Ayuda por favor

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Ayuda por favor

Mensaje por nacho segonds » Sab Sep 19, 2020 6:28 pm

Hola, tuve siempre armas neumáticas y estoy con ganas de comprar mí primer carabina. Estaba pensando en .22 Magnum para diferenciar su uso de mí pcp. La usaría para cazar carpinchos, choiques y alguna liebre que es lo que hay por mí zona. No tengo idea cuánta plata se requiere para comprar algo de buena calidad ni que me recomendarían comprarme. El tema papeles sería a nombre de mí papá que tiene todo en orden ya que siempre salgo con el. Espero sus respuestas. Saludos.
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Tony Esposito » Sab Sep 19, 2020 8:57 pm

Hola nacho. Hoy dia lo que hay que tener en cuenta para la compra de un arma es el precio de los insumos. En tu caso y por tu consulta observo q esto no lo tenes en cuenta. En suma.... 22 magnum es una municion cara....no se justifica y pocas en el mercado pues no es muy utilizada. Creo que con 22 LR y una buena municion apropiada para el uso que le vas a dar seria mucho mas acsesible. Pensalo
Salu2 Tony
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Tony Esposito » Sab Sep 19, 2020 8:59 pm

Aparte en 22LR vas a encontrar muchas mas variantes en armas q la otra.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por vieja » Sab Sep 19, 2020 10:08 pm

nacho segonds escribió:
Sab Sep 19, 2020 6:28 pm
Hola, tuve siempre armas neumáticas y estoy con ganas de comprar mí primer carabina. Estaba pensando en .22 Magnum para diferenciar su uso de mí pcp. La usaría para cazar carpinchos, choiques y alguna liebre que es lo que hay por mí zona. No tengo idea cuánta plata se requiere para comprar algo de buena calidad ni que me recomendarían comprarme. El tema papeles sería a nombre de mí papá que tiene todo en orden ya que siempre salgo con el. Espero sus respuestas. Saludos.
Llamo choique al del sur y ñandú al que existe en la provincia de Buenos Aires, a ambos está prohibido cazarlos. Considero que no vale la pena el 22 magnum. Una carabina de excelente calidad es la CZ.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por ringuin » Dom Sep 20, 2020 12:15 am

¿¿Ñandues y carpinchos en Tandil??,yo no lo haria....pero si es esa tu idea,una carabina 22lr seria lo indicado,el 22 Magnum es mucho mas caro y por esos lados te va a ser mas dificil de conseguir la municion,yo aunque vivo en el GBA hace 40 años,soy de Tandil y tengo propiedades y familia alla,de manera que voy regularmente y es por lo que me sorprende la caza que vas a practicar,de cualquier manera te deseo la mayor de las suertes y te envio mis mas cordiales saludos.
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda por favor

Mensaje por nacho segonds » Mar Sep 22, 2020 1:43 am

ringuin escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:15 am
¿¿Ñandues y carpinchos en Tandil??,yo no lo haria....pero si es esa tu idea,una carabina 22lr seria lo indicado,el 22 Magnum es mucho mas caro y por esos lados te va a ser mas dificil de conseguir la municion,yo aunque vivo en el GBA hace 40 años,soy de Tandil y tengo propiedades y familia alla,de manera que voy regularmente y es por lo que me sorprende la caza que vas a practicar,de cualquier manera te deseo la mayor de las suertes y te envio mis mas cordiales saludos.
Se nota que no venís hace tiempo! Plagado de carpinchos todo el arroyo de los huesos. Ni hablar de los ñandúes para el lado de azucena contra los cerros de ahí cerca de la vía. Saludos
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Ayuda por favor

Mensaje por randall58 » Mar Sep 22, 2020 1:06 pm

Hola Nacho.
La mejor ayuda que te puedo dar a vos y a tu viejo (quien es que va a registrar el arma a su nombre), es decirles que no caces especies cuya caza esta prohibida (ñandu/carpincho).
Si los "pescan", no solo va a perder tu papa el arma, sino la condición de LU y un dolor de cabeza/bolsillo importante y muuuchos $$$ de multa, que va a superar largamente el valor de la carabina.

Si no tenes carabina 22, ese sería mi elección, -calibre escuela en arma corta y larga- y mas que suficiente para caza menor de especies permitidas en n/pais.

