El retorno del M98

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

El retorno del M98

Mensaje por nueces5 » Vie May 24, 2019 8:21 am

Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: El retorno del M98

Mensaje por cuna1984 » Vie May 24, 2019 9:17 am

Quiero uno ya!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por El_Cid » Vie May 24, 2019 9:42 am

El mejor sistema de cerrojo jamás fabricado...
Prueba de ello es que 120 años después aún no pudo ser superado...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El retorno del M98

Mensaje por nambu14 » Vie May 24, 2019 10:34 am

Acción tipo militar, con el rebaje para el pulgar!!!. Que bien trabajadas que están
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: El retorno del M98

Mensaje por AconcaguaE » Vie May 24, 2019 10:59 am

Impresionante! Una belleza!
Gracias por compartir...
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: El retorno del M98

Mensaje por Rosarino » Vie May 24, 2019 11:47 am

Demasiada mezcla de moderno con clásico...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: El retorno del M98

Mensaje por Rosarino » Vie May 24, 2019 11:50 am

Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El retorno del M98

Mensaje por Rodo » Vie May 24, 2019 12:29 pm

Rosarino escribió:
Vie May 24, 2019 11:50 am
Este está mejor:
https://www.frankonia.de/p/mauser/repet ... ery=mauser
El famoso Mauser 98 Magnum del cual siempre hablo yo Conmemorative. No hay otro igual.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El retorno del M98

Mensaje por dogopampa » Vie May 24, 2019 2:29 pm

(:O:) (-Y) (-H-)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: El retorno del M98

Mensaje por 43spanish » Vie May 24, 2019 2:59 pm

A lo M98 no hay con que darle...

(-H-) (-H-)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por El_Cid » Vie May 24, 2019 3:23 pm

Rosarino escribió:
Vie May 24, 2019 11:47 am
Demasiada mezcla de moderno con clásico...
(-U)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por CAF » Sab May 25, 2019 6:40 am

Hola,

Lo que origina el marketing...Ya lo habia visto. Han querido recrear la accion...M1909!!! Por varios detalles. Ahora, algo que SI me gusta en un Mauser 98 de Caza es el rebaje para el pulgar, muy comodo para bajar el cartucho del almacen y cerrar el cerrojo sin cartucho en recamara. Ademas la posibilidad de cargar con peines!!! En esta caso, que tiene la guia identica al 1909, hay que ver si los peines funcionan. Y solamente serian para cartuchos de culotes standard.
Una configuracion deal para MI, seria que le dejaran el rebaje para el pulgar y le agregaran los dos topes planos en los puentes delantero y trasero!!
En conclusion, me gusta mucho!!!

Saludos!

CAF
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por nestorfull » Sab May 25, 2019 8:09 am

tambien le sacaria el porta correa delantero , lo sacaria del cañon y lo colocaria en el guardamanos, lo mismo con el tubito del guion....sin tubito quedaria mas estetico....
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El retorno del M98

Mensaje por Rodo » Sab May 25, 2019 8:42 am

Incriticable ese fusil.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por oski52 » Sab May 25, 2019 11:24 am

Una hermosura, aunque no soy cazador me compraría uno aunque sea para mirarlo (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El retorno del M98

Mensaje por Gustavo » Dom May 26, 2019 1:54 pm

Si uno busca un fusil que diga MAUSER, ok lo puedo entender...pero si una busca un fusil con acción M98, creo que hay mucho mejores opciones, customización de por medio, para tener una acción CRF en serio y con mejores y más modernas características.

Por supuesto, entiendo el romanticismo de tener un fusil con acción igual a la original, pero desde lo puramente funcional, hay cosas mejores.

Por otro lado, nunca me gustó la combinación "pavón y madera" aunque no niego que quedan lindas, etc., etc...para mi un fusil debe ser ante todo, 100% funcional, y con esas terminaciones de lujo, más bien parecen hechos para ser un "safe queen" y ni hablar del precio.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por El_Cid » Lun May 27, 2019 1:32 am

Gustavo escribió:
Dom May 26, 2019 1:54 pm
Si uno busca un fusil que diga MAUSER, ok lo puedo entender...pero si una busca un fusil con acción M98, creo que hay mucho mejores opciones, customización de por medio, para tener una acción CRF en serio y con mejores y más modernas características.

Por supuesto, entiendo el romanticismo de tener un fusil con acción igual a la original, pero desde lo puramente funcional, hay cosas mejores.

