Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Escopetas, carabinas, fusiles
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por 300 magnum » Dom Ene 29, 2023 7:20 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Ene 29, 2023 5:55 pm
300 magnum escribió:
Dom Ene 29, 2023 2:07 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Ene 29, 2023 9:15 am
Max1972 escribió:
Sab Ene 28, 2023 8:48 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Ene 28, 2023 7:21 pm
Lastima que nadiete losupo decir en su m,omento (no recuerdo haber leido el post...) porque es sabido que las Italense andan mucho mejor que las MQ
Al menos en la 45 las MQ directamente son un asco
Todos sabemos que esto lamentablemente es prueba y error. Pero uno se pone mal (al menos en mi caso) si la munición pegua de costado y dispersa .Y hasta encontrar el inconveniente, gasta plata y tiempo.
Pero bueno. De eso se trata. Cuando uno recarga. Probar y ver que le gusta a nuestras armas. Y afinar lo máximo posible , para sacar su mejor rendimiento.
Quizás también es como dijo otro florista. Que la gente culpa al arma y como no hace lo que uno pretende, la vende. En vez de cambiar de carga.
saludos
Si claro eso es común también!
Pasa que uno debería darse cuenta como lo hiciste vos de que si anda con factory con una recarga a medida deberia mejorar no empeorar
Si no anda ea porque la punta no es.la correcta o en pocas palabras es una bosta
Como dije las MQ pregúntale a cualquiera y te va a decir.que no andan
Si yo tuviera un 44 magnum me haría mis propias puntas como en la 45 con gascheck y plomo blando y te cambia la vida
Marcos , nunca te pregunte ... el aparatejo para hacer los gascheck lo compraste o te lo fabricaste ?
Saludos.


Marcelo.
Me lo hizo un amigo!
Se puede copiar, cuando vengas traete puntas a las que le quieras hacer gascheck, vamos a lo de un tornero amigo y que te lo haga de esa medida!
QUe use el mio como modelo


Es para hacer para .44 y no seria mala idea tambien para .45-70 .
Saludos.


Marcelo.
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Lun Ene 30, 2023 8:35 am

300 magnum escribió:
Dom Ene 29, 2023 7:18 pm
Max1972 escribió:
Dom Ene 29, 2023 6:36 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Ene 29, 2023 5:58 pm
MAX, tener un rifle en ese calibre y tirar con magtech, pudiendo recargar, es un desperdicio
De ultima, comprate puntas BUENAS, Hornady hace (al menos las he visto... no le di mucha bola porque no tengo ese calibre) por mas caras que sean, te va a salir un tirazo y ams barato que comprar magtech, que no son la gran cosa, a decir verdad, son una porqueria
precios de punta hprnady estan una locura. para cazar te sale mas barato la magtech. salen 20000 pesos las 50 y las hornady algo parecido las 50. encima son parecidas a las sst con alma de polimero y no las recomiendan para un palanquero. solo swc.
ojala encontrase algo de swc para cazar
abrazo

Max , esas que decis de Hornady andan muy bien en los palanqueros , son para eso , la punta roja es de goma no de polimero , a mi no me gustan para cazar porque son muy livianas pero tienen mejor trayectoria.
Saludos.


Marcelo.
Hola flaco buen dia.
La verdad que no lo sabia. Cuando pregunte me dijeron que no eran recomendables para un palanquero, ya que al ser un cargador tubular se corria riezgo a que alguna percute por ir una atras de la otra.
Mas alla de eso de 265 grains salen 55500 pesos la caja de 10
UNa locuraaaa. Ta bien podemos discutir que con tener una cajita de esas puntas para cazar no estaria mal, ya que muchas no usamos, pero mi dios que precios
Abrazo
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Lun Ene 30, 2023 8:40 am

Marcos-45 escribió:
Dom Ene 29, 2023 7:20 pm
No pense que estuvieran tan caras las puntitas churras esas!
Y bueno, no es de extrañar, vivimos enuna locura increible donde te cobran lo que quieren!
OFERTA te dicen, 40 lucas la caja de puntas Hornady 30... (:L) (:L)
Un desastre, 25 lucas el cuñete de A27
Y dalequevaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Increible
marcos buen dia.
Te asombra 40 lucas punta 30, en tirito las 50 puntas cal 44 FTX de 265 g caja por 50 U$S 72 osea 27700. Osea $55500 las 100 unidades
Una verdadera y absoluta locura.
La polvora es mas barata la importada que la nacional, otra verdadera locura
Y lamentablemente es un publico cautivo
Abrazo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por 300 magnum » Lun Ene 30, 2023 1:12 pm

