Consulta fusil

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta fusil

Mensaje por ringuin » Mar Jun 04, 2019 1:44 am

Una pala de punta,un hormiguero grande o un chiquero con muchos chanchos,que algo tienen que comer pobrecitos,jajajaja,disculpen la saltada de cadena y cordiales saludos. (::A) (::A).
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta fusil

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 04, 2019 9:25 am

Jajajaja.... y por acá las manadas de jabalíes hacen milagros!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta fusil

Mensaje por bluesboy » Mar Jun 04, 2019 10:02 am

Buenas.
Conozco de leyes, de estudiarlas y de usarlas, no de leer en internet o lo que a algún astronauta le parece que debería ser... Por eso, mi mejor sugerencia es que si tiene dudas o no de si dispararle a alguiena 150 mtrs es o no legítima defensa, PREGUNTELE A UN ABOGADO, ¿No tiene recursos? vaya al colegio de abogados local, pero por favor...por su propio bien...no le crea a los astronautas de interntet, por que son eso (en el mejor de los casos) astronautas, ni abogados ni fiscales, ni jueces ni un montón de cosas.


Yo hice preguntas técnicas, desde mi total ignorancia respecto de los fusiles. No pido sus opiniones, muy respetables, sobre cuestiones legales; porque es un foro de armas, no de abogados. Sé perfectamente que es legal y que no lo es, y eso no me impide preguntar por cosas que pueden parecer ilegales, porque preguntar no es ilegal.

Tampoco me metí en cuestiones de defensa, porque la experiencia, el entrenamiento y otras varias muchas yerbas, me han dado bastante sobre el tema. No soy el clásico gordo oficinista.


Les agradezco las cuestiones técnicas referidas a armas. Como no tengo apuro, y como bien dice Parachutte, cuando tire a 150 voy a querer tirar a 300, y si, es cierto, si el polígono lo permite...

Así que de lo que me recomendaron: 17hmr, 223 y 308 win... Este último es el que mas me convenció. También veo que es cara la munción, pero esto es una idea y el tiempo dirá, pero de movida es lo que mas me gustó, estimo que entre rifle y mira puedo andar entre U$S 3000 como para empezar y tal vez hasta U$S 4500. Los dos extremos me parecen un montón de dinero en este momento, un montón. Pero también mi experiencia me ha demostrado que la situación cambia.}
Gracias por la data, me puse a mirar sobre balística de los calibres mencionados. Me convence el 308win, ahora me queda ir con los fusileros del club para probar como se siente.

3 preguntas finales
1) el 308win, ¿es un calibre que admite silenciarlo? o es un sinsentido.
2) Si se pudiera, silenciado, ¿suenta tan fuerte como...que?
3) ¿Se puede usar para hacer long range?

Gracias.

Por favor, al menos a mis preguntas, solo respuéstas de fierros. Ahorramos tiempo. Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Consulta fusil

Mensaje por juanjo78 » Mar Jun 04, 2019 2:07 pm

bluesboy escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:02 am
Buenas.
Conozco de leyes, de estudiarlas y de usarlas, no de leer en internet o lo que a algún astronauta le parece que debería ser... Por eso, mi mejor sugerencia es que si tiene dudas o no de si dispararle a alguiena 150 mtrs es o no legítima defensa, PREGUNTELE A UN ABOGADO, ¿No tiene recursos? vaya al colegio de abogados local, pero por favor...por su propio bien...no le crea a los astronautas de interntet, por que son eso (en el mejor de los casos) astronautas, ni abogados ni fiscales, ni jueces ni un montón de cosas.


Yo hice preguntas técnicas, desde mi total ignorancia respecto de los fusiles. No pido sus opiniones, muy respetables, sobre cuestiones legales; porque es un foro de armas, no de abogados. Sé perfectamente que es legal y que no lo es, y eso no me impide preguntar por cosas que pueden parecer ilegales, porque preguntar no es ilegal.

