Escopeta uso prohibido.

Escopetas, carabinas, fusiles
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Lun Dic 27, 2021 11:48 pm

Desde 600 mm o más de caño es de Uso Civil.

Entre 380 y 600 mm de caño es de Uso Civil Condicional.

Menos de 380 mm de caño es uso prohibido, lo cual no creo que sea un obstáculo tenerla, porque ssupongamos que tiene 30 cm, se inscribe como pistolon, y listo.

Pero la cuestión es otra.

El calibre 10 Gauge o inferior, están prohibidos?

Eso tenía entendido.

NUNCA VI EN ARMERIAS DEL 10 O MENOS.

Alguien sabe del tema?

Opiniones?

Gracias.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 28, 2021 12:01 am

Matiarg escribió:
Lun Dic 27, 2021 11:48 pm
Desde 600 mm o más de caño es de Uso Civil.

Entre 380 y 600 mm de caño es de Uso Civil Condicional.

Menos de 380 mm de caño es uso prohibido, lo cual no creo que sea un obstáculo tenerla, porque ssupongamos que tiene 30 cm, se inscribe como pistolon, y listo.

Pero la cuestión es otra.

El calibre 10 Gauge o inferior, están prohibidos?

Eso tenía entendido.

NUNCA VI EN ARMERIAS DEL 10 O MENOS.

Alguien sabe del tema?

Opiniones?

Gracias.
Te copio y pego un posteo que hice hace bastante...................

1) La cosa se inició en las épocas de las primeras armas de fuego (no necesariamente escopetas, cualquiera) ya que como los cañones eran hechos artesanalmente de a uno, el armero al terminarlo le sacaba la medida y te hacía el molde para ESE cañón. Por lógica, había que comparar diámetros y como Mitutoyo aún no existía, imagino que en los fuegos de los campamentos militares los soldados charlarían igual que nosotros:

- "Che, qué calibre es tu mosquete?" decía uno.

- "Mirá macho, no tengo p... idea, pero con UNA LIBRA de plomo le saco 52 balitas esféricas (las únicas que había) al molde" le contestaba el de al lado.

- "Ah, entonces tenés un 52" concluía el primero.

Se entendió? Luego, cuantas más balitas hacía con una libra de plomo, más chico el calibre.

2) Eso siguió muchísimos años (siglos, bah) hasta que se empezó con la fabricación serializada de cañones, con lo que se adoptaron medidas estándar para cada calibre, pero se retuvieron las viejas denominaciones como referencia porque la costumbre....... pesa.

3) De allí que en escopeta tengas los populares (en orden de diámetro decreciente) calibres ("gauges") 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24, 28, 32, 36 y 40 (más otros con denominación milimétrica o de pulgada)

4) El 2, 4, 6 y 8 están prohibidos en todas partes, y se los llamaba "punt cartridges" o "punt guns" (ojo, siempre en escopeta, no en fusil) y se los usaba para la cacería de aves acuáticas posadas para sustento o comercial.

5) El 10 vino siempre en vainas de 2 7/8 " (Winchester aún lo hace de fogueo con pólvora negra para los cañoncitos que algunos se ven todavía) y ahora en 3 1/2" , no tanto por la munición de plomo (sería un despropósito tirar 3 oz.aunque se pudiera) sino porque permite tirar con perdigón de acero de mayor medida, lo que es necesario para que tenga efectividad en comparación con el plomo, y que exige obviamente mayor volumen de la columna de carga.

6) El 12 tradicional de las "best guns" inglesas, esos bichitos yuxtapuestos hermosos de 2 kg. que se pueden llevar todo el día, era de 2 " de vaina y apenas 21 gramos de munición, en USA nació directamente como 2 1/2", a principios de los años 30 salió el 2 3/4" para compensar el papel que consumía el novedoso "cierre estrella" que acababa de aparecer, y luego el 3". hasta acá, con plomo. El advenimiento de la prohibición del plomo para acuáticas forzó la necesidad de sacar el 3 1/2" cargado con munición de acero, por los mismos motivos que te expliqué antes en el calibre 10.

7) El que nosotros llamamos "14 mm" es el 32 europeo. El calibre 14 "real" era de encendido Lefaucheux (por lo menos jamás vi otros, ni en mi colección ni en otras) y corresponde por diámetro entre el 12 y el 16.

8) El que llamamos "12 chico" en las cajas dice "36 gauge", y las dos denominaciones son erróneas. La correcta es la que usan en USA, .410 bore, es un CALIBRE, no un GAUGE. Acá siempre lo hicimos con vaina de 50 mm (en España Mirlo aún lo hace así) y en la época del orejón aparecieron los primeros cartuchos sellier & bellot de 63 mm (2 1/2") que era la medida que siempre su usó, la nuestra es un invento. Ya en 1935 apareció el .410 - 3", que desplazó a todos los intermedios hasta el 28.

9) Había mas chicos (el 40) que nosotros conocimos como 9 mm. Flobert y para el cual hasta hace poco había millones de escopetitas de un caño muuyyyy largo plegables, hermosas, y RWS todavía hace la munición, de fuego anular, unos cartuchitos de papel cuadriculados celeste y blanco que parecen trozos de mantel con culote de bronce.

