DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Escopetas, carabinas, fusiles
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 06, 2019 8:19 pm

nueces5 escribió:
Dom Oct 06, 2019 6:05 pm
hoy vi en gun parts que tienen Rem 700 varmint en oferta en 1400 verdes
yo ni lo pensaria...

Tengo uno y es un muy buen fusil ( el mio es culata laminada , de mediados de los 90 ) , pero no sirve para cazar ,demasiado pesado.
Saludos.

Marcelo.
Gabriel92
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:15 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Gabriel92 » Dom Oct 06, 2019 8:21 pm

nueces5 escribió:
Dom Oct 06, 2019 6:05 pm
hoy vi en gun parts que tienen Rem 700 varmint en oferta en 1400 verdes
yo ni lo pensaria...
Tenes el link porque no lo veo va no lo encuentro
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por nueces5 » Lun Oct 07, 2019 2:18 pm

Gabriel92 escribió:
Dom Oct 06, 2019 8:21 pm
nueces5 escribió:
Dom Oct 06, 2019 6:05 pm
hoy vi en gun parts que tienen Rem 700 varmint en oferta en 1400 verdes
yo ni lo pensaria...
Tenes el link porque no lo veo va no lo encuentro
lo vi ayer en gun parts de lomas
Si vis pacem, parabellum
Marjav
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 16, 2019 5:11 am

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Marjav » Mié Oct 09, 2019 11:28 pm

Disculpen ,yo también acabo de comprar mi primer fusil, un savage 308, y lo compré en 12 cuotas con un 20 de interes y le voy a poner una mira china que es la que tengo, si espero a juntar la plata no lo compro más, cuando era chico tiraba con la honda, después con un churrinche 4,5, después con una centauro de un caño del 16 , después con una saurio palanquera y ahora con un pcp lt prohunter, siempre con lo más barato y me he divertido siempre, te aconsejo cómprate ya el que te guste más y anda a tirarle a lo que sea, va a ser más divertido que juntar más plata
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por nueces5 » Mié Oct 09, 2019 11:33 pm

ya he recorrido ese camino
alla por 2003 me compre mi primer fusil, una mauser 1935 deportivizado por fm
hubiera sido un excelente fusil de caza, si yo hubiera cazado
pero fue un mediocre fusil de tiro, y yo tiraba
ahora tengo mas años, mas panza, mas conocimiento, y sin duda si pudiera, gastaria una sola vez
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 10, 2019 8:19 am

Gabriel92 escribió:
Mié Oct 02, 2019 4:23 pm
Creo que casi todos piensan igual que el ruger american es el mejor de las opciones y ahora estaría en duda con el calibre.
308 y te olvidas de renegar....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Jona Diaz » Jue Oct 10, 2019 9:07 am

Gabriel92 escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:23 am
se que lo mejor seria comprar algo bueno usado por esa plata pero en las armerias no hay nada de mi zona. y para viajar a otras provincias se me complica
Buen día Gabriel, también soy de Rosario. Y estaba por comenzar a buscar algo en 30-06.
Que armerías visitaste, con que te encontraste y pudiste ver?
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 10, 2019 9:57 am

nueces5 escribió:
Mié Oct 09, 2019 11:33 pm
ya he recorrido ese camino
alla por 2003 me compre mi primer fusil, una mauser 1935 deportivizado por fm
hubiera sido un excelente fusil de caza, si yo hubiera cazado
pero fue un mediocre fusil de tiro, y yo tiraba
ahora tengo mas años, mas panza, mas conocimiento, y sin duda si pudiera, gastaria una sola vez
Me pasó exactamente lo mismo.

Tuve un Marlin XS7 hace varios años, lo compré para comenzara a cazar, nunca llegué a salir al campo, sólo iba al polígono y no era lo que esperaba, aunque para cazar seguramente iba de 10.

