Primer carabina .22

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Primer carabina .22

Mensaje por Kelfor » Lun Jun 10, 2019 3:27 pm

Que tal,

Vengo a consultar y escuchar recomendaciones para una primer carabina .22, el uso va a ser para el polígono en primer instancia y una vez que vaya agarrando mano llevarla al campo para iniciarme en caza menor. Por ahora solo acompaño, miro, aprendo y escucho, ademas de comer unos asadazos y reírme un buen rato. Dentro de lo poco que entiendo, me gusta la idea de algo semiautomático por la comodidad de los tiros continuos, igualmente me gustaría escuchar que tiene para decir la gente que sabe y así aprender un poco mas.

Estuve mirando algunos catálogos y dándome una idea de precios, me gusto un modelo de la marca Marlin (el 60) y también leí cosas buenas de la marca, el precio me cierra y lo que ofrece también, pero bueno, de ahora en mas escucho sus opiniones para así llegar al mejor puerto posible.

Gracias desde ya.
Saludos!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por GermanR » Lun Jun 10, 2019 3:39 pm

Cuanta plata dispones para gastar?
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: Primer carabina .22

Mensaje por Kelfor » Lun Jun 10, 2019 3:43 pm

GermanR escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:39 pm
Cuanta plata dispones para gastar?
Me falto aclarar ese pequeño detalle, depende de cuanto valga la pena gastar, puedo moverme entre unos 20k, quizás un poco mas.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Primer carabina .22

Mensaje por emprendedor » Lun Jun 10, 2019 4:36 pm

Hola, por tu forma de preguntar estimo que cuando nombras el polígono es simplemente para adquirir destreza en el uso de la carabina 22 LR y no para competir (precisión. exactitud),así luego ir a cazar, es por ello que la marca Marlin te puede servir, he visto disparar con ella a un amigo en el campo con balas nacionales a blancos y presas, me gustó mucho, solo que el modelo era 795 con cargador para sacar y no el modelo 60 con cargador tubular, por lo práctico me gusta más el de sacar. Tengo una de esta marca XT-22VR a cerrojo y cañón pesado que por el sistema es un poco más precisa, además una Ruger 10/22.
Si la vas a utilizar de la forma que interpreté, la compraría, en una armería la 795 está en U$S 430.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: Primer carabina .22

Mensaje por Kelfor » Lun Jun 10, 2019 4:39 pm

emprendedor escribió:Hola, por tu forma de preguntar estimo que cuando nombras el polígono es simplemente para adquirir destreza en el uso de la carabina 22 LR y no para competir (precisión. exactitud),así luego ir a cazar, es por ello que la marca Marlin te puede servir, he visto disparar con ella a un amigo en el campo con balas nacionales a blancos y presas, me gustó mucho, solo que el modelo era 795 con cargador para sacar y no el modelo 60 con cargador tubular, por lo práctico me gusta más el de sacar. Tengo una de esta marca XT-22VR a cerrojo y cañón pesado que por el sistema es un poco más precisa, además una Ruger 10/22.
Si la vas a utilizar de la forma que interpreté, la compraría, en una armería la 795 está en U$S 430.
Saludos emprendedor.
Hola!

Si, me entendiste perfecto, el uso en el polígono va a ser únicamente para adquirir destreza tal cual decís, no para competir. Muchas gracias por la respuesta y la recomendación, ahora me voy a poner a leer sobre el modelo que mencionas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Primer carabina .22

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 10, 2019 11:10 pm

Kelfor escribió: Vengo a consultar y escuchar recomendaciones para una primer carabina .22, el uso va a ser para el polígono en primer instancia y una vez que vaya agarrando mano llevarla al campo para iniciarme en caza menor.[...]
Dentro de lo poco que entiendo, me gusta la idea de algo semiautomático por la comodidad de los tiros continuos, [...]
Hola.
En tu lugar optaría por una Ruger 10/22 con cañón de acero inoxidable y culata sintética. Si luego te interesara, tiene enormes posibilidades de mejoras (upgrade) o de customización.
Es liviana, precisa, cómoda y habitualmente funciona con todo tipo de cartuchos de calidad regular o buena.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 10, 2019 11:32 pm

Kelfor escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:27 pm
Que tal,

Vengo a consultar y escuchar recomendaciones para una primer carabina .22, el uso va a ser para el polígono en primer instancia y una vez que vaya agarrando mano llevarla al campo para iniciarme en caza menor. Por ahora solo acompaño, miro, aprendo y escucho, ademas de comer unos asadazos y reírme un buen rato. Dentro de lo poco que entiendo, me gusta la idea de algo semiautomático por la comodidad de los tiros continuos, igualmente me gustaría escuchar que tiene para decir la gente que sabe y así aprender un poco mas.