10) En cuanto a tu pregunta final, la potencia del cartucho de escopeta (medida como capacidad de carga en peso de munción) cambia según el calibre y la longitud de la vaina. O sea, entre un 12/70 y un 12/76, es más potente este último. Entre un 12/70 y un 16/70, el primero. Ahora bien, con el tema de los magnum, hay que mirar bien los catálogos, ya que por ejemplo un 20/75 es mas potente que un 16/70, y casi igual (o loo mismo) que un 12/70 con carga de 32 gramos, ni hablar de las de 28 y 24.

Bueno, creo que me fui de mambo, sorry pero el tema me es muy querido.

Saludos

Stenka

MAESTRO, LE DEJO LO POSTEADO EN SU OPORTUNIDAD POR EL SR. FORISTA STENKA, ESPERO LE SIRVA SALUDOS DESDE BS. AS.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por tirador1 » Mar Dic 28, 2021 1:04 am

Creo que esto es lo que estas buscando:

http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... _fuego.htm

Cito la parte que me parece más relevante, esto está bajo la sección "2. ARMAS DE PUÑO":

Pistolones: Es un arma de caza, de puño y tiro a tiro, de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones, ejemplo: REXIO, STEVENS, etc. (Art. 3° inc. 15° Dto. 395/75).

Uso Civil: Pistolones de caza de uno o dos cañones, de carga tiro a tiro calibres 28, 32 ó 36 o sus equivalentes (Art 5° inc 1° ap c. Dto 395/75).
Guerra - Uso Prohibido: Todo pistolón de calibre superior a los precedentemente indicados (en verdad se trataría de escopetas de cañones recortados a menos de 380 mm), (Art. 4° inc 3° ap a. Dto. 395/75).

Basicamente, pistolones no pueden ser de ningun calibre por debajo del 28 (Si, soy conciente que a menor número, más "grande" es el calibre).

Creo CREO que asi es como va la cosa.
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Mar Dic 28, 2021 2:44 am

Agradezco ambos mensajes para orientarme.

Lo que si mi duda recae si está prohibido en escopetas el 10 Gauge.

Intuyo por el mensaje de Amat Victoria Curam que a su vez citó a Stenca, que los prohibidos son del 8 para abajo, y el 10 está permitido.

La única prohibición que se me ocurre que podría entrar, es en la general que los que necesiten un pie o apoyo aparté del hombro, lo que le sacaría el carácter de "portátil".

Pero aún así me gustaría saber dónde está.

Reitero el agradecimiento a ambos, y estoy abierto a cualquier opinión.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Petardo » Mar Dic 28, 2021 8:01 am

Aquí en Argentina supieron venderse escopetas del 8 y del 10, no están prohibidas, no hay en realidad. Algún cartucho debo tener por ahí del 10.

La armería Pedro Wörms solía tener un par, hablo de 30/40 años atrás.

Anecdótico: Una del 8 sería la que usaba Everett Hitch en Appaloosa.

"...Escopeta Steve Karnes 1878
Everett Hitch ( Viggo Mortensen ) lleva una escopeta de doble cañón calibre 8 en la película, a la que solo se hace referencia como "El calibre 8" en el diálogo. Para manejar el feroz retroceso del arma masiva, Everett tiene una almohadilla de cuero cosida en el hombro de su abrigo para ayudar a absorberla. Dado que los únicos calibres 8 existentes en la actualidad son antigüedades y no son seguros o demasiado costosos para disparar, se hizo una alternativa ingeniosa. El armero y armero Steve Karnes construyó tres "calibres 8" para Gibbons Ltd. de la reproducción Colt 1878escopetas, dos de las cuales dispararon espacios en blanco de calibre 12 con mangas de calibre 8 sobre los cañones para aumentar el diámetro del orificio y ocultar su calibre real, mientras que una se construyó para disparar rondas inertes de calibre 8 para escenas en las que se cargó el arma, como el tamaño entre Los calibres 8 y 12 son demasiado diferentes para que nadie se dé cuenta. Para ver más sobre la producción de las escopetas, visite la página de la escopeta SK 1878 , con información real e imágenes de Steve Karnes...".
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 28, 2021 10:58 am

Matiarg escribió:
Mar Dic 28, 2021 2:44 am
Agradezco ambos mensajes para orientarme.

Lo que si mi duda recae si está prohibido en escopetas el 10 Gauge.

Intuyo por el mensaje de Amat Victoria Curam que a su vez citó a Stenca, que los prohibidos son del 8 para abajo, y el 10 está permitido.

La única prohibición que se me ocurre que podría entrar, es en la general que los que necesiten un pie o apoyo aparté del hombro, lo que le sacaría el carácter de "portátil".

Pero aún así me gustaría saber dónde está.

Reitero el agradecimiento a ambos, y estoy abierto a cualquier opinión.

