SE PUEDE...?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por calupa » Jue Jul 02, 2020 7:00 pm

12mag escribió:
Jue Jul 02, 2020 6:19 pm
calupa escribió:
Mié Jul 01, 2020 8:48 pm
12mag escribió:
Mié Jul 01, 2020 6:57 pm
Nadie planteo el supuesto, que pueda ser un máuser de los deportivizados en fabrica FM, de los cuales si salieron al mercado civil en ambos calibres y el fusil en cuestión pueda ser uno de los que salieron de fabrica en calibre 7.62x51???
Lo que pasa es que los rifles esos tenían buenas culatas y este, por lo que cuenta el amigo, tiene una hecha a hachazos.
Luis, eso fusiles deportivos, si no me equivoco salieron con culatas que eran militares modificadas, por ahi los que mas saben lo pueden aclarar.....pero en fin si tenia los montajes soldados con eléctrica, podes esperar cualquier cosa... (-S) (-S)
Siii. Pero aquí teníamos un compañero de foro , que tiraba muy bien a largas distancias ( muy largas y muy bien) y también los tenía soldados (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lelo
Forista expulsado
Mensajes: 248
Registrado: Jue Ene 23, 2014 7:13 am

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por lelo » Jue Jul 02, 2020 7:08 pm

calupa escribió:
Jue Jul 02, 2020 7:00 pm
12mag escribió:
Jue Jul 02, 2020 6:19 pm
calupa escribió:
Mié Jul 01, 2020 8:48 pm
12mag escribió:
Mié Jul 01, 2020 6:57 pm
Nadie planteo el supuesto, que pueda ser un máuser de los deportivizados en fabrica FM, de los cuales si salieron al mercado civil en ambos calibres y el fusil en cuestión pueda ser uno de los que salieron de fabrica en calibre 7.62x51???
Lo que pasa es que los rifles esos tenían buenas culatas y este, por lo que cuenta el amigo, tiene una hecha a hachazos.
Luis, eso fusiles deportivos, si no me equivoco salieron con culatas que eran militares modificadas, por ahi los que mas saben lo pueden aclarar.....pero en fin si tenia los montajes soldados con eléctrica, podes esperar cualquier cosa... (-S) (-S)
Siii. Pero aquí teníamos un compañero de foro , que tiraba muy bien a largas distancias ( muy largas y muy bien) y también los tenía soldados (::A)
Si. No puedo recordar quien era. Me parece que era de Entre Rios.
Vos te acordas?

Abrazo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por calupa » Jue Jul 02, 2020 7:13 pm

Estoy tratando de hacer memoria.
Temiendo equivocarme creo que era Cordillerano (GN) , pero no se de donde era....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por martinII » Jue Jul 02, 2020 9:53 pm

Hoy casualmente vi otro Mauser 1909 muy mal tratado, este si con un caño .308, la culata militar reformada bastante fea, muy mal mantenido, y..... con las bases SOLDADAS a la acción.- pero IMPECABLEMENTE soldadas. parecían que la acción y las bases fueran una sola pieza, tenían como un cmt. de altas y no mas de uno o uno y medio de largas. trabajaba muy bien quien lo hizo, también estaba muy bien trabajada la palanca de cerrojo y me sorprendió lo bien que funcionaba la acción para lo maltratado que estaba el rifle.- Era de los alemanes con la letra N y 4 numeros.-
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por 12mag » Vie Jul 03, 2020 6:56 pm

calupa escribió:
Jue Jul 02, 2020 7:00 pm
12mag escribió:
Jue Jul 02, 2020 6:19 pm
calupa escribió:
Mié Jul 01, 2020 8:48 pm
12mag escribió:
Mié Jul 01, 2020 6:57 pm
Nadie planteo el supuesto, que pueda ser un máuser de los deportivizados en fabrica FM, de los cuales si salieron al mercado civil en ambos calibres y el fusil en cuestión pueda ser uno de los que salieron de fabrica en calibre 7.62x51???
Lo que pasa es que los rifles esos tenían buenas culatas y este, por lo que cuenta el amigo, tiene una hecha a hachazos.
Luis, eso fusiles deportivos, si no me equivoco salieron con culatas que eran militares modificadas, por ahi los que mas saben lo pueden aclarar.....pero en fin si tenia los montajes soldados con eléctrica, podes esperar cualquier cosa... (-S) (-S)
Siii. Pero aquí teníamos un compañero de foro , que tiraba muy bien a largas distancias ( muy largas y muy bien) y también los tenía soldados (::A)
Si.....pero ese era un loco que algo sabia...el forista era CHUBUTENSE y el fusil un ruger inox al que le soldó una base enteriza porque creo no venia esa base para el anclaje que usa ruger, pero lo hizo soldar con una tig y ademas tenia todo tuneado ese fusil, ademas tenia un SSG 08 (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
lelo
Forista expulsado
Mensajes: 248
Registrado: Jue Ene 23, 2014 7:13 am