Tampoco me metí en cuestiones de defensa, porque la experiencia, el entrenamiento y otras varias muchas yerbas, me han dado bastante sobre el tema. No soy el clásico gordo oficinista.


Les agradezco las cuestiones técnicas referidas a armas. Como no tengo apuro, y como bien dice Parachutte, cuando tire a 150 voy a querer tirar a 300, y si, es cierto, si el polígono lo permite...

Así que de lo que me recomendaron: 17hmr, 223 y 308 win... Este último es el que mas me convenció. También veo que es cara la munción, pero esto es una idea y el tiempo dirá, pero de movida es lo que mas me gustó, estimo que entre rifle y mira puedo andar entre U$S 3000 como para empezar y tal vez hasta U$S 4500. Los dos extremos me parecen un montón de dinero en este momento, un montón. Pero también mi experiencia me ha demostrado que la situación cambia.}
Gracias por la data, me puse a mirar sobre balística de los calibres mencionados. Me convence el 308win, ahora me queda ir con los fusileros del club para probar como se siente.

3 preguntas finales
1) el 308win, ¿es un calibre que admite silenciarlo? o es un sinsentido.
2) Si se pudiera, silenciado, ¿suenta tan fuerte como...que?
3) ¿Se puede usar para hacer long range?


Gracias.

Por favor, al menos a mis preguntas, solo respuéstas de fierros. Ahorramos tiempo. Gracias.
RESPUESTAS:

1) SI

2) Sin silenciador hace pum con silenciador hace pfff

3) SI
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta fusil

Mensaje por El_Cid » Mar Jun 04, 2019 2:29 pm

Por un lado decis que "sabés de leyes por estudiarlas y aplicarlas", y por el otro preguntás si podés usar silenciadores (::O)
Seguimos con las "confusiones"...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta fusil

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 04, 2019 5:10 pm

Pregunto si se podía silenciar... No es ilegal preguntar...
Y la respuesta es
NO.....
un fusil no se silencia. Se le puede moderar el sonido y.un supresor sólo es efectivo con municio subsonica.
Con supersonica hace casi el mismo ruido. No tiene sentido
Además es ILEGAL USAR SPRESOR EN ARMA DE FUEGO por lo menos en argentina...
Además de ilegal es al cuete porque mete terrible ruidazo el JJJJJJJJ de la bala rompiendo la barrera del sonido. En el mejor de los casos reduciria algo el sonido de la detonación. Y es recontra incómodo de usar. Olvídate de las películas... (parece que te encantan...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Consulta fusil

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 04, 2019 6:32 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jun 04, 2019 5:10 pm
Pregunto si se podía silenciar... No es ilegal preguntar...
Y la respuesta es
NO.....
un fusil no se silencia. Se le puede moderar el sonido y.un supresor sólo es efectivo con municio subsonica.
Con supersonica hace casi el mismo ruido. No tiene sentido
Además es ILEGAL USAR SPRESOR EN ARMA DE FUEGO por lo menos en argentina...
Además de ilegal es al cuete porque mete terrible ruidazo el JJJJJJJJ de la bala rompiendo la barrera del sonido. En el mejor de los casos reduciria algo el sonido de la detonación. Y es recontra incómodo de usar. Olvídate de las películas... (parece que te encantan...)
Asi es, al disparar el arma la explosión que se produce por la deflagración de gases produce un estampido que es la explosión, ello se pararía en algún sentido con un supresor que apagaría de algún modo este primer sonido, luego el proyectil comienza su parábola y al estar hablando de calibres de los que se habla el mismo en su trayectoria se transforma en supersonico (cuando alcanza el desplazamiento de 343 metros por segundo) rompe la velocidad del sonido y produce otro ruido que no lo apagas con nada.
Pero queres que sea franco, no entiendo el motivo de este post (:L) (:L) (:L) .
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta fusil

Mensaje por bluesboy » Mar Jun 04, 2019 7:32 pm

Gracias.
Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Armas largas”