Buen dia Maestro, como va?
A ver las escopetas con cañones por debajo de los 380 m.m., o en menor longitud, son propias de uso de las FF. SS. y FF. AA., mas precisamente en sus cuadros de FOE, de lo cual la aclaracion de la Ley.
Oportunamente el Sr. Forista Petardo, aclaro la existencia del calibre 10 Gauge, pero que actualmente en nuestras pampas es como un calibre "raro", y que si uno observa las tendencias globales, el 12 Gauge o aca el 12 UAB, resulta ser el calibre de uso masivo entre particulares y entre Fuerzas Militares y Policiales, como lo es en igual sentido el 9 m.m.
Desde ahi luego se pueden observar las diferencias entre armas y municiones especificos a la actividad deportiva / Caseria, de las destinadas a las actividades especiales de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, en donde ahi mismo se abre otro universo en cuanto a la existencia de cartucheria especifica.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por ruso16 » Mar Dic 28, 2021 11:34 am

Calibre 10 no esta permitido para la caza deportiva. Tenerlo se puede.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por oski52 » Mar Dic 28, 2021 11:51 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Dic 28, 2021 12:01 am
Matiarg escribió:
Lun Dic 27, 2021 11:48 pm
Desde 600 mm o más de caño es de Uso Civil.

Entre 380 y 600 mm de caño es de Uso Civil Condicional.

Menos de 380 mm de caño es uso prohibido, lo cual no creo que sea un obstáculo tenerla, porque ssupongamos que tiene 30 cm, se inscribe como pistolon, y listo.

Pero la cuestión es otra.

El calibre 10 Gauge o inferior, están prohibidos?

Eso tenía entendido.

NUNCA VI EN ARMERIAS DEL 10 O MENOS.

Alguien sabe del tema?

Opiniones?

Gracias.
Te copio y pego un posteo que hice hace bastante...................

1) La cosa se inició en las épocas de las primeras armas de fuego (no necesariamente escopetas, cualquiera) ya que como los cañones eran hechos artesanalmente de a uno, el armero al terminarlo le sacaba la medida y te hacía el molde para ESE cañón. Por lógica, había que comparar diámetros y como Mitutoyo aún no existía, imagino que en los fuegos de los campamentos militares los soldados charlarían igual que nosotros:

- "Che, qué calibre es tu mosquete?" decía uno.

- "Mirá macho, no tengo p... idea, pero con UNA LIBRA de plomo le saco 52 balitas esféricas (las únicas que había) al molde" le contestaba el de al lado.

- "Ah, entonces tenés un 52" concluía el primero.

Se entendió? Luego, cuantas más balitas hacía con una libra de plomo, más chico el calibre.

2) Eso siguió muchísimos años (siglos, bah) hasta que se empezó con la fabricación serializada de cañones, con lo que se adoptaron medidas estándar para cada calibre, pero se retuvieron las viejas denominaciones como referencia porque la costumbre....... pesa.

3) De allí que en escopeta tengas los populares (en orden de diámetro decreciente) calibres ("gauges") 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24, 28, 32, 36 y 40 (más otros con denominación milimétrica o de pulgada)

4) El 2, 4, 6 y 8 están prohibidos en todas partes, y se los llamaba "punt cartridges" o "punt guns" (ojo, siempre en escopeta, no en fusil) y se los usaba para la cacería de aves acuáticas posadas para sustento o comercial.

5) El 10 vino siempre en vainas de 2 7/8 " (Winchester aún lo hace de fogueo con pólvora negra para los cañoncitos que algunos se ven todavía) y ahora en 3 1/2" , no tanto por la munición de plomo (sería un despropósito tirar 3 oz.aunque se pudiera) sino porque permite tirar con perdigón de acero de mayor medida, lo que es necesario para que tenga efectividad en comparación con el plomo, y que exige obviamente mayor volumen de la columna de carga.

6) El 12 tradicional de las "best guns" inglesas, esos bichitos yuxtapuestos hermosos de 2 kg. que se pueden llevar todo el día, era de 2 " de vaina y apenas 21 gramos de munición, en USA nació directamente como 2 1/2", a principios de los años 30 salió el 2 3/4" para compensar el papel que consumía el novedoso "cierre estrella" que acababa de aparecer, y luego el 3". hasta acá, con plomo. El advenimiento de la prohibición del plomo para acuáticas forzó la necesidad de sacar el 3 1/2" cargado con munición de acero, por los mismos motivos que te expliqué antes en el calibre 10.

7) El que nosotros llamamos "14 mm" es el 32 europeo. El calibre 14 "real" era de encendido Lefaucheux (por lo menos jamás vi otros, ni en mi colección ni en otras) y corresponde por diámetro entre el 12 y el 16.

8) El que llamamos "12 chico" en las cajas dice "36 gauge", y las dos denominaciones son erróneas. La correcta es la que usan en USA, .410 bore, es un CALIBRE, no un GAUGE. Acá siempre lo hicimos con vaina de 50 mm (en España Mirlo aún lo hace así) y en la época del orejón aparecieron los primeros cartuchos sellier & bellot de 63 mm (2 1/2") que era la medida que siempre su usó, la nuestra es un invento. Ya en 1935 apareció el .410 - 3", que desplazó a todos los intermedios hasta el 28.

