Winchester 44,40

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Winchester 44,40

Mensaje por danielspencer » Lun Jun 10, 2019 7:32 am

Bs dias me ofrecen un rifle q se ve en un buen estado ,,con accion suave sin desgastes aparentemente y cañon mejor ,,,vendi mi 375 y me gustaria algo para , disparos "cortos," quien lo uso podria aportarme datos sobre valor !aprox..municiones,recarga muchas gracias
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 10, 2019 8:33 am

danielspencer escribió:
Lun Jun 10, 2019 7:32 am
Bs dias me ofrecen un rifle q se ve en un buen estado ,,con accion suave sin desgastes aparentemente y cañon mejor ,,,vendi mi 375 y me gustaria algo para , disparos "cortos," quien lo uso podria aportarme datos sobre valor !aprox..municiones,recarga muchas gracias


Hola Daniel , es un hermoso rifle para tener en el armero , pero si lo queres para cazar es un calibre bastante anemico , si bien con recarga se lo puede potenciar bastante es un calibre complicado ,... vainas muy debiles y no tan abundantes.... en fin , para cazar en palanqueros economicos me quedo con el Rossi Puma 44mag.
Saludos.


Marcelo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Winchester 44,40

Mensaje por panzaverde » Lun Jun 10, 2019 8:56 am

Coincido con 300 Mag. Empecé cazando con un 1892 .44-40, le metía a los axis y a los chanchos de día. Con chanchos tuve un par de fallos por falta de penetración. Lo pude comprobar porque los terminé agarrando. Con las recargas (que no hacía yo, ya que no recargo) tuve problemas con puntas que se me iban para adentro de la vaina, por falta de tensión de la misma. Es dificil ponerle mira, y las soluciones que hay no son muy agradables ni muy confiables. El tiro es un placer y si el caño está bien es muy pegador. lo termine´haciendo .44 Mag, un hermoso tiro, nada que ver, y se termino el drama de las recargas. pegaba que daba miedo. Mi mejor jabalí lo agarre con el winche. SI tenés ganas de un palanquero Winchester, buscá un .94AE, se le puede poner mira sin incovenientes, son hermosos, igual de livianos, y pegan que dan miedo. Mi amigo y compañero de caza, tiene un .30-30, es un tirazo. (yo tengo pero un marlin)
Sds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 10, 2019 9:37 am

panzaverde escribió:
Lun Jun 10, 2019 8:56 am
Coincido con 300 Mag. Empecé cazando con un 1892 .44-40, le metía a los axis y a los chanchos de día. Con chanchos tuve un par de fallos por falta de penetración. Lo pude comprobar porque los terminé agarrando. Con las recargas (que no hacía yo, ya que no recargo) tuve problemas con puntas que se me iban para adentro de la vaina, por falta de tensión de la misma. Es dificil ponerle mira, y las soluciones que hay no son muy agradables ni muy confiables. El tiro es un placer y si el caño está bien es muy pegador. lo termine´haciendo .44 Mag, un hermoso tiro, nada que ver, y se termino el drama de las recargas. pegaba que daba miedo. Mi mejor jabalí lo agarre con el winche. SI tenés ganas de un palanquero Winchester, buscá un .94AE, se le puede poner mira sin incovenientes, son hermosos, igual de livianos, y pegan que dan miedo. Mi amigo y compañero de caza, tiene un .30-30, es un tirazo. (yo tengo pero un marlin)
Sds.


Hola Jorge , tengo un 94 AE .44mag casi sin disparar pero se me esta complicando conseguir las bases , tenes idea de donde conseguirlas?
Saludos.

Marcelo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Winchester 44,40

Mensaje por panzaverde » Lun Jun 10, 2019 10:16 am

Marcelo, le pido a mi amigo que me mande una foto como tiene montada su mira
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 10, 2019 10:46 am

panzaverde escribió:
Lun Jun 10, 2019 10:16 am
Marcelo, le pido a mi amigo que me mande una foto como tiene montada su mira

Gracias Jorge , yo queria conseguir las tipo redfield para la anillla trasera giratoria pero no las encuentro ni en sitios en USA.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por danielspencer » Lun Jun 10, 2019 3:47 pm

Bs tardes gente,,,pongan si gustan fotos x aquí,,,para engordar el puchero,,,,,(el uso q voy a darle al arma ,,,no es más q un tiro corto,,,o de a caballo,,,eventualmente el Berno era ,,ideal ,,, pero se hizo ,,,efectivo no sería mi único rifle ya q cazo con un 308 pasa q me está enfriando un tanto el valor q le designa el dueño,,,me habla de 1500 uss (-U) y la verdad medio como q le salte,,cómo sapo a la guadaña (-R) hci q veré no lo probé aún me lo daría para probar tiene una caja de winchester sin usar ,,,(dice q es Muy preciso)ahora sí al calibre le falta ,,,no tengo ganas ni de rastrear chanchos ni q me lastime...gracias x ocuparce (-Y) (armaré un 308 corto con algún cañón FM esperemos q fans o moggia sigan trabajando
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: Winchester 44,40

