Fallas de Orbea en la Maverick 88

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ringuin » Sab Ago 10, 2019 1:10 am

La Maverick 88 no falla con ningun cartucho,y si aca fallo no fue por culpa del arma,sino que salgan todos los dueños de estas escopetas a contar como funcionan,aparte no se necesita ser muy observador,para ver cuando la aguja pico el fulminante,o no,y si el fulminante esta percutado y el tiro no salio,la mie!#@ no es la escopeta,sino el cartucho,¿¿dudas??,no no hay ninguna,fulminante picado y cartucho entero,fallo el cartucho,"a buen entendedor,pocas palabras",es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 10, 2019 9:29 am

ringuin escribió:
Sab Ago 10, 2019 1:10 am
La Maverick 88 no falla con ningun cartucho,y si aca fallo no fue por culpa del arma,sino que salgan todos los dueños de estas escopetas a contar como funcionan,aparte no se necesita ser muy observador,para ver cuando la aguja pico el fulminante,o no,y si el fulminante esta percutado y el tiro no salio,la mie!#@ no es la escopeta,sino el cartucho,¿¿dudas??,no no hay ninguna,fulminante picado y cartucho entero,fallo el cartucho,"a buen entendedor,pocas palabras",es mi opinion,cordiales saludos.
Que raro... yo las he visto fallar! Tambien las he reparado!
Como cualquier arma PUEDE FALLAR....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por JorgeMDQ » Sab Ago 10, 2019 3:50 pm

Justo hoy tiré con Orbea,3 cajas para boludear y salio todo ok(12,28grs en una Taurus ST-12),no es mucho pero no tuve ni un drama.

Tema conservación no se si le servira a alguno,cuando compro las paso derecho a esas cajas baratas de plástico de munición,dentro tire silicagel para que absorba la humedad,no bolsitas,compro derecho el gel de una química,viene en bolitas transparentes que se ponen rosa cuando chupan humedad,dejo la munición siempre ahí,abro cada tanto y veo,si estan rosas tiro y repongo.
Muchas veces en las armerías no cuidan la munición.Nunca tiro derecho,siempre las dejo ahí unos días,algunos dirán es al pedo si ya se pico un fulminante con eso no lo revivis,pero bueno,cada cual tiene sus mambos.
También apenas los compro los saco de la caja y los inspecciono uno a uno viendo deformaciones,fulminante...si ya se soy un enfermito,pero bueno como dije cada cual con su mambo.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ruso16 » Sab Ago 10, 2019 5:09 pm

Nooo. No se tira sicagel. Se recompone en el horno o microondas decenas de veces. Mejor horno.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por JorgeMDQ » Sab Ago 10, 2019 6:17 pm

ruso16 escribió:
Sab Ago 10, 2019 5:09 pm
Nooo. No se tira sicagel. Se recompone en el horno o microondas decenas de veces. Mejor horno.
Si muchos lo dejan al sol tambien,pero el pote sale 250.Aparte meto algo asi en el horno de la bruja y me usa de silueta.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6158
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Irrazabal » Sab Ago 10, 2019 7:26 pm

JorgeMDQ escribió:
Sab Ago 10, 2019 6:17 pm
ruso16 escribió:
Sab Ago 10, 2019 5:09 pm
Nooo. No se tira sicagel. Se recompone en el horno o microondas decenas de veces. Mejor horno.
Si muchos lo dejan al sol tambien,pero el pote sale 250.Aparte meto algo asi en el horno de la bruja y me usa de silueta.

(::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Juan1502 » Sab Ago 10, 2019 9:46 pm

ruso16 escribió:
Sab Ago 10, 2019 5:09 pm
Nooo. No se tira sicagel. Se recompone en el horno o microondas decenas de veces. Mejor horno.
[/quote

Lo tuve que leer dos veces para entender bien, la primera vez que lo leí rápido entendí que decías de meter los cartuchos en el horno jajajajajajaja (::A) (::A)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Mazinger » Sab Ago 10, 2019 10:05 pm

Mi pobre Maverick actualmente está comiendo una dieta de Orbea, por los costos. Jamás tuve una sola falla de percusión con esta marca ni con RD. Los pica que da miedo.
Fijate la marca de percusión de los cartuchos fallados. Si están bien marcados, son los fulmis.

Son mecanismos muy simples, robustos y probados.
El único problema que tuve en los primeros tiros, fue dificultad de abrir la chimaza, se ponía un poco duro. Con dos o tres cajas, el problema desapareció. Lo mismo le pasó a un amigo mío, mismo modelo de escopeta.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ruso16 » Sab Ago 10, 2019 10:14 pm

JorgeMDQ escribió:
Sab Ago 10, 2019 6:17 pm
ruso16 escribió:
Sab Ago 10, 2019 5:09 pm
Nooo. No se tira sicagel. Se recompone en el horno o microondas decenas de veces. Mejor horno.
Si muchos lo dejan al sol tambien,pero el pote sale 250.Aparte meto algo asi en el horno de la bruja y me usa de silueta.
Podes alegar que silicagel absorbe todo. Y lo hace. Tecnicamente el horno queda mas limpio (::A) El mio tiene color ambar y un fuerte olor a algo rico que no identifico. Y sigue funcionando.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Juan1502 » Sab Ago 10, 2019 10:21 pm

Mazinger escribió:
Sab Ago 10, 2019 10:05 pm
Mi pobre Maverick actualmente está comiendo una dieta de Orbea, por los costos. Jamás tuve una sola falla de percusión con esta marca ni con RD. Los pica que da miedo.
Fijate la marca de percusión de los cartuchos fallados. Si están bien marcados, son los fulmis.