9) Había mas chicos (el 40) que nosotros conocimos como 9 mm. Flobert y para el cual hasta hace poco había millones de escopetitas de un caño muuyyyy largo plegables, hermosas, y RWS todavía hace la munición, de fuego anular, unos cartuchitos de papel cuadriculados celeste y blanco que parecen trozos de mantel con culote de bronce.

10) En cuanto a tu pregunta final, la potencia del cartucho de escopeta (medida como capacidad de carga en peso de munción) cambia según el calibre y la longitud de la vaina. O sea, entre un 12/70 y un 12/76, es más potente este último. Entre un 12/70 y un 16/70, el primero. Ahora bien, con el tema de los magnum, hay que mirar bien los catálogos, ya que por ejemplo un 20/75 es mas potente que un 16/70, y casi igual (o loo mismo) que un 12/70 con carga de 32 gramos, ni hablar de las de 28 y 24.

Bueno, creo que me fui de mambo, sorry pero el tema me es muy querido.

Saludos

Stenka

MAESTRO, LE DEJO LO POSTEADO EN SU OPORTUNIDAD POR EL SR. FORISTA STENKA, ESPERO LE SIRVA SALUDOS DESDE BS. AS.
Un informe más que impecable, habrá imágenes o fotos para ilustrar el material?, me imagino que debe ser difícil encontrar de las primeras armas, pero nunca se sabe (-U)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 28, 2021 1:57 pm

ruso16 escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:34 am
Calibre 10 no esta permitido para la caza deportiva. Tenerlo se puede.


En caso de que fuera asi, seria la misma situacion que los fierros del decrechoto.

Pero por lo menos esa normativa no entra en escopetas.


https://www.fullaventura.com/lptactica/ ... 188191.php




Imagen
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Mar Dic 28, 2021 5:32 pm

Petardo escribió:
Mar Dic 28, 2021 8:01 am
Aquí en Argentina supieron venderse escopetas del 8 y del 10, no están prohibidas, no hay en realidad. Algún cartucho debo tener por ahí del 10.

La armería Pedro Wörms solía tener un par, hablo de 30/40 años atrás.

Anecdótico: Una del 8 sería la que usaba Everett Hitch en Appaloosa.

"...Escopeta Steve Karnes 1878
Everett Hitch ( Viggo Mortensen ) lleva una escopeta de doble cañón calibre 8 en la película, a la que solo se hace referencia como "El calibre 8" en el diálogo. Para manejar el feroz retroceso del arma masiva, Everett tiene una almohadilla de cuero cosida en el hombro de su abrigo para ayudar a absorberla. Dado que los únicos calibres 8 existentes en la actualidad son antigüedades y no son seguros o demasiado costosos para disparar, se hizo una alternativa ingeniosa. El armero y armero Steve Karnes construyó tres "calibres 8" para Gibbons Ltd. de la reproducción Colt 1878escopetas, dos de las cuales dispararon espacios en blanco de calibre 12 con mangas de calibre 8 sobre los cañones para aumentar el diámetro del orificio y ocultar su calibre real, mientras que una se construyó para disparar rondas inertes de calibre 8 para escenas en las que se cargó el arma, como el tamaño entre Los calibres 8 y 12 son demasiado diferentes para que nadie se dé cuenta. Para ver más sobre la producción de las escopetas, visite la página de la escopeta SK 1878 , con información real e imágenes de Steve Karnes...".



Gracias por la info Petardo.
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Mar Dic 28, 2021 5:35 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Dic 28, 2021 10:58 am
Matiarg escribió:
Mar Dic 28, 2021 2:44 am
Agradezco ambos mensajes para orientarme.

Lo que si mi duda recae si está prohibido en escopetas el 10 Gauge.

Intuyo por el mensaje de Amat Victoria Curam que a su vez citó a Stenca, que los prohibidos son del 8 para abajo, y el 10 está permitido.

La única prohibición que se me ocurre que podría entrar, es en la general que los que necesiten un pie o apoyo aparté del hombro, lo que le sacaría el carácter de "portátil".

Pero aún así me gustaría saber dónde está.

Reitero el agradecimiento a ambos, y estoy abierto a cualquier opinión.

Buen dia Maestro, como va?
A ver las escopetas con cañones por debajo de los 380 m.m., o en menor longitud, son propias de uso de las FF. SS. y FF. AA., mas precisamente en sus cuadros de FOE, de lo cual la aclaracion de la Ley.
Oportunamente el Sr. Forista Petardo, aclaro la existencia del calibre 10 Gauge, pero que actualmente en nuestras pampas es como un calibre "raro", y que si uno observa las tendencias globales, el 12 Gauge o aca el 12 UAB, resulta ser el calibre de uso masivo entre particulares y entre Fuerzas Militares y Policiales, como lo es en igual sentido el 9 m.m.
Desde ahi luego se pueden observar las diferencias entre armas y municiones especificos a la actividad deportiva / Caseria, de las destinadas a las actividades especiales de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, en donde ahi mismo se abre otro universo en cuanto a la existencia de cartucheria especifica.
Saludos desde Bs. As.


