pm
Me parece que el espíritu de la advertencia, es no alentar este tipo de reacciones.

Al menos es lo que interpreto.

Saludos.
Reacciones o acciones sin provocacion? (:C)
Mi pregunta o pedido de aclaración va porque una cosa es "ver un par de tipos y tirar por las dudas"(cosa muy agarrada de los pelos) y otra que haya amenaza Real (como un plomo volando.... por ejemplo)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por el manu canalla » Mar May 28, 2019 10:06 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 9:49 pm
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 9:39 pm
Me parece que el espíritu de la advertencia, es no alentar este tipo de reacciones.

Al menos es lo que interpreto.

Saludos.
Reacciones o acciones sin provocacion? (:C)
Mi pregunta o pedido de aclaración va porque una cosa es "ver un par de tipos y tirar por las dudas"(cosa muy agarrada de los pelos) y otra que haya amenaza Real (como un plomo volando.... por ejemplo)
Sin dudas lo mas grave sería reaccionar en la primera opción que mencionas, la realidad es que hay muchas personas, que jamás tuvieron un arma y se hacen LU con la idea de poseer una para defenderse.

Si tienen la desgracia de justificar su decisión (acto que cambiaría su vida sin vueltas), como pueden disernir si se justifica su acción?.

Ten en cuenta que este foro, no lo lean solo expertos...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 28, 2019 10:20 pm

el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 10:06 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 9:49 pm
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 9:39 pm
Me parece que el espíritu de la advertencia, es no alentar este tipo de reacciones.

Al menos es lo que interpreto.

Saludos.
Reacciones o acciones sin provocacion? (:C)
Mi pregunta o pedido de aclaración va porque una cosa es "ver un par de tipos y tirar por las dudas"(cosa muy agarrada de los pelos) y otra que haya amenaza Real (como un plomo volando.... por ejemplo)
Sin dudas lo mas grave sería reaccionar en la primera opción que mencionas, la realidad es que hay muchas personas, que jamás tuvieron un arma y se hacen LU con la idea de poseer una para defenderse.

Si tienen la desgracia de justificar su decisión (acto que cambiaría su vida sin vueltas), como pueden disernir si se justifica su acción?.

Ten en cuenta que este foro, no lo lean solo expertos...

Saludos.
Por supuesto que se sabe que hay mucho neófito suelto y que pueden mandarse cualquier moco. Y tampoco lo.vamos a impedir escribiendo acá pero dar buenos.consejos aunque la historia demuestre que es al cuete no cuesta nada!
Primero: nadie recomienda tirar sin amenaza REAL... una amenaza Real no es que dos pibes pasen a 150 m con algo en la mano por el frente del campo. Una amenaza Real sería que se bajen varios Monchos armados de un vehículo, encapuchados (pasó varias veces en la zona rural de mi pueblo, busquenlo en las noticias) y ahí ya no es "vaya a saber a que vienen..." supuestamente según varios comwbtarios hay que esperar que están a 10 m para que sea legítima defensa y es una payasada total... porque nadie puede negar que te vienen a carnear!
Segundo: si ves de noche o incluso de dia algo raro en el campo y resulta que son cuatreros y te están carneando y cuando te ven venir te sacuden ? Porque lo hacen (no estoy inventando absolutamente NADA... es lo que me pone más enérgico en mis comentarios ) que haces? Esperas que medie una distancia re 10 m para que "sea legítima defensa"?
Uno a veces lee cosas que parecen sacadas del libro gordo de petete y se da cuenta por que seguimos teniendo la justicia y legislación que tenemos.
Porque todo se legisla y se ve con ojos de citadino cuando hay millones de realidades diferentes afuera de las ciudades...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por el manu canalla » Mar May 28, 2019 10:32 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 10:20 pm
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 10:06 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 9:49 pm
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 9:39 pm
Me parece que el espíritu de la advertencia, es no alentar este tipo de reacciones.

Al menos es lo que interpreto.

