Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por ringuin » Jue Sep 05, 2019 12:49 am

El fusil que te dice El Manu estaria mas o menos dentro de tus posibilidades,porque para achicar un poco los gastos,en vez de coche camioneta,te podrias venir en colectivo o tren,digo yo,para tener un gasto menos,y sumarlo a la compra,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por Irrazabal » Jue Sep 05, 2019 12:56 am

Tengo entendido que el patriot es mejor que el atr. Principalmente la uña.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Sep 05, 2019 1:46 am

Hola eze, mí opinion, antes que comprar el fusil, COMPRA la mira , hoy en día tenés que contar con unos 500 dólares hasta 800 ya te compras una herramienta que está a la altura
Después de eso, que es estrictamente necesario, vería cuanto efectivo queda y cuanto más puedo conseguir y esperar , y ahí compraría alguno de estos fusiles de 700 sin problemas

Pero sin la mira de 500 dólares adecuada , ni me metería en la actividad
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

otro punto de vista

Mensaje por nueces5 » Jue Sep 05, 2019 6:45 am

nadando contra la corriente
te voy a recomendar lo que pienso de acuerdo a lo que vos pedis. Quiza si tuvieraTe cs tiempo y ganas, podrias buscar un usado mas lindo. Pero entiendo que no podes dedicarle el tiempo a viajar y probar.
Por lo tanto, comprar nuevo es la mejor opcion. Hoy las lineas low cost son muy similares,
Participo en algunos foros yanquees, donde los usuarios compran armas para ver que tal salen, no tienen problema en comprar ammo factory, y tienen mares de accesorios
hace un tiempo, uno puso un posteo en el cual con poco, estuvo trabajando en su savage, y comentaba que la precision intrínseca del arma era muy buena.
Por supuesto, que la mayoria de chiches que tienen, son dificiles de traer o conseguir, pero este video me dejo una buena impresion de la marca savage
https://www.youtube.com/watch?v=tRKz7W74IEo

Te cuento que tengo fusiles mauser, hammerli y cz, y con este video me entusiasmé en comprar un savage
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 05, 2019 6:47 am

Eze, es una pena que no estes cerca de bs as, te entiendo yo soy de la pampa peor aún, yo lo que haría en ti lugar seria lo siguiente, se que es difícil porque ya estás arriba de la moto buscando el rifle, espera un poco más y juntan un poco más de dinero, digo es lo que haría yo, comprar algo medianamente bueno (por mas que con los demás se cace, que es cierto) trata de conseguir un zastava como el que te paso Manuel.
Porque comprar para después vender y buscar otro mejor, perderías dinero.
Un abrazo y espero tengas suerte.
Yo cuando estudié en córdoba iba y nos atendían muy bien en el tiro Federal, capaz cambio la gente.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por Xaster » Jue Sep 05, 2019 7:16 am

ezebadra escribió:
Mié Sep 04, 2019 3:03 pm
Hola muchachos. Ya sé que se ha hablado mucho sobre los rifles de gama económica, pero la cosa no está para algo de mayor costo. Busco un arma calibre .308 win, principalmente para caza.
Los 3 fusiles "económicos" que se consiguen en el mercado son: Remingto 783, Savage Axis y Remingon Patriot.
Ya conozco los problemas que enfrentan estos rifles (reales o intuídos): Uña extractora, culata que parece de juguete, cabeza del cerrojo "flotante", disparador no regulable (en el Savage), etc.
Cual de estos tres aconsejarían y por qué?
Mi idea es empezar a cazar chanchos antes de que se me pase el cuarto de hora (ya tengo 46 inviernos...), y comenzar con un rifle económico pero que cumpla con su función. Si la cosa sale bien y me engancho con este tipo de caza, ir mejorando el equipo o cambiar el rifle por otro mas lindo.
Hola Ezebadra, con respecto a lo resaltado en primer lugar, lo felicito por la iniciativa. (-Y) (-Y)
Con respecto a lo segundo, disculpe, pero va directo a gastar dos veces... Según mi manera de ver las cosas, claro.
Con respecto a su pregunta, tuve en las manos y disparé un 783 de un amigo al que se le trababan las vainas, no me gustó para nada. Mi amigo al poco andar lo cambió por un CZ (Compró dos veces)
Luego el Svage Axis lo compró un chico con el que salgo a cazar a veces, no lo pudimos hacer agrupar. (-U) (-U) Cambiamos la mira que traía de la armería por una Nikon 4x32 que le conseguí con otro conocido y ahi la cosa cambió. Pega sin problemas donde apuntas. Se lo comento, tal como hicieron otros foristas, para que tenga presente lo de la mira.
Me gustó más el Savage.
Saludos y suerte con la elección.
facta non verba
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por ezebadra » Jue Sep 05, 2019 7:48 am

Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 05, 2019 8:42 am

ezebadra escribió:
Jue Sep 05, 2019 7:48 am
Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.
Campeón, si dispones de 1500 y 500 mas para la mira, la cosa cambia en serio, me sumo a los que opinan que gastes una vez sola (creo haberlo mencionado).

Shilba es una lotería, no gastaría dinero en una (es personal), mira esta mira https://www.fullaventura.com/gunshop/ni ... _52688.php , Es vieja, pero dificilmente te deje a gamba si están en condiciones.

mira esta otra http://www.fullaventurashop.com/listing ... o-4/460724. Y sino tenes esta, también es vieja, pero...http://www.fullaventurashop.com/listing ... -36/459472 (tiene riel)

Con respecto al fusil Wethby , JJ Gonzalez tuvo algunos problemas para hacerlo agrupar (raro), diría que leas el post, tiene como 20 páginas.

Yo no limitaría una compra de 2000 verdes solo a lo que tengo cercano, creo que es mejor buscar la forma de comprar algo que te sirva de verdad y no algo que te quede cómodo comprar. Quizás hagan envíos.

Si peleas un descuento de 10 % (dudo que no te lo hagan con la malaria que hay) compraría este equipo, y te olvidas!!.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 157868.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por juan1407 » Jue Sep 05, 2019 8:42 am

ezebadra escribió:Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.

Si el presupuesto asciende a ese número ya la cosa cambia.

Hablan muy bien del Vanguard. También por 1200 está el Franchi Horizon. Pero por esa plata voy por un Zastava nuevo (1400 en Santa Fe Deportes)

Mira de caza yo buscaría una Meopta 6x42.

Con un Zastava y una Meopta Tenes para cazar vos, tus hijos y nietos.
Saludos Juan
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Sep 05, 2019 10:11 am

ezebadra escribió:
Jue Sep 05, 2019 7:48 am
Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.
https://www.fullaventura.com/tirofedera ... _91698.php
https://www.fullaventura.com/santafe/we ... 162517.php
con este te quedas con la mira de upa.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Primer Fusil: Cual de los

Mensaje por ezebadra » Jue Sep 05, 2019 10:37 am

juan1407 escribió:
Jue Sep 05, 2019 8:42 am
ezebadra escribió:Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.

Si el presupuesto asciende a ese número ya la cosa cambia.

Hablan muy bien del Vanguard. También por 1200 está el Franchi Horizon. Pero por esa plata voy por un Zastava nuevo (1400 en Santa Fe Deportes)

Mira de caza yo buscaría una Meopta 6x42.

Con un Zastava y una Meopta Tenes para cazar vos, tus hijos y nietos.
Hola Juan. La verdad que los precios de Santa Fe Deportes están bastante buenos, pero está en Bs As y la diferencia se licúa con el viaje a ver o retirar lo que compre.
En Córdoba me dijeron que no hay Zastavas nuevos y que el Franchi me termina saliendo lo mismo que un Tikka.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Sep 05, 2019 10:56 am

un fusil 308 tenes para gastar el caño unos 6000 tiros en especial para cazar que te manden fotos del interior del mismo que no este picado.
no hace falta el viaje, ahora si queres un fusil nuevo yo iria sin dar mas vueltas por el wetherby , si queres algo mas barato que te pasen el ruger american o savage.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Primer Fusil: Cual de los

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 05, 2019 11:17 am

ezebadra escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:37 am
juan1407 escribió:
Jue Sep 05, 2019 8:42 am
ezebadra escribió:Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.