Max1972 escribió:
Lun Ene 30, 2023 8:35 am
300 magnum escribió:
Dom Ene 29, 2023 7:18 pm
Max1972 escribió:
Dom Ene 29, 2023 6:36 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Ene 29, 2023 5:58 pm
MAX, tener un rifle en ese calibre y tirar con magtech, pudiendo recargar, es un desperdicio
De ultima, comprate puntas BUENAS, Hornady hace (al menos las he visto... no le di mucha bola porque no tengo ese calibre) por mas caras que sean, te va a salir un tirazo y ams barato que comprar magtech, que no son la gran cosa, a decir verdad, son una porqueria
precios de punta hprnady estan una locura. para cazar te sale mas barato la magtech. salen 20000 pesos las 50 y las hornady algo parecido las 50. encima son parecidas a las sst con alma de polimero y no las recomiendan para un palanquero. solo swc.
ojala encontrase algo de swc para cazar
abrazo

Max , esas que decis de Hornady andan muy bien en los palanqueros , son para eso , la punta roja es de goma no de polimero , a mi no me gustan para cazar porque son muy livianas pero tienen mejor trayectoria.
Saludos.


Marcelo.
Hola flaco buen dia.
La verdad que no lo sabia. Cuando pregunte me dijeron que no eran recomendables para un palanquero, ya que al ser un cargador tubular se corria riezgo a que alguna percute por ir una atras de la otra.
Mas alla de eso de 265 grains salen 55500 pesos la caja de 10
UNa locuraaaa. Ta bien podemos discutir que con tener una cajita de esas puntas para cazar no estaria mal, ya que muchas no usamos, pero mi dios que precios
Abrazo



Que son caras no tengo dudas , no conocia las de 265grains , ese peso si va bien.
El que te dijo lo del cargador tubular y esas puntas un impresentable , las e usado en .44mag , 30-30 y bastante en 45-70 ... tengo tambien un par de cajitas de 45COLT pero esas para revolver.
Saludos.


Marcelo.
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Cuisama » Lun Ene 30, 2023 1:17 pm

Max1972 escribió:
Sab Ene 28, 2023 11:16 am
Queria contarles, que hace casi un año compre un palanquero 44 magnum rossi modelo 066. Dicha arma fue comprada para cazar en el monte y poder hacer un tiro economico comparado con un calibre 30 (esta muy lejos de ese calibre aclaro). Como mi vista no es de las mejores, le coloque un soporte Guardatti y una mira Meopta 6*42.
Me compre los dies correspondiente y me dispuse a recargar. La polvora usada era w296 y uw2000.
Busque en los manuales la carga maxima y arme.
Las puntas eran Mach quality, de 240 gn swc cobreadas. Arme cargas maximas y cargas hasta un 20% menos.
Note que aleatoreamente pegaban de costado y no agrupaban .
Cambia las cargas, para arriba como para abajo. y la cosa seguia igual.
Como el fusil era usado, lo limpie con desencobrante y cepillo durante varios dias. Obviamente salia plomo y polvora.
Las municiones recargadas se las pasaba a un amigo que tiene el mismo palanquero, pero un poquito mas nuevo. Y a el le agrupaba y le pegaba derecho.
Compre factory, las probe. Agrupaba y pegaba derecho. Pero obviamente la idea era recargar con puntas economicas para el poligono.
Segui averiguando y me comentaron que los rossi venian de calibre 429 y 430. Y tambien me deciasn que las puntas que hacen aca las trafilan en 429.
Entonces pense que las mactech serian 430 y por eso mi palanquero funcionaba.
Obviamente pregunte en el foro y me surgirieron un monton de cosas para hacer (las cuales hice)
Hasta que un dia leyendo el foro en arma corta, un forista cuenta que le ocurria lo mismo con un revolver taurus 357 de 6 pulgadas. Contaba que con las puntas Mach Quality le pegaba de costado. Y que habia probado con las puntas de Ponsiglione. Que la capa electrolitica que tenian era mucho mejor y que habia solucionado el problema. que no le dejaba tantos residuos y que no emplomaba tanto.
Obviamente que esto me hizo ruido y me anime a probar. Compre puntas Posiglione de 240 gn swc, y me puse a recargar con las mismas cargas que habia probado anteriormente con las puntas de Macht Quality.
REsultados inceibles en 10 tiros por cada carga.
Polvora 296 20 gn saco 1569 fps y agrupo en 1 pulgada y en 2 pulgadas
Polvora uw200 10 gn saco 1340 fps y agrupo un poquito mejor
Todos derechos. Aclaro que mi respiracion no es la mejor y que podria agrupar mucho mejor

