Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por valmont » Jue Abr 16, 2020 8:45 am

Buenas !!! Se me ocurrió armar este post para charlar el porque hay Armas que se venderían y no las traen!!! Un ej: son los dobles sabatti que se está hablando en otro post. Por que no los traen en 375h&h
Yo siempre me pregunte sobre dos rifles en 45-70
El Rossi río grande y el express baikal!!!
Uds cual piensan que podría estar y venderse bien !!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por NyP » Jue Abr 16, 2020 9:19 am

Si,hay muchos modelos que no entraron.Pero a veces uno se sorprende por ver modelos raros que sí han entrado de forma particular y/o en otras epocas de abundancia en nuestro mundo fierrero.Por ejemplo en la decada de 1980 y 1990 entraron muchas cosas buenas de manos de particulares y de armerias que te traian lo ultimo y en forma exclusiva.Solo habia que poner los dolares.
En aquellos años habian armerias que solo atendian en forma particular,es decir no atendian al publico en general,sino que habia que concretar una visita a esas armerias y te traian o vendian lo exclusivo.
Pasa como todo en el mundo,con $$$$ conseguis lo que quieras....
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Rodo » Jue Abr 16, 2020 9:32 am

Es que ya no existen armerias como Pedro Worns, la Veneciana, Hunting, otras y otras.
En La Pantera vendían los Verney Carrón, la Triestina del Unicenter
En la década del 90 había rifles Sako, Winch 70, Cz (los más baratos), Mauser de todo tipo, etc etc, Sauer, Steyr 96, con un sueldo te lo comprabas.
Ya fue.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por NyP » Jue Abr 16, 2020 9:53 am

Rodo escribió:
Jue Abr 16, 2020 9:32 am
Es que ya no existen armerias como Pedro Worns, la Veneciana, Hunting, otras y otras.
En La Pantera vendían los Verney Carrón, la Triestina del Unicenter
En la década del 90 había rifles Sako, Winch 70, Cz (los más baratos), Mauser de todo tipo, etc etc, Sauer, Steyr 96, con un sueldo te lo comprabas.
Ya fue.
Asi es y asi fue.
Hubo un momento en esos años que cosa que salia en USA,cosa que al poco tiempo entraba aca.En 1981/82 en una de mis primeras visitas a Pedro Worns pude observar un catalogo en papel de Smith & Wesson y el vendedor del cual me hice cliente,Carlos,me dijo: fijate en esa vitrina-mostrador (que estaba entrando a la izquierda y cerca de la puerta de ingreso) que esatn todos los modelos que figuran en ese catalogo...y era cierto!!!
Armas europeas de calidad ya habia que bajar a armerias de atencion personalizada,en general.Pero habia de todo.
El recordado "gordo" Garay,(Hunting)tenia su armeria en un edificio en un piso superior.Era como ir a un departamento a ver buenos fierros....Que lindas epocas.
Aca en mi zona habia (todavia hay un descendiente que tiene armeria) una familia de armeros que tenian mucho contacto con el importador Baraldo y éste muchas veces importo modelos que esa familia les pedian..fusiles Krico en 308W,modelos raros de Walther en armas largas,balas RWS y Geco,cartuchos de escopeta Rottweill...
Todo tiempo pasado fue mejor???? Me parece que si..
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por ots03 » Jue Abr 16, 2020 10:09 am

A mi lo que mas me jode es que traigan los fusiles solo unos pocos calibres (223 308 3006 300wm a lo sumo 270) ni se les ocurre traer calibres europeos clasicos, ni tampoco los nuevos 6 y 6.5mm (260rem, 6.5creedmor, 6mm ppc) 300 blackout etc ..menos aun acepten encargues..No te queda otra que hacerte una importacion particular.

Hay montones de marcas y modelos que nunca se han traido....