Si, el 12 está "popularizado", muy completo con detalles lo dicho Amat, gracias!
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Mar Dic 28, 2021 5:36 pm

ruso16 escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:34 am
Calibre 10 no esta permitido para la caza deportiva. Tenerlo se puede.
Gracias Ruso!
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Mar Dic 28, 2021 5:42 pm

Maximauser escribió:
Mar Dic 28, 2021 1:57 pm
ruso16 escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:34 am
Calibre 10 no esta permitido para la caza deportiva. Tenerlo se puede.


En caso de que fuera asi, seria la misma situacion que los fierros del decrechoto.

Pero por lo menos esa normativa no entra en escopetas.


https://www.fullaventura.com/lptactica/ ... 188191.php




Imagen



El DECRECHOTO (::C) (-H-)

Gracias por el aporte Maxi, y enseñarme ese término normativo-balistico, todos los días se aprende.

Eso es positivo que este fuera.

Si alguien puede seguir colaborando con la info.

Gracias.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por ringuin » Jue Dic 30, 2021 12:41 am

En una oportunidad(hace muchisimos años),le compre una escopeta Bataan de menos de 380mm de cañon a un General del Ejercito,la sorpresa vivo cuando fui a declararla,me sacaron re-cagando del Renar,y me conminaron a que la devolviera o se la entregara a ellos,(para colmo el tipo ya me la habia entregado con cartuchos,correa y otros elementos)porsupuesto,enseguida lo fui a ver y me la acepto de buen grado,al final le termine comprando un Rubi extra 22lr de 6 pulgadas y otras cositas mas,pero bueno...fue mi experiencia con las escopetas "de uso prohibido",suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por tirador1 » Jue Dic 30, 2021 12:59 am

ringuin escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:41 am
En una oportunidad(hace muchisimos años),le compre una escopeta Bataan de menos de 380mm de cañon a un General del Ejercito,la sorpresa vivo cuando fui a declararla,me sacaron re-cagando del Renar,y me conminaron a que la devolviera o se la entregara a ellos,(para colmo el tipo ya me la habia entregado con cartuchos,correa y otros elementos)porsupuesto,enseguida lo fui a ver y me la acepto de buen grado,al final le termine comprando un Rubi extra 22lr de 6 pulgadas y otras cositas mas,pero bueno...fue mi experiencia con las escopetas "de uso prohibido",suerte y cordiales saludos.
Que lindo sería que volaran el requisito de los 380mm, o al menos lo redujeran un poco.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 30, 2021 2:48 pm

tirador1 escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:59 am
ringuin escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:41 am
En una oportunidad(hace muchisimos años),le compre una escopeta Bataan de menos de 380mm de cañon a un General del Ejercito,la sorpresa vivo cuando fui a declararla,me sacaron re-cagando del Renar,y me conminaron a que la devolviera o se la entregara a ellos,(para colmo el tipo ya me la habia entregado con cartuchos,correa y otros elementos)porsupuesto,enseguida lo fui a ver y me la acepto de buen grado,al final le termine comprando un Rubi extra 22lr de 6 pulgadas y otras cositas mas,pero bueno...fue mi experiencia con las escopetas "de uso prohibido",suerte y cordiales saludos.
Que lindo sería que volaran el requisito de los 380mm, o al menos lo redujeran un poco.


Si uno quiere que tenga menos de 380 mm de caño, se puede, se inscribe como pistolon, pero eso si, tiene que ser del 28 para arriba, tal como dijo Tirador 1 arriba.

Supongo, remarco, supongo que la prohibicion de 380 mm, no esta orientada a que los civiles no tengamos la super arma de uso militar tipo la M-60 7,62, que a su vez sea lanzacuete como el RPG ruso, como la de Rambo (medio fantoche), `para bajar chiquicientos millones de chinitos, tanques y helicopteros artillados rusos.

Una cosa asi:




Imagen

(::C)


La finalidad de la prohibicion, sería proteger al tirador, imaginate tirando slug del 12 en un pistolon, al momento de disparar, alguno estaria cazando los piojos de su barba en la zona de la pera. (::C)


Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por sharkmax » Jue Dic 30, 2021 4:24 pm

Imagen

Todos quedamos prendados con estas escenas de Mad Max
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 30, 2021 5:07 pm

sharkmax escribió:
Jue Dic 30, 2021 4:24 pm
Imagen

Todos quedamos prendados con estas escenas de Mad Max

Claro, aca tenes un salvaje, tirando con eso, con el pistolon A UNA MANO, hay patodo!

https://m.youtube.com/watch?v=7e_CzIHvvNY


La proxima de mi loco tocayo espero que sea tirando con pistolon del 8 Gauge. (::C)
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Jue Dic 30, 2021 8:34 pm

Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:48 pm
tirador1 escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:59 am
ringuin escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:41 am
En una oportunidad(hace muchisimos años),le compre una escopeta Bataan de menos de 380mm de cañon a un General del Ejercito,la sorpresa vivo cuando fui a declararla,me sacaron re-cagando del Renar,y me conminaron a que la devolviera o se la entregara a ellos,(para colmo el tipo ya me la habia entregado con cartuchos,correa y otros elementos)porsupuesto,enseguida lo fui a ver y me la acepto de buen grado,al final le termine comprando un Rubi extra 22lr de 6 pulgadas y otras cositas mas,pero bueno...fue mi experiencia con las escopetas "de uso prohibido",suerte y cordiales saludos.
Que lindo sería que volaran el requisito de los 380mm, o al menos lo redujeran un poco.