Conclusion, si alguno de grupo sufre el mismo inconveniente que sufri yo, sepan que con la puntas de posiglione pueden sociolnar el problema.

Saludunos para todos max1972
Hola Max
Me paso lo mismo que a vos, obvio nunca mas compre esas puntas. Y es mas, las ponsi hasta cargue 231 10gn para hacer un tiro bartito al chancho movil y andan derechitas y super precisas. abz
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Lun Ene 30, 2023 5:16 pm

300 magnum escribió:
Lun Ene 30, 2023 1:12 pm
Max1972 escribió:
Lun Ene 30, 2023 8:35 am
300 magnum escribió:
Dom Ene 29, 2023 7:18 pm
Max1972 escribió:
Dom Ene 29, 2023 6:36 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Ene 29, 2023 5:58 pm
MAX, tener un rifle en ese calibre y tirar con magtech, pudiendo recargar, es un desperdicio
De ultima, comprate puntas BUENAS, Hornady hace (al menos las he visto... no le di mucha bola porque no tengo ese calibre) por mas caras que sean, te va a salir un tirazo y ams barato que comprar magtech, que no son la gran cosa, a decir verdad, son una porqueria
precios de punta hprnady estan una locura. para cazar te sale mas barato la magtech. salen 20000 pesos las 50 y las hornady algo parecido las 50. encima son parecidas a las sst con alma de polimero y no las recomiendan para un palanquero. solo swc.
ojala encontrase algo de swc para cazar
abrazo

Max , esas que decis de Hornady andan muy bien en los palanqueros , son para eso , la punta roja es de goma no de polimero , a mi no me gustan para cazar porque son muy livianas pero tienen mejor trayectoria.
Saludos.


Marcelo.
Hola flaco buen dia.
La verdad que no lo sabia. Cuando pregunte me dijeron que no eran recomendables para un palanquero, ya que al ser un cargador tubular se corria riezgo a que alguna percute por ir una atras de la otra.
Mas alla de eso de 265 grains salen 55500 pesos la caja de 10
UNa locuraaaa. Ta bien podemos discutir que con tener una cajita de esas puntas para cazar no estaria mal, ya que muchas no usamos, pero mi dios que precios
Abrazo



Que son caras no tengo dudas , no conocia las de 265grains , ese peso si va bien.
El que te dijo lo del cargador tubular y esas puntas un impresentable , las e usado en .44mag , 30-30 y bastante en 45-70 ... tengo tambien un par de cajitas de 45COLT pero esas para revolver.
Saludos.


Marcelo.
la verdad marcelo que soy nuevo con este calibre y uno escucha de todo. Quizas escucha de mas (:X:) (:X:) (:X:) . POr ende no me anime .
si cosnigo algunas puntas voy a probar
mil gracias
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Lun Ene 30, 2023 5:19 pm

