Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Norman Bates
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Norman Bates » Mié Jul 20, 2022 4:33 pm

Salú camaradas! Soy nuevo en el universo de las armas largas. Vengo de las pistolas y todo lo que tenga filo.
Aquí les quiero presentar mis 2 primeras armas largas. Una escopeta del 20 doble caño superpuesta marca FM modelo S55 y una carabina .22lr Remington Fieldmaster modelo 121. Las 2 vienen de parte de mi viejo como un regalo. Ambas en trámites en la ANMAC desde Marzo; la escopeta en reempadronamiento porque nunca tuvo papeles y el rifle simple transferencia entre LLUU (sin CUIM).
La idea es conservarlas y en el futuro quedarán para mi hijo. Por el momento bien guardadas hasta que me salgan los papeles. Luego me las llevo al campo que es su hábitat natural y adonde las voy a tener.
Estoy muy contento de tenerlas ya conmigo.
No quiero comparar 2 armas que no tienen nada que ver una con la otra. Pero si quiero decir que la calidad de madera del Fieldmaster es muy superior y también el peso mucho mejor balanceado, es muy intuitivo físicamente el momento de levantar y apuntar.

Agradezco datos y experiencias con dichos modelos y municiones recomendadas.
Comparto fotos de las armas - Un detalle de los caños de la escopeta por dentro - Un detalle del caño de la carabina un poco castigado y el guión que no está.

Saludos para todos!
N.B.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por ringuin » Jue Jul 21, 2022 12:50 am

Hermosas las dos armas,y tambien de muy buena calidad,par cazar estas sobrado,conseguile un guion acorde a tu gusto a la Remington y te vas a cansar de pegar,logicamente y acorde a lo que escribis,NO tienen nada que ver una escopeta y un arma de bala,como la carabina,son dos mundos diferentes y en los que tambien se aplican conceptos distintos,de vos depende profundizar conocimientos de cada una,en fin...gracias por compartir las fotos de los fierros con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Norman Bates
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Norman Bates » Jue Jul 21, 2022 9:50 am

ringuin escribió:
Jue Jul 21, 2022 12:50 am
Hermosas las dos armas,y tambien de muy buena calidad,par cazar estas sobrado,conseguile un guion acorde a tu gusto a la Remington y te vas a cansar de pegar,logicamente y acorde a lo que escribis,NO tienen nada que ver una escopeta y un arma de bala,como la carabina,son dos mundos diferentes y en los que tambien se aplican conceptos distintos,de vos depende profundizar conocimientos de cada una,en fin...gracias por compartir las fotos de los fierros con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Muchas gracias por pasar!
La unica intención de mi comentario fue la de comparar 2 herramientas muy distintas pero que ambas disparan, tienen madera y acero (::C) (::C) Quería compartir mis primeras impresiones al momento de agarrar estas armas.
Nuevamente, gracias por la buena onda y si tenés recomendaciones de munición para ambas, sería de gran ayuda y aprendisaje.

Saludos
N.B.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por ringuin » Vie Jul 22, 2022 1:00 am

En 22lr economicos pero que andan bien tenes los Orbea o los FM,con cualquiera a tu gusto vas a andar bien,en cartuchos la variedad es mucho mas grande,pero ahi juegan bastante los precios,tenes importados y nacionales,eso deberias consultarlo en las armerias,Magtech,Fiocchi,Armusa,Hornady,Rio,RD etc,todos andan pero claro...depende de lo que quieras gastar,tambien podes ir probando comprando de a una caja por vez,hasta dar con la que mas te guste,en fin...suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Norman Bates
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Norman Bates » Vie Jul 22, 2022 8:23 am

ringuin escribió:
Vie Jul 22, 2022 1:00 am
En 22lr economicos pero que andan bien tenes los Orbea o los FM,con cualquiera a tu gusto vas a andar bien,en cartuchos la variedad es mucho mas grande,pero ahi juegan bastante los precios,tenes importados y nacionales,eso deberias consultarlo en las armerias,Magtech,Fiocchi,Armusa,Hornady,Rio,RD etc,todos andan pero claro...depende de lo que quieras gastar,tambien podes ir probando comprando de a una caja por vez,hasta dar con la que mas te guste,en fin...suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Estimado Ringuin, muchas gracias por la data tan precisa. Efectivamente iré probando para quedarme con lo que mejor se adapte a mi necesidad y mi bolsillo.