Cada cosa cumple su función, lo polivalente muchas veces significa "medio pelo en todo", aunque es comprensible que muchas veces no se puede tener dos conjuntos, uno para cazar y otro para polígono o tiro, aunque sería lo ideal.
Saludos Juan
Gabriel92
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:15 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Gabriel92 » Jue Oct 10, 2019 10:46 am

Jona Diaz escribió:
Jue Oct 10, 2019 9:07 am
Gabriel92 escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:23 am
se que lo mejor seria comprar algo bueno usado por esa plata pero en las armerias no hay nada de mi zona. y para viajar a otras provincias se me complica
Buen día Gabriel, también soy de Rosario. Y estaba por comenzar a buscar algo en 30-06.
Que armerías visitaste, con que te encontraste y pudiste ver?
BUEN DIA JONA, FUI A REPELLI BORDONI EL ALAMO. EL MEJOR PRECIO LO TENIA BORDONI EN UN REMIGTONG 783 PERO ESTUVE AVERIGUANDO Y ME DIJERON QUE NO COMPRE NADA DE ESOS RIFLES ECONOMICOS, UNO COMPRO UN RUGER AMERICAN INOX. Y TIRA 4 TIROS Y NO AGRUPA MAS SE LE DEFORMA EL CAÑO LO ESTA REGALANDO. ASI QUE BUSCARE UNA ACCION MAUSER Y VERE DE ARMARME ALGO BUENO PARA TODA LA VIDA
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 10, 2019 10:53 am

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 10, 2019 8:19 am
Gabriel92 escribió:
Mié Oct 02, 2019 4:23 pm
Creo que casi todos piensan igual que el ruger american es el mejor de las opciones y ahora estaría en duda con el calibre.
308 y te olvidas de renegar....
El 308 tiene varias ventajas...
1) alcanza para todo lo que quieras cazar en Argentina, salvo Búfalo.
2) es el calibre más vendido, con lo cual, siempre tenés más variedad de balas para elegir y conseguís en cualquier lugar del país. ( Me contaron más de uno que se olvidó las balas a último momento arriba de la mesa y no las llevo a la cacería. Con calibres raros te quedas sin cazar). Esto último es una pavada, pero pasa más seguido de lo que lo cuentan.
3) si te pica el bicho de la recarga se consiguen mucho más fácil insumos.
4) a la hora de venderlo, si decidís cambiarlo o hacerlo plata por lo que fuere, como es el calibre más vendido, también es más fácil encontrarle novio.
5) si sos tirador nuevo, patea menos que calibres Magnum.
6) en calibres raros, en algunos momentos cuesta conseguir balas o los que tienen te piden cualquier cosa por ella. Si sos del interior, esto es peor aún.

Otros calibres tendrán sus ventajas, pero ninguna me pareció que amerite salirme del 308.
Igualmente, estaría bueno que si alguno te recomienda otro, te diga sus ventajas así lo analizas vos.

Por otro lado busca que hay muchos post respecto a calibre. Búscalo a través del buscador de Google que anda mejor " pone forofull y el tema que busques" y te van a salir todos los temas.
Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por venatro » Jue Oct 10, 2019 1:09 pm

Gabriel92 escribió:
Jue Oct 10, 2019 10:46 am
Jona Diaz escribió:
Jue Oct 10, 2019 9:07 am
Gabriel92 escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:23 am
se que lo mejor seria comprar algo bueno usado por esa plata pero en las armerias no hay nada de mi zona. y para viajar a otras provincias se me complica
Buen día Gabriel, también soy de Rosario. Y estaba por comenzar a buscar algo en 30-06.
Que armerías visitaste, con que te encontraste y pudiste ver?
BUEN DIA JONA, FUI A REPELLI BORDONI EL ALAMO. EL MEJOR PRECIO LO TENIA BORDONI EN UN REMIGTONG 783 PERO ESTUVE AVERIGUANDO Y ME DIJERON QUE NO COMPRE NADA DE ESOS RIFLES ECONOMICOS, UNO COMPRO UN RUGER AMERICAN INOX. Y TIRA 4 TIROS Y NO AGRUPA MAS SE LE DEFORMA EL CAÑO LO ESTA REGALANDO. ASI QUE BUSCARE UNA ACCION MAUSER Y VERE DE ARMARME ALGO BUENO PARA TODA LA VIDA
Estás cometiendo un error:
1) UNO ( un desconocido) dice que no le agrupa el Ruger y ya sacás la conclusión de que TODOS los Ruger no sirven. Un ejemplo de 1 solo caso es inválido para cualquier estudio serio.
2) los fusiles económicos tienen su mercado y se venden (acá y en USA) porque cumplen con su objetivo en su enorme mayoría. Puede haber alguno que falle, pero lo mismo puede pasar con cualquier mecanismo fabricado por el hombre.Si no agrupa vas a la armería y pedís que te den otro.
3) no tenés la más mínima idea de lo que significa buscar una acción Mauser y armar algo bueno. No tenés idea de los costos (una acción sola o fusil para desarmar puede estar en los 500/600 dls), caños importados NO hay, tenés que caer en uno nacional y si tenés mucha suerte podrás conseguir un FM, que son muy buenos pero no se fabrican más (costo ¿200 dls.?). Un buen culatero te va a cobrar un mínimo de 1000 dls por un buen taco de madera y su trabajo. ¡AH! y el armero tambien quiere cobrar por armar el arma, obvio.
Y lo mejor (o peor) para el final: una vez que el arma esté terminada TIENE que agrupar. Si no agrupa no hay tu tía, no hay devolución , no hay canje y a llorar a la iglesia.
¿Costo total? sacá la cuenta. ¿Tiempo? lo que Dios y el sr. armero decidan. ¿Disgustos y pérdida de tiempo buscándo los materiales y rogándole al armero que se ocupe? Preparate.
Seguí con el plan original o buscá un buen arma de marca conocida y bien cuidada por su anterior dueño. Y no te olvidés de la mira.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 10, 2019 1:28 pm