Se lamenta que no traigan mas fusiles semiautomaticos deportivos (esta claro que ES lo que la gente quiere..miren como se vende la inmunda ruger que solo sirve para plinkining)

Si estaria bueno hablar sobre las armas que no se han importado oficialmente o en grandes cantidades pero que si hay unas pocas en manos de afortunados particulares (x ej todas esas maravillas de que se exhibian en las primeras ferias de armas ..alguien las tiene) .
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por NyP » Jue Abr 16, 2020 10:30 am

Tambien han cambiado los consumos,la situacion economica y las leyes nuestras y las de afuera tambien:
Ejemplo:

Traer un fusil de calibre nuevo (300 Blackout)

1) los compradores de fusiles son cada vez menos
2) cada vez menos gente va a cazar o a poligonear
3) las leyes del Anmac son cada mas mas restrictivas y cada vez se hacen menos Legitimos Usuarios)
4) quedan pocos importadores de armas y balas
5) las leyes de los paises exportadores tambien hoy son mas restrictivas y todo eso encarece los productos y los tiempos.
6) la situacion economica fluctuantes de Argentina hace que los importadores compren con cuenta gotas
7) los importadores van a lo seguro,traen 308 y 223 que son vendibles.
8) la poblacion rural cada vez es menor.Ellos compraban muchas armas en una epoca
9) sacando pocas excepciones,las armas en manos civiles viene en picada para abajo en el mundo...
10) te compras un fusil de calibre raro o nuevo y despues por algun punto de lo expuesto mas arriba no conseguis balas ni insumos...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 16, 2020 11:08 am

Buen día.

De acuerdo al tamaño del culo, son los azotes. Te traen lo que les implica menos inversión y deja mas moneda.

Por eso se generan círculos muy pequeños, donde se puede acceder a muchas cosas que solo se veían en las armerías que Rodo menciona.

Hoy en Argentina, hay en venta, H&H, Rigby, Westley R, Fanzoj, etc.

En la época de esas armerías, también existían cazadores, que hacían safaris de 3 meses: Bubby Campos, Lalo Palacios Costa, Teddy Farhaitt, José M. de Hoz., Miguel Narice, Otello Furlanetto, Cándido Vazquez, el Turco Tomassian.....Venatro, quizás

pueda hablar de ellos.

Haiha (que ahora está sin conexión, una pena) compartió mesa todas las semanas con estos muchachos, que cazaban tupido.

Esta gente, consumía armas de calidad sin medias tintas, el mercado era otro. Una pena que se haya resentido tanto.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por rulodel90 » Jue Abr 16, 2020 12:01 pm

Me gustaria ver un lote importado de browning bar a buen precio
en 308 para que dure mas (::C)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 16, 2020 1:32 pm

NyP escribió:
Jue Abr 16, 2020 10:30 am
Tambien han cambiado los consumos,la situacion economica y las leyes nuestras y las de afuera tambien:
Ejemplo:

Traer un fusil de calibre nuevo (300 Blackout)

1) los compradores de fusiles son cada vez menos
2) cada vez menos gente va a cazar o a poligonear
3) las leyes del Anmac son cada mas mas restrictivas y cada vez se hacen menos Legitimos Usuarios)
4) quedan pocos importadores de armas y balas
5) las leyes de los paises exportadores tambien hoy son mas restrictivas y todo eso encarece los productos y los tiempos.
6) la situacion economica fluctuantes de Argentina hace que los importadores compren con cuenta gotas
7) los importadores van a lo seguro,traen 308 y 223 que son vendibles.
8) la poblacion rural cada vez es menor.Ellos compraban muchas armas en una epoca
9) sacando pocas excepciones,las armas en manos civiles viene en picada para abajo en el mundo...
10) te compras un fusil de calibre raro o nuevo y despues por algun punto de lo expuesto mas arriba no conseguis balas ni insumos...
Muy buen diagnóstico!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 16, 2020 1:35 pm

rulodel90 escribió:
Jue Abr 16, 2020 12:01 pm
Me gustaria ver un lote importado de browning bar a buen precio
en 308 para que dure mas (::C)
Olvidate lo de buen precio y me quedo con el Mark II Safari, todito de acero como siempre....y no me saquen el cuero (::C)

https://www.browning.com/products/firea ... afari.html
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por valmont » Jue Abr 16, 2020 1:55 pm

Entiendo lo que exponen sobre las Armas de alta gama, además creo qué hay otra cuestión que no debemos olvidar sobre las facilidades para hacer una importación directa hoy!
Antes comunicarte con una fábrica imagino que no sería nada fácil, hoy todas tienen su canal de venta.
Pero y las económicas que no llegan??? La verdad me cuesta encontrarle un porque no las traen! Sobre todo marcas que están vuelvo al ejemplo del Rossi río grande 45-70. Los 30-30 que trajeron volaron y muchos estábamos ya llega el 45-70 ya llega y no llego nunca jajajajaja
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 16, 2020 2:41 pm

Sacando raras excepciones, como me pasó con el Sauer 404 que el importador me dió un precio que no justificaba traerlo de afuera, en general he hecho importaciones particulares.