Saludos
N.B.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 24, 2022 9:12 am

Felicitaciones! Que las disfruté.

Va con telescópica?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por nestorfull » Dom Jul 24, 2022 9:29 am

Muy lindas las 2 armas adquiridas, madera y acero de calidad... Felicitaciones...
en cuanto a municiones tenes que probar y mas la 22 lr a ver con cual de la municiones agrupa mejor, en cartuchos no creo que se note tanto la diferencia en la perdigonada solo deberias adecuar los perdigones a lo que queres cazar...
exitos
Avatar de Usuario
Norman Bates
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Norman Bates » Dom Jul 24, 2022 9:40 am

Irrazabal escribió:
Dom Jul 24, 2022 9:12 am
Va con telescópica?
Si. Tenía una que se la desmonté para hacerle las fotos para la ANMAC y quedó guardada en la casa de mi viejo. Igual me encanta como queda así desnuda.

Gcs por tirar buena onda muchachos!
Abz para todos.
N.B.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Pietro » Jue Ago 11, 2022 12:41 pm

QUE Hermosa Herencia!!,,felicitaciones,,,,,cuentenos cuando EL ANMAC le entregue las credenciales,,asi nos informamos de los Tiempos que demora!!gracias (-Q)
Avatar de Usuario
Norman Bates
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Norman Bates » Vie Ago 12, 2022 10:25 am

Pietro escribió:
Jue Ago 11, 2022 12:41 pm
QUE Hermosa Herencia!!,,felicitaciones,,,,,cuentenos cuando EL ANMAC le entregue las credenciales,,asi nos informamos de los Tiempos que demora!!gracias (-Q)
Gracias camarada!
La última novedad fue esta semana que llamé al 0800 (me atendieron enseguida): La transferencia del Remington (sin CUIM) fue presentada el 3 de Marzo. En Mayo me pidieron nuevas fotos y fue nuevamente presentado a fines de Mayo. En la mencionada llamada, me dijeron que el trámite está desde el 1ro de Agosto en Técnica (?). No se que catzo hace esta área...
El reempadronamiento de la escopeta no tengo idea xq no encuentro el nro de trámite y sin eso no me pasan info por el 0800.
Asi que en eso estamos...manejando la ansiedad como se pueda.

Saludos
N.B.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Pietro » Vie Ago 12, 2022 11:10 am

Norman Bates escribió:
Vie Ago 12, 2022 10:25 am
Pietro escribió:
Jue Ago 11, 2022 12:41 pm
QUE Hermosa Herencia!!,,felicitaciones,,,,,cuentenos cuando EL ANMAC le entregue las credenciales,,asi nos informamos de los Tiempos que demora!!gracias (-Q)
Gracias camarada!
La última novedad fue esta semana que llamé al 0800 (me atendieron enseguida): La transferencia del Remington (sin CUIM) fue presentada el 3 de Marzo. En Mayo me pidieron nuevas fotos y fue nuevamente presentado a fines de Mayo. En la mencionada llamada, me dijeron que el trámite está desde el 1ro de Agosto en Técnica (?). No se que catzo hace esta área...
El reempadronamiento de la escopeta no tengo idea xq no encuentro el nro de trámite y sin eso no me pasan info por el 0800.
Asi que en eso estamos...manejando la ansiedad como se pueda.

Saludos
N.B.
Gracias y suerte (-Q)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por gus-hunting » Sab Ago 13, 2022 2:41 am

Felicitaciones,ambas armas son de muy buena calidad.... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 946
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Danmo » Sab Ago 13, 2022 10:08 am

(-H-) muy lindas y con historia familiar!
Espero que las disfrutes mucho. Saludos
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Norman Bates
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Mis 2 primeras: Escopeta FM y Carabina Remington

Mensaje por Norman Bates » Dom Ago 14, 2022 9:20 am

Gracias por la buena onda muchachos!
En cto me salgan los pelpas, las pruebo y les comparto el material.

Saludos.
N.B.
Responder

Volver a “Armas largas”