Mauser M18

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por Caaarlo » Mié Dic 16, 2020 5:07 pm

nambu14 escribió:
Vie Nov 13, 2020 11:28 am
Suena a que están quemando stock, esos precios no están en Europa, toda la línea M18 está por encima de los 800/900 Euros y bastante mas.Hay modelos muy interesantes
https://www.armeriaalberto.es/rifle-mau ... ge-chasiss
https://armeriavarona.com/rifles/1591-mauser-m18.html
No sería ninguna referencia. En USA todo es mas barato que en europa, incluso las mismas armas europeas. No me preguntes por que, pero supongo que deben ser aranceles y tasas muy diferentes. Y si no, fijate cuanto vale una glock en austria.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mauser M18

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 16, 2020 5:26 pm

Caaarlo escribió:
nambu14 escribió:
Vie Nov 13, 2020 11:28 am
Suena a que están quemando stock, esos precios no están en Europa, toda la línea M18 está por encima de los 800/900 Euros y bastante mas.Hay modelos muy interesantes
https://www.armeriaalberto.es/rifle-mau ... ge-chasiss
https://armeriavarona.com/rifles/1591-mauser-m18.html
No sería ninguna referencia. En USA todo es mas barato que en europa, incluso las mismas armas europeas. No me preguntes por que, pero supongo que deben ser aranceles y tasas muy diferentes. Y si no, fijate cuanto vale una glock en austria.
Ahora no creo, pero hasta hace poco las Bersas costaban más baratas en USA que acá. Es así nomas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Mauser M18

Mensaje por Bull Barrel » Mié Dic 16, 2020 6:14 pm

CAF escribió:
Mié Dic 16, 2020 3:52 pm
Hola,

Habiendo visto y tenido en mis manos el Mauser 18 y Sauer 100, del mismo grupo propietario de ambas marcas, de los rifles "modernos" me quedo, por lejos, con los Bergara de culata sintética!! Muy buen diseño general: Balance perfecto, excelente culata, caños superlativos, disparador excelente.
Un amigo tiene uno aquí, B14 Hunter en .308 Win. ESPECTACULAR para este tipo de rifles! Si estuviera tras un rifle así, este, o quizás el modelo Ridge, caño algo más grueso y 300 gr más pesado, serían mi elección.
La "marca" Mauser, tiene un gancho comercial. Pero, en este caso, no pasa de eso. Ojo, no estoy diciendo que sean "malos" o que no peguen...TODOS estos rifles de última generación, buenos pero muy económicos, pegan que da miedo. Pero la diferencia está, a mi juicio, en los detalles de diseño y fabricación.

Saludos!

CAF
Hola Caf, puedo dar fe de los Bergara.
Tengo un B14 en 300wm hace 2 años y solo me dio satisfacciones. En Poligono pega sub moa a 150mts todo el dia.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Mié Dic 16, 2020 8:53 pm

Hola Bull Barrel,

Lo mismo el modelo Hunter .308W de mi amigo!!
Un Mauser M18 a u$ 1700 me parece CARÍSIMO!!
Opiniones, claro.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Mié Dic 16, 2020 9:25 pm

Hoy en día todo está caro y en el mundo de las armas que es algo lo cual tranquilamente puede considerarse prescindible más aún.
Más un Mauser original de fábrica, aunque sea M18 de gama baja a 1700 uSa no es caro.
Hoy se está viviendo como una suerte de veranito verde.
El que pueda comprarse un rifle a uSa 3000/4000 por ejemplo y que fuera su sueño irrealizable antes, que aproveche ahora.
Al que le guste un cz, un tikka u otro lo mismo.
Cuando tengan en la mano un rifle como ese a ese precio se daran cuenta.

Una opinión, obvio.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mauser M18

Mensaje por randall58 » Mié Dic 16, 2020 10:09 pm

dogopampa escribió:
Mié Dic 16, 2020 3:32 pm
Definitivamente iria por este
http://www.fullaventurashop.com/listing ... 006/506297
+1 x 300 verdes mas, en mi caso, sin dudas elegiría ese.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 3:28 am

En gustos no hay nada escrito decía una vieja...y se chupaba los mocos... Máuser no se va a quemar así nomas. Fíjense los otros fusiles que fabrica HOY... (:N)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 3:30 am

Ni que hablar de los modelos "viejos"... (:N)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10762
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mauser M18

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 17, 2020 4:24 am

Hermoso fusil, pero a un precio fuera de todo entendimiento.....pais de locos.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 4:55 am