Por otro lado, nunca me gustó la combinación "pavón y madera" aunque no niego que quedan lindas, etc., etc...para mi un fusil debe ser ante todo, 100% funcional, y con esas terminaciones de lujo, más bien parecen hechos para ser un "safe queen" y ni hablar del precio.
Sólo por curiosidad, podrías menciomar que acciones para vos son mejores que una acción 98 y por qué?
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por Patatin2016 » Lun May 27, 2019 11:26 am

Hermoso fusil, a mi entender inmejorable accion, la contra ... precio inaccesible para la mayoria de los mortales.

Gracias por compartir la nota.

Abrazos
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El retorno del M98

Mensaje por Gustavo » Lun May 27, 2019 3:57 pm

El_Cid escribió:
Lun May 27, 2019 1:32 am


Sólo por curiosidad, podrías menciomar que acciones para vos son mejores que una acción 98 y por qué?
Si, por ejemplo la Ruger Hawkeye, CZ 602, Winchester M70, Dakota 76, Kimber, MRC 1999 y otras.

Todas estas son acciones CRF, basadas en los principios de la M98, pero notablemente mejoradas en aspectos tales como el seguro, los montajes, el diseño del "recoil lug", los materiales (varias son INOX), el lock time, cargadores removibles...etc.

Resumiendo, todas variantes refinadas, mejoradas y modernas.

Después, hay otras CRF como las TL3 de Zermätt (BHA), que no es exactamente una derivación de la M98, pero hacen lo mismo y mejor (aunque se admiten opiniones).

Otro caso, a muchos les gusta el corte para el pulgar, pero muchos armeros expertos lo ven precisamente como una desventaja, ya que debilita la acción. Pienso lo mismo...hay mejores soluciones, tales como las mencionadas.

Es decir, cumplen la misma funcionalidad que hizo tan famosa a la M98, ser precisamente una acción CRF, creando una confiabilidad muy alta (no perfecta) pero con modificaciones que hacen a la modernidad y evolución del diseño original.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: El retorno del M98

Mensaje por NyP » Lun May 27, 2019 4:26 pm

En la decada del 90 Mauser vendia fusiles con acciones M98 fabricados en Hungria.Fue en la misma epoca donde se vendian con marca Mauser pistolas clones de la Browning HP35 y una doble accion basada tambien en la HP35,todas hechas en Hungria en la factoria FEG.
Me gustaria saber si estos M98 actuales son 100% Made in Germany.. (-U)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El retorno del M98

Mensaje por Rodo » Lun May 27, 2019 5:23 pm

Nadie puede dudar de los aceros alemanes del 1900 ni la calidad de sus piezas que aún brillan y no oxidan y con la precisión de esa época. No existe el mejor auto, el mejor avión, el mejor reloj. Existen los mejores. Y mi oportuno 1909 Lothar en 308 hecho por Caggiano sin duda alguna fue uno de los mejores. Competía el 2do lugar en nuestro país. No era un Magnum 98 pero era un MAUSER. Uno de los mejores acción 1898. Ahora no se puede comparar un 1898 con un Blaser R8. no alcanzan ejemplos de los mejores pero sin duda allí anda.comparar un MAUSER 1909 customizado con criterio con un ruger? Por favor.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: El retorno del M98

Mensaje por NyP » Lun May 27, 2019 6:03 pm

La accion Winchester M70 Pre 64 (la original que se hizo desde 1937 a 1963) es tan buena o mejor que la M98.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El retorno del M98

Mensaje por Gustavo » Lun May 27, 2019 6:32 pm

Rodo escribió:
Lun May 27, 2019 5:23 pm
Nadie puede dudar de los aceros alemanes del 1900 ni la calidad de sus piezas que aún brillan y no oxidan y con la precisión de esa época. No existe el mejor auto, el mejor avión, el mejor reloj. Existen los mejores. Y mi oportuno 1909 Lothar en 308 hecho por Caggiano sin duda alguna fue uno de los mejores. Competía el 2do lugar en nuestro país. No era un Magnum 98 pero era un MAUSER. Uno de los mejores acción 1898. Ahora no se puede comparar un 1898 con un Blaser R8. no alcanzan ejemplos de los mejores pero sin duda allí anda.comparar un MAUSER 1909 customizado con criterio con un ruger? Por favor.
Te sorprendería...fanatismos aparte...además no estamos hablando de un fusil Ruger factory...sino de un fusil custom hecho a pedido, usando una acción Ruger, que no es lo mismo...o una CZ para poner otro ejemplo...o Dakota 76... y charlamos, te parece?

