¿Viste que los mandan flojos?kalte erde escribió:
EVC
Estoy viendo justamente el torque en la culata, el T20 que viene contra el arco guardamonte estaba muy flojo. Puse el torquímetro en N-m pero apenas ejercía resistencia.
En cambio el que está al lado del cargador sí estaba más apretado, pero ni cerca de lo que fábrica me recomendó por e-mail.
Los dejé en 3 N-m, me da un poco de cag..so seguir apretando.
https://postimg.cc/fttYNNdR
https://postimg.cc/8JjcVcs6
Si es que los aflojan para su transporte, deberían advertir, pero yo creo que no le dan bola.
La diferencia es escasa, de 26 a 31 in-Lb.
No te preocupes que no debería pasar nada. El que se hundía era el CZ-455.
Con 26 in-Lb tiene que andar bien.
Si va a haber diferencia entre el delantero y el trasero, siempre el de mayor par de apriete debe ser el delantero.
Contrariamente a la tendencia, yo ajusto primero el trasero y luego el delantero.
Entiendo que el 457 tolera bien los 3,5 N-m (31 in-Lb), pero primero probá así como lo dejaste; la diferencia puede no ser significativa. Controlalo cada tanto o si ves que te parece que comienza a agrupar menos. A veces se pueden aflojar.
Bajale el torque hasta dejarlo casi flojo si vas a transportarlo en avión.