Opiniones Primer fusil

Escopetas, carabinas, fusiles
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Sab Nov 27, 2021 9:23 pm

Buenas noches gente del foro...como dice el titulo, voy a comprar mi primer fusil 308 o 3006 lo que consiga...el uso va a ser caza y algún que otro tiro al cuete...estoy averiguando en las armerias de mi zona (LA PAMPA) y aledaños cercanos.
Las opciones que manejo es
Franchi 3006 white inox
Remington 700 sps (usado)
Y supuestamente Franchi 308 que van a recibir
También vi Savage, Mosberg que podrían ser en el último de los casos hay Tikka Sako Cz pero se van de lo que pretendo gastar.
Pienso en otras marcas pero no tenían Bergara Sabati.
Pasando por el lado de balas tema no menor como viene la mano...que me pueden decir para orientarme, tengo amigos que hacen recarga así que eso va de cabeza...la mira no me hago problema tengonun amigo que me presta jna para salir del paso por si hasto de mas (-U)

No se si me olvido de algo...
Saludos Fernando
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por gustavo 44mag » Sab Nov 27, 2021 10:03 pm

Hola, iría por el franchi 308, , también fíjate weatherby vanguard 2, podés preguntar en buenos aires a "TIRITO " O "SANTA FE DEPORTES", . . buenos precios. .
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por fergim » Sab Nov 27, 2021 10:09 pm

opino lo mismo, tengo un Franchi y agrupa muy bien. Creo que por el precio actual es una de las opciones mas viables. En calibre, como viene la mano, te diria 308, auque en lo particular son fanático del 30-06. y metele con la compra.....
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Sab Nov 27, 2021 11:16 pm

gustavo 44mag escribió:
Sab Nov 27, 2021 10:03 pm
Hola, iría por el franchi 308, , también fíjate weatherby vanguard 2, podés preguntar en buenos aires a "TIRITO " O "SANTA FE DEPORTES", . . buenos precios. .
Muchas gracias gustavo 44mag El Franchi me gusta el precio y por lo que vi tiene buena calidad, el Weatherby también me gusta, lo de las Armerías que nombras no lo descarto, pero si no lo puedo traer con comisionista confiable hacer un viaje con lo que cuesta el gas oil Euro estoy en la misma.


Saludos Fernando
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Dardofg » Sab Nov 27, 2021 11:19 pm

Yo iría por el Franchi en 30.06, mi primo lo tiene 308 y es una hermosura como pega, pero a mi me tira el 30.06, suerte con la elección
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por dogopampa » Dom Nov 28, 2021 12:00 am

Hola coprovinciano, que tipo de caza pensas practicar?
Del italiano hablan muy bien, yo tengo un weatherby y es una maravilla. Zastava sería otra buena opción.
Que mira te prestan?
Con cualquiera de los dos calibres te alcanza, según la modalidad de caza, salvo que quieras tirar muy lejos.
Recarga de una, sin dudas.
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Dom Nov 28, 2021 12:26 am

Dardofg escribió:
Sab Nov 27, 2021 11:19 pm
Yo iría por el Franchi en 30.06, mi primo lo tiene 308 y es una hermosura como pega, pero a mi me tira el 30.06, suerte con la elección
Muchas gracias Dardofg por pasar, veremos que sucede...tiene muchas fichas el Italiano.


Saludos Fernando
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Dom Nov 28, 2021 12:38 am

dogopampa escribió:
Dom Nov 28, 2021 12:00 am
Hola coprovinciano, que tipo de caza pensas practicar?
Del italiano hablan muy bien, yo tengo un weatherby y es una maravilla. Zastava sería otra buena opción.
Que mira te prestan?
Con cualquiera de los dos calibres te alcanza, según la modalidad de caza, salvo que quieras tirar muy lejos.
Recarga de una, sin dudas.
Hola Dogopampa.
Pienso cazar chancho y ciervo probablemente a rececho no tengo mucha paciencia para estar apostado o bien reflectoreando todo depende.
Mira me prestan una Hako 6x42 tirar lejos no creo, tambien depende como estén de ariscos los bichos donde vaya, siempre me pasa que pregunto para cazar vizcachas y me dicen no tengo pero chancho y ciervo hay veni cuando vos quieras, así que me cansé y voy por el fusil...