Ahora, si vos pensás que nada que diga Mauser es porquería, deberías volver a replantearte algunas cosas, hay muchos que ya superamos esa fantasía.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El retorno del M98

Mensaje por Rodo » Lun May 27, 2019 6:45 pm

No dije lo que inferiste. No obstante te aclaro no soy tan entendido como para sostener tal debate. No todo que no sea mauser es porquería. Nadie puede pensar algo así. Sería fundamentalismo. Pero insisto no estoy a la altura de esos conocimientos. Simplemente digo lo que considero está dentro de los mejores. Obviamente hay otros muy buenos también quizás mejores y cada uno pone su corazoncito donde le gusta y dice lo que quiere y yo digo eso. Hay muchos muy buenos. Mauser es uno y de los mejores. Desde el 1909 hasta el 1998. No dudo que haya otros muy buenos tambien
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El retorno del M98

Mensaje por Gustavo » Lun May 27, 2019 10:25 pm

Rodo escribió:
Lun May 27, 2019 6:45 pm
No dije lo que inferiste. No obstante te aclaro no soy tan entendido como para sostener tal debate. No todo que no sea mauser es porquería. Nadie puede pensar algo así. Sería fundamentalismo. Pero insisto no estoy a la altura de esos conocimientos. Simplemente digo lo que considero está dentro de los mejores. Obviamente hay otros muy buenos también quizás mejores y cada uno pone su corazoncito donde le gusta y dice lo que quiere y yo digo eso. Hay muchos muy buenos. Mauser es uno y de los mejores. Desde el 1909 hasta el 1998. No dudo que haya otros muy buenos tambien
Todo más que bien (-Y) (-Y)

Por supuesto que la M98 como acción CRF (en ese contexto vale la discusión únicamente) es la acción "fundacional", solo digo que hay otras derivadas que son más modernas y con mejores características.

Pensá que en todo ese tiempo, las acciones evolucionaron, algunas derivadas del M98 y otras no. Pero insisto en algo, hay que ver cual es la aplicación.

A modo de ejemplo en cuanto al contexto para decir cual acción es mejor que otra, si me voy a hacer un DGR, tengo dos opciones lógicas, un doble o una acción CRF, pero si pienso en un fusil de alta precisión, las CRF no son la primer opción ni por asomo.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El retorno del M98

Mensaje por Gustavo » Lun May 27, 2019 10:28 pm

NyP escribió:
Lun May 27, 2019 6:03 pm
La accion Winchester M70 Pre 64 (la original que se hizo desde 1937 a 1963) es tan buena o mejor que la M98.
(-Y) (-Y) y agregaría la Classic post-64

Fijate que la M98 actual, la que dió origen al post, toma el diseño del seguro de la M70...say no more...son alemanes pero no bol~#!@. (-Q)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por nueces5 » Lun May 27, 2019 10:58 pm

dejen de mirar quien es el mejor, si son todos buenos!
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El retorno del M98

Mensaje por Rodo » Lun May 27, 2019 11:40 pm

Por supuesto que está todo más que bien. Yo reconozco hasta donde llego en conocimientos, no soy nada técnico ni entiendo de detalles tan precisos, solo digo que un Mauser es uno de los fusiles más confiables. Para mi digo eso; obviamente quienes sepan de otras cualidades de otros fusiles sabrán porque lo dicen. Debe ser que yo, desde hace mucho que disparo con Mauser 1909 y nunca un problema. También debe ser que tuve uno de los Mejores 1909 en 7,65 y luego en 308 que nunca me trajeron problema alguno. Y bueno, uno tiene derecho a enamorarse sin creerse que se enamoró de lo mejor pero si de una de las mejores. Yo me enamoraría de una Ferrari F 40, de un Lamborghini, de una Maserati, de un Lotus, de un Porsche, de un BMW, de un Mercedez Benz, de un Audi, de un Volvo; también de un Mustang 64 o de una Torino TSX, por decir algunos. Cual es el mejor. Me enamoraría de un Mauser, de un Steyr, de un Sauer, de un Blaser, de un Heym, un Sako, de un Weatherby, porque no. Son todos hermosos y buenos. Ahora hay otras marcas que las dejo para los telos baratos de Constitución. ja ja
Me voy a dormir. Chau
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por El_Cid » Mar May 28, 2019 2:27 am

Gustavo escribió:
Lun May 27, 2019 3:57 pm
El_Cid escribió:
Lun May 27, 2019 1:32 am


Sólo por curiosidad, podrías menciomar que acciones para vos son mejores que una acción 98 y por qué?
Si, por ejemplo la Ruger Hawkeye, CZ 602, Winchester M70, Dakota 76, Kimber, MRC 1999 y otras.

Todas estas son acciones CRF, basadas en los principios de la M98, pero notablemente mejoradas en aspectos tales como el seguro, los montajes, el diseño del "recoil lug", los materiales (varias son INOX), el lock time, cargadores removibles...etc.