Acá tenemos algo para recrear la vista y agradar a muchos....de derecha a izquierda un Máuser Werke Obendorf Gmbh Mod. 98 del año 2000, calibre .308 ¡Espectacular fusil que no cambio por ninguna de las marcas "de moda"! (dentro de su rango desde ya...)
Luego una incunable... Carabina "Modelo Especial" fabricada por FM, junto al "Modelo de Lujo, exclusivamente las dos para Caza Mayor en el año ´67 (tengo el folleto oficial de Fabricaciones Militares facilitado por un gran amigo y participante de este foro, don Máuser 1909) se hicieron muy pocas y en dos calibres 7,62x51 NATO y 7,65x53 Argentino. Esta carabina esta inmaculada y totalmente original como salió de fábrica, con bases y montajes Weaver, made in USA, y mira Light, made in Japan ¡volcable!...( y aclaro: no es verdad que sean de poca precisión por su característica de volcabilidad.... Lo he comprobado personalmente. Ocurre que alguno que otro que las han tenido, las han manoseado jugueteando permanentemente hasta que el anclaje tomó un poco de juego. No es mi caso y está durísima como nueva) para permitir el disparo a miras abiertas y hasta los cubre lentes de cuero originales. Calibre 7,62x51. La particularidad de esos dos modelos es que que no son derivados de modelos militares como la "Modelo 1935" y la que sigue hacia la izquierda que es una extraordinaria "Modelo 1933" FM totalmente original como salió de fábrica con los accesorios idénticos que la "Modelo Especial", es decir bases y montajes Weaver y mira Light netamente japonesa, retículo europeo 4 y 4x fijos. En este caso mis lamentos se basan en que son las tres armas del mismo calibre con la salvedad del largo de las vainas que se diferencian por una mensura despreciable pero que de todas formas no conviene mucho su intercambio. Espero les guste.
¡Arriba todo lo que sea Máuser!
Imagen
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 5:31 am

otras vistas del Máuser
Imagen
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 5:37 am

Another...
Imagen
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mauser M18

Mensaje por ots03 » Jue Dic 17, 2020 9:51 am

Eso que la marca mauser no se va a quemar es relativo....Le ha puesto su nombre a pistolas FEG hungaras y las carabinas 22lr modelos 105 y 107 de fines de los 90 no eran gran cosa, el mauser 96 rectilineo tambien era un arma abaratada que paso sin pena ni gloria.

Ahora estan diciendo de pagar 260.000 $ un arma que en EEUU se consigue por 450 usd ..Estan en pedo ? Esa diferencia america IMPORTARTELO en el calibre que se te antoje

Los precios de europa responden a impuestos internos que no los paga el importador..de todos modos los importadores argentinos (salvo cz) suelen comprar en usa incluso las armas europeas

El importador cobrando TRES MIL DOLARES importacion un arma que a toda furia pago 400 se esta mandando una avivada tremenda aprovechandose de los nostalgicos de mauser ..ese fusil al publico no VALE mas de 1200 usd (oficiales)
Última edición por ots03 el Jue Dic 17, 2020 11:00 am, editado 1 vez en total.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Jue Dic 17, 2020 10:35 am

Hola Markshooter,

Esos si son MAUSER. He tenido varios de estos 1935. Y uno igual al del medio, de la última época de los FM deportivos. TODOS abrochan los tiros!!!! No hace falta hacerle ningún encame o "bedding" a pesar que no tienen los caños flotados...sacrilegio...!!!! ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con un M18. NADA!!!! Salvo la marca estampada. Por supuesto que Mauser (que ha cambiado de dueños varias veces en los últimos 30 años...) no se va a "quemar"...Pero como las decisiones en estos grupos económicos se toman no sólo por cuestiones referidas a la performance de los rifles, es posible, hasta probable, que a veces tomen decisiones equivocadas, más regidas por los contadores y directores financieros de las empresas que por alguien que, realmente, pueda entender, además de lo económico, lo que nos gusta. O preferimos. Así es que largaron productos que no tuvieron el menor éxito comercial o que su diseño no era muy inteligente. Caso típico de los Mauser 2000, Mauser 96 rectilíneo, y varios otros modelos de la marca que tuvieron vida efímera....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Jue Dic 17, 2020 12:46 pm