Saludos Fernando
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ringuin » Dom Nov 28, 2021 1:01 am

Con el Franchi te sobra para cazar,y el calibre mas facil de conseguir variedad es .308,pero personalmente si me dieran a elegir,iria por un 30/06,mas recargando que se achican mucho los costos,en fin...todo depende de gustos y bolsillos,eso si...la mira es otra cosa,tan o mas importante que el fusil,como siempre dije,"no podes matar lo que no podes ver",entonces...NO importa lo que te cueste una buena mira,ahorra y compratela una sola vez,nunca te vas a arrepentir,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Dom Nov 28, 2021 4:32 am

Dardofg escribió:
Sab Nov 27, 2021 11:19 pm
Yo iría por el Franchi en 30.06, mi primo lo tiene 308 y es una hermosura como pega, pero a mi me tira el 30.06, suerte con la elección
Me olvidé de preguntarte...que munición anda mejor en el fusil de tu primo?


Saludos Fernando
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Dom Nov 28, 2021 4:37 am

ringuin escribió:
Dom Nov 28, 2021 1:01 am
Con el Franchi te sobra para cazar,y el calibre mas facil de conseguir variedad es .308,pero personalmente si me dieran a elegir,iria por un 30/06,mas recargando que se achican mucho los costos,en fin...todo depende de gustos y bolsillos,eso si...la mira es otra cosa,tan o mas importante que el fusil,como siempre dije,"no podes matar lo que no podes ver",entonces...NO importa lo que te cueste una buena mira,ahorra y compratela una sola vez,nunca te vas a arrepentir,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Gracias ringuin por tu respuesta, te doy toda la razón...pienso igual es mas, mi amigo me dijo te presto una mira que no uso y acomodate y compra algo de calidad.



Saludos Fernando
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Puntano » Dom Nov 28, 2021 4:51 am

ferle escribió:
gustavo 44mag escribió:
Sab Nov 27, 2021 10:03 pm
Hola, iría por el franchi 308, , también fíjate weatherby vanguard 2, podés preguntar en buenos aires a "TIRITO " O "SANTA FE DEPORTES", . . buenos precios. .
Muchas gracias gustavo 44mag El Franchi me gusta el precio y por lo que vi tiene buena calidad, el Weatherby también me gusta, lo de las Armerías que nombras no lo descarto, pero si no lo puedo traer con comisionista confiable hacer un viaje con lo que cuesta el gas oil Euro estoy en la misma.


Saludos Fernando
Hola. Si vas a comprar algo cero kilómetro y de marca conocida, comprá tranquilo a distancia a una Armería de buen prestigio y te lo mandan por alguna empresa de transporte. Hace poco recibí un Franchi por correo argentino, ningún problema.
Saludos y suerte con la elección.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Peluka » Dom Nov 28, 2021 9:50 am

Buen día. Que lindo momento, elegir un calibre. Estudiar cada uno, sobretodo en un arma larga, es un proceso interesantísimo.
Después lo adecuado a tu realidad y la del lugar donde estés.
Por simplicidad, precio de munición e insumos, disponibilidad a nivel geográfico...sin dudas el 308 tiene una ventaja.
Solo por el calibre en si mismo, me gusta más el 30-06, por qué tiene una pequeña ventaja, sobre todo recargando.
Sobre el fusil en si mismo... Elegí el que te quede más cómodo para lo que vas a hacer principalmente. Si pensas caminar, salir a buscar ciervos por el sur, busca lo más liviano que puedas...si vas a estar apostado o haciendo tiro al blanco...uno pesado será más útil. Si caminas por el monte, seguramente el polímero es un buen aliado.
En la misma gama de.rifles, las marcas es una cuestión de gustos y disponibilidad.
PD. Si tenés acceso a la recarga...no te intereso algo en 300WM? Cómo único calibre, me parece por lejos el más polivalente de todos.

Saludos y buena elección. Disfruta del proceso que es lo más lindo.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 826
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Mariano1909 » Dom Nov 28, 2021 10:45 am

ferle escribió:
Sab Nov 27, 2021 9:23 pm
Buenas noches gente del foro...como dice el titulo, voy a comprar mi primer fusil 308 o 3006 lo que consiga...el uso va a ser caza y algún que otro tiro al cuete...estoy averiguando en las armerias de mi zona (LA PAMPA) y aledaños cercanos.
Las opciones que manejo es
Franchi 3006 white inox
Remington 700 sps (usado)
Y supuestamente Franchi 308 que van a recibir
También vi Savage, Mosberg que podrían ser en el último de los casos hay Tikka Sako Cz pero se van de lo que pretendo gastar.
Pienso en otras marcas pero no tenían Bergara Sabati.
Pasando por el lado de balas tema no menor como viene la mano...que me pueden decir para orientarme, tengo amigos que hacen recarga así que eso va de cabeza...la mira no me hago problema tengonun amigo que me presta jna para salir del paso por si hasto de mas (-U)