Armas, todo dependerá de cuanto estén dispuestos a gastar.

Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda por favor

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 23, 2020 1:03 am

randall58 escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:06 pm
Hola Nacho.
La mejor ayuda que te puedo dar a vos y a tu viejo (quien es que va a registrar el arma a su nombre), es decirles que no caces especies cuya caza esta prohibida (ñandu/carpincho).
Si los "pescan", no solo va a perder tu papa el arma, sino la condición de LU y un dolor de cabeza/bolsillo importante y muuuchos $$$ de multa, que va a superar largamente el valor de la carabina.

Si no tenes carabina 22, ese sería mi elección, -calibre escuela en arma corta y larga- y mas que suficiente para caza menor de especies permitidas en n/pais.

Armas, todo dependerá de cuanto estén dispuestos a gastar.

Saludos.
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ayuda por favor

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 23, 2020 8:24 am

El magnum es impresionante. Lo he usado para cazar antilopes hasta 80 mts aprox y bien pegados caen secos. Obviamente no es el mejor calibre. Es lo que habia en esa oportunidad.

Pero comparto que para la caceria que vas a hacer, y mas si no es caceria paga, iria por un 22lr. Mucho mas barato, te vas a cansar de meter plomito a los plumiferos y carpis.

A esta altura alguno tiene algun fundamento (aparte de la desidia del estado argento) en porque no se puede cazar los pollos grandes? Digo....yo ando por los campos y son plaga....
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Cuisama » Mié Sep 23, 2020 1:40 pm

Nacho
Para mi poco entender te conviene un 22lr. Vas a hacer lo mismo que con el psp pero mucho mejor y con más letalidad y más distancia. Si queres algo para caza en semi y si lo queres para caza y tiro a más distancia a cerrojo. Eso si, la mira depende para que lo quieras puede a llegar a ser más cara que el rifle
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ayuda por favor

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 23, 2020 8:03 pm

randall58 escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:06 pm
Hola Nacho.
La mejor ayuda que te puedo dar a vos y a tu viejo (quien es que va a registrar el arma a su nombre), es decirles que no caces especies cuya caza esta prohibida (ñandu/carpincho).
Si los "pescan", no solo va a perder tu papa el arma, sino la condición de LU y un dolor de cabeza/bolsillo importante y muuuchos $$$ de multa, que va a superar largamente el valor de la carabina.

Si no tenes carabina 22, ese sería mi elección, -calibre escuela en arma corta y larga- y mas que suficiente para caza menor de especies permitidas en n/pais.

Armas, todo dependerá de cuanto estén dispuestos a gastar.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, yo buscaría una CZ en calibre 22 lr.
Tengo una carabina 22 mágnum y no la uso nunca.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Ayuda por favor

Mensaje por fergim » Mié Sep 23, 2020 10:00 pm

Estimado Nacho, para la caza de carpinchos, generalmente en los arroyos, es un tiro de corta distancia, con un 22 lr a la cabeza queda en el lugar (ojo si esta en el agua que a veces tarda un rato en salir. Se ha plagado en el sudeste bonaerense. Los ñandues también y en muchos lugares ya son plagas. Como te aconsejaron, el 22 lr si estas empezando vas a tirar mucho mas. Trata de acercarte y hacer un tiro preciso. De bala en mi epoca las stilger eran las mas indicadas para bichos mas grandes, y la remington avejita. Caza solo lo que vas a comer y trata de ver las legislaciones y no desviarte mucho de ello (aunque generalmente poco tienen que ver con la realidad). Practica bastante, eso te va a car confianza. Una a cerrojo es mejor para arrancar, suerte
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por ringuin » Jue Sep 24, 2020 1:11 am

Estimado Nacho,no voy a Tandil desde que se implanto la "cuarentena" y por ende la prohibicion de viajar,no es que desconozca como decis,la existencia de estas especies,y mucho menos de los lugares donde se mueven,pero la pregunta que te hago es la siguiente,¿¿esta permitido cazarlas o estan protegidas por ley??,y si es asi ¿vas a matarlas igual??,no se.....sobre gustos y actitudes,cada cual tiene y asume su rol,te aclaro de paso,hace mas de 50 años que cazo en Tandil.....asi que un poquito conozco de lugares y especies,suerte y cordiales saludos.
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda por favor