Estuve mirando algunos catálogos y dándome una idea de precios, me gusto un modelo de la marca Marlin (el 60) y también leí cosas buenas de la marca, el precio me cierra y lo que ofrece también, pero bueno, de ahora en mas escucho sus opiniones para así llegar al mejor puerto posible.

Gracias desde ya.
Saludos!
Hola: te tiro mí opinión: marlin para mí tiene la mejor relación precio calidad, tanto en semi como a cerrojo.
En semi de ahí pasas a una Ruger 10/22 y en a cerrojo a Cz 452/455, pero ambas son más caras, aunque de mejor calidad, las marlin son excelentes y pegadoras.

Entre la semi y la a cerrojo, con la semi tenés la ventaja de poder tirar tiros continuos, con la a cerrojo tenés un plus de precisión..
A parte de la precisión, la carabina a cerrojo hace ver la cacería y hasta la tirada en el polígono totalmente diferente, ya que cada tiro cuenta como único, ya que tenés que pasar el cerrojo si erras y volver a empezar y eso hace que te concentres en tirar mejor. Es otra forma de cazar diferente, tenés que tomarte el tiempo para disparar y no errar, en la semi podes jugar a ser Rambo contra la pobre liebre y descargarle todo un cargador hasta que por fin le pegues.
La contra cuando salís con a cerrojo y compañeros con semi es que los otros tiran 3 tiros antes que vos tires el primero, ya que ellos no les importa errar... Vos querés asegurar el tiro.
Otra ventaja de la a cerrojo, es que tal vez vayas al tiro con la idea de practicar para cazar y te termines enganchando en alguna disciplina de precisión, dónde la a cerrojo corre con ventajas. También es una buena escuela para después pasar al fusil que también va a ser a cerrojo.
La semi está buena para el polígono si tienen alguna actividad especial para ello, tipo tp mini rifle.

Por otro lado si estás comenzando con ir a cazar: que tipo de caza harías? Yo como primer arma de caza, siempre elijo una escopeta. Podes cazar desde caza menor al vuelo ( perdiz, pato, palomas), liebres o hasta caza mayor... Hasta te diré que la elijo para defensa también.... Es la multierramienta de las armas de fuego.
También si tenés polígono de escopetas cerca, es muy entretenido!

Respecto a la marlin semi, yo también prefiero la que tiene cargador. Saludos y suerte con la elección!
Última edición por chelin82 el Mar Jun 11, 2019 8:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por ringuin » Mar Jun 11, 2019 1:08 am

Si vas a comprar en semiautomatica,que sea con cargadores extraibles,son mas comodas y rapidas de recargar,aparte llevas mas municion lista para usar,aunque por el uso que le vas a dar,iniciarte en poligono y circunstancial caza,yo iria por una a cerrojo,onda CZ452 o similares,porque con estas armas,primero aprendes a tirar con precision,y despues aplicas lo aprendido,con una ametralladora,ni se aprende,ni se es preciso,solo se tira al bulto,y eso no creo que te convenga para iniciarte,bueno,no se,es mi idea,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: Primer carabina .22

Mensaje por Kelfor » Mar Jun 11, 2019 8:33 am

Muchas gracias por las respuestas!

En breve me voy a poner a mirar los modelos mencionados y a comparar precios. Estuve leyendo también un poco de las ventajas del cerrojo y me gustan, no solo por la precisión si no por lo que dijo el amigo mas arriba sobre que es una escuela para el fusil (futuro lejano).