No se si me olvido de algo...
Saludos Fernando
Hola en que lugar vivís?
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Dardofg » Dom Nov 28, 2021 3:32 pm

ferle escribió:
Dom Nov 28, 2021 4:32 am
Dardofg escribió:
Sab Nov 27, 2021 11:19 pm
Yo iría por el Franchi en 30.06, mi primo lo tiene 308 y es una hermosura como pega, pero a mi me tira el 30.06, suerte con la elección
Me olvidé de preguntarte...que munición anda mejor en el fusil de tu primo?


Saludos Fernando
Hola Fernando, si no me equivoco esta usando las hornady que vienen en una caja negra, creo que black se llaman y la verdad que le andan excelente
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Turai » Dom Nov 28, 2021 3:48 pm

Hola, no pusiste de qué lugar de la Pampa sos.
En Bonifacio, sudoeste de la pcia de BsAs está la armería Malaquía , muy recomendable. Yo compré ahí mí fusil. Tienen muy buenos precios y mejor atención. Buscá en las armerías del foro y la vas a ver.
Éxitos!
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Turai » Dom Nov 28, 2021 3:49 pm

Hola, no pusiste de qué lugar de la Pampa sos.
En Bonifacio, sudoeste de la pcia de BsAs está la armería Malaquía , muy recomendable. Yo compré ahí mí fusil. Tienen muy buenos precios y mejor atención. Buscá en las armerías del foro y la vas a ver.
Éxitos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por venatro » Dom Nov 28, 2021 4:11 pm

Franchi 30-06. Tenés una ventaja de velocidad sobre el 308 y recargando el costo es apenas unos grains más de pólvora sobre el 308, mismas puntas y fulminante.
Encará la compra de una mira decente con unas buenas bases. La Hakko puede andar pero son miras de más de 30 años. Habría que ver el retículo, si es crosswire no lo vas a ver de noche, un plex fino tampoco.
Suerte con la compra.
Slds.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por kalte erde » Dom Nov 28, 2021 4:16 pm

ferle escribió:
Sab Nov 27, 2021 9:23 pm
Buenas noches gente del foro...como dice el titulo, voy a comprar mi primer fusil 308 o 3006 lo que consiga...el uso va a ser caza y algún que otro tiro al cuete...estoy averiguando en las armerias de mi zona (LA PAMPA) y aledaños cercanos.
Las opciones que manejo es
Franchi 3006 white inox
Remington 700 sps (usado)
Y supuestamente Franchi 308 que van a recibir
También vi Savage, Mosberg que podrían ser en el último de los casos hay Tikka Sako Cz pero se van de lo que pretendo gastar.
Pienso en otras marcas pero no tenían Bergara Sabati.
Pasando por el lado de balas tema no menor como viene la mano...que me pueden decir para orientarme, tengo amigos que hacen recarga así que eso va de cabeza...la mira no me hago problema tengonun amigo que me presta jna para salir del paso por si hasto de mas (-U)

No se si me olvido de algo...
Saludos Fernando
Fernando, primero NO te caces con las armerías de La Pampa (las conozco a todas) Hoy con lo que valen los fusiles pedí presupuestos en varios lados; te asombras las diferencias de.previos.
Ayer tuve en mis manos en una armería un Sabatti y un Remington Mountain, me quedé maravillado lo livianos que son ambos modelos, además de cortos para caminar el monte. (Mis fusiles son muy pesados y largos, no sirven para andar caminando, tal vez por eso me gustaron tanto los que nombré)
Dentro de las opciones que mencionas hay una “ensalada" importante, y disculpa que lo diga así; hay fusiles que distan mucho uno de otro. Para cazar todos te van a andar, de ahí en adelante va en gustos, preferencias personales y el efectivo disponible.
Respecto al calibre te sugiero, debido al costo y al piojo de mercadería que hay y que se viene, en tu caso optaría por el .308, es más común de conseguir y en La Pampa te sobra calibre, incluso en la cordillera si quisieras ir.
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Lun Nov 29, 2021 11:22 pm

Puntano escribió:
Dom Nov 28, 2021 4:51 am
ferle escribió:
gustavo 44mag escribió:
Sab Nov 27, 2021 10:03 pm
Hola, iría por el franchi 308, , también fíjate weatherby vanguard 2, podés preguntar en buenos aires a "TIRITO " O "SANTA FE DEPORTES", . . buenos precios. .
Muchas gracias gustavo 44mag El Franchi me gusta el precio y por lo que vi tiene buena calidad, el Weatherby también me gusta, lo de las Armerías que nombras no lo descarto, pero si no lo puedo traer con comisionista confiable hacer un viaje con lo que cuesta el gas oil Euro estoy en la misma.


