Consulta mauser...cuim..numero de serie

Escopetas, carabinas, fusiles
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Dom Mar 29, 2020 9:50 pm

Que tal gente,consulto ya que hoy me surgio una duda.Aca si desde la ignorancia,mi mauser no tiene cuim y tengo entendido que para renovar el consumo se lo hacen.La duda que tengo es sobre un comentario que me hicieron hoy ,mi mauser es letra N7144 es un DWM ,no dice modelo argentino 1909 (no es kar 98 es 1909) ni el escudo con estos datos el forista sargento hace unos años me indica que vino en un vapor en 1913 y fue sacado de arsenales en los 70 probablemante para la fundcion eva peron.hablando con otro entendido en el tema me dice que ese numero de serie nunca entro que puede estar acuñado (que halla sido trucho y lo blanquearon )y que no haga ningun tramite por que me lo pueden sacar.Es esto cierto??el mismo renar me otorgo la tenencia (lo compre en gun shop no se si es importante el dato)
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por lechucero » Dom Mar 29, 2020 11:08 pm

hola Alan, ami me dieron una tarjeta de consumo de un mauser sin darme el cuim...hace unos anios, no se como sera hoy, saludos!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Dom Mar 29, 2020 11:14 pm

Como andas lechucero, tenia entendido que le hacen el cuim.con el consumo.me genero una gran duda y preocupacion este comentario,de ser asi no lo puedo vender ni cambiar de calibre algo que ya lo pense varias veces
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por murdockarg » Lun Mar 30, 2020 12:23 am

Alan308 escribió:Como andas lechucero, tenia entendido que le hacen el cuim.con el consumo.me genero una gran duda y preocupacion este comentario,de ser asi no lo puedo vender ni cambiar de calibre algo que ya lo pense varias veces
Con el consumo te hacen el cuim pero no te dan tarjeta.
Yo tengo la tarjeta vieja de mi arma con una etiqueta con el cuim generado y q me informaron en el anmac de tfaba y con eso me dijeron q puedo hacer cualquier tramite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por alfredo1 » Lun Mar 30, 2020 9:52 am

murdockarg escribió:
Lun Mar 30, 2020 12:23 am
Alan308 escribió:Como andas lechucero, tenia entendido que le hacen el cuim.con el consumo.me genero una gran duda y preocupacion este comentario,de ser asi no lo puedo vender ni cambiar de calibre algo que ya lo pense varias veces
Con el consumo te hacen el cuim pero no te dan tarjeta.
Yo tengo la tarjeta vieja de mi arma con una etiqueta con el cuim generado y q me informaron en el anmac de tfaba y con eso me dijeron q puedo hacer cualquier tramite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola amigo,haber si sabes.Tengo un Mauser 1909,que en el año 1983,lo deportivice,haciendole una culata de nogal,copia de un Remington,reforme el cerrojo y le puse un cañon .308W.Lo registre en el Renar en la époc de Gerardo Baez,y tengo la Tarjeta grande,y la de consumo de municiones.Me dicen que para actualizar ese viejo registro tengo que repadronarlo.¿Que opinas,lo sigo usando con el Registro antiguo,o me tiro el lance de rempadronarlo?.Quitaron varios hace tiempo por igual forma.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por murdockarg » Lun Mar 30, 2020 9:57 am

alfredo1 escribió:
Lun Mar 30, 2020 9:52 am
murdockarg escribió:
Lun Mar 30, 2020 12:23 am
Alan308 escribió:Como andas lechucero, tenia entendido que le hacen el cuim.con el consumo.me genero una gran duda y preocupacion este comentario,de ser asi no lo puedo vender ni cambiar de calibre algo que ya lo pense varias veces
Con el consumo te hacen el cuim pero no te dan tarjeta.
Yo tengo la tarjeta vieja de mi arma con una etiqueta con el cuim generado y q me informaron en el anmac de tfaba y con eso me dijeron q puedo hacer cualquier tramite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola amigo,haber si sabes.Tengo un Mauser 1909,que en el año 1983,lo deportivice,haciendole una culata de nogal,copia de un Remington,reforme el cerrojo y le puse un cañon .308W.Lo registre en el Renar en la époc de Gerardo Baez,y tengo la Tarjeta grande,y la de consumo de municiones.Me dicen que para actualizar ese viejo registro tengo que repadronarlo.¿Que opinas,lo sigo usando con el Registro antiguo,o me tiro el lance de rempadronarlo?.Quitaron varios hace tiempo por igual forma.Saludos
Ahí me excede, la verdad q no puedo darte una recomendación. Pero seguro aparece alguien que le pasó algo similar.
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por oski52 » Lun Mar 30, 2020 11:14 am

