Savage Axis o Mosbergg patriot

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Fabri81
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 01, 2021 10:07 am

Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por Fabri81 » Mié Nov 17, 2021 6:53 am

Buen día, hace unas semanas estoy buscando algún fusil en calibre 308. Tengo prácticamente apalabrado un Mosbergg patriot 308 usado con menos de 20 tiros, solo para calibrar mira, con mira shilba, funda, correa y una caja de balas en 170.000.

Hablando con un cazador me dijo que no me lo recomendaba porque el cerrojo tiene mucho juego al punto de parecerle peligroso. Me recomendó el savage axis en su lugar. Que opiniones tienen?

Si pudiera, mi elección en nuevo sería el franchi horizont.
44mag-uy
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por 44mag-uy » Mié Nov 17, 2021 8:04 am

Buen dia, saludos desde Uruguay, no tengo ninguno de los dos, pero conozco varias personas que tienen Savage Axis en diversos calibres y en todos tuvieron resultados satisfactorios, tanto en funcionamiento como precision. El Mossberg entro mas tarde al pais, y no conozco a nadie que tenga. En su momento los ATR tuvieron algún problema con la uña extractora, pero de estos modelos nuevos no tengo referencias. Si me sacas apurado entre los dos (a pesar que no me compraría ninguno de los dos) me quedo con el Savage, al menos aca esta mas probado.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por juan1407 » Mié Nov 17, 2021 8:27 am

Fabri81 escribió:
Mié Nov 17, 2021 6:53 am
Buen día, hace unas semanas estoy buscando algún fusil en calibre 308. Tengo prácticamente apalabrado un Mosbergg patriot 308 usado con menos de 20 tiros, solo para calibrar mira, con mira shilba, funda, correa y una caja de balas en 170.000.

Hablando con un cazador me dijo que no me lo recomendaba porque el cerrojo tiene mucho juego al punto de parecerle peligroso. Me recomendó el savage axis en su lugar. Que opiniones tienen?

Si pudiera, mi elección en nuevo sería el franchi horizont.
Hola, sin pudieras llegar al Franchi o a un Weatherby, sería la mejor opción, hasta hace poco rondaban el precio que te piden por el Patriot (seguramente habrán aumentado...).

Entre el Patriot y el Axis, me quedo con el Savage, pude probar uno con unos cuantos tiros y anda bien, teniendo en cuenta que es de la línea económica.

Al menos en la versión 1, viene con el disparador algo duro, creo que en el Axis 2 lo mejoraron.

Lo del cerrojo del Mossberg, es verdad que parece medio débil, sobre todo comparado con fusiles de otra gama, pero no escuché de ningún accidente, eso que viene en calibres potentes, los yanquis no van a diseñar y vender de a miles un fusil con un cerrojo que no aguante, sabiendo que los juicios que se pueden comer allá no son broma.

Suerte en la elección, y la recomendación final es que no te dejes encandilar por una caja de balas o una mira de baja calidad, un fusil es algo que se compra una vez y listo, salvo que compres mal y al poco tiempo te des cuenta y lo quieras cambiar, y no lo digo específicamente por el Patriot, mucha gente lo tiene, lo usa y le da satisfacciones, lo digo en general.

Edito: no te lo dije antes porque no lo pusiste como opción, pero el Zastava costaba algo de 900 dólares, más o menos lo mismo que te piden por el Axis y el Patriot. Y es otra cosa.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

#

Mensaje por M Lovotti » Mié Nov 17, 2021 9:31 am

Hola, tengo un axis 1 en 308 inox con la mira weaver que viene original 3-9x40

Contras
#Culata medio pelo flexible ( se puede reforzar con epoxy hay videos en youtube ) el axis 2 tiene mejor culata
#MUUY liviano para tiro de poligono ( yo la rellene con una bolsa hermetica y arena quedo espectacular )
#Gatillo extremadamente pesado el axis 2 no lo probe quizas lo mejoraron
#Cerrojo con algo de juego no exesivo pero no es un CZ
#Recamara bastante ajustada
#La palanca del cerrojo es un poco bastante incomoda pero es muy facil de fabricar o incluso podes traerla de ajuera una mejor hay de todo para estos fusiles en el pais del norte