Saludos Fernando
Hola. Si vas a comprar algo cero kilómetro y de marca conocida, comprá tranquilo a distancia a una Armería de buen prestigio y te lo mandan por alguna empresa de transporte. Hace poco recibí un Franchi por correo argentino, ningún problema.
Saludos y suerte con la elección.
Hola Puntano, me demoré contestar, no se porque no me dejaba conectarme al foro...es lo que voy a hacer comprar y que me hagan el envío...que Franchi compraste? Que munición le va?


Saludos Fernando
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Lun Nov 29, 2021 11:30 pm

Peluka escribió:
Dom Nov 28, 2021 9:50 am
Buen día. Que lindo momento, elegir un calibre. Estudiar cada uno, sobretodo en un arma larga, es un proceso interesantísimo.
Después lo adecuado a tu realidad y la del lugar donde estés.
Por simplicidad, precio de munición e insumos, disponibilidad a nivel geográfico...sin dudas el 308 tiene una ventaja.
Solo por el calibre en si mismo, me gusta más el 30-06, por qué tiene una pequeña ventaja, sobre todo recargando.
Sobre el fusil en si mismo... Elegí el que te quede más cómodo para lo que vas a hacer principalmente. Si pensas caminar, salir a buscar ciervos por el sur, busca lo más liviano que puedas...si vas a estar apostado o haciendo tiro al blanco...uno pesado será más útil. Si caminas por el monte, seguramente el polímero es un buen aliado.
En la misma gama de.rifles, las marcas es una cuestión de gustos y disponibilidad.
PD. Si tenés acceso a la recarga...no te intereso algo en 300WM? Cómo único calibre, me parece por lejos el más polivalente de todos.

Saludos y buena elección. Disfruta del proceso que es lo más lindo.
Hola peluka, quiero algo que como lo describiste, si me meto en el monte que no sea largo y tampoco pesado, mi opinión es que el calibre polivalente es el 308, no me veo con un 300 para ir una tarde al campo y tirar al cuete.

Muchas gracias por escribir.


Saludos Fernando
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Lun Nov 29, 2021 11:31 pm

Mariano1909 escribió:
Dom Nov 28, 2021 10:45 am
ferle escribió:
Sab Nov 27, 2021 9:23 pm
Buenas noches gente del foro...como dice el titulo, voy a comprar mi primer fusil 308 o 3006 lo que consiga...el uso va a ser caza y algún que otro tiro al cuete...estoy averiguando en las armerias de mi zona (LA PAMPA) y aledaños cercanos.
Las opciones que manejo es
Franchi 3006 white inox
Remington 700 sps (usado)
Y supuestamente Franchi 308 que van a recibir
También vi Savage, Mosberg que podrían ser en el último de los casos hay Tikka Sako Cz pero se van de lo que pretendo gastar.
Pienso en otras marcas pero no tenían Bergara Sabati.
Pasando por el lado de balas tema no menor como viene la mano...que me pueden decir para orientarme, tengo amigos que hacen recarga así que eso va de cabeza...la mira no me hago problema tengonun amigo que me presta jna para salir del paso por si hasto de mas (-U)

No se si me olvido de algo...
Saludos Fernando
Hola en que lugar vivís?
Mariano vivo en General Pico LP


Saludos Fernando
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Lun Nov 29, 2021 11:33 pm

Turai escribió:
Dom Nov 28, 2021 3:49 pm
Hola, no pusiste de qué lugar de la Pampa sos.
En Bonifacio, sudoeste de la pcia de BsAs está la armería Malaquía , muy recomendable. Yo compré ahí mí fusil. Tienen muy buenos precios y mejor atención. Buscá en las armerías del foro y la vas a ver.
Éxitos!
Turai, averigüé ahí porque un amigo compró ahí



Saludos Fernando
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Lun Nov 29, 2021 11:38 pm

venatro escribió:
Dom Nov 28, 2021 4:11 pm
Franchi 30-06. Tenés una ventaja de velocidad sobre el 308 y recargando el costo es apenas unos grains más de pólvora sobre el 308, mismas puntas y fulminante.
Encará la compra de una mira decente con unas buenas bases. La Hakko puede andar pero son miras de más de 30 años. Habría que ver el retículo, si es crosswire no lo vas a ver de noche, un plex fino tampoco.
Suerte con la compra.
Slds.
La Hakko no tiene 30 años no se bien cuantos años tiene pero yo tire con el tikka que la tenía puesta se veia bien, tiene un servicio hecho.
Que opinas de una Leupold?

