Altura Fijaciones para Norinco jw15 A

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Gonza63
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 29, 2022 6:29 pm

Altura Fijaciones para Norinco jw15 A

Mensaje por Gonza63 » Vie Jul 29, 2022 6:34 pm

Buenos dias a todos, mi nombre es Gonzalo, me presento ya que soy nuevo en el foro, soy Legitimo Usuario, he comprado una Norinco 22 lr JW 15 A y una mira Shilba 6-24x 50 y todavía no recibí la carabina, estoy esperando que salgan los papeles del ANMAC pero quisiera que me asesoren sobre que altura deben tener las fijaciones ya que ya tengo la mira pero no se que altura de anillas comprar, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Altura Fijaciones para Norinco jw15 A

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 01, 2022 12:09 pm

Hola Gonza63, bienvenido.
En realidad es un tema para el sector ÓPTICA Y APARATOS DE PUNTERÍA.

Según la nomenclatura argentina es fusil, no carabina, porque el cañón del JW-15 A mide 600 mm.
En todo caso la palabra rifle comprende todas las longitudes de cañón.

Tenés que fijarte si el tubo es de 25 mm o de 30 mm.
Según el modelo de Shilba 6-24X50 es el diámetro del tubo. Las AO tienen tubo de 25,4 mm y las Target Pro de 30 mm.
La opción de potencia 6-24x fue muy buena elección, porque te permite desde usarla para cazar hasta hacer tiros casi de precisión. Además si es la Target Pro corrige 1/8 MOA por click, lo que permite correcciones muy finas para tirar a blancos muy pequeños.

Sea cual fuere, anillas "medium profile" o altura media te podrían servir, y si la campana de la mira no toca el alza, son las más prácticas para uso general.
Si es para uso en polígono y particularmente con bípode o con apoyo, te convienen las "high profile" o de perfil alto.
Si desde ahora optás por high profile o perfil alto, podés comprarlas ya porque van a andar bien.

Me parece que no te conviene adelantarte a comprar anillas sin saber si la mira toca o no el alza, de acuerdo a que la coloques más adelante o más atrás según tu encare. Puede ser que compres algo que por algún milímetro no te sirva.

Cuando vayas a buscar el rifle, llevá la mira si optás por las de altura media. Las UTG o las Shilba andan bien.
No soy partidario de las de altura baja, si no es por algún hecho en particular, como ser un rail un poco alto.
Responder

Volver a “Armas largas”