Alan308 escribió:
Dom Mar 29, 2020 9:50 pm
Que tal gente,consulto ya que hoy me surgio una duda.Aca si desde la ignorancia,mi mauser no tiene cuim y tengo entendido que para renovar el consumo se lo hacen.La duda que tengo es sobre un comentario que me hicieron hoy ,mi mauser es letra N7144 es un DWM ,no dice modelo argentino 1909 (no es kar 98 es 1909) ni el escudo con estos datos el forista sargento hace unos años me indica que vino en un vapor en 1913 y fue sacado de arsenales en los 70 probablemante para la fundcion eva peron.hablando con otro entendido en el tema me dice que ese numero de serie nunca entro que puede estar acuñado (que halla sido trucho y lo blanquearon )y que no haga ningun tramite por que me lo pueden sacar.Es esto cierto??el mismo renar me otorgo la tenencia (lo compre en gun shop no se si es importante el dato)
Supongo que la fundación dejó de funcionar en 1955 cuando cayó Perón, no creo que cuando volvió en el 73 se haya vuelto a constituir, no estoy seguro, es sólo un comentario.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Lun Mar 30, 2020 1:56 pm

Yo tenvo entendido lo mismo.capaz la misma gente.este comentario que me hizo sargento no lo puedo poner aca era en otro foro que ya no esta.la verdad que es un mauser que esta muy bueno no da para ariesgar
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por fergim » Lun Mar 30, 2020 3:13 pm

Yo en lo personal Si no tiene una letra y los 4 números, en estos momentos esperaria, salvo como el mío que fue de los que vendió fabricaciones militares en los 80 depositados. Creo que no hay nombrado director y no se sabe para que lado van a salir, se entinde?? Y si es tiene letra y 4 números , igual esperaria ....
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por stenka_razin » Lun Mar 30, 2020 4:14 pm

alfredo1 escribió:
Lun Mar 30, 2020 9:52 am
murdockarg escribió:
Lun Mar 30, 2020 12:23 am
Alan308 escribió:Como andas lechucero, tenia entendido que le hacen el cuim.con el consumo.me genero una gran duda y preocupacion este comentario,de ser asi no lo puedo vender ni cambiar de calibre algo que ya lo pense varias veces
Con el consumo te hacen el cuim pero no te dan tarjeta.
Yo tengo la tarjeta vieja de mi arma con una etiqueta con el cuim generado y q me informaron en el anmac de tfaba y con eso me dijeron q puedo hacer cualquier tramite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola amigo,haber si sabes.Tengo un Mauser 1909,que en el año 1983,lo deportivice,haciendole una culata de nogal,copia de un Remington,reforme el cerrojo y le puse un cañon .308W.Lo registre en el Renar en la époc de Gerardo Baez,y tengo la Tarjeta grande,y la de consumo de municiones.Me dicen que para actualizar ese viejo registro tengo que repadronarlo.¿Que opinas,lo sigo usando con el Registro antiguo,o me tiro el lance de rempadronarlo?.Quitaron varios hace tiempo por igual forma.Saludos
Lo siguen haciendo. Yo tuve que destripar uno de todos sus elementos rescatables y darlo a la prensa, ya que una vez que van a deposito jamas vuelven.

Y ya me avisaron en ANMAC que otro que tengo perfectamente con tarjeta roja en otro calibre ni se me ocurra transferirlo porque lo pierdo.