Gabriel92 escribió:
Jue Oct 10, 2019 10:46 am
Jona Diaz escribió:
Jue Oct 10, 2019 9:07 am
Gabriel92 escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:23 am
se que lo mejor seria comprar algo bueno usado por esa plata pero en las armerias no hay nada de mi zona. y para viajar a otras provincias se me complica
Buen día Gabriel, también soy de Rosario. Y estaba por comenzar a buscar algo en 30-06.
Que armerías visitaste, con que te encontraste y pudiste ver?
BUEN DIA JONA, FUI A REPELLI BORDONI EL ALAMO. EL MEJOR PRECIO LO TENIA BORDONI EN UN REMIGTONG 783 PERO ESTUVE AVERIGUANDO Y ME DIJERON QUE NO COMPRE NADA DE ESOS RIFLES ECONOMICOS, UNO COMPRO UN RUGER AMERICAN INOX. Y TIRA 4 TIROS Y NO AGRUPA MAS SE LE DEFORMA EL CAÑO LO ESTA REGALANDO. ASI QUE BUSCARE UNA ACCION MAUSER Y VERE DE ARMARME ALGO BUENO PARA TODA LA VIDA
En 4 tiros ya se dio cuenta q no agrupaba? Espero no hayan sido uno con cada municion distinta!!!

Hablando en serio, encontrar la balita q mejor le vaya a tu fusil requierer un poco mas de laburito q solo 4 tiros....

Despues veo que comparas peras con manzanas porque estabas buscando rifles "economicos" y de repente saltas a armarte uno taylor made con los costos y renegadas q ya te explico arriba Venatro.

Hace lo siguiente, trata de valorizar aproximadamente lo que te saldria armar un fusil y fijate que tranquilamente con ese presupuesto vas a poder comprar un fusil gama medio nuevo.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por elTábano » Jue Oct 10, 2019 1:33 pm

El calibre es el 308, es así y punto, olvidate.
El ruger american es el mejor de los que mencionas, lo tuve y pega solo por el sistema de cama de aluminio. Medio choto el cargador, eso si.
Marlin no se fabrica más. Tengo un xs7 y es mejor que los 783 de mis amigos que compraron.
El savage es el mas barato y cumple.
De los mossberg olvidate.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 10, 2019 1:57 pm

Gabriel92 escribió:
Jue Oct 10, 2019 10:46 am

BUEN DIA JONA, FUI A REPELLI BORDONI EL ALAMO. EL MEJOR PRECIO LO TENIA BORDONI EN UN REMIGTONG 783 PERO ESTUVE AVERIGUANDO Y ME DIJERON QUE NO COMPRE NADA DE ESOS RIFLES ECONOMICOS, UNO COMPRO UN RUGER AMERICAN INOX. Y TIRA 4 TIROS Y NO AGRUPA MAS SE LE DEFORMA EL CAÑO LO ESTA REGALANDO. ASI QUE BUSCARE UNA ACCION MAUSER Y VERE DE ARMARME ALGO BUENO PARA TODA LA VIDA
Justamente, es al revés.
Si compraste nuevo, tiraste y no agrupa porque se deformo el caño, vas a la armería, haces valer la garantía y te tienen que dar otro. Y de hecho te lo dan.
No les des bola a los vendedores de armería, ellos te quieren vender y si pueden venderte algo más caro lo van a intentar. Muchos no tienen ni idea de lo que venden.