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer carabina .22

Mensaje por Irrazabal » Mar Jun 11, 2019 11:17 am

Sin dudas para cazar va semiautomatica, cargador extraíble, con mira telescópica variable tipo 3 a 9. 2 cargadores extras, uno puede ser de mayor capacidad.
Pero como todo, va en gustos.
Para mi el cerrojo es más para polígono, donde un segundo tiro rápido no existe.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Primer carabina .22

Mensaje por el manu canalla » Mar Jun 11, 2019 11:30 am

Irrazabal escribió:
Mar Jun 11, 2019 11:17 am
Sin dudas para cazar va semiautomatica, cargador extraíble, con mira telescópica variable tipo 3 a 9. 2 cargadores extras, uno puede ser de mayor capacidad.
Pero como todo, va en gustos.
Para mi el cerrojo es más para polígono, donde un segundo tiro rápido no existe.
Hola Irrazabal, lo de la semi puede ser para liebres a la carrera, con cerrojo cazas vizcachas sin problemas y son mas precisas que las semis.

Sldos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer carabina .22

Mensaje por Irrazabal » Mar Jun 11, 2019 11:51 am

el manu canalla escribió:
Mar Jun 11, 2019 11:30 am
Irrazabal escribió:
Mar Jun 11, 2019 11:17 am
Sin dudas para cazar va semiautomatica, cargador extraíble, con mira telescópica variable tipo 3 a 9. 2 cargadores extras, uno puede ser de mayor capacidad.
Pero como todo, va en gustos.
Para mi el cerrojo es más para polígono, donde un segundo tiro rápido no existe.
Hola Irrazabal, lo de la semi puede ser para liebres a la carrera, con cerrojo cazas vizcachas sin problemas y son mas precisas que las semis.

Sldos.
Puede ser. Pero cuanto más precisas? Un par de mm? Creo recordar que la variación entre una y otra es de 6 a 9mXseg. De diferencia. Nada para caza.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Primer carabina .22

Mensaje por el manu canalla » Mar Jun 11, 2019 11:58 am

Irrazabal escribió:
Mar Jun 11, 2019 11:51 am
el manu canalla escribió:
Mar Jun 11, 2019 11:30 am
Irrazabal escribió:
Mar Jun 11, 2019 11:17 am
Sin dudas para cazar va semiautomatica, cargador extraíble, con mira telescópica variable tipo 3 a 9. 2 cargadores extras, uno puede ser de mayor capacidad.
Pero como todo, va en gustos.
Para mi el cerrojo es más para polígono, donde un segundo tiro rápido no existe.
Hola Irrazabal, lo de la semi puede ser para liebres a la carrera, con cerrojo cazas vizcachas sin problemas y son mas precisas que las semis.

Sldos.
Puede ser. Pero cuanto más precisas? Un par de mm? Creo recordar que la variación entre una y otra es de 6 a 9mXseg. De diferencia. Nada para caza.
Es cierto que para caza no es significativo (aunque la presa merece el máximo de precisión), solo opinaba que se puede cazar lo mismo, es mas, he visto gente hábil, cazar liebres a la carrera, con cerrojo.

La semi es piola si no se traba (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Primer carabina .22

Mensaje por ruben del canto » Mar Jun 11, 2019 12:43 pm

hola si llegas a una cz452 tenes arma para toda la vida ,mucha precision y digiere cualquier bala ... saludos


ruben
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer carabina .22

Mensaje por jcasali » Mar Jun 11, 2019 3:34 pm

Hola, en mi opinión, si no estás seguro si cerrojo o semi, andá por la semi, el cerrojo es para el que quiere cerrojo, para todo lo demás están las semi.
En cuanto a marcas tenés: las CZ hermosas, precisas y eternas, las Ruger, confiables y customizables y las tácticas si te pica el bichito taticool.
Si vas por alguna otra, COMPRÁ LA QUE MAS TE GUSTE, de acuerdo a tu presupuesto, todas andan, todas pegan aceptablemente y en todas vas a tener la misma probabilidad que algo se rompa o funcione mal y la misma complejidad de conseguir algún repuesto o accesorio.
Saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Primer carabina .22