Saludos.
Reacciones o acciones sin provocacion? (:C)
Mi pregunta o pedido de aclaración va porque una cosa es "ver un par de tipos y tirar por las dudas"(cosa muy agarrada de los pelos) y otra que haya amenaza Real (como un plomo volando.... por ejemplo)
Sin dudas lo mas grave sería reaccionar en la primera opción que mencionas, la realidad es que hay muchas personas, que jamás tuvieron un arma y se hacen LU con la idea de poseer una para defenderse.

Si tienen la desgracia de justificar su decisión (acto que cambiaría su vida sin vueltas), como pueden disernir si se justifica su acción?.

Ten en cuenta que este foro, no lo lean solo expertos...

Saludos.
Por supuesto que se sabe que hay mucho neófito suelto y que pueden mandarse cualquier moco. Y tampoco lo.vamos a impedir escribiendo acá pero dar buenos.consejos aunque la historia demuestre que es al cuete no cuesta nada!
Primero: nadie recomienda tirar sin amenaza REAL... una amenaza Real no es que dos pibes pasen a 150 m con algo en la mano por el frente del campo. Una amenaza Real sería que se bajen varios Monchos armados de un vehículo, encapuchados (pasó varias veces en la zona rural de mi pueblo, busquenlo en las noticias) y ahí ya no es "vaya a saber a que vienen..." supuestamente según varios comwbtarios hay que esperar que están a 10 m para que sea legítima defensa y es una payasada total... porque nadie puede negar que te vienen a carnear!
Segundo: si ves de noche o incluso de dia algo raro en el campo y resulta que son cuatreros y te están carneando y cuando te ven venir te sacuden ? Porque lo hacen (no estoy inventando absolutamente NADA... es lo que me pone más enérgico en mis comentarios ) que haces? Esperas que medie una distancia re 10 m para que "sea legítima defensa"?
Uno a veces lee cosas que parecen sacadas del libro gordo de petete y se da cuenta por que seguimos teniendo la justicia y legislación que tenemos.
Porque todo se legisla y se ve con ojos de citadino cuando hay millones de realidades diferentes afuera de las ciudades...
Ok, a mi no me dá el cuero para polemizar sobre estos temas, se entiende tu postura, sostenida por vivencias, lo que te digo, es que una persona con experiencia, puede darse cuenta que dos pibes que pasan a 150

metros no son una amenaza, ahora, un tipo que nunca tuvo un arma, quizás no; y lo que opiné es que me daba la impresión, de que el espíritu era advertir sobre esto último.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Maxi Diaz » Mar May 28, 2019 10:45 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 10:20 pm
.
Porque todo se legisla y se ve con ojos de citadino cuando hay millones de realidades diferentes afuera de las ciudades...
Ahí ha dado con la madre del borrego compañero, si mismo en el foro leí a varios que pedían que la clu sea solo para tiradores deportivos de polígono.
Llendo al tema del inicio del post, a mi entender y con mi experiencia en el campo son complementarios, en general el cuatrero no se juega el pellejo por un ternero o un cordero, si ves u oís algo raro escopeta con muni mediana calculando la parábola para que pique cerca amedrenta al 99% del malandraje y alimañas (tampoco hay riesgo de lastimar animales) además porque no la pensas, chumban los perros o se oyen los teros o ves un reflejo y va perdigón, es un "acá estoy" y si son persistentes o contestan ahí si el fusil.
En ciudad una pajera, solo porque no me siento cómodo con armas cortas.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ringuin » Mar May 28, 2019 11:34 pm

En realidad aca no hay buenos ni malos,hay hombres de ciudad,que saben y entienden como defenderse,de cualquier agresion armada,pero tambien hay hombres de campo,que viven de otra forma que en la ciudad,y que actuan y se defienden acorde a las circunstancias,los dos tienen sus razones para proceder de ese modo,pero.....tambien hay gente que opina por lo que cree que es la realidad,y de ahi sobreviene el problema,porque creer e interpretar algo sin experimentarlo ni tener seguridades,es lo mismo que estar equivocado y no reconocerlo,es mi opinion,cordiales saludos.
Jorgelui
Mensajes: 78
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:41 am

