Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Juanc360
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 09, 2020 1:43 pm

Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por Juanc360 » Jue Jul 09, 2020 5:02 pm

Hola a todos. Estuve viendo ese rifle en buen precio y en un calibre que me recomendó la mayoría de los tiradores a los que consulte ( no tengo ningún rifle). Me gusta por el hecho de que sea corto, tiene alza y guion y ademas acepta cargadores MAGPUL y de AR-10. El uso principal es de polígono y quizás caza (nunca he cazado). Estéticamente me gusta mucho el estilo de rifle scout. El rifle también viene en .223


https://i0.wp.com/rifleshooter.com/wp-c ... .jpg?ssl=1
AMAT VICTORIA CURAM
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por nueces5 » Jue Jul 09, 2020 6:03 pm

https://www.mossberg.com/category/serie ... mvp-scout/

No es de los mas precisos, pero parece cortito, y muy maniobrable.
Si fuera solo para poligono y eventualmente caza long range me gusta mas este.

https://www.mossberg.com/category/serie ... ong-range/

No te dejes seducir por el cargador de AR10, no es algo que abunde en nuestro medio.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue Jul 09, 2020 6:11 pm

Lindo rifle precio/calidad, en lo personal me gustan mucho los rifles cortos. En cuanto a la mira, antes de comprar una para montaje scout, intenta probar una de algun amigo/conocido, no me parecen nada comodas al momento de encotrar el blanco, preferiria una de poco aumento pero con montaje convencional.

Saludos.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por G19 » Jue Jul 09, 2020 6:24 pm

Me gustó el .223
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por calupa » Jue Jul 09, 2020 7:30 pm

Lindo cheeee. Jamás vi uno. Sin el bipode y con un cargador mas chico se me haría agua la boca! Y si fuese sin cargador quita y pon ni hablar!

Si lo compra cuente que tal le resulta, por favor.
Tiene el mismo cerrojo que el Patriot?
Qué hace que valga el 30% más, el bípode y el cargador quita y pon? (:P) ?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por Brolin stone » Jue Jul 09, 2020 7:49 pm

Hermoso rifle, pero esa mira Vortex debe ser más cara que el rifle mismo

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue Jul 09, 2020 8:09 pm

Brolin stone escribió:
Jue Jul 09, 2020 7:49 pm
Hermoso rifle, pero esa mira Vortex debe ser más cara que el rifle mismo

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
Muy buena observacion, y para mi gusto, deberia tener un riel que mejore el agarre de las anillas o mejorar la ubicacion de estas.......

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por ringuin » Vie Jul 10, 2020 12:45 am

Parece un rifle comodo para llevar,aunque yo le sacaria el cargador y el bipode,seria menos "aparatoso" y mas comodo aun,en fin....sobre gustos,suerte con la compra y cordiales saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por venatro » Vie Jul 10, 2020 1:54 am

Sobre gustos...
A mi me parece un rifle con accesorios sin sentido: un arma liviana y corta a la que le ponen un bípode mas apto para un fusil de sniper. ¿Un cargador de 10 tiros?
Será para cuando hay un ataque de indios comanches o cuando necesitás más de 5 tiros para matar un ciervo o querés tirar rápido 10 tiros al blanco.
La verdad no lo sé. Estos rifles scout son una solución para un problema que no existe desde que se hicieron comunes los rifles militares semi auto. Hace más de 80 años.
Pero en fín , es tu gusto y tu dinero.
Slds.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por cuna1984 » Vie Jul 10, 2020 7:37 am

Estéticamente me encanta, yo personalmente, no le encuentro el nicho a este rifle
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 10, 2020 7:43 am

venatro escribió:
Vie Jul 10, 2020 1:54 am
Sobre gustos...
A mi me parece un rifle con accesorios sin sentido: un arma liviana y corta a la que le ponen un bípode mas apto para un fusil de sniper. ¿Un cargador de 10 tiros?
Será para cuando hay un ataque de indios comanches o cuando necesitás más de 5 tiros para matar un ciervo o querés tirar rápido 10 tiros al blanco.
La verdad no lo sé. Estos rifles scout son una solución para un problema que no existe desde que se hicieron comunes los rifles militares semi auto. Hace más de 80 años.
Pero en fín , es tu gusto y tu dinero.
Slds.
uhhhhh

coincido con venatro. Pero que facha tiene!