Me traigo lo que quiero, como lo quiero y cuando lo quiero. Más simple imposible. Me acuerdo cuando me traía TODOS los accesorios por correo (antes del desastre KK que Mau no sacó y sigue hoy) no era ningún drama, cuando digo de todo...era de todo. Y me sorprendía que la gente me decía si estaba loco...loco? debo haber sido el primero en haber usado las Barnes, y tantas otras puntas.

Las armerías de acá te venden lo que ellos quieren al precio que se les canta. No cuenten conmigo. (:A) (:A)

O sea, mientras ANMAC habilite importar, esa mi opción primaria.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 16, 2020 3:18 pm

Gustavo escribió:
Jue Abr 16, 2020 2:41 pm
Sacando raras excepciones, como me pasó con el Sauer 404 que el importador me dió un precio que no justificaba traerlo de afuera, en general he hecho importaciones particulares.

Me traigo lo que quiero, como lo quiero y cuando lo quiero. Más simple imposible. Me acuerdo cuando me traía TODOS los accesorios por correo (antes del desastre KK que Mau no sacó y sigue hoy) no era ningún drama, cuando digo de todo...era de todo. Y me sorprendía que la gente me decía si estaba loco...loco? debo haber sido el primero en haber usado las Barnes, y tantas otras puntas.

Las armerías de acá te venden lo que ellos quieren al precio que se les canta. No cuenten conmigo. (:A) (:A)

O sea, mientras ANMAC habilite importar, esa mi opción primaria.
Totalmente de acuerdo en lo que decís. Mi límite siempre fueron las armas y una que otra mira, para lo cual tenés que reunir 2 condiciones, tener mucha guita (depende la óptica que se mire y viajar al exterior seguido (antes del corona), digamos que estas bondades no son para gente común
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 16, 2020 3:21 pm

valmont escribió:
Jue Abr 16, 2020 1:55 pm
Entiendo lo que exponen sobre las Armas de alta gama, además creo qué hay otra cuestión que no debemos olvidar sobre las facilidades para hacer una importación directa hoy!
Antes comunicarte con una fábrica imagino que no sería nada fácil, hoy todas tienen su canal de venta.
Pero y las económicas que no llegan??? La verdad me cuesta encontrarle un porque no las traen! Sobre todo marcas que están vuelvo al ejemplo del Rossi río grande 45-70. Los 30-30 que trajeron volaron y muchos estábamos ya llega el 45-70 ya llega y no llego nunca jajajajaja
El Rossi no me mueve el amperímetro en nada. Mencionaste el Baikal doble en 45-70, ese si es interesante, es el doble mas barato del mercado y hoy en día , no se trae nada Baikal en Argentina y ese , creo no vino nunca y no sería el costo el problema
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 16, 2020 3:40 pm

nambu14 escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:18 pm


Totalmente de acuerdo en lo que decís. Mi límite siempre fueron las armas y una que otra mira, para lo cual tenés que reunir 2 condiciones, tener mucha guita (depende la óptica que se mire y viajar al exterior seguido (antes del corona), digamos que estas bondades no son para gente común
Bueno, en mi caso jamás viajé para traer un arma, siempre fueron despachadas a plaza por la armería. Sabés qué pasa? Que si querés un buen fierro acá o no está o te piden una pavada. Te cuento un caso, ayer mismo, a un amigo le llegaron 2 CZ Scorpion y unos 2000 tiros de 9mm desde USA, ya tiene todo en la casa, ahora esperando hacer el trámite final...acá le pedían por una sola, el valor de dos...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 16, 2020 3:44 pm

Gustavo escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:40 pm
nambu14 escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:18 pm