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Jorgelui » Mié May 29, 2019 12:23 am

Muchas gracias a todos por comentar , veo que se desvirtuo un poco con el tema legal de las legitima defensa.
El usuario Marcos 45 está en lo cierto , el campo es distinto a la cuidad.
Yo no he tenido entrenamientos pero cuando era chico mi viejo le pegó en la pantorrilla, se la arranco casi , quedó todo colgando , a un tipo que ya tenía cansado a todo el pueblo. No paraba de robar, en ese momento no pasó nada ni con la policía ni con el tipo .
El arma era una escopeta monotiro del 16 con slug y la distancia unos 65 - 70 mts. Mi viejo tiro al bulto de noche y le dio. El tipo tiró 2 tiros con la 45 y se arrastró un poco hasta que llegó la policía y lo encontró en un pozo .
Esa es mi única " vivencia "en combate.


Realmente no me decido aún, es como decidir entre cerveza y vino jajajajajaja.
Lo más probable es que vaya por el más barato , cuando vea una oferta tentadora.

Mientras tanto me cuida mi rexio súper 2 caños con culata plegable y munición 00 ( como costo costó conseguirlas lpm)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por jotebe1911 » Mié May 29, 2019 12:40 am

Creo que el campo no ofrece posibilidad de fuga. Cuando uno advierte una visita hostil, como puede ser alguien que decididamente avanza a pesar de la ostentación de un arma por parte del morador, o mismo de un disparo de advertencia, sólo un tonto va a esperar a que llegue a los 7 metros para frenarlo, cuando se está arriesgando a que el arma no se le dispare y la actitud es inequívoca. En la ciudad uno puede escapar por una ventana, encerrarse o llamar a la policía. En el campo cada paso que da el agresor, achica las distancias y por lo tanto, las posibilidades de salir ileso. Si son más de uno, las posibilidades se reducen aún mucho más.
Por eso para mí, sí hay diferencias entre la legítima defensa en el campo y en la ciudad, porque el ámbito es de diferentes características. No por nada existe el agravante del robo (calificado) "en despoblado y en banda". Es porque claramente no es lo mismo ser blanco de delincuentes en solitario, que en una zona urbana.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por jotebe1911 » Mié May 29, 2019 12:46 am

Jorgelui escribió:
Mar May 07, 2019 3:09 pm
Como bien dice el post ando con ganas de comprar un arma larga.


La pregunta es porque nadie recomienda un palanquero para defensa ?
1 - los precios de las armas son iguales maverick vs rossi 30 mil
2 - el palanquero carga mas balas y tiene menos retroceso
3- si bien un .44 no es tan dañino como una 12 con 00 . Supongo que una munición hp Premium cumple la función

El uso que le voy a dar es ciudad ( mayormente) y campo un par de meses al año


Pd : con respeto a la munición un muchacho amigo recarga 44 así que no me saldría fortuna tirar una caja

Los leo.
Es tan distinto de disparar un arma de otra, que lo mejor es que pruebes tu habilidad con cada una. Las dos son contundentes, pero si sos más hábil con una que con la otra, esa debería ser tu elección.
Tanto si te decidís por un palanquero o por una escopeta, tené en cuenta las versiones cortas, que se adaptan mejor a departamentos, que es mayormente donde lo usarías. No sólo para moverte dentro del mismo, sino también para que no te sea fácilmente arrebatada el arma.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 29, 2019 8:39 am