Mensaje por NyP » Mar Jun 11, 2019 3:43 pm

Las Marlin 60 son muy precisas pero no me convence para nada el piecerio de su cajon de mecanismos.Cuando se desarma para limpieza se ve de baja calidad el conjunto gatillo-accion.Por otro lado no he visto dramas en su funcionamiento semiauto y el cargador tubular no es incomodo,segun mi opinion.En USA la M60 es un arma barata y quizas mi preconcepto de mecanismos de baja calidad no impide un arma fiable,mas teniendo en cuenta que esta en fabricacion ininterrumpida desde 1960...
Otra opcion en semiauto en la Ruger 10-22,en donde las actuales tampoco brillan por sus materiales,mucho plastico y aluminio.Pero funcionan bien.Sus cargadores a la larga se traban por suciedad o desgaste.
Como ya han dicho,un arma eterna es algo en CZ a cerrojo,dentro de la poca oferta en armas largas .22lr nuevas que hay en el mercado argentino.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Primer carabina .22

Mensaje por SAVAGE308 » Mar Jun 11, 2019 4:00 pm

Yo optaría por una FM isleña.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 11, 2019 6:35 pm

jcasali escribió:Hola, en mi opinión, si no estás seguro si cerrojo o semi, andá por la semi, el cerrojo es para el que quiere cerrojo, para todo lo demás están las semi.
En cuanto a marcas tenés: las CZ hermosas, precisas y eternas, las Ruger, confiables y customizables y las tácticas si te pica el bichito taticool.
Si vas por alguna otra, COMPRÁ LA QUE MAS TE GUSTE, de acuerdo a tu presupuesto, todas andan, todas pegan aceptablemente y en todas vas a tener la misma probabilidad que algo se rompa o funcione mal y la misma complejidad de conseguir algún repuesto o accesorio.
Saludos
Coincido en casi todo, menos en que se rompan o funcionen mal por igual.
EVC
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Primer carabina .22

Mensaje por edutrum » Mié Jun 12, 2019 12:57 am

Hola, tengo una Remington 597,creo que es una buena opción para lo que buscas.. si bien es la version TVP de cañon bull barrel flotado, es una maquina de abrochar, a mas de una de cerrojo le pega terrible paliza..
No tire nunca con la 597 comun pero dicen que tbn es muy precisa. Hasta el momento no me ha dado problemas, la unica contra es el gatillo que es durísimo y para hacer precisión me jode un poco pero me he acostumbrado.
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Primer carabina .22

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 12, 2019 11:04 am

edutrum escribió:Hola, tengo una Remington 597,creo que es una buena opción para lo que buscas.. si bien es la version TVP de cañon bull barrel flotado, es una maquina de abrochar, a mas de una de cerrojo le pega terrible paliza..
No sería extraño, porque el sistema de repetición a cerrojo por sí mismo no implica precisión.
¿Podés subir fotos de algunos blancos? Es la mejor forma de mostrar qué tan precisa es, y sirve para comparar.
Saludos.
agussan
Mensajes: 71
Registrado: Mar Nov 06, 2018 6:29 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por agussan » Mié Jun 12, 2019 11:44 am

Yo para lo que decía te recomiendo una ruger 10/22, la verdad que no me ha dado más que satisfacciones. Viene haciendo lindos grupos, cuando pueda subo foto. Pensé que las tenía en el celu pero parece que no

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Primer carabina .22

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 12, 2019 5:43 pm

agussan escribió:Yo para lo que decía te recomiendo una ruger 10/22, la verdad que no me ha dado más que satisfacciones. Viene haciendo lindos grupos, cuando pueda subo foto. Pensé que las tenía en el celu pero parece que no

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
Pienso igual. Te ayudo...

2 series de 5 tiros c/u con Ruger 10/22 Mod. Carbine a 50 metros; cartuchos Orbea Alta Velocidad Punta Sólida:
Imagen
Imagen
Imagen

Éstas las tiró un amigo probando mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Jun 13, 2019 2:50 pm

Coincido con el forista que recomendó una escopeta. Para caza menor el arma ideal es la escopeta, luego puede comprarse una carabina 22 para vizcachear o tirarle a las latas, si quiere. La 22 es un arma complementaria de la escopeta, pero nunca puede ser primer arma de caza.
Otra cosa es que quiera "cazar" en caminos o tirando desde un vehículo, pero cazar, lo que se dice cazar se caza pateando el campo y si es con perro mejor.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por oski52 » Jue Jun 13, 2019 4:34 pm