Y jamás escuché de nadie que se le deformara el caño, salvo que hagas una cagada muy grande como hacer una mala recarga y que te quede una punta adentro y tirar un segundo tiro, o el que disparó dejando dentro el colimador, pero eso ya no es problema del arma y hasta un Mauser vas a romper así..... Si que se rompiera la uña extractora, que se quedará con la manija del cerrojo o como mucho que no agruparse con todas las municiones, pero en general agrupan todos muy bien para cazar esos rifles de gama económica.

Si haces armar algo vos, como sos vos el que llevas las partes, nadie se va a hacer cargo si no pega. Y vas a tener que seguir gastando y gastando hasta que lo soluciones o te canses del proyecto.

Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por 12mag » Jue Oct 10, 2019 2:17 pm

venatro escribió:
Jue Oct 10, 2019 1:09 pm
Gabriel92 escribió:
Jue Oct 10, 2019 10:46 am
Jona Diaz escribió:
Jue Oct 10, 2019 9:07 am
Gabriel92 escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:23 am
se que lo mejor seria comprar algo bueno usado por esa plata pero en las armerias no hay nada de mi zona. y para viajar a otras provincias se me complica
Buen día Gabriel, también soy de Rosario. Y estaba por comenzar a buscar algo en 30-06.
Que armerías visitaste, con que te encontraste y pudiste ver?
BUEN DIA JONA, FUI A REPELLI BORDONI EL ALAMO. EL MEJOR PRECIO LO TENIA BORDONI EN UN REMIGTONG 783 PERO ESTUVE AVERIGUANDO Y ME DIJERON QUE NO COMPRE NADA DE ESOS RIFLES ECONOMICOS, UNO COMPRO UN RUGER AMERICAN INOX. Y TIRA 4 TIROS Y NO AGRUPA MAS SE LE DEFORMA EL CAÑO LO ESTA REGALANDO. ASI QUE BUSCARE UNA ACCION MAUSER Y VERE DE ARMARME ALGO BUENO PARA TODA LA VIDA
Estás cometiendo un error:
1) UNO ( un desconocido) dice que no le agrupa el Ruger y ya sacás la conclusión de que TODOS los Ruger no sirven. Un ejemplo de 1 solo caso es inválido para cualquier estudio serio.
2) los fusiles económicos tienen su mercado y se venden (acá y en USA) porque cumplen con su objetivo en su enorme mayoría. Puede haber alguno que falle, pero lo mismo puede pasar con cualquier mecanismo fabricado por el hombre.Si no agrupa vas a la armería y pedís que te den otro.
3) no tenés la más mínima idea de lo que significa buscar una acción Mauser y armar algo bueno. No tenés idea de los costos (una acción sola o fusil para desarmar puede estar en los 500/600 dls), caños importados NO hay, tenés que caer en uno nacional y si tenés mucha suerte podrás conseguir un FM, que son muy buenos pero no se fabrican más (costo ¿200 dls.?). Un buen culatero te va a cobrar un mínimo de 1000 dls por un buen taco de madera y su trabajo. ¡AH! y el armero tambien quiere cobrar por armar el arma, obvio.
Y lo mejor (o peor) para el final: una vez que el arma esté terminada TIENE que agrupar. Si no agrupa no hay tu tía, no hay devolución , no hay canje y a llorar a la iglesia.
¿Costo total? sacá la cuenta. ¿Tiempo? lo que Dios y el sr. armero decidan. ¿Disgustos y pérdida de tiempo buscándo los materiales y rogándole al armero que se ocupe? Preparate.
Seguí con el plan original o buscá un buen arma de marca conocida y bien cuidada por su anterior dueño. Y no te olvidés de la mira.
Slds.
Asi es Gabriel, yo en tu lugar seguiría el consejo (va en su momento lo seguí) que da venatro, muchos te aconsejaron algo de mejor calidad, que una acción mauser, que esto que lo otro, que etc etc....te van a decir que un fusil barato no sirve, que el caño se deforma por tirar 4 tiros (-O-) , etc, etc....yo estuve en tu misma situación y termine comprando el fusil mas económico que pude comprar, un mossberg maverick y si el fusil como viene es feucho y no le pidas terminaciones, el problema en estos fusiles baratos en la gran mayoría esta en la culata, que es un bastante bastante chota, algunas tocan por todos lados, otras no y ahí radica muchas veces la falta de precisión, el otro punto es la mira y sus montajes y por ultimo la munición, así que tenes varios factores que pueden influir para que no agrupe, en un fusil barato, las empresas ahorran, en terminaciones, en los procesos de fabricación y por sobre todo en la culata (una culata de madera decente, vale lo mismo o mas que el fusil) no hay mucho secreto, pero en lo que no pueden fallar, si quieren mantenerse en el mercado, es en la precisión, en este punto, con la culata acomodada para que no toque, flotado el caño, con montajes buenos y una mira decente y por supuesto munición decente (no milíca) la gran mayoría de estos fusiles agrupa decentemente o mas aun abrochan los tiros....pero yo con un poco de amor y cariño deje agrupando decentemente mi fusil y lo estoy usando y cazando hace mas de 4 años, después entre en la recarga y ahí la cosa cambio, ajustando la recarga al fusil no tiene nada que envidiarle a fusiles de mucha mas calidad.....que quiero decirte con todo esto, que lo que vos necesitas es tener una herramienta para empezar a cazar, no necesitas algo para lucir, tampoco estas por competir ni hacer longrange, ademas, no estas pensando en que a tu fusil lo herede tu ñieto, solo queres usarlo y disfrutarlo ahora, poniendo esto en la balanza habrá tiempo para después dar un salto a algo mejor.....