Palabra del Señor!!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Lun Mar 30, 2020 10:08 pm

stenka_razin escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:14 pm
alfredo1 escribió:
Lun Mar 30, 2020 9:52 am
murdockarg escribió:
Lun Mar 30, 2020 12:23 am
Alan308 escribió:Como andas lechucero, tenia entendido que le hacen el cuim.con el consumo.me genero una gran duda y preocupacion este comentario,de ser asi no lo puedo vender ni cambiar de calibre algo que ya lo pense varias veces
Con el consumo te hacen el cuim pero no te dan tarjeta.
Yo tengo la tarjeta vieja de mi arma con una etiqueta con el cuim generado y q me informaron en el anmac de tfaba y con eso me dijeron q puedo hacer cualquier tramite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola amigo,haber si sabes.Tengo un Mauser 1909,que en el año 1983,lo deportivice,haciendole una culata de nogal,copia de un Remington,reforme el cerrojo y le puse un cañon .308W.Lo registre en el Renar en la époc de Gerardo Baez,y tengo la Tarjeta grande,y la de consumo de municiones.Me dicen que para actualizar ese viejo registro tengo que repadronarlo.¿Que opinas,lo sigo usando con el Registro antiguo,o me tiro el lance de rempadronarlo?.Quitaron varios hace tiempo por igual forma.Saludos
Lo siguen haciendo. Yo tuve que destripar uno de todos sus elementos rescatables y darlo a la prensa, ya que una vez que van a deposito jamas vuelven.

Y ya me avisaron en ANMAC que otro que tengo perfectamente con tarjeta roja en otro calibre ni se me ocurra transferirlo porque lo pierdo.

Palabra del Señor!!!!


Huu la con~#!@ de la lora....que cagada
Ahora yo pregunto esto en cierta forma no es una estafa?? Si bien tenemos una tenencia y no un titulo de propiedad creo que tendriamos que disponer tranquilos de lo que pagamos.lo veo asi nos obligan a que si nos piden estos fierros algun dia por error de ellos "preferimos darlos por robados y regalarselo al puestero del campo" por ejemplo.en mi caso lo compre y barato en ese momento pero que pasa si tuviera algun valor emocional por que fue de mi viejo???
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por stenka_razin » Lun Mar 30, 2020 11:10 pm

Segun RENAR (todavia no era ANMAC cuando esto paso) el hueco por donde se escabullen es decirte que lo tenes registrado mal, porque nadie te autorizo al cambio de calibre.

Todos los que registramos mauser 1909 en otros calibre distintos al 7,65 habriamos cometido (segun ellos) falsedad ideologica en la declaracion, ya que ese mauser vino unicamente en 7,65 x 53 (o 54, no jodan).

Recuerdo perfectamente que la convocatoria a registrar armas se hizo bajo el anuncio de que la campaña era una "amnistia", el problema es que - a diferencia del decreto 438/81, donde sí se usaba esa palabra - ahora si uno busca los instrumentos en ninguna parte dice que fuera una amnistia, nosotros (Los declarantes) estabamo simplemente regularizando una situacion ilegal, pero esa falsedad inicial convertia el acto en nulo y por lo tanto, insanable, asi que aunque hayan pasado 27 años desde entonces no se puede convalidar porque NUNCA produjo efectos.

No me cuelguen, yo soy abogado de muchos años y esa fue la explicacion que me dieron en Letrada cuando proteste. Me parece ridiculo y no se que efectos tendria en un estrado judicial si uno invoca la teoria de los actos propios.

Pero eso lo haria si viviera en Lucerna y no en Santa Fe............. sin contar que cada 5 años tengo que renovar la CLU, y si por "algun" motivo no me la renuevan, o simplemente "tradan" demasiado, quedo con el upite al aire, tengo que renunciar a mi puesto en la CD del Club (hay que ser LU - MET 2007), en fin, tal vez lo haria por un Holland & Holland Royal, pero no por un mauser.

No se gasten en putearme que ya bastante nabo me siento solo, agradecería un piadoso manto de silencio.

A un personaje de mi ciudad (personaje personaje, de ver al gobernador sin cita previa, chicha y llegada en los medios) le pidieron un 1892 que habia sido declarado con la amnistia de 1981, registrado en 1984, ingresao en el libro de una armeria en 1992, comprado por este señor amigo mio con factura en 1993, alcanzo a que le dieran una de las viejas tarjetas blancas. Hace unos años alguien lo convencio que no eran mas validas (es falso) y pidio la roja. Lo hicieron empadronarlo y ya habia saltado este problema del CUIM, le objetaron un numero, mando fotos, recurrio y finalmente tuvo que entregarlo, un arma que tenia mas de 30 años de vida legal registrada en RENAR.

