En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por carlosale2006 » Vie Dic 30, 2022 3:14 pm

Mil gracias
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
JEMA
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 19, 2022 10:41 am

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por JEMA » Mié Ene 04, 2023 9:58 am

BUENAS, EN ARMERÍA "EL CARDUMEN" HAY UNO Y CREO QUE ES EL ÚNICO QUE TIENEN, METELE FICHA. SALUDOS
Avatar de Usuario
yo_matias
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:19 pm

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por yo_matias » Mié Ene 04, 2023 4:49 pm

Hola 👋. No se de donde sos pero hoy en la armería el cardumen me ofrecieron uno y me parece q gun shop tmb tenia. 1159972169 el cardumen 1151850869 gun shop. Espero haberte ayudado
y lo peor de todo, q el dia q me muera, mi señora va a vender mis fierros al mismo precio q le dije q los page!!!
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por carlosale2006 » Jue Ene 19, 2023 7:59 am

Gracias x la información
Ahora GunsShop esta cerrado x vacaciones
Y el Cardumen ya lo vendió
Mil gracias.....
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por carlosale2006 » Dom Mar 12, 2023 12:49 pm

hola.....a pesar de mis intentos....sigo sin suerte.....el del cardumen, llame al otro dia de que me habian avisado y ya lo habian vendido..... asi que como veran sigo en la busqueda, cualquier ayuda sera agradecida
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por nambu14 » Dom Mar 12, 2023 2:22 pm

carlosale2006 escribió:
Dom Mar 12, 2023 12:49 pm
hola.....a pesar de mis intentos....sigo sin suerte.....el del cardumen, llame al otro dia de que me habian avisado y ya lo habian vendido..... asi que como veran sigo en la busqueda, cualquier ayuda sera agradecida
Amigo, no sé si te aliento o te amargo. Estás atrás de uno de los fusiles más buscados del mercado, como los Sabatti, Tikka T3 Varmint o TAC,etc. De caza hay mucho pero para tiro poco.
Estos CZ valen la pena, una de las mejores acciones del mercado, aunque esté discontinuado , amado y odiado por igual. Todavía recuerdo la guerra entre Tikka y CZ, en este mismo foro.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por Caaarlo » Dom Mar 12, 2023 3:11 pm

https://www.pepegioda.com/producto/cz-5 ... d-cal-308/

No se si llamaste ahí, espero que tengas suerte.

Te cuento lo que me sucedió a mi (creo que ya lo conté, pero el público se renueva). Año 2013 me fuí a Monte Grande para llevarme un 550VL como el que vos querés. Antes de poner la tarasca, pido ver la caja con todo el contenido. Allí estaba el blanco de prueba y era HORRIBLE. Algo así como 3 tiros a 50 metros agrupados en 1 pulgada, que serían casi 2 MOA.

Y la verdad, yo nunca tuve un arma que logre un grupo MUCHO MEJOR que el que lograron en fabrica. Siempre agruparon así en promedio, con algunos grupos un poco mejores tal vez. Entonces le pedí amablemente que guardara todo y terminé comprando otra cosa.

Asi que, te recomiendo siempre mirar ese detalle. Por otro lado, he visto blancos de prueba de esos mismos fusiles donde los 3 tiros hacen practicamente un solo agujero mas grande. Pero evidentemente el que me querían vender lo habían armado un lunes a la mañana, o un viernes a última hora.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por nambu14 » Dom Mar 12, 2023 4:47 pm

Caaarlo escribió:
Dom Mar 12, 2023 3:11 pm
https://www.pepegioda.com/producto/cz-5 ... d-cal-308/

No se si llamaste ahí, espero que tengas suerte.

Te cuento lo que me sucedió a mi (creo que ya lo conté, pero el público se renueva). Año 2013 me fuí a Monte Grande para llevarme un 550VL como el que vos querés. Antes de poner la tarasca, pido ver la caja con todo el contenido. Allí estaba el blanco de prueba y era HORRIBLE. Algo así como 3 tiros a 50 metros agrupados en 1 pulgada, que serían casi 2 MOA.