Pros
#Muy liviano para caza no pesa nada
#Agrupa muy bien
#Recamara bastante ajustada
#El gatillo es facil de alivianar, yo me fabrique uno nuevo quedo en algo de 700 gramos despues de la ultima pulida o algo asi ya no recuerdo ACA DEJO EL POST https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 8&t=183148
#El mecanismo de disparo es SUPER sencillo y sus partes que componen el fusil tambien son super sencillas cualquier tornero mediocre de barrio con un torno todo cagado a patadas te hace una uña extractora, aguja y demas componentes


Punta hornady 150 fmj bt
Imagen


Revolve en el foro que la misma duda se planteo muchas veces incluso yo hice un post en su momento preguntando exactamente lo mismo
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por PabloSB » Mié Nov 17, 2021 9:40 am

Hola Fabri.
No sé en qué localidad estás pero averigua en Santa Fe Deportes que tiene disponible; suele tener buenos precios. Tiene los Ruger American a 1360 dólares y tendrías que consultar el precio en pesos (a 140 serían @190 k $), el Savage Axis en 1090 dólares y como dice Juan1407 preguntá el precio de los Zastava.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por PabloSB » Mié Nov 17, 2021 9:56 am

PabloSB escribió:
Mié Nov 17, 2021 9:40 am
Hola Fabri.
No sé en qué localidad estás pero averigua en Santa Fe Deportes que tiene disponible; suele tener buenos precios. Tiene los Ruger American a 1360 dólares y tendrías que consultar el precio en pesos (a 140 serían @190 k $), el Savage Axis en 1090 dólares y como dice Juan1407 preguntá el precio de los Zastava.
También le podés preguntar a Tirito; también tiene buenos precios.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por ezebadra » Mié Nov 17, 2021 11:08 pm

Hace como dos años pregunté lo mismo...
Y como te recomendaron más arriba, no dejé de averiguar por el Zastava.
Como resultado, tengo un Zastasva. Un arma completamente diferente a los "Budget Rifle"/fusiles económicos de las marcas norteamericanas.
En aquella epoca costaba algunos dolares menos que los Weatherby Vanguard, Ruger American o Franchi Horizon, y un poquito más que Savage, Mosberg y Remington 783.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por rulodel90 » Mié Nov 17, 2021 11:42 pm

no tengo idea de los precios en general, respecto a tu pregunta, SAVAGE sin dudar

ahora si, vi que santa fe deportes tiene el franchi INOX en 189 000 pesos (hoy miercoles 17 al mediodia fijate lo que tenemos que aclarar en argentina dios mio)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por ringuin » Jue Nov 18, 2021 1:22 am

Como ya te dijeron,no te dejes "correr" por una mira de cuarta y una caja de balas de regalo,porque "lo barato sale caro",menos por esa plata,comparando...yo tambien recibi de Santa Fe deportes la propaganda del Franchi inox en 189.000$,nuevo,en fin...cuestion de comparar nomas,pero hoy mas que nunca,tenemos que defender nuestra plata,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 18, 2021 4:44 am

Si es de tu confianza en cuanto a la cantidad de tiros y estado del arma y el precio comparado con otros nuevos y usados similares es bueno ni lo dudes.

Como arma te vas a cansar de cazar con el Mossberg. Y eso de que viene con el cerrojo "medio flojo" es una burrada total. Claramente sera mas aspero y rustico que en un fusil media gama para arriba, pero de ahi a decir que "vienen medio flojos" hay un abismo de diferencia. O sea se supone que el cerrojo baila dentro del arma? (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Compara precios con armas de misma gama y entrale si te cierra el numero. Yo no dejaria de considerar la mira, las balas y la correa y todos los accesorios. TODO SUMA y cuando te diste cuenta tenes 20 lucas de las balas, 30 lucas de la mira, 6 de la correa, etc.. y si podes mangeale la funda del arma, ahi tenes otras 7 lucas.