Si uno quiere que tenga menos de 380 mm de caño, se puede, se inscribe como pistolon, pero eso si, tiene que ser del 28 para arriba, tal como dijo Tirador 1 arriba.

Supongo, remarco, supongo que la prohibicion de 380 mm, no esta orientada a que los civiles no tengamos la super arma de uso militar tipo la M-60 7,62, que a su vez sea lanzacuete como el RPG ruso, como la de Rambo (medio fantoche), `para bajar chiquicientos millones de chinitos, tanques y helicopteros artillados rusos.

Una cosa asi:




Imagen

(::C)


La finalidad de la prohibicion, sería proteger al tirador, imaginate tirando slug del 12 en un pistolon, al momento de disparar, alguno estaria cazando los piojos de su barba en la zona de la pera. (::C)


Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...




Si un pistolon del 12 no parece lo más cómodo, esto es de otro lado, pero del 16.



coyote escribió: Tuve la oportunidad de comprar un pistolon cal .16 de dos caños yuxtapuestos debe tener 40cm de largo en total, a la vista nomas mete miedo el chiquito y es una maquina de hacer agujeros por el tamaño de la rosa a 10 metros. No es dificil tirar con las 2 manos pero el peso se siente bastante en los brazos
No lo tengo como primer arma en la casa por que 2 tiros me parece poco y tengo la duda de que tan legal es por el largo de los caños y por la pinta de asesina que tiene.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... c=45002.15
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Jue Dic 30, 2021 8:37 pm

Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 5:07 pm
sharkmax escribió:
Jue Dic 30, 2021 4:24 pm
Imagen

Todos quedamos prendados con estas escenas de Mad Max

Claro, aca tenes un salvaje, tirando con eso, con el pistolon A UNA MANO, hay patodo!

https://m.youtube.com/watch?v=7e_CzIHvvNY


La proxima de mi loco tocayo espero que sea tirando con pistolon del 8 Gauge. (::C)




Sirve para despertarse bien a la mañana. (::C)



Alguno sabe normativa prohibitiva del 10 para abajo?
Opiniones bienvenidas (-Y)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Petardo » Jue Dic 30, 2021 9:06 pm

Matiarg escribió:
Jue Dic 30, 2021 8:37 pm
Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 5:07 pm
sharkmax escribió:
Jue Dic 30, 2021 4:24 pm
Imagen

Todos quedamos prendados con estas escenas de Mad Max

Claro, aca tenes un salvaje, tirando con eso, con el pistolon A UNA MANO, hay patodo!

https://m.youtube.com/watch?v=7e_CzIHvvNY


La proxima de mi loco tocayo espero que sea tirando con pistolon del 8 Gauge. (::C)




Sirve para despertarse bien a la mañana. (::C)



Alguno sabe normativa prohibitiva del 10 para abajo?
Opiniones bienvenidas (-Y)
Para mi no están prohibidas.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Petardo » Jue Dic 30, 2021 9:07 pm

Independientemente de si están o no prohibidas, no hay en existencia.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por tirador1 » Jue Dic 30, 2021 9:21 pm

Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:48 pm
Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...
Por poner un ejemplo:

Imagen

Esa es una genesis arms gen 12 con caño de 10,5 pulgadas, basicamente unos 25 cm y monedas, perfectamente práctica, perfectamente viable en TP categoría Open, me hubiera gustado traerme esa, o bien la de 14,5 pulgadas que habia en su momento, pero bueno, como ninguna hubiera sido legal acá, tuve que mandarme a hacer una con caño de 15 pulgadas.
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Jue Dic 30, 2021 9:35 pm

Petardo escribió:
Jue Dic 30, 2021 9:07 pm
Independientemente de si están o no prohibidas, no hay en existencia.

Si en eso coincidimos totalmente, nunca ví en arnerias ni ningún lado.

Alguno las vio acá?
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Matiarg » Jue Dic 30, 2021 9:36 pm

tirador1 escribió:
Jue Dic 30, 2021 9:21 pm
Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:48 pm
Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...
Por poner un ejemplo:

Imagen

Esa es una genesis arms gen 12 con caño de 10,5 pulgadas, basicamente unos 25 cm y monedas, perfectamente práctica, perfectamente viable en TP categoría Open, me hubiera gustado traerme esa, o bien la de 14,5 pulgadas que habia en su momento, pero bueno, como ninguna hubiera sido legal acá, tuve que mandarme a hacer una con caño de 15 pulgadas.


Que lindo chiche!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 30, 2021 11:11 pm

tirador1 escribió:
Jue Dic 30, 2021 9:21 pm
Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:48 pm
Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...
Por poner un ejemplo:

Imagen

Esa es una genesis arms gen 12 con caño de 10,5 pulgadas, basicamente unos 25 cm y monedas, perfectamente práctica, perfectamente viable en TP categoría Open, me hubiera gustado traerme esa, o bien la de 14,5 pulgadas que habia en su momento, pero bueno, como ninguna hubiera sido legal acá, tuve que mandarme a hacer una con caño de 15 pulgadas.