Cuisama escribió:
Lun Ene 30, 2023 1:17 pm
Max1972 escribió:
Sab Ene 28, 2023 11:16 am
Queria contarles, que hace casi un año compre un palanquero 44 magnum rossi modelo 066. Dicha arma fue comprada para cazar en el monte y poder hacer un tiro economico comparado con un calibre 30 (esta muy lejos de ese calibre aclaro). Como mi vista no es de las mejores, le coloque un soporte Guardatti y una mira Meopta 6*42.
Me compre los dies correspondiente y me dispuse a recargar. La polvora usada era w296 y uw2000.
Busque en los manuales la carga maxima y arme.
Las puntas eran Mach quality, de 240 gn swc cobreadas. Arme cargas maximas y cargas hasta un 20% menos.
Note que aleatoreamente pegaban de costado y no agrupaban .
Cambia las cargas, para arriba como para abajo. y la cosa seguia igual.
Como el fusil era usado, lo limpie con desencobrante y cepillo durante varios dias. Obviamente salia plomo y polvora.
Las municiones recargadas se las pasaba a un amigo que tiene el mismo palanquero, pero un poquito mas nuevo. Y a el le agrupaba y le pegaba derecho.
Compre factory, las probe. Agrupaba y pegaba derecho. Pero obviamente la idea era recargar con puntas economicas para el poligono.
Segui averiguando y me comentaron que los rossi venian de calibre 429 y 430. Y tambien me deciasn que las puntas que hacen aca las trafilan en 429.
Entonces pense que las mactech serian 430 y por eso mi palanquero funcionaba.
Obviamente pregunte en el foro y me surgirieron un monton de cosas para hacer (las cuales hice)
Hasta que un dia leyendo el foro en arma corta, un forista cuenta que le ocurria lo mismo con un revolver taurus 357 de 6 pulgadas. Contaba que con las puntas Mach Quality le pegaba de costado. Y que habia probado con las puntas de Ponsiglione. Que la capa electrolitica que tenian era mucho mejor y que habia solucionado el problema. que no le dejaba tantos residuos y que no emplomaba tanto.
Obviamente que esto me hizo ruido y me anime a probar. Compre puntas Posiglione de 240 gn swc, y me puse a recargar con las mismas cargas que habia probado anteriormente con las puntas de Macht Quality.
REsultados inceibles en 10 tiros por cada carga.
Polvora 296 20 gn saco 1569 fps y agrupo en 1 pulgada y en 2 pulgadas
Polvora uw200 10 gn saco 1340 fps y agrupo un poquito mejor
Todos derechos. Aclaro que mi respiracion no es la mejor y que podria agrupar mucho mejor

Conclusion, si alguno de grupo sufre el mismo inconveniente que sufri yo, sepan que con la puntas de posiglione pueden sociolnar el problema.

Saludunos para todos max1972
Hola Max
Me paso lo mismo que a vos, obvio nunca mas compre esas puntas. Y es mas, las ponsi hasta cargue 231 10gn para hacer un tiro bartito al chancho movil y andan derechitas y super precisas. abz
Lastima que no leiste mi mensaje anterior. El que hice hace 5 meses. Me hubiese ahorrado unos mangos (::L) (::L) (::L) (::L) (::L) .
mil gracias . abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 31, 2023 7:58 am

LA verdad que si, Max...
Yo tampoco lo lei o te hubiera dicho que no perdieras tiempo, ni plata... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Mar Ene 31, 2023 11:42 am

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 31, 2023 7:58 am
LA verdad que si, Max...
Yo tampoco lo lei o te hubiera dicho que no perdieras tiempo, ni plata... (-Y)
SI SI YA SE. NO TE PREOCUPES. IGUAL CON TODO ESTO UNO APRENDE
ABRAZO Y GRACIAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 31, 2023 11:54 am

Max1972 escribió:
Sab Ene 28, 2023 11:16 am
Como el fusil era usado, lo limpie con desencobrante y cepillo durante varios dias. Obviamente salia plomo y polvora.
Max1972 escribió:
Sab Ene 28, 2023 11:16 am
Polvora 296 20 gn saco 1569 fps
Bueno, me parece que con esa velocidad podes estar emplomando, asi que estate atento.

Con respecto al desencobrante y cepillo, el plomo que podes sacar es el plomo suelto. El plomo adherido solo lo podes sacar quimicamente, ya sea con mercurio o algun producto que efectivamente disuelva el plomo (no conozco ninguno en nuestro mercado). El desencobrante no disuelve plomo, por mas que la etiqueta diga que si.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por 300 magnum » Mar Ene 31, 2023 12:37 pm

Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 11:54 am
Max1972 escribió:
Sab Ene 28, 2023 11:16 am
Como el fusil era usado, lo limpie con desencobrante y cepillo durante varios dias. Obviamente salia plomo y polvora.
Max1972 escribió:
Sab Ene 28, 2023 11:16 am
Polvora 296 20 gn saco 1569 fps
Bueno, me parece que con esa velocidad podes estar emplomando, asi que estate atento.