Mensaje por juanca01 » Lun Jun 10, 2019 3:59 pm

danielspencer escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:47 pm
Bs tardes gente,,,pongan si gustan fotos x aquí,,,para engordar el puchero,,,,,(el uso q voy a darle al arma ,,,no es más q un tiro corto,,,o de a caballo,,,eventualmente el Berno era ,,ideal ,,, pero se hizo ,,,efectivo no sería mi único rifle ya q cazo con un 308 pasa q me está enfriando un tanto el valor q le designa el dueño,,,me habla de 1500 uss (-U) y la verdad medio como q le salte,,cómo sapo a la guadaña (-R) hci q veré no lo probé aún me lo daría para probar tiene una caja de winchester sin usar ,,,(dice q es Muy preciso)ahora sí al calibre le falta ,,,no tengo ganas ni de rastrear chanchos ni q me lastime...gracias x ocuparce (-Y) (armaré un 308 corto con algún cañón FM esperemos q fans o moggia sigan trabajando
Hola Daniel.. por menos de eso tenes un Marlin 30-30 o un 44 mgn 0km.. usados entre 1000 y 1300 dls. muy buenos.. vendi mi Marlin 30-30 practicamente nuevo en 1100... si no tenes una carabina mauser 1909 cal 7.65 excelente estado.. es cortita.. 108 cm total.. para miras abiertas o le pones una mira y listo..menos que el winchester..ja..ja..ja

Saludos,

Juan Carlos
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por danielspencer » Lun Jun 10, 2019 4:14 pm

Bs tardes,,, Juan vos sabés q TDA la vida me entusiasmaria más tunear una acción máuser,,un cañón 30 corto,,q entiendo hay un mínimo permitido ,,pero un armero q me dejó más q contento,,,fue Fanna,,,en bahía ni lo dudaría ,,,me hizo dos trabajos ,no me cobró caro pero cuando viaje a retirarlo me dijo q no ,,,pensaba usar más el torno no se q será de el voy a llamarlo,,,será cuestión de probar ese 765x53 (-Y) entonces plata y miedo nunca tuve (::A) (::A) (cómo se notaa q por este espacio no entra la bruja (-R) (-Y) gracias Juan ....ya estoy x el pueblo (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Winchester 44,40

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 10, 2019 4:23 pm

danielspencer escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:47 pm
Bs tardes gente,,,pongan si gustan fotos x aquí,,,para engordar el puchero,,,,,(el uso q voy a darle al arma ,,,no es más q un tiro corto,,,o de a caballo,,,eventualmente el Berno era ,,ideal ,,, pero se hizo ,,,efectivo no sería mi único rifle ya q cazo con un 308 pasa q me está enfriando un tanto el valor q le designa el dueño,,,me habla de 1500 uss (-U) y la verdad medio como q le salte,,cómo sapo a la guadaña (-R) hci q veré no lo probé aún me lo daría para probar tiene una caja de winchester sin usar ,,,(dice q es Muy preciso)ahora sí al calibre le falta ,,,no tengo ganas ni de rastrear chanchos ni q me lastime...gracias x ocuparce (-Y) (armaré un 308 corto con algún cañón FM esperemos q fans o moggia sigan trabajando
Hola Daniel, una consulta, solo evalúa palanqueros?. Si no es así, no deje de ver la CZ 527 en 7.62 x 39 (similar a 30/30) parece un arma de juguetería, se me ocurre ideal para tirar montado.

Vea lo que parece, al lado de un stutzen.
Imagennearest gas station to my location right now


Si no es lo que busca, sepa disculpar la intromisión.

Cordial saludo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por danielspencer » Lun Jun 10, 2019 11:23 pm

Bs noches,,, Manu _ canalla,,,,una delicia esas armas supe tener algo similar,,,son espectaculares,,,no no tengo q disculpar absolutamente nada es un gusto,,,soy medio chapado a la antigua,"bastante" (-S) pero en cuestión de fierros para cazar no me molestas el peso,la estética,es lo de menos interés,,,si me da gusto en un arma como tuve la suerte de tener y me marcaron el camino,,,me dan confianza bajo situaciahones de caza ,q no se traben,,al alimentar,precisas,de cerrojos seguros cómo hace algunos años,,,,cazando me pasó de qdarme con la manija de un cerrojo en la mano (-S) la 1909 me gusta!! Y me da confianza....el winchester lo voy a probar pero ya con lo q me comentaron ,,, cazadores,,,,no sería más q para darme el antojo y esa etapa la pasé (::A) ahora busco un rifle más cómodo y si le puedo conseguir un pariente a mi 1909 26' mejor con el tiempo conseguiré un FM y alguna culata Luciana suficiente muchas gracias x la buena onda!!
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Winchester 44,40

