Kit CZ 455

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Kit CZ 455

Mensaje por GM25 » Sab Ene 11, 2020 9:50 am

Buenas dia. Alguno tiene algún contacto el cual pueda llegar a vender el kit CZ de resortes para alivianar el disparador de una 455.
Lo siento algo duro y veo que algunos le cambian el resorte del disparador e incluso el que va adentro del cerrojo.
Si alguno tiene consejos, le agradecería.
Hay algunos post viejos. Por ahí han conseguido algún otro tipo de ajuste.

Slds
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por Juan++ » Sab Ene 11, 2020 4:34 pm

GM25 escribió:Buenas dia. Alguno tiene algún contacto el cual pueda llegar a vender el kit CZ de resortes para alivianar el disparador de una 455.
Lo siento algo duro y veo que algunos le cambian el resorte del disparador e incluso el que va adentro del cerrojo.
Si alguno tiene consejos, le agradecería.
Hay algunos post viejos. Por ahí han conseguido algún otro tipo de ajuste.

Slds
Yo se q no es muy ortodoxo, pero yo tome la recomendacion de otros foristas y le puse un resote de lapicera. La verdad desp de tirar 100 tiros, estoy muy conforme.

Si queres algo mas profesional, por ahi podrias ir a alguna casa q los fabriquen con las medidas y pedir de diferentes resistencias.

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por oski52 » Sab Ene 11, 2020 5:04 pm

Consultaste en gunparts?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por GM25 » Sab Ene 11, 2020 7:07 pm

Cómo queda con el resorte de paicera? Notas mucho la diferencia en cuanto a suavidad y precisión.
No eh llamado. Entre a la pagina y no tenían. Debería llamarlos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por ringuin » Sab Ene 11, 2020 11:03 pm

Supongo que sera la CZ-455 LUX tu carabina,de ser asi yo tengo la misma de cero kilometro y es excelente la tension del gatillo,bueno....puede ser casualidad y sobre gustos....pero bueno,poco puedo aportar porque la uso como vino y nunca tuve necesidad de "tocarle" nada,igualmente suerte en la busqueda y cordiales saludos. (-Y)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Kit CZ 455

Mensaje por ots03 » Sab Ene 11, 2020 11:06 pm

La empresa mc carbo hace resortes kit de alivianado para CZ y envia a argentina
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Kit CZ 455

Mensaje por juan1407 » Sab Ene 11, 2020 11:48 pm

Tengo entendido que la 455 tiene el disparador regulable.

Yodave en USA vende un kit con distintos resortes de variada dureza, para cambiar a gusto.
Saludos Juan
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por GM25 » Dom Ene 12, 2020 12:08 am

Es el modelo Varmint. Tiene un eje del roscado y en la misma tiene una arandela y una tuerca. Acorta el recorrido del disparador. Pero sigue siendo durá la liberación.
Tuve una ruguer 10/22 con el kit de resortes y era mucho más blando.
Siento que si es más blando puedo tener mejores grupos. O al menos tener mejores sensaciones. Eh cazado muchas vizcachas a 70-80 metros. Pero me gustaría que sea más suave.
Lo único que puede ser es que tiene solo 250 o 300 disparos. Capaz luego se ablande por así decirlo con más disparos
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por Juan++ » Dom Ene 12, 2020 1:10 am

GM25 escribió:Es el modelo Varmint. Tiene un eje del roscado y en la misma tiene una arandela y una tuerca. Acorta el recorrido del disparador. Pero sigue siendo durá la liberación.
Tuve una ruguer 10/22 con el kit de resortes y era mucho más blando.
Siento que si es más blando puedo tener mejores grupos. O al menos tener mejores sensaciones. Eh cazado muchas vizcachas a 70-80 metros. Pero me gustaría que sea más suave.
Lo único que puede ser es que tiene solo 250 o 300 disparos. Capaz luego se ablande por así decirlo con más disparos
Para tiro al blanco queda bien. Para cazar queda demasiado liviano.

A mi me pasaba lo mismo que vos hasta que cambie el resorte. Pero ya te digo toco el disparador y se acciona.

Podes probarlo, el desarme es super sencillo, es sacar 1 pin pasante con cuidado. Lapiceras seguramente tenes y si no te gusta le colocas el original
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Kit CZ 455

Mensaje por Xaster » Dom Ene 12, 2020 9:05 am

juan1407 escribió:
Sab Ene 11, 2020 11:48 pm
Tengo entendido que la 455 tiene el disparador regulable.

