Winchester mod 92 .44 magnum

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Oskar_36

Winchester mod 92 .44 magnum

Mensaje por Oskar_36 » Dom May 22, 2022 10:32 pm

Hola foristas escribo para hacer una consulta sobre una duda que tengo y mas que duda es falta de conocimiento en el campo . El tema es el siguiente , compre hace poco un winchester mod 92 .44 magnum que me esta por llegar la semana que viene y queria saber que opinan de el tema de los acoples tipo side mount con respecto a la variacion de la calibracion a diferentes distancias y si esta es muy grande como para considerar ponerle una mira o usar miras abiertas .las distancias que se manejan aca son por lo general entre el rango de los 50/100 metros lo que casualmente es muy similar al rango efectivo del calibre
.A la carabina la voy a usar para los chanchos y en alguna otra ocasion para algo mas grande como algun ciervo.
La razon de mi consulta es mas que nada por una cuestion de no tirarme una caja para sacarme la duda jaja ( esta saladita la caja ) desde ya saludos cordiales y muchas gracias por desburrarme !
Ad Astra Per Aspera
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Winchester mod 92 .44 magnum

Mensaje por ots03 » Lun May 23, 2022 8:43 am

No vi montajes laterales para el 92 (si muchos para 94 ) supongo que sera un simple tema de agujerear y roscar.

No hay mayores problemas con el montaje lateral donde la mira queda de costado..si analizas esa desviacion lateral no sobrepasa los 3cm y esa es la variacion para un lado que vas a tener a cualquier distancia si dejas el eje horizontal en paralelo y esa variacion no dificulta el tiro de caza, la otra opcion es hacer que haga centro a una distancia especifica pero mas alla de ella el tiro se ira abriendo en lateralidad..denuevo para un 44mg inapreciable.
Tambien hay otras soluciones con la mira en el mismo eje, se ofrecen (afuera) montajes scout (para red dot, holograficas y miras de pistola) que utilizan la cola de milano del alza, y tambien leaterwood hace una reproduccion de la mira malcolm de epoca que se fija sobre el cañon.
MRPM

Mensaje por MRPM » Lun May 23, 2022 12:43 pm

Buenas tardes, hay un montaje que fabrica Guardatti que no requeriría perforaciones adicionales y permite montar una mira de 1" o de 30mm de diámetro, dependiendo las anillas que vengan en el montaje que compres, también se pueden cambiar las anillas de ser necesario. En Mercado Libre hay algunos en venta. También existe un riel picatinny que se comercializa en EEUU que se adosa sin perforar, se puede adquirir por Tienda Mía, en eBay o en la página del fabricante que envía a prácticamente todo el mundo.

En ambos casos la mira queda alineada con el cañón del arma.

Saludos.
Oskar_36

Mensaje por Oskar_36 » Lun May 23, 2022 7:49 pm

Buenas muchachos , primero que nada muchas gracias por compartir lo que saben e iluminarme en este tema ! .Me comunique con Guardatti para conseguirlo pero me dijeron que no tienen insumos para fabricar ese riel en particular y en Mercadolibre tampoco hay nada.
Al parecer voy a tener que hacerlo de la manera Argentina con algun hierro L o diseñarlo y mandarlo a maquinar con un torno CNC . De todas formas ya se que es viable y una buena opcion ponerle una optica para caceria !
Ad Astra Per Aspera
MRPM

Mensaje por MRPM » Lun May 23, 2022 8:05 pm

Oskar, los que lo tenían publicado eran los de Armería Wolf, podrías preguntales a ellos. En todo caso la armería de mi ciudad tenía uno con anillas 1", si te sirve les puedo consultar si todavía está disponible y el precio, justamente mañana tengo que pasar a verlos.

Aquí tenés una idea de un montaje que venden en EEUU, por si querés intentar algo vos.... https://pearsonscopemount.com/products/ ... cope-mount

Saludos.
MRPM

Mensaje por MRPM » Lun May 23, 2022 8:26 pm

Aquí se puede apreciar otro modelo de riel que se adapta a los Winchester 92 y 94.

https://www.mod94scoperail.com/purchase ... ail-mounts

Saludos.
Oskar_36

Mensaje por Oskar_36 » Mar May 24, 2022 9:46 am

MRPM escribió:
Lun May 23, 2022 8:05 pm
Oskar, los que lo tenían publicado eran los de Armería Wolf, podrías preguntales a ellos. En todo caso la armería de mi ciudad tenía uno con anillas 1", si te sirve les puedo consultar si todavía está disponible y el precio, justamente mañana tengo que pasar a verlos.

Aquí tenés una idea de un montaje que venden en EEUU, por si querés intentar algo vos.... https://pearsonscopemount.com/products/ ... cope-mount

Saludos.

Hola MRPM Si me pudieses hacer la gauchada te lo agradeceria de corazon ! lo estoy buscando por todos lados al montaje y de ser posible quiero evitar tener que hacerlo casero ya que implica mucho trabajo , tecnica y herramientas. si de casualidad lo tienen chiflame y me contacto con los chicos de armeria wolf. saludos y gracias por el aguante !
Ad Astra Per Aspera
pecos pest

Mensaje por pecos pest » Mar May 24, 2022 10:25 am

Y ya que estamos tiro una opcion que no han considerado, por que no ponerle diopter ? la unica contraindicacion es tirar en condiciones de muy poca luz, pero la carabina no pierde su principal caracteristica que es ser muy manuable.
hay unas muy lindas , muy accesibles y hasta faciles de copiar ! que son las Skinner, en un 1892 se puede montar en el carro, al estilo de la Lyman 98, usada en los win.71.

ademas una mira puesta adelante tiene que ser LER y tienen muy poco campo.
Responder

Volver a “Armas largas”