Sorry, la cuarentena me pone asi............................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Lun Mar 30, 2020 11:59 pm

Te entiendo stenka.el mio esta en calibre original.ahora entonces esto puede pasar con cualquier arma ?? Digamos el tema de los mauser parece ser habitual pero puede haber otras armas entonces...si tenemos o llega a nuestras manos un rolling block por ejemplo que le hallan hecho el cambio de calibre a 45 70 por ejemplo,ya haga años y lo hallan hecho por afuera tampoco se podria blanquear??o cualquier arma heredada ?? Olvidaba comentar que lo que si esta mal es la marca en la tenencia dice mauser y en el fusil DWM
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por ringuin » Mar Mar 31, 2020 12:40 am

Es la incertidumbre que tenemos todos con estas reglas tan poco claras del Anmac,yo tengo dos Mauser,carabina y fusil,sin CUIM,porque cuando los compre no existia,tambien escuche la onda de que sacando una tarjeta de consumo,te daban el CUIM,pero......sera una emboscada???,yo por las dudas no me arriesgo,que sigan tranquilos sin CUIM nomas,el tiempo dira,suerte y cordiales saludos.
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Mar Mar 31, 2020 12:45 am

Me da en las bolas por que ahora que tengo otro fusil este se prestaba para hacer alcun invento...un 458 por ejemplo
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por stenka_razin » Mar Mar 31, 2020 3:21 am

Alan308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:45 am
Me da en las bolas por que ahora que tengo otro fusil este se prestaba para hacer alcun invento...un 458 por ejemplo
Primero registralo, y luego pedi el cambio de calibre.

A tus nietos les va a emncantar tirar con el!!!! (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por mauser 1909 » Mar Mar 31, 2020 8:35 am

stenka_razin escribió:
Mar Mar 31, 2020 3:21 am
Alan308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:45 am
Me da en las bolas por que ahora que tengo otro fusil este se prestaba para hacer alcun invento...un 458 por ejemplo
Primero registralo, y luego pedi el cambio de calibre.

A tus nietos les va a emncantar tirar con el!!!! (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Hola Stenka. No es tanfacil...te van a pedir que declares el origen del cañon nuevo (Factura de compra, etc) y que destino le vas a dar al cañon viejo...
Y si no tenes nada..te lo encanutan...
Saludos
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Mar Mar 31, 2020 11:00 am

stenka_razin escribió:
Mar Mar 31, 2020 3:21 am
Alan308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:45 am
Me da en las bolas por que ahora que tengo otro fusil este se prestaba para hacer alcun invento...un 458 por ejemplo
Primero registralo, y luego pedi el cambio de calibre.

A tus nietos les va a emncantar tirar con el!!!! (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
A que te referis con registralo??esta a nombre mio la tenencia
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por stenka_razin » Mar Mar 31, 2020 11:54 am

mauser 1909 escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:35 am
stenka_razin escribió:
Mar Mar 31, 2020 3:21 am
Alan308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:45 am
Me da en las bolas por que ahora que tengo otro fusil este se prestaba para hacer alcun invento...un 458 por ejemplo
Primero registralo, y luego pedi el cambio de calibre.

A tus nietos les va a emncantar tirar con el!!!! (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Hola Stenka. No es tanfacil...te van a pedir que declares el origen del cañon nuevo (Factura de compra, etc) y que destino le vas a dar al cañon viejo...
Y si no tenes nada..te lo encanutan...
Saludos
Por eso digo. Que lo regularice, le compre un cañon a moggia y le cambie el calibre,,,,,,,,,,,,,,,,,,en unos pocos años sale!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por stenka_razin » Mar Mar 31, 2020 11:56 am

Alan308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:00 am
stenka_razin escribió:
Mar Mar 31, 2020 3:21 am
Alan308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:45 am
Me da en las bolas por que ahora que tengo otro fusil este se prestaba para hacer alcun invento...un 458 por ejemplo
Primero registralo, y luego pedi el cambio de calibre.