Si el presupuesto asciende a ese número ya la cosa cambia.

Hablan muy bien del Vanguard. También por 1200 está el Franchi Horizon. Pero por esa plata voy por un Zastava nuevo (1400 en Santa Fe Deportes)

Mira de caza yo buscaría una Meopta 6x42.

Con un Zastava y una Meopta Tenes para cazar vos, tus hijos y nietos.
Hola Juan. La verdad que los precios de Santa Fe Deportes están bastante buenos, pero está en Bs As y la diferencia se licúa con el viaje a ver o retirar lo que compre.
En Córdoba me dijeron que no hay Zastavas nuevos y que el Franchi me termina saliendo lo mismo que un Tikka.
de una
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 05, 2019 11:21 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:56 am
un fusil 308 tenes para gastar el caño unos 6000 tiros en especial para cazar que te manden fotos del interior del mismo que no este picado.
no hace falta el viaje, ahora si queres un fusil nuevo yo iria sin dar mas vueltas por el wetherby , si queres algo mas barato que te pasen el ruger american o savage.
Saludos Carlos
Hola Carlos, no te parece realmente raro lo que le paso a JJ Gonzales con el weatherby?, conoces otros casos así?.

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Primer Fusil: Cual de los

Mensaje por ezebadra » Jue Sep 05, 2019 12:17 pm

dogopampa escribió:
Jue Sep 05, 2019 11:17 am
ezebadra escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:37 am
juan1407 escribió:
Jue Sep 05, 2019 8:42 am
ezebadra escribió:Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.

Si el presupuesto asciende a ese número ya la cosa cambia.

Hablan muy bien del Vanguard. También por 1200 está el Franchi Horizon. Pero por esa plata voy por un Zastava nuevo (1400 en Santa Fe Deportes)

Mira de caza yo buscaría una Meopta 6x42.

Con un Zastava y una Meopta Tenes para cazar vos, tus hijos y nietos.
Hola Juan. La verdad que los precios de Santa Fe Deportes están bastante buenos, pero está en Bs As y la diferencia se licúa con el viaje a ver o retirar lo que compre.
En Córdoba me dijeron que no hay Zastavas nuevos y que el Franchi me termina saliendo lo mismo que un Tikka.
de una

El Tikka T3x Lite en Córdoba sale como 2000. Casi lo mismo que el Cz Lux culata de madera.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por ezebadra » Jue Sep 05, 2019 12:23 pm

el manu canalla escribió:
Jue Sep 05, 2019 11:21 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:56 am
un fusil 308 tenes para gastar el caño unos 6000 tiros en especial para cazar que te manden fotos del interior del mismo que no este picado.
no hace falta el viaje, ahora si queres un fusil nuevo yo iria sin dar mas vueltas por el wetherby , si queres algo mas barato que te pasen el ruger american o savage.
Saludos Carlos
Hola Carlos, no te parece realmente raro lo que le paso a JJ Gonzales con el weatherby?, conoces otros casos así?.

Saludos.

Manuel.
Me leí todo ese hilo. El problema no resultó ser de paralaje por exceso de apriete de los tornillos de las anillas?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Sep 05, 2019 12:36 pm

el manu canalla escribió:
Jue Sep 05, 2019 11:21 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:56 am
un fusil 308 tenes para gastar el caño unos 6000 tiros en especial para cazar que te manden fotos del interior del mismo que no este picado.
no hace falta el viaje, ahora si queres un fusil nuevo yo iria sin dar mas vueltas por el wetherby , si queres algo mas barato que te pasen el ruger american o savage.
Saludos Carlos
Hola Carlos, no te parece realmente raro lo que le paso a JJ Gonzales con el weatherby?, conoces otros casos así?.

Saludos.