Y la verdad, yo nunca tuve un arma que logre un grupo MUCHO MEJOR que el que lograron en fabrica. Siempre agruparon así en promedio, con algunos grupos un poco mejores tal vez. Entonces le pedí amablemente que guardara todo y terminé comprando otra cosa.

Asi que, te recomiendo siempre mirar ese detalle. Por otro lado, he visto blancos de prueba de esos mismos fusiles donde los 3 tiros hacen practicamente un solo agujero mas grande. Pero evidentemente el que me querían vender lo habían armado un lunes a la mañana, o un viernes a última hora.
Hola Charles, mira tuve varios CZ y los blancos de prueba son un asco, no reflejan en nada lo que hace el fusil, hasta sería lógico que ni los tuviera, te podría mostrar el blanco de fabrica de mi CZ Varmint y un blanco mío con S&B factory y a 150 mts y nada que ver. No entiendo cual es el significado de los blancos de prueba de CZ, sus armas son mucho mejores a lo que ahí se demuestra.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por juan1407 » Dom Mar 12, 2023 5:07 pm

Tengo entendido que los blancos de prueba sirve para verificar que el arma dispara correctamente. Obviamente el resultado nos da una idea de lo que agrupa. Salvo en rifles que son exclusivamente para precisión, donde con el blanco “venden” ese atributo.

Otro dato no menor en los CZ es que los blancos de prueba se hacen con las miras abiertas en los modelos que las traen y con mira telescópica en los modelos que no.

Mi 550 lux tiene un blanco de prueba normalito. Pero especifica que fue hecho a 50 m con miras abiertas.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202303 ... 1b4c53.jpg[/IMG]

Como agrupa 3 tiros a 50m, con mira y habiendo desarrollado la carga que más le gusta.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202303 ... fc5723.jpg[/IMG]
Última edición por juan1407 el Dom Mar 12, 2023 5:07 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por lechucero » Dom Mar 12, 2023 5:32 pm

buenas tardes, el mio 308,agrupaba discretamente para el fusil que es, un lux de la misma marca crereria que agrupa mas o menos lo mismo, lo vendi despues de usarlo un par de años, para mi hay mejores fusiles dentro de esa gama, howa, vanguard, mas alto, tikka, R. police, aclaro que no recargo, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por Caaarlo » Dom Mar 12, 2023 6:05 pm

nambu14 escribió:
Dom Mar 12, 2023 4:47 pm
No entiendo cual es el significado de los blancos de prueba de CZ, sus armas son mucho mejores a lo que ahí se demuestra.
Estoy de acuerdo, pero yo creo que si vas a la armería y te dan a elegir entre 5 fusiles iguales, te vas a llevar el que tenga el mejor blanco de prueba. Al menos yo haría eso.

Igual, entiendo lo que decís, al 550 LUX que tengo también lo hice agrupar mejor, pero estamos hablando de un blanco hecho con miras abiertas como dice juan, y que el solo hecho de poner una telescópica ya mejora bastante.

En cambio en el VL al ser hecho con telescópica (carece de miras abiertas) corres un riesgo grande de que realmente el arma agrupe como indica el blanco. Yo preferí no arriesgarme. Capaz agrupaba de pu~#!@ madre como te ocurrió a vos, pero y si no ??? Lo tenés que envaselinar entero y redondearle las aristas para que no duela tanto. He visto CZ que no hay dios que los haga agrupar.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por carlosale2006 » Dom Mar 12, 2023 10:56 pm

Gracias a todos por los comentarios en especial a Caaarlo… estoy llamando mañana para ver si lo tiene… mil Gracias
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por carlosale2006 » Lun Mar 13, 2023 11:41 am

Me acaban de responder y….. nada SIN STOCK…. Es la frase más común en estos días en Todas las armerias …
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por Caaarlo » Lun Mar 13, 2023 12:29 pm

Bueno, stock no van a renovar porque se discontinuó hace unos años, así que yo en tu lugar iría buscando reemplazo porque de lo contrario te van a pedir una boludez cuando aparezca alguno sin uso.