A tus nietos les va a emncantar tirar con el!!!! (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
A que te referis con registralo??esta a nombre mio la tenencia
El mio tambien. Una sugerencia, no hagas olas, te va a salir mucho mas barato (y sencillo) venderlo y comprarte un Zastava en 458..................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Mar Mar 31, 2020 12:17 pm

Si puede ser.el tema de venderlo es que no quiero perjudicar a nadie y en una armeria capaz que te dan 10 lucas .el tema de venderselo a otro particular es que no se lo puedo entregar hasta que este la tenencia a su nombre y si en el mejor de los casos tarda un huevo lo perjudico.no se que hacer ahora me preocupa esto
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por GermanR » Mar Mar 31, 2020 1:06 pm

Alan308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:17 pm
Si puede ser.el tema de venderlo es que no quiero perjudicar a nadie y en una armeria capaz que te dan 10 lucas .el tema de venderselo a otro particular es que no se lo puedo entregar hasta que este la tenencia a su nombre y si en el mejor de los casos tarda un huevo lo perjudico.no se que hacer ahora me preocupa esto
Podes pedir una tenencia nueva y ahi piden CUIM.. el tema es que si te lo piden para inspeccionar.. chau chau adios!
Buluka Presidente!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Mar 31, 2020 1:32 pm

La pregunta es para stenka ( viejo lobo en el tema ) de una vez por todas vamos a saber qué carajo es lo que buscan en esto de andar de caza de brujas con las armas ( tanto cortas como largas ) que han pasado por alguna repartición estatal ?
Porque entiendo que se decomise un Mauser con numeración adulterada, pero y lo demás ? Si es por retirar cuanta arma se pueda del mercado civil, ¿ empezar por un fusil de cerrojo de 100 y pico de años ?
Si es para enmendar una sustracción mal habida que empiecen por lo que se afanaron hace 5 minutos que equivale a los ejércitos enteros de por lo menos tres países.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por gringohard » Mar Mar 31, 2020 1:35 pm

Buen dia, a finales del 2018 recompre un fusil mauser deportivizado por mi que habia vendido y no tenía CUIM y algunas armas mas, tambien sin cuim, el mauser es una letra y cuatro números y la tenencia salio en 30-40 dias, es importante presentar fotos bien nitidas. Saludos.
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Mar Mar 31, 2020 1:38 pm

No entiendo realmente cual ea la finalidad.si fuera solo sacar armas de la calle me parece absurdo si vas con plat a a la armeria y en 15 dias tenes tu fierro nuevo o usado sin peros
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por stenka_razin » Mar Mar 31, 2020 5:41 pm

DWM 7-65 escribió:
Mar Mar 31, 2020 1:32 pm
La pregunta es para stenka ( viejo lobo en el tema ) de una vez por todas vamos a saber qué carajo es lo que buscan en esto de andar de caza de brujas con las armas ( tanto cortas como largas ) que han pasado por alguna repartición estatal ?
Porque entiendo que se decomise un Mauser con numeración adulterada, pero y lo demás ? Si es por retirar cuanta arma se pueda del mercado civil, ¿ empezar por un fusil de cerrojo de 100 y pico de años ?
Si es para enmendar una sustracción mal habida que empiecen por lo que se afanaron hace 5 minutos que equivale a los ejércitos enteros de por lo menos tres países.
La excusa del RENR siempre fue que las armas que fueron de dotacion policial/militar podian haber sido robadas, Se amparaban en el hecho que las fuerzas no compartian inventario con ellos y a veces el que se retiraba compraba el arma, por no hablar de todas las que desaparecieron durante años. En las decadas del 70-80, que el RENAR en la práctica no existia, aparecian cerrojos de mauser como medialunas (y no caros), vi mucha gente armarse un 308 con eso y un cañón de FAL, FAP o de MAG, lo srameros con conexiones conseguian cualquier cosa.

Siendo yo muy joven consegui por dos mangos una Parabellum en 7,65 x 21, el cañón borrado, consegui un cañón de 9 m. de PAM (originalmente venia como adicional al o.45 ACP paar uso en zonas ocupadas con municion alemana) era sencillisimo roscarlo a la corredera y te quedaba una 1914 Artilleria "casera", se le ponia mira de mauserf 1891 que es una abrazadera al caño y listo. A los pocos meses ya habia 3 iguales en mi ciudad, que no es muy grande.............. todos esos caños salían de almacenes.