Una pregunta obligada entonces.
Además de los militares y deportivos fusiles Mauser acciones 1898, como los nuestros 1909, o los de principio del siglo XX, la Mauser hizo algún otro fusil bueno?
Cómo p.e. un Mod 98 Magnum Conmemorative.
O el resto son todos marca nomás.
Para saber algo más de estos hermosos, excelentes, inigualables y legendarios fusiles.
Gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Jue Dic 17, 2020 3:32 pm

Hola Rodo,

Claro que si!! Mauser, en la actualidad una marca del mismo grupo inversor propietario, además, de Blaser, Sauer, Rigby, y otras, ofrece rifles con acción COPIA FIEL del Mauser 98. Estas acciones están fabricadas por Prechtl. (https://www.prechtl-waffen.de/system-ma ... at285.html)
Ofrecen rifles marca Mauser y Rigby, quien ofrece rifles con su marca, hechos en Inglaterra por Rigby mismo. Desde el año pasado, unos Mauser con la marca DWM...!!! Esto por la fama los DWM brasileños 1908 y de "nuestros" DWM 1909, cuyas acciones han sido, y son, usadas para hacer rifles realmente finos.
En acciones de largo M98 Standard y las largas o Magnum, desde el .375 H&H para arriba. Claro que a otros valores....
El Modelo 98 Magnum Conmemorative se ofreció para los 100 años del M98. En 1998 se hicieron 100 unidades en .375 H&H y 100 en .416 Rigby. Si mal no recuerdo...
Tuvo tal éxito que dio origen a la serie actual.

Saludos

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Jue Dic 17, 2020 3:46 pm

Aquí va, Rodo...para chuparse los dedos....

https://www.johnrigbyandco.com/guns/the ... d-stalker/

A propósito, además de Prechtl, las otras dos firmas, europeas, que hacen las mejores acciones Mauser 98 auténticas son:
FZH en Alemania (con EL MISMO material y métodos desarrollados por la Mauser, claro que con maquinarias y controles modernos https://www.fzh-waffen.de/en/), y
Mayfair ( https://mayfairengineering.com/bolt-action ) en Inglaterra.

Saludos

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Jue Dic 17, 2020 4:28 pm

Por último, agrego que un "humilde" FM deportivo, o similar, BIEN HECHO, se puede refinar con poco...Aqui va un ejemplo de un FM 1935 retocado apenas.
Originalmente 7,65x53. Culata original. FM modificaba las culatas militares...A esta se le agregó puntera y tapa de empuñadura, ambas de ébano. Segrinado y lustrado nuevos. Se le cambió el caño por uno nuevo sin uso de origen militar de repuesto, cortado a 60 cm, 7x57 hecho por S.I.G, Suiza. Se le agregaron alza y guion, montajes y una mira Zeiss Diatal DA de 1972.

Saludos!

CAF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Jue Dic 17, 2020 5:48 pm

Es decir que todo Mauser que no sea acción 98, en sus diversas variantes, no sería tan bueno, inclusive un 2000.
Que tal eh.
Yo vi tirar con un 2000 en 7x64 y otros también.
Son Mauser, hermosos, fuertes y pegadores.
Un Magnum 98 sería mi límite onírico imposible.
Pero entiendo que hay otros también muy buenos.
Ese 18, lejos de ser un descartable es un hermoso y muy buen rifle.
A 1700 uSa, un regalo.
Siguiendo esa línea de devaste del modelo 18 y su accesible precio vamos a concluir que una mulita es mejor.
A quién le parezca caro un 18 o porque por uSa 300 más se puede comprar otra cosa y...........que se la compre.
No coincido.
Son opiniones nada más.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser M18

Mensaje por venatro » Jue Dic 17, 2020 6:20 pm

Rodo escribió:
Jue Dic 17, 2020 12:46 pm
Una pregunta obligada entonces.
Además de los militares y deportivos fusiles Mauser acciones 1898, como los nuestros 1909, o los de principio del siglo XX, la Mauser hizo algún otro fusil bueno?
Cómo p.e. un Mod 98 Magnum Conmemorative.
O el resto son todos marca nomás.
Para saber algo más de estos hermosos, excelentes, inigualables y legendarios fusiles.
Gracias.
Por supuesto quer hay Mausers muy buenos excluyendo al mod.'98.
Los distintos modelos basados en el Mod.66 (Standard, Ultra, Stutzen) : una acción telescópica muy precisa con cañones intercambiables.
Los Mod. 03, también com cañones y cabezas del cerrojo que se pueden intercambiar.
Y una serie de modelos que no son tan conocidos pero no por ellos son malos: el Mod. 77, el Mod.99, el Titan.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Jue Dic 17, 2020 7:16 pm