Manuel.
Hola Manu te comento que el mismo JJ Gonzales comento que al amigo de el compro el otro fusil Wetherby junto con el y el mismo agrupa perfectamente, esos fusiles los fabrica howa y es un howa con caño mas liviano lo unico que cambia es la culata
yo tengo un howa y anda de maravillas, puede ser que un fusil no haya salido agrupador, ej mira el video que pasaron recien del savage fijate como va cambiando el agrupe solamente cambiando de bala y culata hasta cambio de cañon.
hay que ver si JJ Gonzalez no le encontro la bala justa para ese fusil.
hoy por hoy con tornos cnc que tienen todas las fabricas de fusiles no hay mucha diferencia de ajustes de los mismos lo unico que varia es la materia prima de fabricacion y forma de la misma, ej howa y wetherby tienen caños martelados en frio , savage y bergara fabricados por rifle booton y otros fabricados por estriado convencional, algunos fabricados en acero SS416 otros fabricados en aceros 4140.
Yo del fusil de JJGonzales no me quejaria de la accion y caño si no de la cualata fijate que es donde varian los precios de un mismo fusil ej culata de plastico los mas baratos laminadas mas caras y aluminio las mas caras de todas.
ahi tenes 2 tiros a 250mts alas 12 y1 2 tiros a 600mts a las 10 y 3click abajo y a la derecha segundo tiro a las 8 1º tiro 800mts a las 11 y de los 4 siguientes entraron 3 a la 1 casi en el borde del papel el fusil con mis recargas pega continuamentes entre 06 y 0,8moa a 300 metros.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Sep 05, 2019 1:05 pm

Eze quédate tranquilo con el savage tenés fusil para cazar perfectamente y capítulo cerrado, a enfocarse en la mira
Vi armerías q tienen leupold vxr 3-9x50 nuevas por 790 envío gratis , una de las cientos de opciones que hay, ésta sería nueva y ya probada por la gente
En usadas siempre veo que los muchachos recomiendan excelentes miras
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 05, 2019 1:14 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Sep 05, 2019 12:36 pm
el manu canalla escribió:
Jue Sep 05, 2019 11:21 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Sep 05, 2019 10:56 am
un fusil 308 tenes para gastar el caño unos 6000 tiros en especial para cazar que te manden fotos del interior del mismo que no este picado.
no hace falta el viaje, ahora si queres un fusil nuevo yo iria sin dar mas vueltas por el wetherby , si queres algo mas barato que te pasen el ruger american o savage.
Saludos Carlos
Hola Carlos, no te parece realmente raro lo que le paso a JJ Gonzales con el weatherby?, conoces otros casos así?.

Saludos.

Manuel.
Hola Manu te comento que el mismo JJ Gonzales comento que al amigo de el compro el otro fusil Wetherby junto con el y el mismo agrupa perfectamente, esos fusiles los fabrica howa y es un howa con caño mas liviano lo unico que cambia es la culata
yo tengo un howa y anda de maravillas, puede ser que un fusil no haya salido agrupador, ej mira el video que pasaron recien del savage fijate como va cambiando el agrupe solamente cambiando de bala y culata hasta cambio de cañon.
hay que ver si JJ Gonzalez no le encontro la bala justa para ese fusil.
hoy por hoy con tornos cnc que tienen todas las fabricas de fusiles no hay mucha diferencia de ajustes de los mismos lo unico que varia es la materia prima de fabricacion y forma de la misma, ej howa y wetherby tienen caños martelados en frio , savage y bergara fabricados por rifle booton y otros fabricados por estriado convencional, algunos fabricados en acero SS416 otros fabricados en aceros 4140.
Yo del fusil de JJGonzales no me quejaria de la accion y caño si no de la cualata fijate que es donde varian los precios de un mismo fusil ej culata de plastico los mas baratos laminadas mas caras y aluminio las mas caras de todas.
ahi tenes 2 tiros a 250mts alas 12 y1 2 tiros a 600mts a las 10 y 3click abajo y a la derecha segundo tiro a las 8 1º tiro 800mts a las 11 y de los 4 siguientes entraron 3 a la 1 casi en el borde del papel el fusil con mis recargas pega continuamentes entre 06 y 0,8moa a 300 metros.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Saludos Carlos
Gracias Carlos, muy claro como siempre.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Sep 05, 2019 1:50 pm