Resumiendo, todas variantes refinadas, mejoradas y modernas.

Es decir, cumplen la misma funcionalidad que hizo tan famosa a la M98, ser precisamente una acción CRF, creando una confiabilidad muy alta (no perfecta) pero con modificaciones que hacen a la modernidad y evolución del diseño original.
Bueno, me quedo más tranquilo, creo que conceptualmente coincidimos: son todas acciones CRF, derivadas de la acción 98. Luego entrarán aspectos un tanto más "subjetivos", a la hora de las preferencias personales, en cuanto a materiales, seguros, cargadores removibles, etc...
Otro cantar hubiera sido si me hubieras mencionado una acción "push feed" (cualquiera)...
No obstante quiero poner las cosas "en contexto", y como siempre (o "casi"), la pregunta debería ser "¿para que?"
Para "la guerra"? (ya no, por su puesto)...
Para cazar? ("big game" y MUY especialmente "DGR")...
Para polígono?
Ok, humildemente creo que la acción 98 (y sus derivados modernos), fue y sigue siendo CONCEPTUALMENTE "la mejor", especialmente cuando hay, o puede haber, situaciones "de estres" que pongan el riesgo la integridad - o la vida - del tirador (safaris, DGR, en el pasado "la guerra", etc)...
Dicho esto, para polígono y/o situaciones de caza "normales" (ciervo, chancho - apostado, etc), todo lo demás (de buena calidad, obvio) anda más que bien (por no decir "perfecto", ya que la "perfección" no existe). Y soy lo suficientemente objetivo para decir esto, teniendo un R700. Eso sí, mi vida no depende de eso, jeje (::C) (:T:)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El retorno del M98

Mensaje por CAF » Mar May 28, 2019 11:18 am

Hola,

Una de las eternas cuestiones en el mundo de los rifles....

En mi opinion, para hacer comparaciones y valoraciones del Mauser 98 vs. otros modelos de rifles de cerrojo, primero hay que definir los usos.
Gustavo ya lo ha hecho y estoy de acuerdo con algunos de sus puntos, a saber: Si queremos un rifle de alta precisión, no nos hace falta que sea de alimentación controlada. Aunque se podría hacer un rifle de alta precisión con ese sistema....Lo que pasa es que complicaría y encarecería las cosas. Aquí quiero hacer un alto. Tan, o más, importante que la alimentación controlada son la EXTRACCIÓN Y EXPULSIÓN CONTROLADAS!!! De las que nunca se habla cuando se trata del Mauser 98. El Mauser 98 NO FUE PENSADO para un rifle de alta precisión por: la estructura de la acción, el tipo de encame, el lock time o tiempo de percusión, y el disparador, básicamente. Pero SI FUE PENSADO para ser una de las acciones, si no LA ACCION, con mas elementos de seguridad y confiabilidad que el resto. En mi opinión, SIGUE SIENDOLO!!!
Son varios los factores de su diseño que me hacen pensar eso. Daría (ya se ha hecho) para escribir un ensayo al respecto. Para enumerar algunos:

1-Dimensiones y estructura de la acción, en especial el puente delantero.
2-Dimensiones y estructura del cerrojo y su sistema de extracción-expulsión. El sistema derivado que mas elementos conserva del M98, de los que conozco, es el de los BRNO ZKK/CZ 500 de extractor largo. Pero les falta algunos...
3-Diseño del almacén en relación a los cartuchos. De esto también se habla poco y, en general, se desconoce. Los almacenes de los M98, incluida su teja elevadora, se dimensionaban ESPECIFICAMENTE PARA CADA CARTUCHO. O familia de cartuchos, si compartían largo y conicidad de vaina (caso del 30-06 y 7x64, por ejemplo).
Esto es FUNDAMENTAL para la correcta alimentación controlada combinada con el máximo aprovechamiento de capacidad de almacén.

Y sólo estoy empezando....

Entonces, en mi opinión, como rifle de caza general y, muy en especial, caza peligrosa un Mauser 98, con el rebaje para el pulgar incluido, y el almacén dimensionado correctamente, hecho con materiales modernos o con el TT adecuado, con un buen disparador (o el militar reformado, cosa que tienen todos los mios....) y con un seguro que permita su uso con mira telescópica, no se puede comparar con ningún otro. Sea cual sea de los Mauser 98 "mejorados" o "más modernos". Que tendrán algunas mejoras no fundamentales, aunque si muy cómodas, como son las bases integrales (lo mejor de lo nuevo, para mi gusto), disparadores y seguros, etc.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Armas largas”