Maxi Diaz escribió:
Mar May 28, 2019 10:45 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 10:20 pm
.
Porque todo se legisla y se ve con ojos de citadino cuando hay millones de realidades diferentes afuera de las ciudades...
Ahí ha dado con la madre del borrego compañero, si mismo en el foro leí a varios que pedían que la clu sea solo para tiradores deportivos de polígono.
Llendo al tema del inicio del post, a mi entender y con mi experiencia en el campo son complementarios, en general el cuatrero no se juega el pellejo por un ternero o un cordero, si ves u oís algo raro escopeta con muni mediana calculando la parábola para que pique cerca amedrenta al 99% del malandraje y alimañas (tampoco hay riesgo de lastimar animales) además porque no la pensas, chumban los perros o se oyen los teros o ves un reflejo y va perdigón, es un "acá estoy" y si son persistentes o contestan ahí si el fusil.
En ciudad una pajera, solo porque no me siento cómodo con armas cortas.
ringuin escribió:
Mar May 28, 2019 11:34 pm
En realidad aca no hay buenos ni malos,hay hombres de ciudad,que saben y entienden como defenderse,de cualquier agresion armada,pero tambien hay hombres de campo,que viven de otra forma que en la ciudad,y que actuan y se defienden acorde a las circunstancias,los dos tienen sus razones para proceder de ese modo,pero.....tambien hay gente que opina por lo que cree que es la realidad,y de ahi sobreviene el problema,porque creer e interpretar algo sin experimentarlo ni tener seguridades,es lo mismo que estar equivocado y no reconocerlo,es mi opinion,cordiales saludos.
Maxi... No me hagas acordar de ese tema de "clu sólo para socios de losnpoligonos y trató preferencial" que me salta la térmica! Si habré discutido y presentado razones...
La verdad que si.... estamos comonestamosnporque somos como somos...
Ringuin! Ese que comentas fue el motivo por el cual varias veces interrogue sobre las circunstancias vivenciales del que objetaba el uso de un arma en el campo y al final de término con agresiones al cuete. El arma que usa el que ostenta ignorancia y necedad.
y el mayor problema... es que nadie quiere aprender!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 29, 2019 8:47 am

Jorgelui.... es tal cual decís! Comparado con la caza mayor, un arma corta te limita muchísimo! Por que? Distancia.... a un jabalí rara vez lo vas a podr arrimar a menos de 40 m... obvio si alguien quiere icazar conarco o arma corta es un desafío aplaudible pero si la idea es defenderse de gente malandra armada con rifles es suicidarse.
J otebe! Que lindo leer participaciones de gente que sabe lo que escribe!
Si mal no recuerdo la ley de armas incluso establecía originalmente que las personas de zonas rurales (en un principio... después cambió todo) no tenían las mismas obligaciones registrales que las de ciudad.
Gente así tiene que comentarmás seguido! Para que se culturicen los que postulan cosas irreales como que tirar en el campo es ilegal, que a más de 10 m ya no es legítima defensa y mil estupideces mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 29, 2019 10:08 am

el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 10:32 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 10:20 pm
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 10:06 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 9:49 pm
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 9:39 pm
Me parece que el espíritu de la advertencia, es no alentar este tipo de reacciones.

Al menos es lo que interpreto.

Saludos.
Reacciones o acciones sin provocacion? (:C)
Mi pregunta o pedido de aclaración va porque una cosa es "ver un par de tipos y tirar por las dudas"(cosa muy agarrada de los pelos) y otra que haya amenaza Real (como un plomo volando.... por ejemplo)
Sin dudas lo mas grave sería reaccionar en la primera opción que mencionas, la realidad es que hay muchas personas, que jamás tuvieron un arma y se hacen LU con la idea de poseer una para defenderse.

Si tienen la desgracia de justificar su decisión (acto que cambiaría su vida sin vueltas), como pueden disernir si se justifica su acción?.

Ten en cuenta que este foro, no lo lean solo expertos...