Por todo lo antes expuesto, te aconsejo nuevamente que le entres al ruger american o un savage axis que para cazar no te van a dejar a pata, el que sea mas barato, y lo que te ahorres destinalo a la mira, que aquie si tenes que buscar lo mejor que tu bolsillo te permita, ahí si te aconsejo busca alguna usada europea que por mas que tengan sus años sige viendose por ellas casi como el primer dia (yo compre una usada alemana que se ve una locura y sabes que es garantía de que la calibras y de ahí no se mueve)....
Después si te gusta y el bicho de esto de los fierros te pica, podes encara como un proyecto a futuro , armarte algo custom, a tu gusto, pero sabes que cuando sale cacería tenes con que ir y no tenes que quedarte en tu casa porque todavía estas juntando apara comprar un fusil de calidad..... saludos (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 10, 2019 4:25 pm

La pucha... debo ser el unico que vive armando fusiles que pegan por un costo irrisorio...
Como les gusta asustar a la gente eh! En los buenoa tiempos que estaba lleno ce buenos culatistas mi viejo cobraba 600 pesos (dolares...) una culata segrinada y lustrada a mano... de lo mejor con taco de radal o bogal italiano!
Y he visto muchos culatistas... ninguno como mi viejo!
Hoy? Cobrar milonga? No creo
Yo como cara puedo cobrar 15 lucas una culata y nadie las quiere hacer...
Armar? Mas de tres o cuatro mil mangos no podes cobrar (habra quienes maten al cliente... que se yo) ponele que con otros lujos (pavonado etc etc) seis mil... no mas que eso
Quien sabe... a veces leo costos que se van de lo infimo (cuando dicen "compre tal cosa alla...") hasta valores siderales cuando quieren asustar un novel usuario queriendose armar algo bueno
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por 12mag » Jue Oct 10, 2019 4:57 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:25 pm
La pucha... debo ser el unico que vive armando fusiles que pegan por un costo irrisorio...
Como les gusta asustar a la gente eh! En los buenoa tiempos que estaba lleno ce buenos culatistas mi viejo cobraba 600 pesos (dolares...) una culata segrinada y lustrada a mano... de lo mejor con taco de radal o bogal italiano!
Y he visto muchos culatistas... ninguno como mi viejo!
Hoy? Cobrar milonga? No creo
Yo como cara puedo cobrar 15 lucas una culata y nadie las quiere hacer...
Armar? Mas de tres o cuatro mil mangos no podes cobrar (habra quienes maten al cliente... que se yo) ponele que con otros lujos (pavonado etc etc) seis mil... no mas que eso
Quien sabe... a veces leo costos que se van de lo infimo (cuando dicen "compre tal cosa alla...") hasta valores siderales cuando quieren asustar un novel usuario queriendose armar algo bueno
Todo bien lo que decís, pero eso es para el que esta en el tema, pero hoy armar un fusil decente a medio pelo a partir de una acción mauser, vale como mínimo dos fusiles de los económicos....lamentablemente es asi, aunque nos gusten los fusiles clásicos, estos ya son un nicho para gente que le gusta y entiende de esto....pero armar un fusil custom hoy no es una opción como primer fusil, tenemos que ser realista...hoy el primer obstáculo es que no se consiguen caños buenos, los FM son una figurita difícil, los importados directamente ni hablar, solo te queda un mogia, que no digo sea de mala calidad, pero no creo que sea superior a a los que raen estos factory de linea económica (un ruger american tiene caño martelado), también pero por algo todos buscan un fm??, después conseguir un armero matriculado (dependiendo de donde sos, pude haber uno o dos en la provincia o ninguno (-L) ), despues si tiene que hcer torneado externo, rosca, recamarado, ajuste del HS, perforado y roscado para el montaje, pavonado (cuanto cuesta eso????)