Yodave en USA vende un kit con distintos resortes de variada dureza, para cambiar a gusto.
Hola Juan, acá lo encuentras.
https://www.yodaveproducts.com/
Yo lo compré e instalé. Lo dejé en 250 grs pero para cazar era demasiado, lo dejé en 500 grs y de verdad quedó perfecto...
Saludos...

Imagen
Imagen
Imagen
facta non verba
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por GM25 » Dom Ene 12, 2020 9:19 am

Muchas gracias. Voy a probar, de última dejo el original.
A cuanto se puede vender una mira Burris Fullfield II, con corrector de paralelaje lateral, aumentos 4.5 a 14 x 42. Tiene el mismo uso que el 455. 250 a 300 disparos.
Me pasa que para tirar de día es lindo. Pero al atardecer y de noche se me complica porque es muy fino el retículo?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por ringuin » Lun Ene 13, 2020 12:29 am

Que linda caceria Xaster,tenes carne para escabeche para rato,perdon por desvirtuar,pero pudo mas la gula que la prudencia,gracias por compartirlo con nosotros y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Kit CZ 455

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 13, 2020 1:13 am

Xaster escribió:
juan1407 escribió:
Sab Ene 11, 2020 11:48 pm
Tengo entendido que la 455 tiene el disparador regulable.

Yodave en USA vende un kit con distintos resortes de variada dureza, para cambiar a gusto.
Hola Juan, acá lo encuentras.
https://www.yodaveproducts.com/
Yo lo compré e instalé. Lo dejé en 250 grs pero para cazar era demasiado, lo dejé en 500 grs y de verdad quedó perfecto...
Saludos...

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias!!

Realmente te felicito por sacarle el jugo y darle el uso para el que fue creado ese CZ!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Kit CZ 455

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 13, 2020 10:16 am

GM25 escribió:Buenas dia. Alguno tiene algún contacto el cual pueda llegar a vender el kit CZ de resortes para alivianar el disparador de una 455.
Lo siento algo duro y veo que algunos le cambian el resorte del disparador e incluso el que va adentro del cerrojo.
Si alguno tiene consejos, le agradecería.
Hay algunos post viejos. Por ahí han conseguido algún otro tipo de ajuste.

Slds
No tiene sentido gastar en un kit, a menos que quieras hacerlo.
Tenés que probar buscando uno o más resortes (generalmente de lapicera) de diámetro similar al original del gatillo (y solo ese), y cortarlo una o dos espiras más largas para ir probando resistencia, hasta llegar a cortarlo del tamaño del original si es necesario. Nunca más corto.
Si aún sigue duro para lo que querías, enhebralo en un clavo o hasta escarbadientes (que gire libre) y le vas rebajando parejo con Dremel y piedra fina o lija circular el espesor hasta lograr la resistencia deseada.
Eso es simplemente todo.
Hacete 2 o 3 resortes de esa manera con distinta tensión, y después elegís el mejor y los otros quedan de repuesto.

Por más que la 455 tenga disparador regulable, vos alivianás la resistencia propia del resorte de trayectoria, la que ejerce resistencia contra el dedo.

En mi caso hice fabricar varios de menos tensión que el original, los fui trabajando (quitando espesor) y elegí uno.

Todos o casi todos los Brno 2, CZ 452 y CZ 455 de competición tienen esa modificación.
Saludos,
EVC
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por nicolailcapone » Lun Ene 13, 2020 11:29 am

Xaster escribió:
Dom Ene 12, 2020 9:05 am
juan1407 escribió:
Sab Ene 11, 2020 11:48 pm
Tengo entendido que la 455 tiene el disparador regulable.

Yodave en USA vende un kit con distintos resortes de variada dureza, para cambiar a gusto.
Hola Juan, acá lo encuentras.
https://www.yodaveproducts.com/
Yo lo compré e instalé. Lo dejé en 250 grs pero para cazar era demasiado, lo dejé en 500 grs y de verdad quedó perfecto...
Saludos...

