Palanquero 22 que recomiendan?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Saicho
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 05, 2020 4:21 pm

Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Saicho » Mié Feb 05, 2020 4:50 pm

Hola. Les quisiera consultar...
Tengo un par de 22. Un winchester y un bataan 54..
Pero... quisiera un palanquero, siempre quise tener uno
..!! En lo posible mas bien no muy largo... 54 ó menos...por un tema de comodidad en el campo, traslado etc..
Ustedes ..Que me recomiendan? No tengo idea ni de los precios siquiera.. Gracias por el tiempo
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por oski52 » Mié Feb 05, 2020 5:29 pm

Creo que el norinco andaba más o menos en precio y no lei comentarios malos, quizas te convenga acercarte a una armeria para verla mas de cerca
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por venatro » Mié Feb 05, 2020 6:40 pm

Winchester 9422
Marlin 39
Browning BL22

Cualquiera de estos, que son buenos. El resto es 3a linea y da igual el que sea.
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por 300 magnum » Mié Feb 05, 2020 7:28 pm

venatro escribió:
Mié Feb 05, 2020 6:40 pm
Winchester 9422
Marlin 39
Browning BL22

Cualquiera de estos, que son buenos. El resto es 3a linea y da igual el que sea.
Slds.



Hernan , usted siempre recomendando mal... (::A)
(-H-) (-H-) (-H-)
El Wincester es el que mas me gusta , pero cualquiera de los tres es muy bueno.
saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por cuna1984 » Jue Feb 06, 2020 4:08 pm

El Winchester palanquero 22 es de los más lindos que vi.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Mono » Jue Feb 06, 2020 9:18 pm

Tal cual te aconseja venatro, tengo winchester y es muy lindo pero de esos cualquira
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por ringuin » Jue Feb 06, 2020 11:51 pm

De los tres mejores que aconsejo Venatro,me gusta mas el Marlin,pero ojo,es cuestion de gustos nomas,son excelentes los tres,eso si,son caros tambien,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por haiha » Vie Feb 07, 2020 9:56 am

Tengo o tuve varios palanqueros, te comento de 1ra mano, no leido en la web.
El Winchester 9422 XTR tuve 2. Por lejos el mejor terminado y de mas suave funcionamiento. Agrupa bien, sin exagerar. Tiene el defecto, de que si cuando se acciona la palanca, no esta posicion vertical, o sea, en la forma de uso normal, se traba. Parece como que la teja elevadora, lleva la bala .22 haciendo equilibrio, si se llega a torcer el rifle, se cae de esta teja y se traba. Cosa que no pasa con el Marlin. Buen disparador.
El Marlin palanquero tipo 39, tengo un 1897 Cowboy, cañon octogonal, una belleza de rifle con aire retro. Bien terminado, gran calidad, es el que mejor agrupa de todos (por lejos). La accion es mas aspera en su funcionamiento que el Winchester (es una manteca), pero de mas seguro funcionamiento. Disparador, el mejor , una delicia!
El Browning BL22 lo tuve poco tiempo, me quedaba muy chico en el encare, como si fuera diseñado para un nene, si bien funciona bien, lo probe bastante, no esta a la altura de los dos anteriores. El disparador me resulto duro, comparado con el Winchester y el Marlin.
Te quedan el Henry y el Norinco, si bien los probe, no me dieron deseos de tener alguno de ellos, muy por debajo de la calidad mencionada.
Tanto estos palanqueros, como los pump action (Winchester 1890, 1906, 62, etc), son ideales para llevar en la chata, hasta con bala en recamara, poniendo el martillo en el primer punto, queda de una forma segura y de rapido disparo. Lo que no me termina de gustar, es el almacen a varilla, que si bien tienen mejor capacidad, a veces suelen desengancharse.
Suerte con la busqueda
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por ots03 » Sab Feb 08, 2020 4:54 am

Usados

Winchester 94 22 y marlin 39 tds ( versión corta )
Puma243
Mensajes: 283
Registrado: Jue Oct 15, 2009 1:04 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Puma243 » Vie Feb 14, 2020 12:10 pm

Yo probé un Norinco de esos palanquero, que me presto un primo, que tiene pasión con los palanqueros. Con las míseras Orbea, de 40 g.a veces no las eyecta, y es un calvario sacar los cartuchitos de la recamara. Pobre la terminación, su precisión respecto a la del Cz 452, deja mucho que desear, aunque reconozco que al chesko le puse una M. hunter de 3 x 9 x 40 y al chino, con la chota mira abierta que trae. Aun así este ultimo a las CCi de 36 g, las digería bien. Como dice el forista anterior, si estos te gustan, yo me iría por el Marlin 39. Suerte con la elección.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Diegoindio » Mié Feb 26, 2020 1:19 am

oski52 escribió:
Mié Feb 05, 2020 5:29 pm
Creo que el norinco andaba más o menos en precio y no lei comentarios malos, quizas te convenga acercarte a una armeria para verla mas de cerca
tengo un norinco 21jw...rustico rustico pore terminacion menos 25 por precio y funcionamiento excelente si te bancas limar los cantos del gatillo y peinar lo rustico no te vas a arrepentir, pero es rustico no esperes una terminacion Henry ni nada masomenos pero por el precio que mas queres si encima tira la bala sobra
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por ARABE357 » Mié Feb 26, 2020 4:14 pm