Los años pasan rápido y hay que seguir adelante. En una de esas en algunos meses te encontrás con un 600 Range que garantiza 5 disparos sub 0,75 MOA.... quien sabe las vueltas de la economía argentina....
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por carlosale2006 » Lun Mar 13, 2023 2:03 pm

Caaarlo…. Graciosa x el consejo…!!!…pero…
La esperanza es lo último que se pierde…!!
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por Caaarlo » Lun Mar 13, 2023 2:13 pm

carlosale2006 escribió:
Lun Mar 13, 2023 2:03 pm
La esperanza es lo último que se pierde…!!
Jajajaj pero en Argentina muchas veces se pierde la vida antes que la esperanza, por eso mi consejo.
Aca tambien aplica el dicho "Mas largo que esperanza de pobre"

Suerte con la búsqueda (-Y)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por nambu14 » Lun Mar 13, 2023 2:56 pm

Caaarlo escribió:
Lun Mar 13, 2023 12:29 pm
Bueno, stock no van a renovar porque se discontinuó hace unos años, así que yo en tu lugar iría buscando reemplazo porque de lo contrario te van a pedir una boludez cuando aparezca alguno sin uso.

Los años pasan rápido y hay que seguir adelante. En una de esas en algunos meses te encontrás con un 600 Range que garantiza 5 disparos sub 0,75 MOA.... quien sabe las vueltas de la economía argentina....
El 600 Range es horrible, encima hace un tiempo los retiraron, junto con otros serie 600 por mal ajuste del cañón con la acción por el sistema de clamp que tienen.
Lamentablemente ni pudimos oler la línea 557 porque ahí produjeron la mayor cantidad de variantes de fusiles de tiro, si no me falla unos 6, ahora hacen 1 solo
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por Caaarlo » Lun Mar 13, 2023 4:03 pm

nambu14 escribió:
Lun Mar 13, 2023 2:56 pm
hace un tiempo los retiraron, junto con otros serie 600 por mal ajuste del cañón con la acción por el sistema de clamp que tienen.
Noooo, no sabía.... A donde fuiste a parar CZ (-S)

Era muy tentadora esa garantía de 5 tiros sub 3/4 MOA, pero cuando la limosna es grande....
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por nambu14 » Lun Mar 13, 2023 4:10 pm

lechucero escribió:
Dom Mar 12, 2023 5:32 pm
buenas tardes, el mio 308,agrupaba discretamente para el fusil que es, un lux de la misma marca crereria que agrupa mas o menos lo mismo, lo vendi despues de usarlo un par de años, para mi hay mejores fusiles dentro de esa gama, howa, vanguard, mas alto, tikka, R. police, aclaro que no recargo, saludos
Hay que encontrarle la vuelta
CZ Varmint 550 , munición S&B 168 gn Match, factory obviamente, 150 mts, fusil sin tocar en nada
Imagen
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En búsqueda del CZ Varmint Laminado

Mensaje por nambu14 » Lun Mar 13, 2023 4:14 pm

Caaarlo escribió:
Lun Mar 13, 2023 4:03 pm
nambu14 escribió:
Lun Mar 13, 2023 2:56 pm
hace un tiempo los retiraron, junto con otros serie 600 por mal ajuste del cañón con la acción por el sistema de clamp que tienen.
Noooo, no sabía.... A donde fuiste a parar CZ (-S)

Era muy tentadora esa garantía de 5 tiros sub 3/4 MOA, pero cuando la limosna es grande....
Al pasarse a la "moda" Europea de los cañones con clamp la cagaron.
Responder

Volver a “Armas largas”