Totalmente de acuerdo en lo que decís. Mi límite siempre fueron las armas y una que otra mira, para lo cual tenés que reunir 2 condiciones, tener mucha guita (depende la óptica que se mire y viajar al exterior seguido (antes del corona), digamos que estas bondades no son para gente común
Bueno, en mi caso jamás viajé para traer un arma, siempre fueron despachadas a plaza por la armería. Sabés qué pasa? Que si querés un buen fierro acá o no está o te piden una pavada. Te cuento un caso, ayer mismo, a un amigo le llegaron 2 CZ Scorpion y unos 2000 tiros de 9mm desde USA, ya tiene todo en la casa, ahora esperando hacer el trámite final...acá le pedían por una sola, el valor de dos...
La pregunta es simple y directa y si querés la seguimos por privado. ¿Cómo hacés para comprar una arma desde sin viajar y trértela?, ya ni puedo traer avancarga
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 16, 2020 3:52 pm

nambu14 escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:44 pm

La pregunta es simple y directa y si querés la seguimos por privado. ¿Cómo hacés para comprar una arma desde sin viajar y trértela?, ya ni puedo traer avancarga
Es muy simple. Además desde USA hace como dos años que NO se puede traer un arma como equipaje acompañado, o sea, viene por carga si o si.

Comprás el arma en una armería que tenga el permiso para hacer el trámite de exportación en USA (no todas están habilitadas), puede que al arma la tengan o la piden.

En mi caso, para los fusiles custom, los encargo al armero, lo termina y lo manda a la armería que tiene obviamente su FFL. Me cobran un fee por tomar ese arma y hacer el trámite más el costo del mismo.

Una vez que el Depto de Estado dió el OK, te la mandan y la recibís en EZE, pagando como Dios manda, Aduana y ANMAC que la verifica. Te la entregan y tenés un mes para meter la tenencia final.

En total, unos 45 días.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por MickeyMouse » Jue Abr 16, 2020 3:57 pm

NyP escribió:
Jue Abr 16, 2020 10:30 am
Tambien han cambiado los consumos,la situacion economica y las leyes nuestras y las de afuera tambien:
Ejemplo:

Traer un fusil de calibre nuevo (300 Blackout)

1) los compradores de fusiles son cada vez menos
2) cada vez menos gente va a cazar o a poligonear
3) las leyes del Anmac son cada mas mas restrictivas y cada vez se hacen menos Legitimos Usuarios)
4) quedan pocos importadores de armas y balas
5) las leyes de los paises exportadores tambien hoy son mas restrictivas y todo eso encarece los productos y los tiempos.
6) la situacion economica fluctuantes de Argentina hace que los importadores compren con cuenta gotas
7) los importadores van a lo seguro,traen 308 y 223 que son vendibles.
8) la poblacion rural cada vez es menor.Ellos compraban muchas armas en una epoca
9) sacando pocas excepciones,las armas en manos civiles viene en picada para abajo en el mundo...
10) te compras un fusil de calibre raro o nuevo y despues por algun punto de lo expuesto mas arriba no conseguis balas ni insumos...
Especificamente hablando de 300BO - no es un calibre todo terreno como 30-06 o 308. Si, lo podes usar - pero no hace nada que 308 o 30-06 no haga, y mejor.

Por los insumos, ahi 300BO te viene bien. La vaina la formas de la vaina de .223, y la punta usas la misma que usas para 308 o para 30-06.

Lo que no te da en Argentina es el mercado.
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por valmont » Jue Abr 16, 2020 4:20 pm

nambu14 escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:21 pm
valmont escribió:
Jue Abr 16, 2020 1:55 pm
Entiendo lo que exponen sobre las Armas de alta gama, además creo qué hay otra cuestión que no debemos olvidar sobre las facilidades para hacer una importación directa hoy!
Antes comunicarte con una fábrica imagino que no sería nada fácil, hoy todas tienen su canal de venta.
Pero y las económicas que no llegan??? La verdad me cuesta encontrarle un porque no las traen! Sobre todo marcas que están vuelvo al ejemplo del Rossi río grande 45-70. Los 30-30 que trajeron volaron y muchos estábamos ya llega el 45-70 ya llega y no llego nunca jajajajaja
El Rossi no me mueve el amperímetro en nada. Mencionaste el Baikal doble en 45-70, ese si es interesante, es el doble mas barato del mercado y hoy en día , no se trae nada Baikal en Argentina y ese , creo no vino nunca y no sería el costo el problema
Lo puse como ejemplo de un rifle que se podría vender bien!!!
Coincido con vos el baikal me lo compraría sin dudarlo jajajaja
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 16, 2020 4:48 pm

Saiga 12 o clones de la misma.