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por lelo » Vie Jul 03, 2020 7:04 pm

12mag escribió:
Vie Jul 03, 2020 6:56 pm
calupa escribió:
Jue Jul 02, 2020 7:00 pm
12mag escribió:
Jue Jul 02, 2020 6:19 pm
calupa escribió:
Mié Jul 01, 2020 8:48 pm
12mag escribió:
Mié Jul 01, 2020 6:57 pm
Nadie planteo el supuesto, que pueda ser un máuser de los deportivizados en fabrica FM, de los cuales si salieron al mercado civil en ambos calibres y el fusil en cuestión pueda ser uno de los que salieron de fabrica en calibre 7.62x51???
Lo que pasa es que los rifles esos tenían buenas culatas y este, por lo que cuenta el amigo, tiene una hecha a hachazos.
Luis, eso fusiles deportivos, si no me equivoco salieron con culatas que eran militares modificadas, por ahi los que mas saben lo pueden aclarar.....pero en fin si tenia los montajes soldados con eléctrica, podes esperar cualquier cosa... (-S) (-S)
Siii. Pero aquí teníamos un compañero de foro , que tiraba muy bien a largas distancias ( muy largas y muy bien) y también los tenía soldados (::A)
Si.....pero ese era un loco que algo sabia...el forista era CHUBUTENSE y el fusil un ruger inox al que le soldó una base enteriza porque creo no venia esa base para el anclaje que usa ruger, pero lo hizo soldar con una tig y ademas tenia todo tuneado ese fusil, ademas tenia un SSG 08 (-Y)
Yo no recuerdo que fuera Ruger, creo recordar Mauser y me suena Entre Rios.

Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por calupa » Vie Jul 03, 2020 7:07 pm

Era un Ruger, lo recuerdo!
Asi que era Chubutense , no Cordillerano?

Al menos no estaba tan lejos!!!(::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 04, 2020 9:24 pm

Más allá del purismo de las formas no hay nada de malo en soldarle nada al fusil
YO no lo haría pero si me vuelve loco un riel que se afloja y la solución es soldarlole mando....
La utilidad es más importante que la estetica
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por Vasco loco » Sab Jul 04, 2020 11:38 pm

Acá en la zona hace unos 30 años había un "armero" que les soldaba planchuelas a los mauser a modo de bases para colocar las miras, de hecho uno de mis hermanos tiene uno que pasó a 308 y le soldaron esas planchuelas, le voy a decir que me mande unas fotos así les muestro, la verdad es que no queda muy lindo, pero así esta desde esa época y funciona.
Abrazos
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por Vasco loco » Dom Jul 05, 2020 12:26 am

Imagen

Ahora que lo vuelvo a ver, tan fiero no era....
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 05, 2020 9:44 am

Mira... en los 80-90 se armaban miles de mauser para caza y tiro
Era costumbre además de atornillar las pastillas soldarle con plata o bronce. Algunos le hacían soldadura de punto o eléctrica. A nadie le importaba la "estetica" Pero si les preocupaba la descalibrada y los aflojes (miren en el foro que es un tema recurrente el "Se me afloja las pastillas")
Ahora resulta que pareciera que un armero que suelda algo en un rifle es un animal ignorante y que Se yo... todo depende de las circunstancias y el uso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SE PUEDE...?

Mensaje por calupa » Dom Jul 05, 2020 10:18 am

Marcos, es claro que uno se refiere a algunas animaladas, hay soldaduras y soldaduras, eso lo sabés mejor que yo. Nadie está descubriendo aquí, y ahora , que se suelen soldar.

Si hubieras visto la foto que se posteó aquí hace un buen tiempo, de un buen fusil, nuevon, con la soldadura que tenía estarías entendiendo " de una" a qué nos referimos.

Era como si hubieran agarrado la eléctrica en una herrería para soldar la banda de una escopeta.... Es facil de ver a qué se apunta con esos comentarios.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas largas”