Detalle carabina Ruger 10/22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
fernafierrero 1984

Mensaje por fernafierrero 1984 » Dom Abr 03, 2022 4:42 pm

Hola muchachos, soy nuevo en el grupo, les comento que estoy por comprar una ruger 10/22, modelo "Sporter", ya que ya poseo una cz 452 a cerrojo y quería hacerme de una carabina semiauto en 22lr para el campo, y como me Gustan mucho las culatas de madera y eh leído y escuchado buenas críticas en general sobre la ruger 10/22 elegí este modelo en particular, ya que el modelo standar viene con un suncho que sujeta la chimasa con el cañón y no es De mi agrado, la consulta es: alguien la tiene?, que opinión merece?, se pueden sacar o cambiar las anillas porta correa?, en lo personal el único detalle quizás insignificante que me incomoda, les agradecería su aporte, muchas gracias!
elkcho

Re: Detalle carabina Ruger 10/22

Mensaje por elkcho » Sab Abr 16, 2022 11:19 pm

Tambien me compré el sporter es un sueño.
A disfrutarlo
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 22, 2022 1:10 pm

fernafierrero 1984 escribió: [...] elegí este modelo en particular, ya que el modelo standar viene con un suncho que sujeta la chimasa con el cañón y no es De mi agrado, la consulta es: alguien la tiene?, que opinión merece?, se pueden sacar o cambiar las anillas porta correa?, en lo personal el único detalle quizás insignificante que me incomoda, les agradecería su aporte, muchas gracias!
No tengo éste modelo, pero tengo una Carbine y una TD.
En los modelos que lo tienen, el suncho a que te referís no modifica el tiro, sino que parece mejorarlo un poco.
Hice la prueba con la Carbine (o standard, como la llamás) sin el suncho y variando el torque de ajuste, incluso con suplementos para flotar el cañón. No tuve los resultados que suponía, y opté por volver a ponérselo para mejorar la agrupación. Evidentemente lo que hice no fue suficiente para mejorar un poco.
En los modelos que lo llevan, ese suncho parece cumplir una función práctica más allá de lo estético, o eso supongo por ahora.

En base a ésto que te mencioné, y dada la buena calidad de las Ruger 10/22, supongo que en la Sporter lo han tenido en cuenta y la carabina funciona muy bien sin necesidad de eso.

Las anillas portacorrea podés sacarlas o cambiarlas por otras de tu elección, como en casi todas.

Sí te voy a advertir que seguramente vas a encontrar el gatillo un poco duro, y si no sabés cómo, es mejor que no le hagas arreglos ni pulidos por tu cuenta. Para alivianar el disparador, hay kits (cassettes de disparo) con distintos pesos preestablecidos que se cambian fácilmente.

El torque de ajuste más efectivo que encontré para la Carbine es de 30 in-Lb, porque no hay nada publicado. En la Sporter debe ser parecido ± 5 in-Lb.
En la Take Down me dió resultado un torque de 28 in-Lb.

Espero que te sirva de ayuda.
Tirar bien depende de usted, que gane depende de su contrincante.
Responder

Volver a “Armas largas”