Con respecto al desencobrante y cepillo, el plomo que podes sacar es el plomo suelto. El plomo adherido solo lo podes sacar quimicamente, ya sea con mercurio o algun producto que efectivamente disuelva el plomo (no conozco ninguno en nuestro mercado). El desencobrante no disuelve plomo, por mas que la etiqueta diga que si.


Carlos , las puntas de Ponsi no emploman ( salvo alguna partida fallada como advirtio Lovoti ) , las saco muy picantes en .44mag con 25grains de 296 y fulmis LR y en el 45-70 a unos 2100 FPS , tambien el .308 a unos 2500FPS y todas tienen un cobreado igual , mas parece un encamisado .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 31, 2023 12:43 pm

300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por 300 magnum » Mar Ene 31, 2023 12:47 pm

Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:43 pm
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)


Si Carlos , corte algunas y fundi alguna tambien y no tiene nada que ver con una punta fundida y apenas cobreada como las MQ , estas tienen una capa muy gruesa de cobre , imposible de aplastarlas con los dedos , incluso con una pinza ofrecen resistencia ... Me refiero a la cobertura que queda despues de fundir el plomo.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por 300 magnum » Mar Ene 31, 2023 12:56 pm

Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:43 pm
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)



Yo en .308 no las usaba una por los comentarios de que no agrupaban y otra porque tengo muchisimas puntas importadas para los .30 ... Pero hace unos meses Marcos me regalo unas 50 y me dijo como hacer para que agrupen , las prepare , las cargue y llevo cazados varios chanchos , las uso solo en uno de mis .308 y solo en mi campo donde las distancias de tiro raramente superen los 200 metros , para eso andan y muy bien.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 31, 2023 5:19 pm

El problema es que mucha gente confunde un simple cobreado con una camisa electrolitica como las que logra ponsiglione
Es una verdadera camisa de 0.7 mm de espesor que ningún estriado alcanza a "cortar" ni barrer como para tocar el plomo de adentro! De hecho se ven camisas mas finas en puntas militares y factory y nadie diria que emplomen

Las puntas recuperadas de los chanchos en el calibre 30 con esas puntas dejan ver clarito Que la estria no corta la camisa de cobre

Respecto al emplome el plomo se saca facilísimo! Pero en el momento. Si Lo dejas se incrustó y te hizo percha el caño
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 31, 2023 5:51 pm

0,7mm es una locura !!! Sin dudas mas que cualquier encamisada. Es el doble del espesor de cuello de una vaina de fusil!!!


No será 0,07mm ?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 31, 2023 6:55 pm

No no.... 6 o 7 décimas
Lo medi en una punta que corte y fundi
Aparte el plomo es duro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Mié Feb 01, 2023 9:31 am

300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:56 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:43 pm
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)



Yo en .308 no las usaba una por los comentarios de que no agrupaban y otra porque tengo muchisimas puntas importadas para los .30 ... Pero hace unos meses Marcos me regalo unas 50 y me dijo como hacer para que agrupen , las prepare , las cargue y llevo cazados varios chanchos , las uso solo en uno de mis .308 y solo en mi campo donde las distancias de tiro raramente superen los 200 metros , para eso andan y muy bien.
Saludos.


Marcelo.
a mi en el 3006 a 50 mts van increibles. agrupan fantastico. a 150 mts uso todo el blanco (:P:) (:P:) (:P:) (:P:) (:P:) . tendre que seguir probando. pero creo que has 100 mts van como piña.
saludos
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Mié Feb 01, 2023 9:35 am

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 31, 2023 5:19 pm
El problema es que mucha gente confunde un simple cobreado con una camisa electrolitica como las que logra ponsiglione
Es una verdadera camisa de 0.7 mm de espesor que ningún estriado alcanza a "cortar" ni barrer como para tocar el plomo de adentro! De hecho se ven camisas mas finas en puntas militares y factory y nadie diria que emplomen

Las puntas recuperadas de los chanchos en el calibre 30 con esas puntas dejan ver clarito Que la estria no corta la camisa de cobre

Respecto al emplome el plomo se saca facilísimo! Pero en el momento. Si Lo dejas se incrustó y te hizo percha el caño
yo estoy limpiando con boto el caños. paso cepillo y luego trapo. sale limpio despues de unas pasadas. peroi si le vuelvo a aplica boro y cepillo, vuelve a salir negro . diossssss
saludos
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Mié Feb 01, 2023 9:37 am