Saludos.
Por supuesto que se sabe que hay mucho neófito suelto y que pueden mandarse cualquier moco. Y tampoco lo.vamos a impedir escribiendo acá pero dar buenos.consejos aunque la historia demuestre que es al cuete no cuesta nada!
Primero: nadie recomienda tirar sin amenaza REAL... una amenaza Real no es que dos pibes pasen a 150 m con algo en la mano por el frente del campo. Una amenaza Real sería que se bajen varios Monchos armados de un vehículo, encapuchados (pasó varias veces en la zona rural de mi pueblo, busquenlo en las noticias) y ahí ya no es "vaya a saber a que vienen..." supuestamente según varios comwbtarios hay que esperar que están a 10 m para que sea legítima defensa y es una payasada total... porque nadie puede negar que te vienen a carnear!
Segundo: si ves de noche o incluso de dia algo raro en el campo y resulta que son cuatreros y te están carneando y cuando te ven venir te sacuden ? Porque lo hacen (no estoy inventando absolutamente NADA... es lo que me pone más enérgico en mis comentarios ) que haces? Esperas que medie una distancia re 10 m para que "sea legítima defensa"?
Uno a veces lee cosas que parecen sacadas del libro gordo de petete y se da cuenta por que seguimos teniendo la justicia y legislación que tenemos.
Porque todo se legisla y se ve con ojos de citadino cuando hay millones de realidades diferentes afuera de las ciudades...
Ok, a mi no me dá el cuero para polemizar sobre estos temas, se entiende tu postura, sostenida por vivencias, lo que te digo, es que una persona con experiencia, puede darse cuenta que dos pibes que pasan a 150

metros no son una amenaza, ahora, un tipo que nunca tuvo un arma, quizás no; y lo que opiné es que me daba la impresión, de que el espíritu era advertir sobre esto último.

Saludos.
No pasa por tener un arma.... pasa por tener sentido común!
Y otra cosa! Los que vivimos en el campo lo sabemos muy bien a esto: ha cosa es que tenpase gente caminando por el campo (acá hay extensiones de miles de ha) y otra que te anden por elpatio!
Las casas rurales tienen un ejido cercado normalmente que se denomina "patio"... a veces más chico a veces más amplio...
Desconocidos merodeando ahí, de noche, que quieren?
La forma de entrar en un patio rural es a los gritos con una linterna y aplaudiendo. De lo contrario estas afanando.
Y sos una amenaza para la familia.
para aclarar más el tema... a los que viven en ciudades... si ven un tipo que salta el paredón y anda de noche por el patio... que hacen? "Llamo a la Policía..." bueno... acá en el 80% de los campos no hay señal... salvo que tengas internet radial y te ande estas incomunicado.
Vuelvo a preguntar... que hacen?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Aled86 » Mié May 29, 2019 10:12 am

Perdón por la intromisión.. Leí a medias el hilo y verdaderamente no comprendo la necesidad de defenderse de agresores con un arma de fuego, tal vez porque vivo en un pueblo rural del interior y rara vez pasa algo, y menos en el campo propiamente dicho donde hoy quedan pocos viviendo.. Pero en caso de ser necesario, no convendría una escopeta tipo Remington 870 o similar? Porque cuando uno se da cuenta que los que se acercan son malones y no vendedores, cazadores o algo por el estilo ya están demasiado cerca, y antes que salir de pecho a hacerles frente conviene como primera medida cubrirse, hacer un llamado de atención, disparo de advertencia y como ultima medida lo propuesto.. Que se yo, pienso que salir de pecho a enfrentar a alguien armado es medio suicida, si me tocara buscaría cubrirme, achicar espacios y tener en mano lo más contundente que pueda..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Aled86 » Mié May 29, 2019 10:17 am

Marcos-45 escribió:
Mié May 29, 2019 10:08 am
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 10:32 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 10:20 pm
el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 10:06 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 28, 2019 9:49 pm


Reacciones o acciones sin provocacion? (:C)
Mi pregunta o pedido de aclaración va porque una cosa es "ver un par de tipos y tirar por las dudas"(cosa muy agarrada de los pelos) y otra que haya amenaza Real (como un plomo volando.... por ejemplo)
Sin dudas lo mas grave sería reaccionar en la primera opción que mencionas, la realidad es que hay muchas personas, que jamás tuvieron un arma y se hacen LU con la idea de poseer una para defenderse.