Saludos Fernando
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Lun Nov 29, 2021 11:46 pm

kalte erde escribió:
Dom Nov 28, 2021 4:16 pm
ferle escribió:
Sab Nov 27, 2021 9:23 pm
Buenas noches gente del foro...como dice el titulo, voy a comprar mi primer fusil 308 o 3006 lo que consiga...el uso va a ser caza y algún que otro tiro al cuete...estoy averiguando en las armerias de mi zona (LA PAMPA) y aledaños cercanos.
Las opciones que manejo es
Franchi 3006 white inox
Remington 700 sps (usado)
Y supuestamente Franchi 308 que van a recibir
También vi Savage, Mosberg que podrían ser en el último de los casos hay Tikka Sako Cz pero se van de lo que pretendo gastar.
Pienso en otras marcas pero no tenían Bergara Sabati.
Pasando por el lado de balas tema no menor como viene la mano...que me pueden decir para orientarme, tengo amigos que hacen recarga así que eso va de cabeza...la mira no me hago problema tengonun amigo que me presta jna para salir del paso por si hasto de mas (-U)

No se si me olvido de algo...
Saludos Fernando
Fernando, primero NO te caces con las armerías de La Pampa (las conozco a todas) Hoy con lo que valen los fusiles pedí presupuestos en varios lados; te asombras las diferencias de.previos.
Ayer tuve en mis manos en una armería un Sabatti y un Remington Mountain, me quedé maravillado lo livianos que son ambos modelos, además de cortos para caminar el monte. (Mis fusiles son muy pesados y largos, no sirven para andar caminando, tal vez por eso me gustaron tanto los que nombré)
Dentro de las opciones que mencionas hay una “ensalada" importante, y disculpa que lo diga así; hay fusiles que distan mucho uno de otro. Para cazar todos te van a andar, de ahí en adelante va en gustos, preferencias personales y el efectivo disponible.
Respecto al calibre te sugiero, debido al costo y al piojo de mercadería que hay y que se viene, en tu caso optaría por el .308, es más común de conseguir y en La Pampa te sobra calibre, incluso en la cordillera si quisieras ir.
Kalte erde, estuve averiguando y no hay mucho para elegir...en las ñas Armerías de la pampa las descarto por los valores, estuve averiguando y 308 es como buscar una aguja en un pajar...hay Savage pero no me convence, así que seguramente encare un Franchi. 3006
Veremos por ahora no cerre nada.


Saludos Fernando
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por kalte erde » Mar Nov 30, 2021 12:03 am

ferle escribió:
Lun Nov 29, 2021 11:46 pm
kalte erde escribió:
Dom Nov 28, 2021 4:16 pm
ferle escribió:
Sab Nov 27, 2021 9:23 pm
Buenas noches gente del foro...como dice el titulo, voy a comprar mi primer fusil 308 o 3006 lo que consiga...el uso va a ser caza y algún que otro tiro al cuete...estoy averiguando en las armerias de mi zona (LA PAMPA) y aledaños cercanos.
Las opciones que manejo es
Franchi 3006 white inox
Remington 700 sps (usado)
Y supuestamente Franchi 308 que van a recibir
También vi Savage, Mosberg que podrían ser en el último de los casos hay Tikka Sako Cz pero se van de lo que pretendo gastar.
Pienso en otras marcas pero no tenían Bergara Sabati.
Pasando por el lado de balas tema no menor como viene la mano...que me pueden decir para orientarme, tengo amigos que hacen recarga así que eso va de cabeza...la mira no me hago problema tengonun amigo que me presta jna para salir del paso por si hasto de mas (-U)