Luego de ver la mulita de Marcos, bien cortita, me enamoraron esos rifles. Mucho mas maniobrables.
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por lsebastian2008 » Vie Jul 10, 2020 9:26 am

venatro escribió:
Vie Jul 10, 2020 1:54 am
Sobre gustos...
A mi me parece un rifle con accesorios sin sentido: un arma liviana y corta a la que le ponen un bípode mas apto para un fusil de sniper. ¿Un cargador de 10 tiros?
Será para cuando hay un ataque de indios comanches o cuando necesitás más de 5 tiros para matar un ciervo o querés tirar rápido 10 tiros al blanco.
La verdad no lo sé. Estos rifles scout son una solución para un problema que no existe desde que se hicieron comunes los rifles militares semi auto. Hace más de 80 años.
Pero en fín , es tu gusto y tu dinero.
Slds.
Hace dos años lo tuve en la mano, me llamo la atención for lo farolero. Coincido con venatro en todo y en mi opinión parece que en los rifles scout hubiesen reunido lo peor de dos mundos (semi y cerrojo) para crear algo de poco uso práctico. Cañón muy corto y con cargador como carabina táctica, con el cerrojo de un fusil de acción lenta, rieles picatinny para accesorios tácticos y bípode para fusil. Además me pareció pesado. Es como un frankestein.
Jeff Cooper fue un grande pero con esto creo que le pifió.
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 10, 2020 10:10 am

Un compañero forista compró uno, el guión estaba girado a la derecha, a las 5, como es solidadrio con el cañón, nada pudo hacer, lo entregó usado un diez tiros.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por Patagon1 » Vie Jul 10, 2020 10:40 am

Es un rifle típico para el mercado yankee, donde gustan de jugar a los soldados. Yo no le veo aplicación práctica al cargador de 10 tiros salvo la de hacerlo parecer un "fusil de asalto a cerrojo", también coincido en que es mucha mira para ese rifle. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 10, 2020 2:15 pm

Me gustan los rifles cortos en ese calibre , tengo un custom 1909 en 18 pulgadas .
Como rifle economico en 18 pulgadas , antes que ese Mosberg me quedo toda la vida con el Ruger American , muy comodo , liviano y a mi juicio de mejor calidad.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por bringa » Vie Jul 10, 2020 2:32 pm

Horrible e inútil ....
Juanc360
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 09, 2020 1:43 pm

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por Juanc360 » Vie Jul 10, 2020 3:22 pm

300 magnum escribió:
Vie Jul 10, 2020 2:15 pm
Me gustan los rifles cortos en ese calibre , tengo un custom 1909 en 18 pulgadas .
Como rifle economico en 18 pulgadas , antes que ese Mosberg me quedo toda la vida con el Ruger American , muy comodo , liviano y a mi juicio de mejor calidad.
Saludos.


Marcelo.
Lo vi también ese ruger, pero no tiene alza y guion y no se si se le pueden poner cargadores con mayor capacidad. Mira este customizado que armaron en USA ( desconozco si uno puede hacer eso aca en Argentina, pero me encanta)
https://www.youtube.com/watch?v=R7hnrPIx3NE
AMAT VICTORIA CURAM
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por venatro » Vie Jul 10, 2020 4:56 pm

Como dije: sobre gustos...
Ese rifle tiene una culata ortopédica, un caño cortado a 16'' que agrupa peor que el original, una mira sobredimensionada y el cargador de 10 tiros que es muy util cuando atacan los zombies. Se ve que el dueño siempre quiso ser un SEAL pero no se animó. (::L)
Esos caprichos te los podés mandar en USA donde el arma 0Km custa 400 dls y por correo te mandan los accesorios y llegan en dos días.
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 10, 2020 6:03 pm

Juanc360 escribió:
Vie Jul 10, 2020 3:22 pm
300 magnum escribió:
Vie Jul 10, 2020 2:15 pm
Me gustan los rifles cortos en ese calibre , tengo un custom 1909 en 18 pulgadas .
Como rifle economico en 18 pulgadas , antes que ese Mosberg me quedo toda la vida con el Ruger American , muy comodo , liviano y a mi juicio de mejor calidad.
Saludos.