Si tienen la desgracia de justificar su decisión (acto que cambiaría su vida sin vueltas), como pueden disernir si se justifica su acción?.

Ten en cuenta que este foro, no lo lean solo expertos...

Saludos.
Por supuesto que se sabe que hay mucho neófito suelto y que pueden mandarse cualquier moco. Y tampoco lo.vamos a impedir escribiendo acá pero dar buenos.consejos aunque la historia demuestre que es al cuete no cuesta nada!
Primero: nadie recomienda tirar sin amenaza REAL... una amenaza Real no es que dos pibes pasen a 150 m con algo en la mano por el frente del campo. Una amenaza Real sería que se bajen varios Monchos armados de un vehículo, encapuchados (pasó varias veces en la zona rural de mi pueblo, busquenlo en las noticias) y ahí ya no es "vaya a saber a que vienen..." supuestamente según varios comwbtarios hay que esperar que están a 10 m para que sea legítima defensa y es una payasada total... porque nadie puede negar que te vienen a carnear!
Segundo: si ves de noche o incluso de dia algo raro en el campo y resulta que son cuatreros y te están carneando y cuando te ven venir te sacuden ? Porque lo hacen (no estoy inventando absolutamente NADA... es lo que me pone más enérgico en mis comentarios ) que haces? Esperas que medie una distancia re 10 m para que "sea legítima defensa"?
Uno a veces lee cosas que parecen sacadas del libro gordo de petete y se da cuenta por que seguimos teniendo la justicia y legislación que tenemos.
Porque todo se legisla y se ve con ojos de citadino cuando hay millones de realidades diferentes afuera de las ciudades...
Ok, a mi no me dá el cuero para polemizar sobre estos temas, se entiende tu postura, sostenida por vivencias, lo que te digo, es que una persona con experiencia, puede darse cuenta que dos pibes que pasan a 150

metros no son una amenaza, ahora, un tipo que nunca tuvo un arma, quizás no; y lo que opiné es que me daba la impresión, de que el espíritu era advertir sobre esto último.

Saludos.
No pasa por tener un arma.... pasa por tener sentido común!
Y otra cosa! Los que vivimos en el campo lo sabemos muy bien a esto: ha cosa es que tenpase gente caminando por el campo (acá hay extensiones de miles de ha) y otra que te anden por elpatio!
Las casas rurales tienen un ejido cercado normalmente que se denomina "patio"... a veces más chico a veces más amplio...
Desconocidos merodeando ahí, de noche, que quieren?
La forma de entrar en un patio rural es a los gritos con una linterna y aplaudiendo. De lo contrario estas afanando.

Y sos una amenaza para la familia.
para aclarar más el tema... a los que viven en ciudades... si ven un tipo que salta el paredón y anda de noche por el patio... que hacen? "Llamo a la Policía..." bueno... acá en el 80% de los campos no hay señal... salvo que tengas internet radial y te ande estas incomunicado.
Vuelvo a preguntar... que hacen?
Claaaro a eso me refiero.. cuando te das cuenta que son choros ya los tenés demasiado cerca.. Llamado de atención, Remington 870, disparo de advertencia.. en ese orden
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 29, 2019 12:23 pm