Mensaje por nacho segonds » Jue Sep 24, 2020 9:35 am

ringuin escribió:
Jue Sep 24, 2020 1:11 am
Estimado Nacho,no voy a Tandil desde que se implanto la "cuarentena" y por ende la prohibicion de viajar,no es que desconozca como decis,la existencia de estas especies,y mucho menos de los lugares donde se mueven,pero la pregunta que te hago es la siguiente,¿¿esta permitido cazarlas o estan protegidas por ley??,y si es asi ¿vas a matarlas igual??,no se.....sobre gustos y actitudes,cada cual tiene y asume su rol,te aclaro de paso,hace mas de 50 años que cazo en Tandil.....asi que un poquito conozco de lugares y especies,suerte y cordiales saludos.
Por supuesto que no era mí intención tratarte de ignorante ni mucho menos. Seguro tenés más años de experiencia que yo, y tampoco es difícil porque soy principiante jajajajajaj. Saludos y podríamos algún día salir juntos. Tengo permiso en muuuuuchos campos.
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda por favor

Mensaje por nacho segonds » Jue Sep 24, 2020 9:39 am

Mucho se habló sobre leyes y prohibiciones. Teniendo en cuenta la extrema burocracia y normas morales que maneja el foro, lo entiendo. Entiendo también las multas que podrían provocar. Simplemente es increíble la cantidad y cantidad de ñandúes y carpinchos que se ven acá en la zona. Los arroyos está plagado y desde donde estoy yo hacía el sur, hasta coronel Suárez, está infestado de ñandúes. Se ven bandadas de entre 10 y 20 en casi todos los potreros.
Saludos
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Cuisama » Jue Sep 24, 2020 12:57 pm

Yo sería feliz cuando se abra la vas de ocupas. Perdón perdón se me escapo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por ringuin » Vie Sep 25, 2020 12:30 am

Hola Nacho,vos hablas de "tu papa"y yo tengo nietos cazando conmigo,asi que de lo de "experiencia" ni hablemos,he cazado en todos los campos de Tandil cuando no se necesitaba ningun permiso,ni siquiera se declaraban las armas,en la armeria Sosa que estaba en España casi Santamarina,te daban un papel de compra y listo,asi compre mi primera carabina,a los diez años cazaba palomas con mi aire comprimido en el monte "de la Romeria"(vivia a 50 metros) frente al arroyo Langueyu(el que viene del dique del fuerte),y como era todo monte y campo en esa epoca,salia tirando de mi casa con el rifle,los cerros,los camine todos con mi escopetita de un caño,asi que mira si alguien me va a decir lo que es la caza en Tandil,en fin.....te cuento esto solo a titulo de ilustrativo,no para saber quien es mas cazador y quien menos,muchas gracias por la invitacion a ir a cazar juntos,desgraciadamente esta temporada se nos fue encerrados en casa,pero la vida no se termina hoy,suerte y cordiales saludos. (-Y)
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda por favor

Mensaje por nacho segonds » Sab Sep 26, 2020 10:06 pm

ringuin escribió:
Vie Sep 25, 2020 12:30 am
Hola Nacho,vos hablas de "tu papa"y yo tengo nietos cazando conmigo,asi que de lo de "experiencia" ni hablemos,he cazado en todos los campos de Tandil cuando no se necesitaba ningun permiso,ni siquiera se declaraban las armas,en la armeria Sosa que estaba en España casi Santamarina,te daban un papel de compra y listo,asi compre mi primera carabina,a los diez años cazaba palomas con mi aire comprimido en el monte "de la Romeria"(vivia a 50 metros) frente al arroyo Langueyu(el que viene del dique del fuerte),y como era todo monte y campo en esa epoca,salia tirando de mi casa con el rifle,los cerros,los camine todos con mi escopetita de un caño,asi que mira si alguien me va a decir lo que es la caza en Tandil,en fin.....te cuento esto solo a titulo de ilustrativo,no para saber quien es mas cazador y quien menos,muchas gracias por la invitacion a ir a cazar juntos,desgraciadamente esta temporada se nos fue encerrados en casa,pero la vida no se termina hoy,suerte y cordiales saludos. (-Y)
De una, solo confirmaste lo q dije.
Saludos
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Responder

Volver a “Armas largas”