10, 5 pl. son 26,67 cm, a eso le tenes que sumar la recamara, que no se la contaron en este largo de caño y siendo una pieza unica, que serian 7 cm mas.

Ese cañon te da 33,67 cm, para llegar a los 380 mm te faltan 4,33 cm, estamos ahi nomas, con 2 pulgadas mas te sobra para llegar.

Dicho sea de paso, esa escopetita esta espectacular.

La Hatsan que puse arriba se puede recortar, pero siempre por las dudas con la suma de la recamara.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por randall58 » Jue Dic 30, 2021 11:12 pm

Matiarg escribió:
Jue Dic 30, 2021 8:34 pm
Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:48 pm
tirador1 escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:59 am
ringuin escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:41 am
En una oportunidad(hace muchisimos años),le compre una escopeta Bataan de menos de 380mm de cañon a un General del Ejercito,la sorpresa vivo cuando fui a declararla,me sacaron re-cagando del Renar,y me conminaron a que la devolviera o se la entregara a ellos,(para colmo el tipo ya me la habia entregado con cartuchos,correa y otros elementos)porsupuesto,enseguida lo fui a ver y me la acepto de buen grado,al final le termine comprando un Rubi extra 22lr de 6 pulgadas y otras cositas mas,pero bueno...fue mi experiencia con las escopetas "de uso prohibido",suerte y cordiales saludos.
Que lindo sería que volaran el requisito de los 380mm, o al menos lo redujeran un poco.


Si uno quiere que tenga menos de 380 mm de caño, se puede, se inscribe como pistolon, pero eso si, tiene que ser del 28 para arriba, tal como dijo Tirador 1 arriba.

Supongo, remarco, supongo que la prohibicion de 380 mm, no esta orientada a que los civiles no tengamos la super arma de uso militar tipo la M-60 7,62, que a su vez sea lanzacuete como el RPG ruso, como la de Rambo (medio fantoche), `para bajar chiquicientos millones de chinitos, tanques y helicopteros artillados rusos.

Una cosa asi:




Imagen

(::C)


La finalidad de la prohibicion, sería proteger al tirador, imaginate tirando slug del 12 en un pistolon, al momento de disparar, alguno estaria cazando los piojos de su barba en la zona de la pera. (::C)


Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...




Si un pistolon del 12 no parece lo más cómodo, esto es de otro lado, pero del 16.



coyote escribió: Tuve la oportunidad de comprar un pistolon cal .16 de dos caños yuxtapuestos debe tener 40cm de largo en total, a la vista nomas mete miedo el chiquito y es una maquina de hacer agujeros por el tamaño de la rosa a 10 metros. No es dificil tirar con las 2 manos pero el peso se siente bastante en los brazos
No lo tengo como primer arma en la casa por que 2 tiros me parece poco y tengo la duda de que tan legal es por el largo de los caños y por la pinta de asesina que tiene.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... c=45002.15
Creo que NO estimado. El pistolon en calibre mayor al cal. 28 es clasificado como de Guerra material de uso prohibido.
Se lo consideraría en ese calibre no como arma de puño como lo es el pistolon, y se lo asimilaría CON LA CATEGORIA DE ESCOPETA y tambien prohibida-dentro de la misma categoria-Guerra Uso Prohibido- por tener caño inferior a 380 mm

Aqui tiene la explicacion.
http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... _fuego.htm

Cordial saludo y feliz Año para todos.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 30, 2021 11:18 pm

randall58 escribió:
Jue Dic 30, 2021 11:12 pm
Matiarg escribió:
Jue Dic 30, 2021 8:34 pm
Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:48 pm
tirador1 escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:59 am
ringuin escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:41 am
En una oportunidad(hace muchisimos años),le compre una escopeta Bataan de menos de 380mm de cañon a un General del Ejercito,la sorpresa vivo cuando fui a declararla,me sacaron re-cagando del Renar,y me conminaron a que la devolviera o se la entregara a ellos,(para colmo el tipo ya me la habia entregado con cartuchos,correa y otros elementos)porsupuesto,enseguida lo fui a ver y me la acepto de buen grado,al final le termine comprando un Rubi extra 22lr de 6 pulgadas y otras cositas mas,pero bueno...fue mi experiencia con las escopetas "de uso prohibido",suerte y cordiales saludos.
Que lindo sería que volaran el requisito de los 380mm, o al menos lo redujeran un poco.







Si uno quiere que tenga menos de 380 mm de caño, se puede, se inscribe como pistolon, pero eso si, tiene que ser del 28 para arriba, tal como dijo Tirador 1 arriba.

Supongo, remarco, supongo que la prohibicion de 380 mm, no esta orientada a que los civiles no tengamos la super arma de uso militar tipo la M-60 7,62, que a su vez sea lanzacuete como el RPG ruso, como la de Rambo (medio fantoche), `para bajar chiquicientos millones de chinitos, tanques y helicopteros artillados rusos.