Has mirado el Bergara BA13, es monotiro pero para cazar en esperas nocturnas con un tiro es suficiente.
O debería serlo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por randall58 » Jue Sep 05, 2019 2:10 pm

Estimado.
El weatherby (lo tuve en 308 serie1) en 308 salió pegando desde la caja. Hoy en manos de un forista de aqui que tiene varias presas en su haber.
Como le dijeron, esta hecho por Howa en Japón. Fusil de una acción muy robusta.
Estuve viendo que Pepe Gioda (de sus pagos) tiene el Weatherby Selec (es lo mismo que el serie 2), garillo regulabre, seguro 3 posiciones, pero con la culata del Serie 1. La diferencia con serie 2 es esa (mejor calidad y terminación de la culata).
Fijese los precios y si tiene la posibilidad de verlos, se saca las dudas decual le queda mejor.

https://www.fullaventura.com/pepegioda/ ... _89061.php
https://www.fullaventura.com/pepegioda/ ... _87007.php

Para mi tanto el Howa como el Weatherby, si puede llegar con la diferencia, están en el mismo escalón que un Tikka.

Ahora, son sus $ y su decisión, pero sin dudas si hay 300 verdes de diferencia, yo los pagaría con respecto a uno del 1er escalón.

A la hora de cambiarlo, a la larga lo va a ganar defendiendo mejor los $, al margen de que en mi opinión tambien están en materiales y calidad en otro segmento del 1er grupo.


Solo una opinión mas y suerte con la elección.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por 12mag » Jue Sep 05, 2019 2:13 pm

Nuevamente, si queres un fusil barato y que cumpla, un savage no te va a dejar a pata....ahora si tenes un poco mas de presupuesto, andante de cabeza a un weaterby/howa1500, lo que consigas mas barato.... no se porque los weat están mas barato, siendo que son el mismo fusil?? la diferencia estará en la culata (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por the hunter » Jue Sep 05, 2019 5:00 pm

Hola eze, mandale un mensaje al forista ( chino_cba ) y pregúntale que tiene y precios.
Muy buena persona y confiable.....
Saludos
th (-Y)

Pd; Cualquier cosa decirle que te recomendé yo..... que te va a hacer un 10%... pero mas caro (::A) (::A)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 05, 2019 6:24 pm

el manu canalla escribió:
Jue Sep 05, 2019 8:42 am
ezebadra escribió:
Jue Sep 05, 2019 7:48 am
Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.
Campeón, si dispones de 1500 y 500 mas para la mira, la cosa cambia en serio, me sumo a los que opinan que gastes una vez sola (creo haberlo mencionado).

Shilba es una lotería, no gastaría dinero en una (es personal), mira esta mira https://www.fullaventura.com/gunshop/ni ... _52688.php , Es vieja, pero dificilmente te deje a gamba si están en condiciones.

mira esta otra http://www.fullaventurashop.com/listing ... o-4/460724. Y sino tenes esta, también es vieja, pero...http://www.fullaventurashop.com/listing ... -36/459472 (tiene riel)

Con respecto al fusil Wethby , JJ Gonzalez tuvo algunos problemas para hacerlo agrupar (raro), diría que leas el post, tiene como 20 páginas.

Yo no limitaría una compra de 2000 verdes solo a lo que tengo cercano, creo que es mejor buscar la forma de comprar algo que te sirva de verdad y no algo que te quede cómodo comprar. Quizás hagan envíos.

Si peleas un descuento de 10 % (dudo que no te lo hagan con la malaria que hay) compraría este equipo, y te olvidas!!.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 157868.php

Saludos.
Efectivamente, encara este si podes te olvidas.
No lo cambias mas, rifle buenisimo, optica excelente en aumentos y objetivos indiscutibles y calibre logico y probado.
Ademas se lo ve hermoso (:R:) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por 12mag » Jue Sep 05, 2019 6:34 pm

dogopampa escribió:
Jue Sep 05, 2019 6:24 pm
el manu canalla escribió:
Jue Sep 05, 2019 8:42 am
ezebadra escribió:
Jue Sep 05, 2019 7:48 am
Gracias por sus consejos muchachos!
Me surgen otras dudas ahora. Con respecto a las miras, cual recomiendan en el rango de 500 dólares? Por ese monto he visto las Shilba gold medal y algunas Vector, que son más tácticas y no sé si servirán para cazar de noche.
Y qué tal les parece el Weatherby vanguard S2? A ese lo consigo a unos u$d 1500.
Campeón, si dispones de 1500 y 500 mas para la mira, la cosa cambia en serio, me sumo a los que opinan que gastes una vez sola (creo haberlo mencionado).