Marcelo.
Lo vi también ese ruger, pero no tiene alza y guion y no se si se le pueden poner cargadores con mayor capacidad. Mira este customizado que armaron en USA ( desconozco si uno puede hacer eso aca en Argentina, pero me encanta)
https://www.youtube.com/watch?v=R7hnrPIx3NE




Es como dice Hernan , todos esos accesorios en un rifle de caza son totalmente inutiles e incomodos... las miras abiertas generalmente no las usas en un rifle armado para cazar , una vez que le montas la optica ya no se la sacas .
Si bien el American tambien es un rifle economico , es mucho mejor que el Mosberg , hace un rato tuve en las manos uno ( es verde (::E) ) , salvo por el color , me parecio super practico , se lo armo el dueño de la armeria para tener algo practico y fiable.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 10, 2020 6:08 pm

Claro que sobre gustos no hay nada escrito , si solo es por el placer de tenerlo y tirar en poligono metele , pero por experiencia , para el campo armate algo fiable , liviano y simple.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por 12mag » Vie Jul 10, 2020 7:00 pm

venatro escribió:
Vie Jul 10, 2020 1:54 am
Sobre gustos...
A mi me parece un rifle con accesorios sin sentido: un arma liviana y corta a la que le ponen un bípode mas apto para un fusil de sniper. ¿Un cargador de 10 tiros?
Será para cuando hay un ataque de indios comanches o cuando necesitás más de 5 tiros para matar un ciervo o querés tirar rápido 10 tiros al blanco.
La verdad no lo sé. Estos rifles scout son una solución para un problema que no existe desde que se hicieron comunes los rifles militares semi auto. Hace más de 80 años.
Pero en fín , es tu gusto y tu dinero.
Slds.
Concuerdo plenamente con Hernan, lo llenan de accesorios de poca utilidad que solo agrega peso, por ejemplo un bipode?? para que?? yo no lo veo como un fusil para long range, aquí en el foro Marcos45 usa un mauser cortito de 18" y hace destare, con solo una mira telescópica compacta arriba....

Al fusil, asi compacto lo veo muy practico y cómodo, pensando en el tipo de cacerías que practico, la mayor parte en el monte o terrenos cerrados, solo le cambiaría ese cargador de 10 tiros por un de 4 o 5 que no sobresalga por debajo (algo menos para engancharse en las ramas) el montaje, buscaría algún sistema de quita y pon para poder retirar la mira y usarlo con las miras abiertas dentro del monte y con al óptica para tirar en lugares mas abiertos o de noche, el calibre 308 da para esa configuración tranquilamente sin perder casi rendimiento.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por el dani » Vie Jul 10, 2020 7:20 pm

No está mal, sobre todo para polígono. Si te gusta y tenés la plata, dale para adelante...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Que opinan sobre mossberg MVP patrol 308

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Jul 12, 2020 10:02 pm

+
Juanc360 escribió:
Vie Jul 10, 2020 3:22 pm
300 magnum escribió:
Vie Jul 10, 2020 2:15 pm
Me gustan los rifles cortos en ese calibre , tengo un custom 1909 en 18 pulgadas .
Como rifle economico en 18 pulgadas , antes que ese Mosberg me quedo toda la vida con el Ruger American , muy comodo , liviano y a mi juicio de mejor calidad.
Saludos.


Marcelo.
Lo vi también ese ruger, pero no tiene alza y guion y no se si se le pueden poner cargadores con mayor capacidad. Mira este customizado que armaron en USA ( desconozco si uno puede hacer eso aca en Argentina, pero me encanta)
https://www.youtube.com/watch?v=R7hnrPIx3NE

con respecto al armero me parecio genial colocando una mecha en la punta del caño para desbocar el caño despues de eso lo tendria que haber cortado una pulgada mas y recien ahi hacerle la corona al mismo, tambien me parecio espectacular el torquimetro que utilizo para apretar la accion a la culata, muyyy preciso y por ultimo el fusil no baja de 1,3 moa a 91 metros por lo cual yo no hubiese realizado el video y me lo hubiese sacado lo mas rapido posible de encima.
Los fusiles Scout si mal no recuerdo fueron realizados o los utilizan la montada cañadiense en los bosques son para llevar en la montura del caballo y para usar con guion y alza en disparos cortos.
como te dijeron yo iria por un savage antes que el mosberg que estan mas o menos el mismo precio.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Armas largas”