Una cosa asi:




Imagen

(::C)


La finalidad de la prohibicion, sería proteger al tirador, imaginate tirando slug del 12 en un pistolon, al momento de disparar, alguno estaria cazando los piojos de su barba en la zona de la pera. (::C)


Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...




Si un pistolon del 12 no parece lo más cómodo, esto es de otro lado, pero del 16.



coyote escribió: Tuve la oportunidad de comprar un pistolon cal .16 de dos caños yuxtapuestos debe tener 40cm de largo en total, a la vista nomas mete miedo el chiquito y es una maquina de hacer agujeros por el tamaño de la rosa a 10 metros. No es dificil tirar con las 2 manos pero el peso se siente bastante en los brazos
No lo tengo como primer arma en la casa por que 2 tiros me parece poco y tengo la duda de que tan legal es por el largo de los caños y por la pinta de asesina que tiene.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... c=45002.15
Creo que NO estimado. El pistolon en calibre mayor al cal. 28 es clasificado como de Guerra material de uso prohibido.
Se lo consideraría en ese calibre no como arma de puño como lo es el pistolon, y se lo asimilaría CON LA CATEGORIA DE ESCOPETA y tambien prohibida-dentro de la misma categoria-Guerra Uso Prohibido- por tener caño inferior a 380 mm

Aqui tiene la explicacion.
http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... _fuego.htm

Cordial saludo y feliz Año para todos.







No viste bien, lo que vos mismo resaltaste en mi texto, puse bien clarito:

"...pero eso si, tiene que ser del 28 para arriba, tal como dijo Tirador 1 arriba..."


Sino encuadra lo mismo que una Uzi full auto.

Fijate de nuevo lo que resaltaste, que puse yo.

Es obvio que hablo de un numero mayor.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por randall58 » Jue Dic 30, 2021 11:22 pm

Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 11:18 pm
randall58 escribió:
Jue Dic 30, 2021 11:12 pm
Matiarg escribió:
Jue Dic 30, 2021 8:34 pm
Maximauser escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:48 pm
tirador1 escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:59 am


Que lindo sería que volaran el requisito de los 380mm, o al menos lo redujeran un poco.







Si uno quiere que tenga menos de 380 mm de caño, se puede, se inscribe como pistolon, pero eso si, tiene que ser del 28 para arriba, tal como dijo Tirador 1 arriba.

Supongo, remarco, supongo que la prohibicion de 380 mm, no esta orientada a que los civiles no tengamos la super arma de uso militar tipo la M-60 7,62, que a su vez sea lanzacuete como el RPG ruso, como la de Rambo (medio fantoche), `para bajar chiquicientos millones de chinitos, tanques y helicopteros artillados rusos.

Una cosa asi:




Imagen

(::C)


La finalidad de la prohibicion, sería proteger al tirador, imaginate tirando slug del 12 en un pistolon, al momento de disparar, alguno estaria cazando los piojos de su barba en la zona de la pera. (::C)


Tema personal, yo no tendria nada del 12 con caño de menos de 45 cm, que a su vez no tenga culata o culatin.

Pero bueno, es una cuestion de gustos...




Si un pistolon del 12 no parece lo más cómodo, esto es de otro lado, pero del 16.



coyote escribió: Tuve la oportunidad de comprar un pistolon cal .16 de dos caños yuxtapuestos debe tener 40cm de largo en total, a la vista nomas mete miedo el chiquito y es una maquina de hacer agujeros por el tamaño de la rosa a 10 metros. No es dificil tirar con las 2 manos pero el peso se siente bastante en los brazos
No lo tengo como primer arma en la casa por que 2 tiros me parece poco y tengo la duda de que tan legal es por el largo de los caños y por la pinta de asesina que tiene.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... c=45002.15
Creo que NO estimado. El pistolon en calibre mayor al cal. 28 es clasificado como de Guerra material de uso prohibido.
Se lo consideraría en ese calibre no como arma de puño como lo es el pistolon, y se lo asimilaría CON LA CATEGORIA DE ESCOPETA y tambien prohibida-dentro de la misma categoria-Guerra Uso Prohibido- por tener caño inferior a 380 mm

Aqui tiene la explicacion.
http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... _fuego.htm

Cordial saludo y feliz Año para todos.







No viste bien, lo que vos mismo resaltaste en mi texto, puse bien clarito:

"...pero eso si, tiene que ser del 28 para arriba, tal como dijo Tirador 1 arriba..."


Sino encuadra lo mismo que una Uzi full auto.

Fijate de nuevo lo que resaltaste, que puse yo.
Tewnes razon.Estabas diciendo lo que ratifique dicho x Tirador 1, me como Mayor al 28 (-Y) Sorry.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Escopeta uso prohibido.

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 30, 2021 11:23 pm

Cuando hablamos de calibre de escopeta es a mayor numero de calibre, es menor el diametro real del cartucho.


Edito, ahi vi la respuesta, Ok. (-Y)
Última edición por Maximauser el Jue Dic 30, 2021 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Armas largas”