Que hermosa la Centauro 14

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por Gus762 » Vie May 17, 2019 9:56 pm

Ayer me mostraron una escopeta Centauro cal 32 o 14

De un caño bien largo.

Se desmonta sin quitar un tornillo y el guardamonte entra dentro de la parte de abajo de la chimaza.

Queda ideal para llevarla en la mochila.

Y tiene algo que nunca vi, una especie de alza bien donde comineza la recamara octogonal, como para poder apuntar, no es gran cosa pero algo es algo.

Es buena esta escopeta?

Gustavo

PD: esta a la venta, piden 6 mil.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por chelin82 » Sab May 18, 2019 12:18 am

Tengo una del 28. Es buena escopeta, livianita, pero me falta a mí gusto el segundo tiro.
El 28 es un cartucho que me encanta, pero como que lo veo al límite. No sé si me gustaría 32. Ya es demasiado poco para cazar al vuelo.
Esas escopetas, en general no tienen precio, en el sentido que nadie las paga mucho, es un calibre en desuso ( por desirlo de alguna forma, ya que cartuchos hay, pero no en la cantidad y variedad que hay en el 12 y en el 20 en segundo lugar. Con seguridad hay hasta más del 16 y el 28) y monotiro. Una escopeta turca nueva monotiro vale $8.000. pero bue, si te gusto...
Si me dieran $6.000 por la mía creo que la vendo. Aunque con $ 6.000 no haces nada tampoco.
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por ringuin » Sab May 18, 2019 12:43 am

El calibre 14 o el 28,son hermosos calibres,asi como las escopetitas Centauro plegables.lo son,al vuelo hay que ser rapido para tirar,pero te acostumbras,de muy joven,estos dos junto con el 16 y el 24 eran los calibres que mas usabamos,y nos servian perfectamente,liebres o perdices,tirandoles cerquita,son numero puesto,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por el manu canalla » Sab May 18, 2019 2:51 am

Hola: es el calibre con el cual entré a este mundo, regalo de mi abuelo, una Rexio del 14. Para mi, las Centauro son muy superiores, he cazado hasta liebres, como bien menciona Ringuin, hay que ser algo mas rápido.

El precio,,,relativo a la calentura, así es
en el 100% de las armas. Reconozco que existen referencias.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por emprendedor » Sab May 18, 2019 3:22 am

Conocí las Centauro de hace mucho años, lindas escopetas, el calibre 32 es para gente joven con buena vista y rapidez, antes las perdices iniciaban su vuelo más cerca del cazador y había más cantidad, ahora adquirieron destrezas que otrora no tenían, con viento en contra vuelan hacia atrás, contra los árboles, antes se chocaban los alambrados, etc. es por ello que el calibre más chico que elegiría sería el 28 y luego el 20. El 28 sirve también para los patos y liebres, no quiere decir que con el 32 no se pueden voltear pero... tienen que estar cerca.
Además la caja de cartuchos de distintos calibres valen aproximadamente iguales, salvo recarga que al ser calibre más chico lleva menos pólvora y municiones, por ello iría directamente a una calibre 20 que me sirve para todo y no es pesada, no se si actualmente viene en dicho calibre y marca que dijiste.
Tuve una 28 yuxtapuesta y recargaba el doble de cantidad que el calibre 12, era joven, como dije antes vista y rapidez hicieron de mí la mejor época de caza.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por Prado » Sab May 18, 2019 8:04 am

Gus762 escribió:
Vie May 17, 2019 9:56 pm
Ayer me mostraron una escopeta Centauro cal 32 o 14

De un caño bien largo.

Se desmonta sin quitar un tornillo y el guardamonte entra dentro de la parte de abajo de la chimaza.

Queda ideal para llevarla en la mochila.

Y tiene algo que nunca vi, una especie de alza bien donde comineza la recamara octogonal, como para poder apuntar, no es gran cosa pero algo es algo.

Es buena esta escopeta?

Gustavo

PD: esta a la venta, piden 6 mil.

Hola Gustavo (:T:)
Adhiero a lo que dicen los muchachos, no hay mucho que agregar.
Con un poco mas de dinero compras algo en un calibre más funcional ya que el 14 es un tanto marginal y obsoleto.
Yo la dejaría pasar.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por randall58 » Sab May 18, 2019 10:18 am

Estimado.
Como le dijeron los compañeros, esas escopetas eran un "clásico".No había campo que no hubiera una. Asi como el 22 es un calibre escuela, los que ya nos peinamos canas, mas aún con suerte nos quedan algunas (estamos quedando sin pelo), aprendimos a perdicear y palomear, con ese tipo de escopetas y calibre. Era común muuuchos años atrás, el dicho entre los viejos cazadores (n/padres),decir, comprále una 14 al "pibe", así va agarrándole la mano. (::A)

Por lo que comentas, es una modelo 68 (de lujo) que a diferencia de la modelo 30 (caño redondo), venía con caño octogonal y porta correa (caño y culata). Si bien largoel caño (como caña de pescar (::A) . Yo tengo una geco de 1 caño de 74 cm y era un poco mas largo en la centauro. Venían con el mismo sistema de extracción que la mía (resorte ejector) que expulsaba el cartucho. Ese "alza"- canaleta- que mencionas", es igual a mi escopeta (dentro tenía el tornillo) para sacar la aguja percutora.
Si estas caliente con el calibre y la escopeta, bueno,.... pero coincido con"emprendedor", y Prado, si hoy tuviese que elegir, hiría por otro calibre mas polivalente.

Incluso hay brasileras, turquitas de 1 caño que andan bien y bien terminadas(hasta con banda ventiilada) y 0 km con un poco mas de $., es mas alguna 16 española, belga usada de 2 caños tambien por 8/9)10 lucas. que le va a sacar mucho mas provecho

En fin, es su decisión y sus $$$.

Suerte.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por GermánTRELEW » Sab May 18, 2019 10:24 am

Lindas escopetas...... habría que ver el uso que le darías, y si ya el tenerla y no usarla mucho te gusta..... eso alcanza....
Cartuchos se consiguen nacionales y una marca de importados seguro.
El precio está bien....
Éxitos y si la compras..... ¡¡¡BUENOS TIROS!!!!
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por ruben del canto » Sab May 18, 2019 12:10 pm

linda maquinita la 14 pero hay que ser veloz en el tiro al vuelo pero es una satifaccion poder voltear con este calibre las perdices... tengo una franchi semiautomatica del calibre 28 y salir al campo a caminar con una escopeta de estas liviana no tiene preccio ...saludos cordiales.



ruben
Lauti990
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 28, 2019 9:11 pm

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por Lauti990 » Sab May 18, 2019 1:08 pm

A mí de más pibe me reventó una en la cara,gracias a Dios tuve nomás un rasjuñon, igualmente es una hermosa arma y el calibre está muy bueno para iniciarse!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Que hermosa la Centauro 14

Mensaje por Nocturno » Sab May 18, 2019 5:26 pm

te comento mi experiencia y agrego a lo ya comentado aca por rosario se ven todavía isleños cazar con escopetas
del 14 ,pero en zona de islas los disparos son generalmente en distancias de 15 a 20 metros 25 metros cuando mucho
y en esas distancia e visto cazar de todo . se la pagas una ganga y bueno una mas ala familia , haora se te piden
dentro de las 10 lucardis yo pensaría en algún otro calibre como una 20 ,16,12 saludos ¡¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Armas largas”