Pero hace poco ayude a dos amigos que compraon simultaneamente fusiles 1909 full, como los vendia Arsenales a traves de los tiros federales a fines de los 80, la numeración letra y 4 digitos, ni fotos le pidieron y salieron rapido las tenencias con CUIM.

Asi que, al final, mucho de concreto no puedo decirte, mas que los cuentos que me enroscaron a mi, que por mi situacion permanentemente me llegan o me toca intermediar en fierros y veo estas huevadas "burro-craticas".
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por alfredo1 » Mié Abr 01, 2020 1:00 pm

stenka_razin escribió:
Mar Mar 31, 2020 5:41 pm
DWM 7-65 escribió:
Mar Mar 31, 2020 1:32 pm
La pregunta es para stenka ( viejo lobo en el tema ) de una vez por todas vamos a saber qué carajo es lo que buscan en esto de andar de caza de brujas con las armas ( tanto cortas como largas ) que han pasado por alguna repartición estatal ?
Porque entiendo que se decomise un Mauser con numeración adulterada, pero y lo demás ? Si es por retirar cuanta arma se pueda del mercado civil, ¿ empezar por un fusil de cerrojo de 100 y pico de años ?
Si es para enmendar una sustracción mal habida que empiecen por lo que se afanaron hace 5 minutos que equivale a los ejércitos enteros de por lo menos tres países.
La excusa del RENR siempre fue que las armas que fueron de dotacion policial/militar podian haber sido robadas, Se amparaban en el hecho que las fuerzas no compartian inventario con ellos y a veces el que se retiraba compraba el arma, por no hablar de todas las que desaparecieron durante años. En las decadas del 70-80, que el RENAR en la práctica no existia, aparecian cerrojos de mauser como medialunas (y no caros), vi mucha gente armarse un 308 con eso y un cañón de FAL, FAP o de MAG, lo srameros con conexiones conseguian cualquier cosa.

Siendo yo muy joven consegui por dos mangos una Parabellum en 7,65 x 21, el cañón borrado, consegui un cañón de 9 m. de PAM (originalmente venia como adicional al o.45 ACP paar uso en zonas ocupadas con municion alemana) era sencillisimo roscarlo a la corredera y te quedaba una 1914 Artilleria "casera", se le ponia mira de mauserf 1891 que es una abrazadera al caño y listo. A los pocos meses ya habia 3 iguales en mi ciudad, que no es muy grande.............. todos esos caños salían de almacenes.

Pero hace poco ayude a dos amigos que compraon simultaneamente fusiles 1909 full, como los vendia Arsenales a traves de los tiros federales a fines de los 80, la numeración letra y 4 digitos, ni fotos le pidieron y salieron rapido las tenencias con CUIM.

Asi que, al final, mucho de concreto no puedo decirte, mas que los cuentos que me enroscaron a mi, que por mi situacion permanentemente me llegan o me toca intermediar en fierros y veo estas huevadas "burro-craticas".


Hola Stenka,yo compré un Mauser 1909,lo deportivisé,y le cambié el calibre a .308w.El armero le agregó una S atras del N°de serie Bxxxx.Lo registré en la época de Gerardo Baez,y me dieron la tarjeta de Tenencia y Consumo (la grande),y ahora me dicen que lo tengo que rempadronar,para actualizar el Registro.Que opina usted¿lo sigo usando así,o hago lo que me dice el Anmac.Pregunto por la S atras del N° de Serie?.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por rdp » Mié Abr 01, 2020 3:12 pm

alfredo1 escribió:
Mié Abr 01, 2020 1:00 pm
stenka_razin escribió:
Mar Mar 31, 2020 5:41 pm
DWM 7-65 escribió:
Mar Mar 31, 2020 1:32 pm
La pregunta es para stenka ( viejo lobo en el tema ) de una vez por todas vamos a saber qué carajo es lo que buscan en esto de andar de caza de brujas con las armas ( tanto cortas como largas ) que han pasado por alguna repartición estatal ?
Porque entiendo que se decomise un Mauser con numeración adulterada, pero y lo demás ? Si es por retirar cuanta arma se pueda del mercado civil, ¿ empezar por un fusil de cerrojo de 100 y pico de años ?
Si es para enmendar una sustracción mal habida que empiecen por lo que se afanaron hace 5 minutos que equivale a los ejércitos enteros de por lo menos tres países.
La excusa del RENR siempre fue que las armas que fueron de dotacion policial/militar podian haber sido robadas, Se amparaban en el hecho que las fuerzas no compartian inventario con ellos y a veces el que se retiraba compraba el arma, por no hablar de todas las que desaparecieron durante años. En las decadas del 70-80, que el RENAR en la práctica no existia, aparecian cerrojos de mauser como medialunas (y no caros), vi mucha gente armarse un 308 con eso y un cañón de FAL, FAP o de MAG, lo srameros con conexiones conseguian cualquier cosa.

