Winchester 44/40

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Palanquero Hot
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 05, 2021 2:32 am

Winchester 44/40

Mensaje por Palanquero Hot » Mié Ene 06, 2021 11:36 pm

]Hola muchachos!!!,le cuento q recibí un winchester 44/40 trapper y quería saber sus opiniones,esta en muy buen estado el número de serie arranca con 94 ......,los leo ,muchas gracias!!

Si puedo mando fotos
Que sabes vos de La muerte del turco!!?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Winchester 44/40

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 07, 2021 10:20 am

Hola y bienvenido.
Excelente rifle.
Tengo uno del mismo modelo que casi no usé. Es un tiro potente para distancias no muy largas. La munición es bastante cara.
Tiene un anillo de costado llamado "saddle ring" y es para enganchar en la montura del caballo.
Es un modelo legendario, con el calibre más frecuente con que los Winchester palanqueros ingresaron a Argentina.
Tengo entendido que en México es el que tenía el apodo de "pancero" porque era el que podía llevar oculto bajo el poncho los mexicanos.
Algunos fueron facilmente adaptados a .45 ACP para uso policial en Argentina, compatibilizando el parque con la Ballester Molina. Un solo tipo de cartucho para ambos.
No te puedo garantizar que éstos datos que conozco sean exactos, y si no son así me gustaría que los corrigieran.
Un regalo maravilloso.
Saludos,
EVC
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Winchester 44/40

Mensaje por venatro » Jue Ene 07, 2021 2:17 pm

Palanquero Hot escribió:
Mié Ene 06, 2021 11:36 pm
]Hola muchachos!!!,le cuento q recibí un winchester 44/40 trapper y quería saber sus opiniones,esta en muy buen estado el número de serie arranca con 94 ......,los leo ,muchas gracias!!

Si puedo mando fotos
Los trapper se hicieron en tres largos de cañón: 14,16 y 18 pulgadas. Tienen un buen valor como piezas de colección (si están en buen estado y no han sido reempavonados) Los que mejor cotizaban eran los de 14'' de cañón.
Mi consejo: vendelo y comprate un arma moderna que puedas usar.
Slds.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Winchester 44/40

Mensaje por pecos pest » Jue Ene 07, 2021 3:49 pm

Congratulations !
asumo que se trata de un 1892 y no un 1873.
En usa los trappers de menos de 16 estan prohibidos , para que no sea delito la posesion hay que tener una carta de exencion de la ATF y tener la licencia .

si empieza con 9 el no. de serie y tiene 6 cifras , puede que la inscripcion en el upper tang diga model 92 en vez de 1892. ( son los ultimos )
para averiguar cuando lo hicieron estan los datos en linea.
En general los trappers venian con una madera media chuminga , de menor calidad que los rifles pero mas liviana . - Eran herramientas .
Lo normal es que sean de configuracion iguales a una carabina pero con canio mas corto. ( cantonera de carabina , argolla, chimaza sin nosecap , bandas de sujeccion para el cargador ) ,
Conozco algunos rifles cortos de canio ultracorto como un trapper , pero eso no se considera trapper , mas bien es un elefante blanco ( no vi ni en el museo de Cody )
un problemita bastente corriente en los 92 es que pueden tener el diente de half cock del martillo gastado o roto. verifica que puesto en seguro al apretar el gatillo el martillo no caiga.
para usarlo , primero que este bien de estrias . Despues ver con que diametro de proyectl pega , hay canios gordos que precisan puntas de mas de los .427 teoricos. ( .429 y mas tambien )- puede ser necesario hacer un calibrador a la medida.
Si le haces el procedimiento de suavizado que les hacemos en Cowboy Action no lo largas mas. Consiste basicamente en cambiar el mainspring por uno especial , alivianado y con una curva fuerza / posicion modificada , te puedo decir donde comprarlo si te interesa , OJO , al cambiar ese resorte puede manifestarse con mas facilidad el problema del half cock .
Debe de ser el fierrito mas manuable que existe para salir al monte. y con un tiro cargado dentro de las posibilidades de un 1892 , nada despreciable.

espero te sirvan los datos ,

The meanest hombre east, west, north and south of the Pecos .
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Winchester 44/40

Mensaje por Raul08 » Lun Ene 11, 2021 11:36 am

Hola

Si conseguiste un verdadero "Trapper", cuidalo mucho que son armas que no se consiguen normalmente y son objetos de deseo para todo fierrero.

Yo tengo un 1982, de 20" de caño (la carabina común) y me doy el gusto cada tanto de tirar unos tiros y pegar a un platito a 50 metros con miras abiertas y con un arma de más de 100 años. Es increíble, patea menos que un .22 y tiene una presición como si no hubieran pasado los años.

Tené cuidado con la fecha de fabricación (los primeros eran para pólvora negra), si es 900.000 no tenes problemas, pero si es 90.000 seguro que no es caño para nitropólvora!!!

Saludos y DISFRUTALO, es el arma que conquistó muchas tierras (incluso acá en Argentina)
Raúl
Palanquero Hot
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 05, 2021 2:32 am

Re: Winchester 44/40

Mensaje por Palanquero Hot » Mar Ene 19, 2021 1:57 am

Muchas Gracias muchachos!,estoy re contento por q esta en muy buen estado,tendré en cuenta cada detalle de lo que me han brindado,saludos!!
Que sabes vos de La muerte del turco!!?
Responder

Volver a “Armas largas”