Aled86 escribió:
Mié May 29, 2019 10:12 am
Perdón por la intromisión.. Leí a medias el hilo y verdaderamente no comprendo la necesidad de defenderse de agresores con un arma de fuego, tal vez porque vivo en un pueblo rural del interior y rara vez pasa algo, y menos en el campo propiamente dicho donde hoy quedan pocos viviendo.. Pero en caso de ser necesario, no convendría una escopeta tipo Remington 870 o similar? Porque cuando uno se da cuenta que los que se acercan son malones y no vendedores, cazadores o algo por el estilo ya están demasiado cerca, y antes que salir de pecho a hacerles frente conviene como primera medida cubrirse, hacer un llamado de atención, disparo de advertencia y como ultima medida lo propuesto.. Que se yo, pienso que salir de pecho a enfrentar a alguien armado es medio suicida, si me tocara buscaría cubrirme, achicar espacios y tener en mano lo más contundente que pueda..
Bueno... ese mismo tiro de advertencia con un 3030 va a tener mucho más efecto...
Créeme... se patinan en la caca!
Obvio la persona que vive en una ciudad de horrorizaria de leer esto y seguramente arderia en deseos de escribir que eso es abuso de armas y que te meten preso y blablabla.... porque no se le puede explicar como son los colores al que nació ciego... y más aún si sólo les importa tener siempre la razón y no aprender
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por 300 magnum » Mié May 29, 2019 12:43 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 29, 2019 12:23 pm
Aled86 escribió:
Mié May 29, 2019 10:12 am
Perdón por la intromisión.. Leí a medias el hilo y verdaderamente no comprendo la necesidad de defenderse de agresores con un arma de fuego, tal vez porque vivo en un pueblo rural del interior y rara vez pasa algo, y menos en el campo propiamente dicho donde hoy quedan pocos viviendo.. Pero en caso de ser necesario, no convendría una escopeta tipo Remington 870 o similar? Porque cuando uno se da cuenta que los que se acercan son malones y no vendedores, cazadores o algo por el estilo ya están demasiado cerca, y antes que salir de pecho a hacerles frente conviene como primera medida cubrirse, hacer un llamado de atención, disparo de advertencia y como ultima medida lo propuesto.. Que se yo, pienso que salir de pecho a enfrentar a alguien armado es medio suicida, si me tocara buscaría cubrirme, achicar espacios y tener en mano lo más contundente que pueda..
Bueno... ese mismo tiro de advertencia con un 3030 va a tener mucho más efecto...
Créeme... se patinan en la caca!
Obvio la persona que vive en una ciudad de horrorizaria de leer esto y seguramente arderia en deseos de escribir que eso es abuso de armas y que te meten preso y blablabla.... porque no se le puede explicar como son los colores al que nació ciego... y más aún si sólo les importa tener siempre la razón y no aprender

Marquitos , sos un agresivo incorregible , si se te acercan ese tipo de personas en medio de la nada , donde el estado esta ausente ( para no perder la costumbre ) , lo peor que podes hacer es dispararles , pobres , son seres humanos.... tenes que usar la palabra , convencerlos de que depongan su actitud...... Por dioooossss
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 29, 2019 12:51 pm

300 magnum escribió:
Mié May 29, 2019 12:43 pm
Marcos-45 escribió:
Mié May 29, 2019 12:23 pm
Aled86 escribió:
Mié May 29, 2019 10:12 am
Perdón por la intromisión.. Leí a medias el hilo y verdaderamente no comprendo la necesidad de defenderse de agresores con un arma de fuego, tal vez porque vivo en un pueblo rural del interior y rara vez pasa algo, y menos en el campo propiamente dicho donde hoy quedan pocos viviendo.. Pero en caso de ser necesario, no convendría una escopeta tipo Remington 870 o similar? Porque cuando uno se da cuenta que los que se acercan son malones y no vendedores, cazadores o algo por el estilo ya están demasiado cerca, y antes que salir de pecho a hacerles frente conviene como primera medida cubrirse, hacer un llamado de atención, disparo de advertencia y como ultima medida lo propuesto.. Que se yo, pienso que salir de pecho a enfrentar a alguien armado es medio suicida, si me tocara buscaría cubrirme, achicar espacios y tener en mano lo más contundente que pueda..
Bueno... ese mismo tiro de advertencia con un 3030 va a tener mucho más efecto...
Créeme... se patinan en la caca!
Obvio la persona que vive en una ciudad de horrorizaria de leer esto y seguramente arderia en deseos de escribir que eso es abuso de armas y que te meten preso y blablabla.... porque no se le puede explicar como son los colores al que nació ciego... y más aún si sólo les importa tener siempre la razón y no aprender