....después tenes la culata, una medio pelo en un taco de nogal 400/500 dolares...sumarle a todo esto el tiempo de espera (tranqui podes llegar al año), ni hablar si tenes que registrar el caño y sacar cuim en anmac....ufffff....y encima después de tooooddddooooooo esto, cruzar los dedos para que pegue ...... no quiero "asustar" a la gente, solo que pongan todos los elementos en la balanza y que cada uno los pondere y valore como quiera.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Gabriel92
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:15 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Gabriel92 » Jue Oct 10, 2019 5:22 pm

jajaja ya me volvieron loco creo que voy a comprar una gomera y listo jajaja
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 10, 2019 5:28 pm

Todo bien horacio... si hablara por boca de ganso seria entendible
Pero hablo con conocimiento de causa y los caños de los mossberg o marlin duran menos que los moggia (y agrupan igual o peor... )
Costos o no... pagar mil verdes por un armado vs pagarlo por uno cualquiera de los nuevos no tiene sentido ni comparar
Tengo varios amigos que compraron (con todas las dudas sembradas por leer los foros y con mi ayuda ante cualquier problema) mauser armados con mira y todo en mucho menos de 700 verdes...
Se ve que hay gente que no sabe lo que tiene...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por 12mag » Jue Oct 10, 2019 6:35 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:28 pm
Todo bien horacio... si hablara por boca de ganso seria entendible
Pero hablo con conocimiento de causa y los caños de los mossberg o marlin duran menos que los moggia (y agrupan igual o peor... )
Costos o no... pagar mil verdes por un armado vs pagarlo por uno cualquiera de los nuevos no tiene sentido ni comparar
Tengo varios amigos que compraron (con todas las dudas sembradas por leer los foros y con mi ayuda ante cualquier problema) mauser armados con mira y todo en mucho menos de 700 verdes...
Se ve que hay gente que no sabe lo que tiene...
Una cosa es conseguir un usado armado y otra es encarar hoy desde cero armarte uno, que era de lo que estábamos hablando....hoy armarte de cero uno de calidad aceptable, suponiendo que conseguís un caño bueno, los precios se te van mas cerca de las dos lucas verdes que del milíco (por esos precios tenes un CZ o un Zastaba) hoy armarse algo ya es algo exclusivo....
Ahora por un usado armado, como dije antes si estas en el tema podes conseguir, algo bueno, pero tenes que saber, conocer el origen, por sobre todo probarlo....sino es una lotería, la podes pegar o podes renegar, cada uno evalúa que es lo que quiere de acuerdo a sus necesidades, si uno solo quiere solo para cazar o quiere poligonear o quiere que el fierro lo hereden sus ñietos.... para comprar mauser armados, hay que verlo y probarlo, de lo que se ve en la web, los que están bien armados y con materiales de calidad como caños importados o fm, también los armados por un armero conocido, los dueños saben lo que tienen y lo hacen valer, los piden hoy prácticamente lo mismo o mas que un cz...los que hay abajo de de los mil gringos, son ya de dudoso origen, muchos son los que araban alas armerías y vendían, que no tenes garantía del origen del caño, las culatas son medio pelo y esta siempre el interrogante como pegará, para vos que te dedicas a eso es fácil solucionar algún problema que tenga, pero para el que no sabe del tema es chino básico, es mas, cuantos usuarios conozco que ni el cerrojo se anima a desarmar.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 10, 2019 6:50 pm