Son mecanismos muy simples, robustos y probados.
El único problema que tuve en los primeros tiros, fue dificultad de abrir la chimaza, se ponía un poco duro. Con dos o tres cajas, el problema desapareció. Lo mismo le pasó a un amigo mío, mismo modelo de escopeta.
Estimado Mazinger, me fijé todos los cartuchos (o casi todos) los que salieron y los que no también, estaban bien picados todos. Los que no salieron a la primera salieron a la segunda eso sí. Saludos y gracias
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ringuin » Sab Ago 10, 2019 11:45 pm

Sin duda es asi Marcos,las armas son maquinas y como toda maquina se gastan y se rompen,o vienen con defectos de fabrica y tambien se rompen,de eso no hay ninguna cuestion,como tampoco la hay de que un fulminante bien picado y el tiro que no sale,es una falla del cartucho,y aca aparentemente fue eso lo que paso,pero si esto se repite con mucha frecuencia........,yo cambio de marca,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ruso16 » Dom Ago 11, 2019 8:18 am

Fijate si el cartucho tuyo no tiene poco labio. Es decir que se hunde en la recamara mas que otras marcas. Orbea pijoteaban bastante con el metal. Si es asi-cambia de marca. Sino-mugre en la aguja.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ago 11, 2019 11:53 am

ringuin escribió:
Sab Ago 10, 2019 11:45 pm
Sin duda es asi Marcos,las armas son maquinas y como toda maquina se gastan y se rompen,o vienen con defectos de fabrica y tambien se rompen,de eso no hay ninguna cuestion,como tampoco la hay de que un fulminante bien picado y el tiro que no sale,es una falla del cartucho,y aca aparentemente fue eso lo que paso,pero si esto se repite con mucha frecuencia........,yo cambio de marca,es mi opinion,cordiales saludos.
Exacto... Hay que ver como marca el fulminante!
Muchos me dicen "pero LOS MARCA BIEN!!!" y yo los veo y a gatas se nota la impresion de la pua... O pega descentrado! Ojo que si pega fuera del centro no golpea sobre el yunque, y eso hace fallar cualquier fulmminante!
Yo lo que digo es que solo un par de fallas, pueden ocasionarse por EL ARMA... mas aun si despues no vuelve a fallar... Un poco de mugre sumado a grasa endurecida en el alojamiento de la pua puede hacer la madre de las cagadas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ringuin » Lun Ago 12, 2019 12:37 am

Totalmente de acuerdo con vos Marcos,una picada no concentrica o poco profunda,es tiro que no sale,pero calculo que los usuarios de escopeta,deberian conocer el funcionamiento de su arma y observar sobradamente esta circunstancia,conoceran???........,bueno supongamos que si,no es cuestion de estar jodiendo al armero por cualquier boludez,jajajajajaja,cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 12, 2019 8:41 am

Ringuin..
Te sorprenderias!!! (::A)
Abrazo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ringuin » Mar Ago 13, 2019 1:48 am

Otro para vos,tambien soy Mecanico Armero,como vos,hoy ya no ejerzo,pero realmente da miedo las cosas que se ven,que verlas es una cosa y contarlas y que te crean,es otra,mis mas cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 13, 2019 7:21 am

ringuin escribió:
Mar Ago 13, 2019 1:48 am
Otro para vos,tambien soy Mecanico Armero,como vos,hoy ya no ejerzo,pero realmente da miedo las cosas que se ven,que verlas es una cosa y contarlas y que te crean,es otra,mis mas cordiales saludos. (-Y)
Mira vos!... es unq lastima que no te dediques al oficio...
Esta bien que a veces cansa! Sobre todo cuando ves tantas burradas pero es un trabajo hermoso
Y lo peor de todo no es cuando te traen un arma manoseada o descuidada negligentemente sino cuando le contas a los usuarios "fijate como tiene el arma este loco" y te dicen "y que tiene de malo?" Ahi es peor...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por ringuin » Jue Ago 15, 2019 12:38 am

Soy un apasionado de la armeria,las armas y de solucionar los problemas que puedan tener,es un hermoso trabajo,pero bastante ingrato,claro que de todas maneras "sarna con gusto no pica,pero mortifica",yo deje hace algun tiempo,pero siempre compro algun fierro que le hace falta "un toque" y lo uso para entretenerme,es como todo lo que te gusta,cuando lo estas haciendo,el tiempo transcurre de mejor manera,"abrazo fierrero" y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fallas de Orbea en la Maverick 88

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 15, 2019 1:43 pm

La Maverick COMBO 88 la he usado y uso bastante para la perdiz, liebre y boludeo vario....he tirado desde un cajon entero de muni de los 70 hasta cualquier tipo de cartucho moderno de armeria de ahora. Jamas un problema. Por mas choto que sea el cartucho minimamente debe cumplir con medidas estandares y tendria que andar. Fijate que no sea el mecanismo, aguja o suciedad en tu arma.
Responder

Volver a “Armas largas”