Imagen
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por ots03 » Jue Abr 16, 2020 5:47 pm

NyP escribió:
Jue Abr 16, 2020 10:30 am
Tambien han cambiado los consumos,la situacion economica y las leyes nuestras y las de afuera tambien:
Ejemplo:

Traer un fusil de calibre nuevo (300 Blackout)

1) los compradores de fusiles son cada vez menos
2) cada vez menos gente va a cazar o a poligonear
3) las leyes del Anmac son cada mas mas restrictivas y cada vez se hacen menos Legitimos Usuarios)
4) quedan pocos importadores de armas y balas
5) las leyes de los paises exportadores tambien hoy son mas restrictivas y todo eso encarece los productos y los tiempos.
6) la situacion economica fluctuantes de Argentina hace que los importadores compren con cuenta gotas
7) los importadores van a lo seguro,traen 308 y 223 que son vendibles.
8) la poblacion rural cada vez es menor.Ellos compraban muchas armas en una epoca
9) sacando pocas excepciones,las armas en manos civiles viene en picada para abajo en el mundo...
10) te compras un fusil de calibre raro o nuevo y despues por algun punto de lo expuesto mas arriba no conseguis balas ni insumos...
No coincido..me parece una postura comoda de alguien que no le interesa innovar..


Aun hay muchos tiradores de fusil..por eso hay tanta oferta en especial en modelos baratos como mossberg marlin savage y ademas de los clasicos de caza se han sumado dos nuevas categorias..los tacticos y los long range (si nos pusieramos en la misma postura para que traer pistolas..y sin embargo hay un centernar de modelos dando vueltas en todos los calibres)
Para productos deportivos no hay restricciones a la exportacion importacion.
Los importadores se equivocan en ofrecer mas de los mismo (refiriendome a los calibres) en la variedad esta el gusto ...un calibre nuevo puede reavivar en interes ..por ejemplo los 6 y 6.5mm son un boom de ventas en todo el mundo... porque no lo serian aqui ?
Lo mismo es aplicable a los semiautomaticos....Luego de decadas el anmac tiene un criterio coherente (antes metia a todo semiauto en la bolsa del decreto) y por fin se abre la posilibdad de tentar a los usuarios con las armas semiautomaticas deportivas ... Ya vimos que hay mercado para los sig mpx de 4500 dolares o la inmunda ruger a 1600 o para un garand cagado a palos a 2500 ...Sin duda tambien lo habria para muchos modelos mas..
Si traes el arma tambien se abre el mercado para los insumos..y la enorme mayoria de los tiradores de fusil ya sea por presupuesto o por optimizar resultados RECARGA.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por ringuin » Vie Abr 17, 2020 1:54 am

Si bien hay muchas marcas de armas de las cuales entraron solamente algunos modelos y otros no,o marcas que jamas entraron,o calibres que nunca entraron,aca hay una sola realidad,mejor dicho dos,una es que los importadores traen lo que les deja mas diferencia,hablando de lo "standard",y la otra es que en nuestro Pais con plata accedes a "TODO",si a TODO,entonces el campo de accion real se ve limitado exclusivamente,a la gente de mucho poder adquisitivo,y en eso desgraciadamente,no entramos todos,es mi opinion,cordiales saludos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por NyP » Vie Abr 17, 2020 8:55 am

ringuin escribió:
Vie Abr 17, 2020 1:54 am
Si bien hay muchas marcas de armas de las cuales entraron solamente algunos modelos y otros no,o marcas que jamas entraron,o calibres que nunca entraron,aca hay una sola realidad,mejor dicho dos,una es que los importadores traen lo que les deja mas diferencia,hablando de lo "standard",y la otra es que en nuestro Pais con plata accedes a "TODO",si a TODO,entonces el campo de accion real se ve limitado exclusivamente,a la gente de mucho poder adquisitivo,y en eso desgraciadamente,no entramos todos,es mi opinion,cordiales saludos.
Muy de acuerdo con ese comentario.Y en muchos ambitos pasa eso.
Avatar de Usuario
ams
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:20 pm