12mag escribió:
Jue Oct 10, 2019 6:35 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:28 pm
Todo bien horacio... si hablara por boca de ganso seria entendible
Pero hablo con conocimiento de causa y los caños de los mossberg o marlin duran menos que los moggia (y agrupan igual o peor... )
Costos o no... pagar mil verdes por un armado vs pagarlo por uno cualquiera de los nuevos no tiene sentido ni comparar
Tengo varios amigos que compraron (con todas las dudas sembradas por leer los foros y con mi ayuda ante cualquier problema) mauser armados con mira y todo en mucho menos de 700 verdes...
Se ve que hay gente que no sabe lo que tiene...
Una cosa es conseguir un usado armado y otra es encarar hoy desde cero armarte uno, que era de lo que estábamos hablando....hoy armarte de cero uno de calidad aceptable, suponiendo que conseguís un caño bueno, los precios se te van mas cerca de las dos lucas verdes que del milíco (por esos precios tenes un CZ o un Zastaba) hoy armarse algo ya es algo exclusivo....
Ahora por un usado armado, como dije antes si estas en el tema podes conseguir, algo bueno, pero tenes que saber, conocer el origen, por sobre todo probarlo....sino es una lotería, la podes pegar o podes renegar, cada uno evalúa que es lo que quiere de acuerdo a sus necesidades, si uno solo quiere solo para cazar o quiere poligonear o quiere que el fierro lo hereden sus ñietos.... para comprar mauser armados, hay que verlo y probarlo, de lo que se ve en la web, los que están bien armados y con materiales de calidad como caños importados o fm, también los armados por un armero conocido, los dueños saben lo que tienen y lo hacen valer, los piden hoy prácticamente lo mismo o mas que un cz...los que hay abajo de de los mil gringos, son ya de dudoso origen, muchos son los que araban alas armerías y vendían, que no tenes garantía del origen del caño, las culatas son medio pelo y esta siempre el interrogante como pegará, para vos que te dedicas a eso es fácil solucionar algún problema que tenga, pero para el que no sabe del tema es chino básico, es mas, cuantos usuarios conozco que ni el cerrojo se anima a desarmar.... (-Y)
Marcos, de nuevo. No es mala intencion pero claramente estas dando consejos no aptos para el ciudadano promedio o cazador estandar.

Vos estas en otra liga y otra realidad.

Vos te das maña, sos armero profesional, cazador nato, con tiempo para probar en el campo a 300 mts de tu casa si el tornillo que apretaste hace q agrupe mejor o no, etc etc.....esa no es la realidad de todos. La gran mayoria de nosotros si queremos arrancar un proyecto asi es para despues depender o renegar con algun Marcos y obvio, pagarle sus honorarios.

Para los que no son capos capos de la caceria y armas, no es negocio. Me parece no resiste mucho analisis.

En capi sabes lo q es ir a tirar unos tiritos asi nomas para ver como quedo con el ultimo ajuste? Minimo mil pesos. Despues volver con el armero. Que siga tocando. Vos volver a tirar. Mas la renegada de anmac. Nahhh......no va.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por venatro » Jue Oct 10, 2019 7:23 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:25 pm
La pucha... debo ser el unico que vive armando fusiles que pegan por un costo irrisorio...
Como les gusta asustar a la gente eh! En los buenoa tiempos que estaba lleno ce buenos culatistas mi viejo cobraba 600 pesos (dolares...) una culata segrinada y lustrada a mano... de lo mejor con taco de radal o bogal italiano!
Y he visto muchos culatistas... ninguno como mi viejo!
Hoy? Cobrar milonga? No creo
Yo como cara puedo cobrar 15 lucas una culata y nadie las quiere hacer...
Armar? Mas de tres o cuatro mil mangos no podes cobrar (habra quienes maten al cliente... que se yo) ponele que con otros lujos (pavonado etc etc) seis mil... no mas que eso
Quien sabe... a veces leo costos que se van de lo infimo (cuando dicen "compre tal cosa alla...") hasta valores siderales cuando quieren asustar un novel usuario queriendose armar algo bueno
Marcos: lo que decís no lo pongo en duda pero...sirve para alguien que viva cerca tuyo. ¿Si el forista vive en BsAs, o en Córdoba o Jujuy? ¿Te va a visitar, se queda unos días y vuelve?
Y tomando tus valores 15000+6000 ¡y todavía falta el caño y la acción!
Tener un rifle armado con los mejores elementos es un lujo muy caro que no se justifica para alguien que comienza. Yo siempre lo comparo con hacerse un traje a medida: si no te gusta como te queda, perdiste. En cambio en una buena sastrería tenés todo un perchero para probarte y si no te cae ninguno, buenos días y te vas a otro negocio.
Slds.
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Dsantos13 » Jue Oct 10, 2019 7:28 pm