Marquitos , sos un agresivo incorregible , si se te acercan ese tipo de personas en medio de la nada , donde el estado esta ausente ( para no perder la costumbre ) , lo peor que podes hacer es dispararles , pobres , son seres humanos.... tenes que usar la palabra , convencerlos de que depongan su actitud...... Por dioooossss
Ves que tienen razón los partidarios del desarme?
Somos cavernicolassss!!!
(::A)
Yo pensaba... anda a llamar al 911 allá en lo de Marcelo!
Ves el malon y "agachate que vienen los indios..." jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por 300 magnum » Mié May 29, 2019 1:03 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 29, 2019 12:51 pm
300 magnum escribió:
Mié May 29, 2019 12:43 pm
Marcos-45 escribió:
Mié May 29, 2019 12:23 pm
Aled86 escribió:
Mié May 29, 2019 10:12 am
Perdón por la intromisión.. Leí a medias el hilo y verdaderamente no comprendo la necesidad de defenderse de agresores con un arma de fuego, tal vez porque vivo en un pueblo rural del interior y rara vez pasa algo, y menos en el campo propiamente dicho donde hoy quedan pocos viviendo.. Pero en caso de ser necesario, no convendría una escopeta tipo Remington 870 o similar? Porque cuando uno se da cuenta que los que se acercan son malones y no vendedores, cazadores o algo por el estilo ya están demasiado cerca, y antes que salir de pecho a hacerles frente conviene como primera medida cubrirse, hacer un llamado de atención, disparo de advertencia y como ultima medida lo propuesto.. Que se yo, pienso que salir de pecho a enfrentar a alguien armado es medio suicida, si me tocara buscaría cubrirme, achicar espacios y tener en mano lo más contundente que pueda..
Bueno... ese mismo tiro de advertencia con un 3030 va a tener mucho más efecto...
Créeme... se patinan en la caca!
Obvio la persona que vive en una ciudad de horrorizaria de leer esto y seguramente arderia en deseos de escribir que eso es abuso de armas y que te meten preso y blablabla.... porque no se le puede explicar como son los colores al que nació ciego... y más aún si sólo les importa tener siempre la razón y no aprender

Marquitos , sos un agresivo incorregible , si se te acercan ese tipo de personas en medio de la nada , donde el estado esta ausente ( para no perder la costumbre ) , lo peor que podes hacer es dispararles , pobres , son seres humanos.... tenes que usar la palabra , convencerlos de que depongan su actitud...... Por dioooossss
Ves que tienen razón los partidarios del desarme?
Somos cavernicolassss!!!
(::A)
Yo pensaba... anda a llamar al 911 allá en lo de Marcelo!
Ves el malon y "agachate que vienen los indios..." jajajaja



Preguntale a Ricardo ( el padre de Marcelo ) como le fue cuando vendieron el campo familiar y los chorros pensaban que tenia la guita con el.... Entraron caminando como 5 km , lo ataron , lo mrecagaron a palos ( tiene mas de 70 años ) , cuando se fueron , robandole todo lo que les gusto , lo dejaron atado y le tajearon las 4 gomas de la chata... no lo mataron porque uno se opuso...... a esas lacras en el campo no queda otra que meterles plomo , despues se vera como se resuelve con el juez , pero si te dormis fuiste.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por 300 magnum » Mié May 29, 2019 1:07 pm

Tambien es verdad que hay campos y campos , no es lo mismo una zona de chacras de 30 has que es casi urbano , que una estancia de miles de has ( como la de Ricardo ) que esta en medio de la nada a 3 horas de cualquier centro urbano.
Saludos.

Marcelo.
Responder

Volver a “Armas largas”