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por ams » Vie Abr 17, 2020 11:03 am

ringuin escribió:
Vie Abr 17, 2020 1:54 am
Si bien hay muchas marcas de armas de las cuales entraron solamente algunos modelos y otros no,o marcas que jamas entraron,o calibres que nunca entraron,aca hay una sola realidad,mejor dicho dos,una es que los importadores traen lo que les deja mas diferencia,hablando de lo "standard",y la otra es que en nuestro Pais con plata accedes a "TODO",si a TODO,entonces el campo de accion real se ve limitado exclusivamente,a la gente de mucho poder adquisitivo,y en eso desgraciadamente,no entramos todos,es mi opinion,cordiales saludos.
Creo que tenes razón en lo que afirmas,,el dinero y los contactos lo son todo tanto en el mundo de las armas o en otros rubros
Avatar de Usuario
ams
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:20 pm

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por ams » Vie Abr 17, 2020 11:08 am

Gustavo escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:52 pm
nambu14 escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:44 pm

La pregunta es simple y directa y si querés la seguimos por privado. ¿Cómo hacés para comprar una arma desde sin viajar y trértela?, ya ni puedo traer avancarga
Es muy simple. Además desde USA hace como dos años que NO se puede traer un arma como equipaje acompañado, o sea, viene por carga si o si.

Comprás el arma en una armería que tenga el permiso para hacer el trámite de exportación en USA (no todas están habilitadas), puede que al arma la tengan o la piden.

En mi caso, para los fusiles custom, los encargo al armero, lo termina y lo manda a la armería que tiene obviamente su FFL. Me cobran un fee por tomar ese arma y hacer el trámite más el costo del mismo.

Una vez que el Depto de Estado dió el OK, te la mandan y la recibís en EZE, pagando como Dios manda, Aduana y ANMAC que la verifica. Te la entregan y tenés un mes para meter la tenencia final.

En total, unos 45 días.
interesante lo que contas ,,,pensé que ya estaba cerrada la importación de particulares, al menos tenia entendido que ya no se podía traer armas, incluso se de importadores que aclaran que te traen lo que quieras menos armas.
Dos armas al año se podía ingresar si no me equivoco..el problema es encontrar una armería que te haga todo aya y te lo mande,,luego hacer todo lo demás acá
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 17, 2020 1:36 pm

Retomando el tema del post

De acuerdo a mis gustos y sin pensar demasiado ¿qué arma me gustaría que entraran al país?

1- Que volvieran a entar los viejos fusiles militares de surplus y en estado impecable...Schmidt Rubin, Carl Gustaf 1896,Lee Enfield, Mausers, Mosin Nagant y muchos otros

2- En armas para tiro, Tikka T3x Sporter. NUNCA se lo trajo, ni siquiera el modelo anterior
https://www.tikka.fi/rifles/tikka-t3x/t3x-sporter#
Este en particular me gustaría en 6,5x55

Zastava 07 Match
https://www.zastava-arms.rs/en/sporting ... m07-match/

Y para un .22 de los buenos!!! Sako Quad Range
https://www.sako.fi/rifles/sako-quad/quad-range

No quiero extenderme en estas variantes proponiendo armas incomprables....en la lista hay muchisimas

Y para los cazadores, uno que no vino mas...Winchester 70 Sporter

https://www.winchesterguns.com/products ... orter.html

No estoy pidiendo que traigan nada del otro mundo (::K)
Avatar de Usuario
mpieszko
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 26, 2017 1:15 am

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por mpieszko » Mar Jul 07, 2020 9:34 am

Hola Gustavo.
Creo que la mayoría desea que nos brindes, si no es molestia, datos más concretos sobre la forma de hacerlo:
-Armerias de USA que sepas que pueden y realizan envios a Argentina.
-¿Uno la recibe como consumidor final o registrado como importador?
-¿Debemos realizar algún trámite en Argentina ÁNTES de que llegue el envío?
-¿Cuál sistema de envío conviene?
-Si sabes, ¿sólo a EZE, o puede retirarse en otra aduana si sos del interior?
-A grandes rasgos, ¿cómo es el tramite para retirar de aduana?
Yo te estaría eternamente agradecido si podés aclarar más el tema.
Saludos.
Miguel.