Mensaje por el manu canalla » Mar Jun 11, 2019 12:14 am

danielspencer escribió:
Lun Jun 10, 2019 11:23 pm
Bs noches,,, Manu _ canalla,,,,una delicia esas armas supe tener algo similar,,,son espectaculares,,,no no tengo q disculpar absolutamente nada es un gusto,,,soy medio chapado a la antigua,"bastante" (-S) pero en cuestión de fierros para cazar no me molestas el peso,la estética,es lo de menos interés,,,si me da gusto en un arma como tuve la suerte de tener y me marcaron el camino,,,me dan confianza bajo situaciahones de caza ,q no se traben,,al alimentar,precisas,de cerrojos seguros cómo hace algunos años,,,,cazando me pasó de qdarme con la manija de un cerrojo en la mano (-S) la 1909 me gusta!! Y me da confianza....el winchester lo voy a probar pero ya con lo q me comentaron ,,, cazadores,,,,no sería más q para darme el antojo y esa etapa la pasé (::A) ahora busco un rifle más cómodo y si le puedo conseguir un pariente a mi 1909 26' mejor con el tiempo conseguiré un FM y alguna culata Luciana suficiente muchas gracias x la buena onda!!
Un gusto Daniel, yo también soy clásico y comparto absolutamente los requisitos que le demanda a su arma de caza!.

Solo aclararle que esta foto no es de armas que poseo, si tuve en la mano la 527 que le recomiendo y vendí hace poco un 308 Stutzen, Una sugerencia, disfrute mucho de la búsqueda, es la etapa mas emocionante en la elección del arma,

Después, cuando llega el chiche, baba y mas baba jejeje.

Cordial saludo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Winchester 44,40

Mensaje por ringuin » Mar Jun 11, 2019 12:35 am

Si te decidis por un palanquero.andate por un 44 WM,que no tenes problemas de balas,potencia,ni distancia de tiro,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por danielspencer » Mar Jun 11, 2019 7:56 am

Buen día GRACIAS,,algo voy a encontrar la buena de esta q me agarró ,,,ya manso ,cuando vendí el Berno zkk 375 ,,sabía muy bien q una etapa se "alejaba"cómo la vista .... (::A) etc x eso siempre a quienes comienzan le recomiendo q compren,calidad y marcas reconocidas ,,,a veces un mango más,,,,al momento de pasar a otra etapa hacen diferencia,,en mi caso ayude a mi hijo a comprar la moto,,,,el resto laburo el ,ninguno de mis hijos quiso cazar,,,, cuestión q hoy te volvés más práctico y optimizas en mi caso .. GRACIAS y buenos días.
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Winchester 44,40

Mensaje por ringuin » Mié Jun 12, 2019 1:30 am

Tenes mucha razon,lo bueno siempre es bueno,para usarlo,para disfrutarlo,y despues cuando por cualquier motivo,te queres deshacer de ello,mantiene su valor y te permite reinvertir en lo que vos desees,mucha suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Winchester 44,40

Mensaje por Raul08 » Mar Jun 18, 2019 12:42 pm

Hola
Yo poseo un 44-40 que este año 2019 cumple sus primeros 100 años.

No lo uso para caza, porque no me dedico a ella, solo para hacer tiros a cartones en las líneas. Es un arma magnífica, que pega todos los tiros perfectamente, uso balas Magtech (medias suaves) y recargas. (también poseo una caja de winchester punta semi encamisada y una caja de winchester original polvora negra, entrada a la Argentina en 1925, pero las guardo como si fueran oro)

Es una delicia, tiras un plomo de 200 gr y patea menos que un .22

No se imaginan el placer que es ir a la línea y hacer 10 tiros con el palanquero y pegar todos.

Yo es un arma que no vendería por ningun motivo.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Winchester 44,40

Mensaje por danielspencer » Mar Jun 18, 2019 2:32 pm

Buenas tard,,,, Raúl entiendo lo q se disfruta!!!de un arma como ,un "clásico" recuerdo cuando pude comprar mi 1909 765x53,,,fue un arma q tenía un ,ex militar cliente mío ,al q yo admiraba ,fu mi primer rifle de caza ,,,con el q disfrute muchísimo haciendo blancos con mesa de reglaje y blancos a 200 y 300 mtrs una obra de arte con su cañón de 29' pulg ,,perooo (::L) son épocas no tenemos ni el espacio,nivel tiempo como para disfrutar ,x ahora algunas horas de tiros y lamentablemente x mi zona el polígono lo tengo a 180 km,,,pero las experiencias y mateadas ,,,son inolvidables
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Armas largas”