Siendo yo muy joven consegui por dos mangos una Parabellum en 7,65 x 21, el cañón borrado, consegui un cañón de 9 m. de PAM (originalmente venia como adicional al o.45 ACP paar uso en zonas ocupadas con municion alemana) era sencillisimo roscarlo a la corredera y te quedaba una 1914 Artilleria "casera", se le ponia mira de mauserf 1891 que es una abrazadera al caño y listo. A los pocos meses ya habia 3 iguales en mi ciudad, que no es muy grande.............. todos esos caños salían de almacenes.

Pero hace poco ayude a dos amigos que compraon simultaneamente fusiles 1909 full, como los vendia Arsenales a traves de los tiros federales a fines de los 80, la numeración letra y 4 digitos, ni fotos le pidieron y salieron rapido las tenencias con CUIM.

Asi que, al final, mucho de concreto no puedo decirte, mas que los cuentos que me enroscaron a mi, que por mi situacion permanentemente me llegan o me toca intermediar en fierros y veo estas huevadas "burro-craticas".


Hola Stenka,yo compré un Mauser 1909,lo deportivisé,y le cambié el calibre a .308w.El armero le agregó una S atras del N°de serie Bxxxx.Lo registré en la época de Gerardo Baez,y me dieron la tarjeta de Tenencia y Consumo (la grande),y ahora me dicen que lo tengo que rempadronar,para actualizar el Registro.Que opina usted¿lo sigo usando así,o hago lo que me dice el Anmac.Pregunto por la S atras del N° de Serie?.Saludos
Estimado ALFREDO1, la ecuación es simple MAUSER DWM, 1909, numeración 1 LETRA y 4 NUMEROS, los que tienen otra numeración los sacan del mercado, por no corresponder a las compras efecutadasen su momento por el pais. Importante no estoy hablando de los FN, o los mauser 1933 y 1935, porque eso es otro tema
elgrancipo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:05 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por elgrancipo » Mié Abr 01, 2020 4:09 pm

HOLA A TODOS.. VENGO SIGUIENDO EL TEMA CON MUCHIIISIMA ATENCIÓN, YA QUE COMPRE HACE UN PAR DE AÑOS UN MAUSER CAL. 300 EL CUAL TIENE TARJETA ROJA CON FECHA 2010 Y FIGURA EN LA MISMA COMO MARCA : MAUSER CAL.: 300 UNA LETRA Y 4 NÚMEROS, SEPAN ENTENDER MI IGNORANCIA EN EL TEMA YA QUE SOY NOVATO EN ESTO DE TENER ARMAS . PUDE COMUNICARME CON UN DUEÑO ANTERIOR (NO EL TITULAR) Y ME DICE QUE YA SE PRECENTO ANTE EL ANMAC LA TRANSFERENCIA Y CUIM PERO TODAVÍA NO LE ASIGNARON NUMERO DE CUIM . COSA QUE AHORA HASTA QUE NO TERMINE LA CUARENTENA NO PODRE VERIFICAR EL ESTADO. AHORA MI PREGUNTA ES SUPONIENDO QUE YO MAÑANA DESEO IR A CAZAR, PUEDO ANDAR CON EL ARMA ,MI CREDENCIAL Y TARJETA ROJA SIN NINGÚN PROBLEMA ? O CORRO EL RIESGO QUE EN UN SUPUESTO CONTROL POLICIAL ME LA SECUESTREN ?GRACIAS Y SEPAN ENTENDER..
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Consulta mauser...cuim..numero de serie

Mensaje por Alan308 » Mié Abr 01, 2020 4:10 pm

Alguien me sabe decir si letra N y 4 numeros como el mio existio???
Responder

Volver a “Armas largas”