No se si me olvido de algo...
Saludos Fernando
Fernando, primero NO te caces con las armerías de La Pampa (las conozco a todas) Hoy con lo que valen los fusiles pedí presupuestos en varios lados; te asombras las diferencias de.previos.
Ayer tuve en mis manos en una armería un Sabatti y un Remington Mountain, me quedé maravillado lo livianos que son ambos modelos, además de cortos para caminar el monte. (Mis fusiles son muy pesados y largos, no sirven para andar caminando, tal vez por eso me gustaron tanto los que nombré)
Dentro de las opciones que mencionas hay una “ensalada" importante, y disculpa que lo diga así; hay fusiles que distan mucho uno de otro. Para cazar todos te van a andar, de ahí en adelante va en gustos, preferencias personales y el efectivo disponible.
Respecto al calibre te sugiero, debido al costo y al piojo de mercadería que hay y que se viene, en tu caso optaría por el .308, es más común de conseguir y en La Pampa te sobra calibre, incluso en la cordillera si quisieras ir.
Kalte erde, estuve averiguando y no hay mucho para elegir...en las ñas Armerías de la pampa las descarto por los valores, estuve averiguando y 308 es como buscar una aguja en un pajar...hay Savage pero no me convence, así que seguramente encare un Franchi. 3006
Veremos por ahora no cerre nada.


Saludos Fernando
Hace pocos días pedí presupuesto de municiones a seis armerías; es descarado la diferencia de precios entre ellos, por eso decía no te cases con ninguno.
Seguí averiguando, un fusil no se compra/cambia todos los.meses.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por kalte erde » Mar Nov 30, 2021 12:08 am

Si compras a la distancia tratá de hacerte el primer viaje a revisar, o que alguien revise por vos, además de evacuar todas tus dudas. Mi anteultima compra la hice a la distancia, un fusil que si lo revisaba no lo compraba ni en pedo. Te cuento ésto por las dudas estés prevenido.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 826
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Mariano1909 » Mar Nov 30, 2021 6:35 am

Si sos de pico olvídate de roasenda ahí te quieren encajar lo q ellos quieren. Y los precios más caros del país calculo.
Si querés algo cerca busca en santa rosa creo que el huemul tiene franchi Horizon como vos buscas. Sino pregunta en cenizo o casa ciaffoni. Las demás no te las recomiendo. Y calibre elegiría 308 con la escasea de balas que hay hoy en día y que va a haber más adelante. 308 siempre hay más variedad de munición en el interior. De última opción siempre va a haber magtech que usándola con cuidado no vas a tener problema.
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por ferle » Mar Nov 30, 2021 8:29 am

kalte erde escribió:
Mar Nov 30, 2021 12:08 am
Si compras a la distancia tratá de hacerte el primer viaje a revisar, o que alguien revise por vos, además de evacuar todas tus dudas. Mi anteultima compra la hice a la distancia, un fusil que si lo revisaba no lo compraba ni en pedo. Te cuento ésto por las dudas estés prevenido.
Seguramente voy a comprar a la distancia, es mucha la diferencia que tengo con las armerias de acá, comprando un fusil 0km que debería revisar? Usado no compro a menos que conozca el dueño y sepa como lo uso sino prefiero el nuevo.
Conozco gente que te vende la madre con tal de vender.

Saludos Fernando
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Opiniones Primer fusil

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 30, 2021 8:32 am

Hola pampeano!!!
Si compras nuevo, pegar van a pegar todos! Pero si pensas que alguien te recargue y no queres tener dramas con balas que entren duras, encasquilladas, etc etc, el franchi es buena eleccion! Son robustos esos rifles
El calibre, en realidad aunque parezca, no hay diferencia entre 308 y 3006 en el efecto en los bichos, la diiferencia de velocidad (maximo 150 fps con el mismo largo de cañon y la misma punta, no es tanto como se cree, en la practica, no es diferencai 150 fps) la sacas con polvoras que cuesta muchisimo conseguir, la mayoria termina usando lo que hay y ahi no se aleja del 308 que por otra parte, SOBRA para matar todo lo que vas a matar, muchos lo usamos y nunca se queda corto, caen ciervos chanchos etc etc como con un 3006 y lo recargas con insumos nacionales
Incluso con puntas Ponsiglione de 185 gns, que para cazar son un verdadero mazazo
Yo elegiria siempre 308, fue mi primer calibre de caza, antes del 765 y 3006 que tambien use, y al final me quede con el 308 y lo volveria a elegir toda la vida
Que lindo preguntar por vizcachas y que te digan "hay chanchos" jajajaja, aca en este momento andan desaparecidos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”