Creo que vas a disfrutar más una a cerrojo por lo de tiro a tiro, con la semi las balas se van a acabar muy rápido y te vas a terminar aburriendo, al menos asi me pasó a mi.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Primer carabina .22

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 18, 2019 1:09 pm

Coincido con lo del cerrojo. Si llegás, una CZ es para toda la vida, magnífica.
La Norinco vieja, copia del Mauser KKW anda muy bien, y es muy fuerte, aunque está terminada con los dientes y la culata hay que lustrarla de vuelta. Tengo una que compré usada con mira 3-9x40 por 300usd y es muy divertida.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por ducati » Mar Jun 18, 2019 2:28 pm

EVC5 escribió:
Mié Jun 12, 2019 5:43 pm
agussan escribió:Yo para lo que decía te recomiendo una ruger 10/22, la verdad que no me ha dado más que satisfacciones. Viene haciendo lindos grupos, cuando pueda subo foto. Pensé que las tenía en el celu pero parece que no

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
Pienso igual. Te ayudo...

2 series de 5 tiros c/u con Ruger 10/22 Mod. Carbine a 50 metros; cartuchos Orbea Alta Velocidad Punta Sólida:
Imagen
Imagen
Imagen

Éstas las tiró un amigo probando mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC
los tiros voladores ,siempre presente ,de todas maneras, con los elementos usados bastante bien agrupo
saludos
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por PROSS » Mié Jun 26, 2019 11:17 pm

Kelfor escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:27 pm
Que tal,

Vengo a consultar y escuchar recomendaciones para una primer carabina .22, el uso va a ser para el polígono en primer instancia y una vez que vaya agarrando mano llevarla al campo para iniciarme en caza menor. Por ahora solo acompaño, miro, aprendo y escucho, ademas de comer unos asadazos y reírme un buen rato. Dentro de lo poco que entiendo, me gusta la idea de algo semiautomático por la comodidad de los tiros continuos, igualmente me gustaría escuchar que tiene para decir la gente que sabe y así aprender un poco mas.

Estuve mirando algunos catálogos y dándome una idea de precios, me gusto un modelo de la marca Marlin (el 60) y también leí cosas buenas de la marca, el precio me cierra y lo que ofrece también, pero bueno, de ahora en mas escucho sus opiniones para así llegar al mejor puerto posible.

Gracias desde ya.
Saludos!
Buenas Noches, tengo una Ruger semi auto 10/22 sporter, una Marlin Modelo 60. Me quedo con la Marlin sin dudarlo, precio calidad precision. Ruger mucha ruido pero para pegar como con la Marlin salida de fabrica, tenes que ponerle bastante plata encima y no lo vale.
El tema del cargador tubular te permite tener 15 tiros disponibles, no se traba tires con lo que tires.
Saludos
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer carabina .22

Mensaje por Carlospuga » Jue Jun 27, 2019 12:23 am

Yo tengo una carabina MAhely modelo 11.11 hace 34 años está viene con doble sistema , ósea la opción de usarla semiautomática o trabar el cerrojo y hacerlo tiro a tiro , lo comento visto que nadie lo hizo
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Primer carabina .22

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jun 27, 2019 12:42 am

Es cierto que para caza no es significativo (aunque la presa merece el máximo de precisión), solo opinaba que se puede cazar lo mismo, es mas, he visto gente hábil, cazar liebres a la carrera, con cerrojo.
en una epoca en que no cazaba con escopeta de dia, salia de noche con el reflcector en una mano sobre ella apoyaba la carabina y tiraba con la derecha y si a lo ultimo pegaba a la carrera, pero tenes que estar muy canchero y tenes que tirar con la carabina en movimiento igual que una escopeta, adelantando un poquito el tiro.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Primer carabina .22

Mensaje por ringuin » Jue Jun 27, 2019 2:16 am

A mi se me trabo mas de una vez,la Marlin con cargador tubular,y si te pasa de noche,te tiras de los pelos,compra lo que quieras,pero con cerrojo o cargador quita y pon,es otra opinion mas,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”