Hola Saicho, tengo un Winchester 9422 XTR, de 0 KMS, calibre .22, la verdad...es una belleza !!! Le puse una mira Leupold 3-7x33, agrupa muy bien. Saludos
Salam Aleikum
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por MarcosCBA » Jue Feb 27, 2020 10:55 am

Diegoindio escribió:
Mié Feb 26, 2020 1:19 am
oski52 escribió:
Mié Feb 05, 2020 5:29 pm
Creo que el norinco andaba más o menos en precio y no lei comentarios malos, quizas te convenga acercarte a una armeria para verla mas de cerca
tengo un norinco 21jw...rustico rustico pore terminacion menos 25 por precio y funcionamiento excelente si te bancas limar los cantos del gatillo y peinar lo rustico no te vas a arrepentir, pero es rustico no esperes una terminacion Henry ni nada masomenos pero por el precio que mas queres si encima tira la bala sobra
Coincidimos. También tengo un JW-21. Compatro lo que describis y solo agrego que lo único malo del chino son los importadores que se ca...an en los clientes al no tener repuestos. Directamente lo que hacen es desarman otro rifle para salir del paso, en el modelo más difundido que es el JW-15 para los otros modelos OLVIDATEEE. Quedas a la deriva y en manos de algún buen armero que te haga la pieza.
La mía la compré usada y tenía un pequeño juego la palanca de carga, la carabina funciona perfectamente y la palanca hace su trabajo a la perfección, es solo un detalle estético. Me puse a buscar el repuesto llamé al importador, no me dieron ninguna solución ( te atienden como que le estás pidiendo un favor, bastante avinagrados) me dan el número de una armería, llamo y me dicen que no lo tenían que llame directamente al importador, al notar esto que ya es un clásico Argento el tener esa habilidad futbolística en "pasarse la pelota" empiezo una búsqueda más prolija por otras armerías siendo un fracaso dar con ese repuesto.
La desarmé para tomar las medidas del desgaste y ver qué se podía hacer. La solución es bastante sencilla, hay que sacar la palanca de carga y rellenar con electrodo para rehacer el orificio y que quede a la medida standard.
Aclaro que al trabajo todavía no lo hice pero en algún momento lo tendré que hacer.
Espero no haberlos aburrido con mi relato.
Saludos Marcos
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por MarcosCBA » Jue Feb 27, 2020 11:13 am

Para el amigo que busca palanquero. No es que sea malo el JW-21, no todo lo chino es malo, hay sobrados ejemplos de productos de China que son de muy buena calidad.
Los que son malos son este tipo de importadores ( no todos) que solo les importa vender y se ca..an en la gente en el postventa, no tener un repuesto, un resorte, no tienen ni un poco de voluntad en brindar un servicio, reitero, solo les calienta vender...
Con esto no trato de que el dueño de Norinco lea mi post y le de un tirón de orejas a los importadores pero en algún momento lo tenía que comentar.
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por mariola cowboy » Vie Feb 28, 2020 1:18 pm

Hola, te hago mi aporte, tengo un henry h001 22lr, y la verdad q estoy muy conforme, pega de maravillas, el accionamiento de la palanca es muy suave, nunca se me trabo con ninguna marca de balas, digiere todas.
Otra cosa es el norinco, q lo tiene mi hermano, mas rustico y aspero, pero pega muy bien
Costo beneficio el henry, por gusto cualquiera
Saludos
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Diegoindio » Lun Mar 02, 2020 4:09 pm

MarcosCBA escribió:
Jue Feb 27, 2020 10:55 am
Diegoindio escribió:
Mié Feb 26, 2020 1:19 am
oski52 escribió:
Mié Feb 05, 2020 5:29 pm
Creo que el norinco andaba más o menos en precio y no lei comentarios malos, quizas te convenga acercarte a una armeria para verla mas de cerca
tengo un norinco 21jw...rustico rustico pore terminacion menos 25 por precio y funcionamiento excelente si te bancas limar los cantos del gatillo y peinar lo rustico no te vas a arrepentir, pero es rustico no esperes una terminacion Henry ni nada masomenos pero por el precio que mas queres si encima tira la bala sobra
Coincidimos. También tengo un JW-21. Compatro lo que describis y solo agrego que lo único malo del chino son los importadores que se ca...an en los clientes al no tener repuestos. Directamente lo que hacen es desarman otro rifle para salir del paso, en el modelo más difundido que es el JW-15 para los otros modelos OLVIDATEEE. Quedas a la deriva y en manos de algún buen armero que te haga la pieza.
La mía la compré usada y tenía un pequeño juego la palanca de carga, la carabina funciona perfectamente y la palanca hace su trabajo a la perfección, es solo un detalle estético. Me puse a buscar el repuesto llamé al importador, no me dieron ninguna solución ( te atienden como que le estás pidiendo un favor, bastante avinagrados) me dan el número de una armería, llamo y me dicen que no lo tenían que llame directamente al importador, al notar esto que ya es un clásico Argento el tener esa habilidad futbolística en "pasarse la pelota" empiezo una búsqueda más prolija por otras armerías siendo un fracaso dar con ese repuesto.
La desarmé para tomar las medidas del desgaste y ver qué se podía hacer. La solución es bastante sencilla, hay que sacar la palanca de carga y rellenar con electrodo para rehacer el orificio y que quede a la medida standard.
Aclaro que al trabajo todavía no lo hice pero en algún momento lo tendré que hacer.
Espero no haberlos aburrido con mi relato.
Saludos Marcos
yo hice nas FAcil...tenia juego la palanca fui compre una arandela y no funcionó por se su espesor demaciado....agarre un pedazo de lata de cerveza coca o la q mas me gustaba lo corte con la tijera le hice una arandela un aujerito arme y quedó de 11 anda súper ahora y sin juego
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por MarcosCBA » Mié Mar 04, 2020 8:43 am