Imagen
Imagen
Imagen
Ese es el verdadero conejo negro!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Kit CZ 455

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 13, 2020 12:30 pm

GM25 escribió:[...]
Siento que si es más blando puedo tener mejores grupos. O al menos tener mejores sensaciones. [...]
Pero me gustaría que sea más suave.
Lo único que puede ser es que tiene solo 250 o 300 disparos. Capaz luego se ablande por así decirlo con más disparos
Si el resorte original es de buena calidad, con los disparos no se ablanda; debe mantenerse igual.
Si ese resorte modificara la resistencia, sería porque el material cedió con poco uso, y su calidad bajísima.
Una cosa es que se asienten algunas piezas por desgaste de imperfecciones, y otra que pierda propiedades.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por GM25 » Lun Ene 13, 2020 4:20 pm

Muchas gracias por las explicaciones, voy a probar con varios resorte e ir descartando. Luego la comentaré como me va
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Kit CZ 455

Mensaje por Xaster » Lun Ene 13, 2020 9:51 pm

EVC5 escribió:
Lun Ene 13, 2020 10:16 am
GM25 escribió:Buenas dia. Alguno tiene algún contacto el cual pueda llegar a vender el kit CZ de resortes para alivianar el disparador de una 455.
Lo siento algo duro y veo que algunos le cambian el resorte del disparador e incluso el que va adentro del cerrojo.
Si alguno tiene consejos, le agradecería.
Hay algunos post viejos. Por ahí han conseguido algún otro tipo de ajuste.

Slds
No tiene sentido gastar en un kit, a menos que quieras hacerlo.
Tenés que probar buscando uno o más resortes (generalmente de lapicera) de diámetro similar al original del gatillo (y solo ese), y cortarlo una o dos espiras más largas para ir probando resistencia, hasta llegar a cortarlo del tamaño del original si es necesario. Nunca más corto.
Si aún sigue duro para lo que querías, enhebralo en un clavo o hasta escarbadientes (que gire libre) y le vas rebajando parejo con Dremel y piedra fina o lija circular el espesor hasta lograr la resistencia deseada.
Eso es simplemente todo.
Hacete 2 o 3 resortes de esa manera con distinta tensión, y después elegís el mejor y los otros quedan de repuesto.

Por más que la 455 tenga disparador regulable, vos alivianás la resistencia propia del resorte de trayectoria, la que ejerce resistencia contra el dedo.

En mi caso hice fabricar varios de menos tensión que el original, los fui trabajando (quitando espesor) y elegí uno.

Todos o casi todos los Brno 2, CZ 452 y CZ 455 de competición tienen esa modificación.
Saludos,
EVC
Hola EVC5: Exactamente esa es la corrección que hay que hacer... También se la hice, vía armero certificado, al CZ 550
Ahora, personalmente, prefiero comprar un kit probado y garantizado por un fabricante serio; por menos de U$20 a meterle un resorte de un lápiz a mi riflecito... ¡Cuestión de gustos!
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Kit CZ 455

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 13, 2020 10:29 pm

Xaster escribió: Hola EVC5: Exactamente esa es la corrección que hay que hacer... También se la hice, vía armero certificado, al CZ 550
Ahora, personalmente, prefiero comprar un kit probado y garantizado por un fabricante serio; por menos de U$20 a meterle un resorte de un lápiz a mi riflecito... ¡Cuestión de gustos!
Saludos...
Hola Xaster.
En mi caso hice fabricar 6 resortes a mi gusto con la mitad de la resistencia del original y sus mismas dimensiones, y a 3 de ellos además los modifiqué hasta lograr los gramajes que evalué como más apropiados.
Así pude buscar el más conveniente para que con el menor peso posible, la aguja percutora no avanzara al acerrojar rápido.
Al Sako M-78 simplemente le puse un resorte chico de lapicera (de esas de 4 colores), que quedó en 150 gramos.
En todos los casos usé un medidor electrónico de presión de gatillo, y los dejé exactamente en el valor que quería.
Saludos,
EVC
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Kit CZ 455

Mensaje por GM25 » Mar Ene 14, 2020 11:55 am

Buen día. Averigüe en Guns Part.
_el kit que viene para cambiar todo el mecanismo de disparo, sale 220 dólares.
_el kit solo de 4 resortes de distinta resistencia, sale 40 dólares.
Probaré con algún resorte de lapicera o similar y si no encuentro alguno, puedo ir por la opción de 4 resortes.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Kit CZ 455

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 15, 2020 3:10 pm

Un poco caro al día de hoy acá. El kit sale alrededor de la 1/4 parte del valor del rifle.
Yo no cambiaría todo el kit, no me parece necesario. En último caso sólo compraría el set de resortes, e incluso a uno de ellos lo podrías trabajar.
El único consejo es que si los vas a desbastar con la piedra fina o lija circular, que no se recalienten.
Responder

Volver a “Armas largas”