Si este muchacho, estaba indeciso! después de tantos comentarios, ahora debe estar mareado, jajajaja (:D:)
Gabriel92
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:15 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Gabriel92 » Jue Oct 10, 2019 7:42 pm

Dsantos13 escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:28 pm
Si este muchacho, estaba indeciso! después de tantos comentarios, ahora debe estar mareado, jajajaja (:D:)
ajjaajja olvídate que si uno me dicen que no compre económicos otros que no arme ya me Marie posta jajaj
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 10, 2019 7:52 pm

Gabriel92 escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:42 pm
Dsantos13 escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:28 pm
Si este muchacho, estaba indeciso! después de tantos comentarios, ahora debe estar mareado, jajajaja (:D:)
ajjaajja olvídate que si uno me dicen que no compre económicos otros que no arme ya me Marie posta jajaj
Es que justamente en un foro cada forista te va a dar su opinión. Vos evaluarás que te conviene más. Yo que vos me hago vegano y me dejo de joder con esto de los fusiles y la caza (:Y:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 10, 2019 9:24 pm

Hacela corta!!! Compra el ruger que de los que nombras (habiendolos probado a todos) fue el que mas me gusto!!!
Pegar pegan TODOS... hasta un "mauser mal armado" de lo que tanto se habla...
Lo mas importante en un fusil de caza es la confiabilidad...
Y a diferencia del resto... ruger se caracteriza por no pijotear y hacer cosas fuertes y confiables
Calibre=308...
Ni lo dudes
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: DUDA CUAL COMPRAR? MARLIN, RUGER AMERICAN, REMIGTON 783 O SAVAGE AXIS

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 10, 2019 11:54 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:25 pm
La pucha... debo ser el unico que vive armando fusiles que pegan por un costo irrisorio...
Como les gusta asustar a la gente eh! En los buenoa tiempos que estaba lleno ce buenos culatistas mi viejo cobraba 600 pesos (dolares...) una culata segrinada y lustrada a mano... de lo mejor con taco de radal o bogal italiano!
Y he visto muchos culatistas... ninguno como mi viejo!
Hoy? Cobrar milonga? No creo
Yo como cara puedo cobrar 15 lucas una culata y nadie las quiere hacer...
Armar? Mas de tres o cuatro mil mangos no podes cobrar (habra quienes maten al cliente... que se yo) ponele que con otros lujos (pavonado etc etc) seis mil... no mas que eso
Quien sabe... a veces leo costos que se van de lo infimo (cuando dicen "compre tal cosa alla...") hasta valores siderales cuando quieren asustar un novel usuario queriendose armar algo bueno
Sabes lo que pasa Marcos, cada vez quedan menos gente con oficios y ganas de trabajar. Armeros Buenos y que sepan cada vez hay menos, culateros contados con la mano y todos pretenden hacerse la América con cada trabajo...

Te cuento nomás, a modo anecdótico, estoy haciendo una obra, y pegue piso sobre piso, con lo cual tuve que comerle 1 CM a las puertas para que entren bien.

Tenia 10 puertas para colocar. 3 carpinteros distintos: uno me pasó 14 mil, el otro 12 y otro mil pesos por puerta osea 10.000. Al último ya cansado, le dije uds están todos locos, es un laburo de un día y pretenden ganar $10.000 . Para eso lo hago yo (:L) (:U:)

No sé cómo estarán ahora, pero cuando andaba con el tema de la escopeta, los culateros que te acomodaban las culatas, te cobraban bien bien salado....

Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”