No es la mejor mira ni por lejos, pero bueno, luego podes cambiarla mas adelante.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por dogopampa » Jue Nov 18, 2021 8:50 am

PabloSB escribió:
Mié Nov 17, 2021 9:56 am
PabloSB escribió:
Mié Nov 17, 2021 9:40 am
Hola Fabri.
No sé en qué localidad estás pero averigua en Santa Fe Deportes que tiene disponible; suele tener buenos precios. Tiene los Ruger American a 1360 dólares y tendrías que consultar el precio en pesos (a 140 serían @190 k $), el Savage Axis en 1090 dólares y como dice Juan1407 preguntá el precio de los Zastava.
También le podés preguntar a Tirito; también tiene buenos precios.
Tontamente de acuerdo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 18, 2021 11:31 am

Hola, en esa gama conozco muy bien este https://www.fullaventurashop.com/listin ... 308/543498

Está bastante mas barato y andan...

Si el dolar es a 140, sin dudas compraría este https://www.fullaventura.com/gunparts/f ... 192518.php


Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por juan1407 » Jue Nov 18, 2021 11:38 am

el manu canalla escribió:
Jue Nov 18, 2021 11:31 am
Hola, en esa gama conozco muy bien este https://www.fullaventurashop.com/listin ... 308/543498

Está bastante mas barato y andan...

Si el dolar es a 140, sin dudas compraría este https://www.fullaventura.com/gunparts/f ... 192518.php


Saludos.
Totalmente de acuerdo, tuve un XS7 y como fusil de caza estaba muy bien.

El Vanguard al ser usado no se si corre lo del dólar armería, creo que no, en ese caso, el Marlin cuesta la mitad. Si es a dólar 140 cambia la cosa.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 18, 2021 1:14 pm

juan1407 escribió:
Jue Nov 18, 2021 11:38 am
el manu canalla escribió:
Jue Nov 18, 2021 11:31 am
Hola, en esa gama conozco muy bien este https://www.fullaventurashop.com/listin ... 308/543498

Está bastante mas barato y andan...

Si el dolar es a 140, sin dudas compraría este https://www.fullaventura.com/gunparts/f ... 192518.php


Saludos.
Totalmente de acuerdo, tuve un XS7 y como fusil de caza estaba muy bien.

El Vanguard al ser usado no se si corre lo del dólar armería, creo que no, en ese caso, el Marlin cuesta la mitad. Si es a dólar 140 cambia la cosa.
Hola Juan, puede ser como dices, igual, preguntaría... Los Marlin tienen buena precisión, siempre menciono que uno de los cazadores que mas chanchos ha cazado (hablo de mis conocidos) usa un

Marlin 308 con una meopta 6 x 42.

Vos cuidá mucho te CZ, que van a terminar siendo objeto de culto! (-Y)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por Irrazabal » Jue Nov 18, 2021 1:21 pm

Fabri81 escribió:
Mié Nov 17, 2021 6:53 am
Buen día, hace unas semanas estoy buscando algún fusil en calibre 308. Tengo prácticamente apalabrado un Mosbergg patriot 308 usado con menos de 20 tiros, solo para calibrar mira, con mira shilba, funda, correa y una caja de balas en 170.000.

Hablando con un cazador me dijo que no me lo recomendaba porque el cerrojo tiene mucho juego al punto de parecerle peligroso. Me recomendó el savage axis en su lugar. Que opiniones tienen?

Si pudiera, mi elección en nuevo sería el franchi horizont.
Buenas. Habría que ver qué shilba (hay de 5mil a 80mil) tiene y cuáles montajes.
No son peligrosos, andan bien.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Savage Axis o Mosbergg patriot

Mensaje por Mazinger » Jue Nov 18, 2021 2:41 pm

Ninguno de los dos sirve pa bosta! Así que el que encuentres más barato.
Además , tampoco son una ganga.
Pero hacele caso a los otros foristas que te recomiendan Ruger, Zastava o Weatherby.
Mossberg, sacando las escopetas, el resto medio pelo.
Y el Savage Axis que probé, me dio la impresión de que si lo accionaba muy fuerte podría romper el cerrojo. Medio pelo para abajo.
Mi problema es que siempre usé acciones Mauser 1909 y el resto me parece un juguete...chino y berreta.
Responder

Volver a “Armas largas”