Hola Diego. El juego que menciono es juego por tener a sobre medida el orificio de la palanca. No recuerdo bien pero a modo de ejemplo si el eje es de 5 mm de diámetro el orificio de la palanca tiene 5,3mm.
El juego axial de la palanca lo podés sacar con arandelas de calibración que son de acero y con espesores de 0.1; 0.2 y 0.3 mm de espesor, no es algo caro y sacándole ese juego queda muy bien.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Diegoindio » Mié Mar 25, 2020 11:38 am

MarcosCBA escribió:
Mié Mar 04, 2020 8:43 am
Hola Diego. El juego que menciono es juego por tener a sobre medida el orificio de la palanca. No recuerdo bien pero a modo de ejemplo si el eje es de 5 mm de diámetro el orificio de la palanca tiene 5,3mm.
El juego axial de la palanca lo podés sacar con arandelas de calibración que son de acero y con espesores de 0.1; 0.2 y 0.3 mm de espesor, no es algo caro y sacándole ese juego queda muy bien.
Pasame la direccion de una ferreteria de esas que pueda venderlo aca en mi barrio las ferreterias no conocen las arandelas pareceria...tiene unas arandelas que todas tienen el mismo espesor tanto para una bicicleta como para un barco...de terror me canse y use la chapita pero tenia la intencion de poner la arandela que corresponde...no me pasas la direccion de una ferreteria mas o menos aceptable...
(:J:)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 25, 2020 12:45 pm

Diegoindio escribió:
Mié Mar 25, 2020 11:38 am
MarcosCBA escribió:
Mié Mar 04, 2020 8:43 am
Hola Diego. El juego que menciono es juego por tener a sobre medida el orificio de la palanca. No recuerdo bien pero a modo de ejemplo si el eje es de 5 mm de diámetro el orificio de la palanca tiene 5,3mm.
El juego axial de la palanca lo podés sacar con arandelas de calibración que son de acero y con espesores de 0.1; 0.2 y 0.3 mm de espesor, no es algo caro y sacándole ese juego queda muy bien.
Pasame la direccion de una ferreteria de esas que pueda venderlo aca en mi barrio las ferreterias no conocen las arandelas pareceria...tiene unas arandelas que todas tienen el mismo espesor tanto para una bicicleta como para un barco...de terror me canse y use la chapita pero tenia la intencion de poner la arandela que corresponde...no me pasas la direccion de una ferreteria mas o menos aceptable...
(:J:)
Hola, creo que va a tener mas suerte en una buloneria o donde venden rulemanes como principal venta. vienen de distintos espesores, materiales y vuelo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Palanquero 22 que recomiendan?

Mensaje por Diegoindio » Mié Mar 25, 2020 2:14 pm

Irrazabal escribió:
Mié Mar 25, 2020 12:45 pm
Diegoindio escribió:
Mié Mar 25, 2020 11:38 am
MarcosCBA escribió:
Mié Mar 04, 2020 8:43 am
Hola Diego. El juego que menciono es juego por tener a sobre medida el orificio de la palanca. No recuerdo bien pero a modo de ejemplo si el eje es de 5 mm de diámetro el orificio de la palanca tiene 5,3mm.
El juego axial de la palanca lo podés sacar con arandelas de calibración que son de acero y con espesores de 0.1; 0.2 y 0.3 mm de espesor, no es algo caro y sacándole ese juego queda muy bien.
Pasame la direccion de una ferreteria de esas que pueda venderlo aca en mi barrio las ferreterias no conocen las arandelas pareceria...tiene unas arandelas que todas tienen el mismo espesor tanto para una bicicleta como para un barco...de terror me canse y use la chapita pero tenia la intencion de poner la arandela que corresponde...no me pasas la direccion de una ferreteria mas o menos aceptable...
(:J:)
Hola, creo que va a tener mas suerte en una buloneria o donde venden rulemanes como principal venta. vienen de distintos espesores, materiales y vuelo.
, muy bien muchas gracias, despues que pase el covid me voy a la provincia que hay buloneras para hacer dulce abrazo
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas largas”