Hola Rodo,

Y....he visto "MULITAS" espectaculares....Je...
Los Mauser 2000, eran, son, muuuuy básicos, con almacén y guardamonte de aluminio del barato...Diseño de culata horrible. Un amigo a fines de los 70 tenía uno en 8x68. Se le alargó el headspace usando cartuchos RWS de fábria. No es cuento. Por otro lado, claro que es subjetivo, pero para mi, el Mauser 2000 de hermoso no tiene absolutamente nada!! Me quedo mil veces con el M18!!!
Los que menciona venatro son otra cosa. Luego del M98, el Mauser 66 fue algo excepcional. Diseño de Walther Gehmann. Campeón Mundial de Tiro quién diseñó también la acción del Anschutz Match 54 y una variedad de accesorios para tiro. El Mauser 03 todavía está en producción. Me gusta el diseño. Los 77, 94 y 99 se fabricaron pocos años.
De todos modos, por ejemplo el M66 tuvo problemas en su uso en África. Ningún guía de caza africano lo usa. Y no tiene ningún adepto. Por supuesto que en situaciones ideales casi cualquier rifle anda.
Que se yo...Al final, con u$ 1700 me armo un Mauser a mi gusto. Como decía la famosa vieja...

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Jue Dic 17, 2020 8:35 pm

Gracias por tanta información.
Y....si. es cuestión de experiencias ajenas y propias más la subjetividad y gustos.
Por ejemplo, yo veo siempre a un señor con un M 2000 en 7x64 que pega como nadie.
Ese señor se puede dar todos los gustos que se dan los Reyes, tira Factory de la buena, sobre la pedana siempre una cajita sueca o alemana y encima recarga.
Ya hace rato y nunca se le rompió nada.
Recuerdo ya hace varios años, Marixa Bali y su pareja (creo era) por la ruta 2, en la curva del Samborombon, volcó con un M. Benz SL 500 K a 240 kms/hora. Ella se salvó milagrosamente, su pareja no. Creo que le iba hacer juicio a la MB porque no se le abrió el airbag.
Cosas que pasan.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Jue Dic 17, 2020 11:26 pm

Hola Rodo,

Probablemente como a la mayoría de los Mauser 2000!
Un rifle no sólo es cómo pega. Condición necesaria pero no suficiente. De todos modos, si a tu conocido le gustaba, nada que discutir!
Con un Mauser 98 la pareja de Marixa Bali se salvaba...jua!!
Vamos a dar vueeltas y vueltas. Así que hasta aquí llego.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 11:41 pm

CAF escribió:
Jue Dic 17, 2020 4:28 pm
Por último, agrego que un "humilde" FM deportivo, o similar, BIEN HECHO, se puede refinar con poco...Aqui va un ejemplo de un FM 1935 retocado apenas.
Originalmente 7,65x53. Culata original. FM modificaba las culatas militares...A esta se le agregó puntera y tapa de empuñadura, ambas de ébano. Segrinado y lustrado nuevos. Se le cambió el caño por uno nuevo sin uso de origen militar de repuesto, cortado a 60 cm, 7x57 hecho por S.I.G, Suiza. Se le agregaron alza y guion, montajes y una mira Zeiss Diatal DA de 1972.

Saludos!

CAF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡Una belleza!! el 1935 y el trofeo. Felicitaciones !! Tuve un 1935 que le vendí a un amigo y nunca vi nada igual...como salido del cajón o caja.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 11:43 pm

Otra...¡por supuesto que me quedo con una buena "mulita"! antes de pagar una exorbitancia por fusiles "de marca". Tuve varias y todas una joya en la amplitud abarcativa del término.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 11:54 pm

mis ahijados...¡insuperables!
Imagen
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Jue Dic 17, 2020 11:59 pm

"Estado"...de la 1891...insuperable
Imagen
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Vie Dic 18, 2020 12:01 am

Otra vista...
Imagen
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Vie Dic 18, 2020 12:05 am

Arriba la "mulitaaaa"!!! (:Q:)
Imagen
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mauser M18

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Dic 18, 2020 12:25 am

markshooter escribió:
Vie Dic 18, 2020 12:05 am
Arriba la "mulitaaaa"!!! (:Q:)
Imagen
Los fierros son unicos, no se puede creer el estado de conservacion, despues de tantas decadas, unicos!!!!!!
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Responder

Volver a “Armas largas”