Gustavo escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:52 pm
nambu14 escribió:
Jue Abr 16, 2020 3:44 pm

La pregunta es simple y directa y si querés la seguimos por privado. ¿Cómo hacés para comprar una arma desde sin viajar y trértela?, ya ni puedo traer avancarga
Es muy simple. Además desde USA hace como dos años que NO se puede traer un arma como equipaje acompañado, o sea, viene por carga si o si.

Comprás el arma en una armería que tenga el permiso para hacer el trámite de exportación en USA (no todas están habilitadas), puede que al arma la tengan o la piden.

En mi caso, para los fusiles custom, los encargo al armero, lo termina y lo manda a la armería que tiene obviamente su FFL. Me cobran un fee por tomar ese arma y hacer el trámite más el costo del mismo.

Una vez que el Depto de Estado dió el OK, te la mandan y la recibís en EZE, pagando como Dios manda, Aduana y ANMAC que la verifica. Te la entregan y tenés un mes para meter la tenencia final.

En total, unos 45 días.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Gustavo » Mar Jul 07, 2020 4:07 pm

mpieszko escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:34 am
Hola Gustavo.
Creo que la mayoría desea que nos brindes, si no es molestia, datos más concretos sobre la forma de hacerlo:
-Armerias de USA que sepas que pueden y realizan envios a Argentina.
-¿Uno la recibe como consumidor final o registrado como importador?
-¿Debemos realizar algún trámite en Argentina ÁNTES de que llegue el envío?
-¿Cuál sistema de envío conviene?
-Si sabes, ¿sólo a EZE, o puede retirarse en otra aduana si sos del interior?
-A grandes rasgos, ¿cómo es el tramite para retirar de aduana?
Yo te estaría eternamente agradecido si podés aclarar más el tema.
Saludos.
Miguel.

Parte lo contesté antes, en el otro post

1) Los del interior siempre han tenido que ir a EZE
2) No conozco el trámite interno de Aduana/ANMAC en EZE ya que siempre contraté a un Despachante (valor fijo), en este caso necesitás darle un poder (lo hice con un escribano)
3) No tenés que ser importador para nada, ya que entra en el régimen de importaciones personales
4) Una vez que cierres con la armería en USA, tenés que mandar los permisos de importación de ANMAC
5) Si son armas, siempre se despacha como carga, no es algo bajo tu control

saludos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Caaarlo » Mié Jul 08, 2020 2:23 pm

Gustavo escribió:
Mar Jul 07, 2020 4:07 pm
3) No tenés que ser importador para nada, ya que entra en el régimen de importaciones personales
No se si en el caso de las armas hay alguna excepción en la reglamentación, pero en general el límite es 3000 dolares y 50kg. A partir de eso, el envío es alcanzado por el régimen general de importaciones, donde el destinatario debe ser importador.

Pero, no estoy seguro si en las armas aplica algun salto legal a este limite y poder importar algo mas caro/pesado como particular.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Charlemos Sobre las Armas que nunca entraron al país

Mensaje por Gustavo » Mié Jul 08, 2020 10:18 pm

Caaarlo escribió:
Mié Jul 08, 2020 2:23 pm


No se si en el caso de las armas hay alguna excepción en la reglamentación, pero en general el límite es 3000 dolares y 50kg. A partir de eso, el envío es alcanzado por el régimen general de importaciones, donde el destinatario debe ser importador.

Pero, no estoy seguro si en las armas aplica algun salto legal a este limite y poder importar algo mas caro/pesado como particular.
La verdad no lo sé, pero claramente ese límite no aplica, al menos nunca me pasó ni tampoco a otros que conozco que han traído por más que esa plata.
Responder

Volver a “Armas largas”