Shilba es una lotería, no gastaría dinero en una (es personal), mira esta mira https://www.fullaventura.com/gunshop/ni ... _52688.php , Es vieja, pero dificilmente te deje a gamba si están en condiciones.

mira esta otra http://www.fullaventurashop.com/listing ... o-4/460724. Y sino tenes esta, también es vieja, pero...http://www.fullaventurashop.com/listing ... -36/459472 (tiene riel)

Con respecto al fusil Wethby , JJ Gonzalez tuvo algunos problemas para hacerlo agrupar (raro), diría que leas el post, tiene como 20 páginas.

Yo no limitaría una compra de 2000 verdes solo a lo que tengo cercano, creo que es mejor buscar la forma de comprar algo que te sirva de verdad y no algo que te quede cómodo comprar. Quizás hagan envíos.

Si peleas un descuento de 10 % (dudo que no te lo hagan con la malaria que hay) compraría este equipo, y te olvidas!!.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 157868.php

Saludos.
Efectivamente, encara este si podes te olvidas.
No lo cambias mas, rifle buenisimo, optica excelente en aumentos y objetivos indiscutibles y calibre logico y probado.
Ademas se lo ve hermoso (:R:) (:R:) (:R:)
Ya que estamos, pregunto, a esos stutzen, se les puede cambiar la culata por una clásica?? hay que modificar la punta del caño?? pregunto porque me gusta un fusil de esas caracteristicas, con caño corto, alza y guion y encima en una acción tipo M98, pero ese tipo de culatas no gustan... (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 05, 2019 7:19 pm

Hola Horacio, pienso que si, al igual que un mauser, seguro se puede customizar, este fusil está hermoso!! con doble cola y todo!. Ni hablar de los anteojos, yo les diría, si me lo dejas en 1800 llego en media hora con la

plata (::C)...te pueden pedir 100 mas que terminan siendo 50 (-Y)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por srmarcelo » Jue Sep 05, 2019 7:25 pm

sr esedabra estos fusiles tienen problemas con la uñas extractoras cuando usa municion berreta,se hincha la vaina y hay que esperar segundos para abrir el cerrojo,con municion americana de calidad cero problemasy agrupan en 1 pulgada a 100 metros. srmarcelo.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Sep 05, 2019 8:28 pm

el zastava es espectacular, pero viendolo por arriba, lo bien que esta armado, y que lo vende el chanta de marcotegui, me da la sensacion de que debe estar cagado a palos
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por jcasali » Jue Sep 05, 2019 8:33 pm

Arrancá al revés comprá primero una buena mira y después el fusil porque una vez que tengas el fusil te vas a calentar y vas a comprar una mira con lo que te sobró y nunca vas a saber si lo que falla es el fusil o la mira terminarás gastando 2 veces en las 2 cosas.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Primer Fusil: Cual de los "Low Cost"?

Mensaje por ezebadra » Jue Sep 05, 2019 9:00 pm

the hunter escribió:
Jue Sep 05, 2019 5:00 pm
Hola eze, mandale un mensaje al forista ( chino_cba ) y pregúntale que tiene y precios.
Muy buena persona y confiable.....
Saludos
th (-Y)

Pd; Cualquier cosa decirle que te recomendé yo..... que te va a hacer un 10%... pero mas caro (::A) (::A)
Hola Hunter. El Chino sigue teniendo armería?
Ví que muchos lo recomendaban pero, cuando busqué información sobre su local, no es encontré nada, salvó una dirección cerca de la " mujer urbana" .
Le voy a escribir a ver qué me dice.
Responder

Volver a “Armas largas”