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 31, 2023 5:19 pm
El problema es que mucha gente confunde un simple cobreado con una camisa electrolitica como las que logra ponsiglione
Es una verdadera camisa de 0.7 mm de espesor que ningún estriado alcanza a "cortar" ni barrer como para tocar el plomo de adentro! De hecho se ven camisas mas finas en puntas militares y factory y nadie diria que emplomen

Las puntas recuperadas de los chanchos en el calibre 30 con esas puntas dejan ver clarito Que la estria no corta la camisa de cobre

Respecto al emplome el plomo se saca facilísimo! Pero en el momento. Si Lo dejas se incrustó y te hizo percha el caño
pregunta buen dia
cazaste con ponsi chancho??? Caminan??? deforman?? ya que quiero probar cazar con las 44
abrazo
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Mié Feb 01, 2023 9:39 am

300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:56 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:43 pm
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)



Yo en .308 no las usaba una por los comentarios de que no agrupaban y otra porque tengo muchisimas puntas importadas para los .30 ... Pero hace unos meses Marcos me regalo unas 50 y me dijo como hacer para que agrupen , las prepare , las cargue y llevo cazados varios chanchos , las uso solo en uno de mis .308 y solo en mi campo donde las distancias de tiro raramente superen los 200 metros , para eso andan y muy bien.
Saludos.


Marcelo.
hola marcelo buen dia
deforman bien las ponsi en los chanchos??. ya que quiero cazar con el 44 con esas puntas
abrazo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por 300 magnum » Mié Feb 01, 2023 12:35 pm

Max1972 escribió:
Mié Feb 01, 2023 9:39 am
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:56 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:43 pm
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)



Yo en .308 no las usaba una por los comentarios de que no agrupaban y otra porque tengo muchisimas puntas importadas para los .30 ... Pero hace unos meses Marcos me regalo unas 50 y me dijo como hacer para que agrupen , las prepare , las cargue y llevo cazados varios chanchos , las uso solo en uno de mis .308 y solo en mi campo donde las distancias de tiro raramente superen los 200 metros , para eso andan y muy bien.
Saludos.


Marcelo.
hola marcelo buen dia
deforman bien las ponsi en los chanchos??. ya que quiero cazar con el 44 con esas puntas
abrazo



Hola , en realidad para cazar las uso en revolver y si expanden o no no me importa , ya salen expandidas diria un amigo .
En el palanquero si les sacas la cobertura frontal te van a expandir , proba la penetracion , yo prefiero que penetren .
En .308 si no las frenteas no expanden .
Saludos.


Marcelo.
Max1972
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Max1972 » Mié Feb 01, 2023 1:13 pm

300 magnum escribió:
Mié Feb 01, 2023 12:35 pm
Max1972 escribió:
Mié Feb 01, 2023 9:39 am
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:56 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:43 pm
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)



Yo en .308 no las usaba una por los comentarios de que no agrupaban y otra porque tengo muchisimas puntas importadas para los .30 ... Pero hace unos meses Marcos me regalo unas 50 y me dijo como hacer para que agrupen , las prepare , las cargue y llevo cazados varios chanchos , las uso solo en uno de mis .308 y solo en mi campo donde las distancias de tiro raramente superen los 200 metros , para eso andan y muy bien.
Saludos.


Marcelo.
hola marcelo buen dia
deforman bien las ponsi en los chanchos??. ya que quiero cazar con el 44 con esas puntas
abrazo



Hola , en realidad para cazar las uso en revolver y si expanden o no no me importa , ya salen expandidas diria un amigo .
En el palanquero si les sacas la cobertura frontal te van a expandir , proba la penetracion , yo prefiero que penetren .
En .308 si no las frenteas no expanden .
Saludos.


Marcelo.
mill gracias
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por bluesboy » Mié Feb 01, 2023 5:47 pm

Que bueno que lo compartiste, así aprendemos lo que no sabemos tanto. Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Cuisama » Vie Feb 03, 2023 10:06 am

300 magnum escribió:
Mié Feb 01, 2023 12:35 pm
Max1972 escribió:
Mié Feb 01, 2023 9:39 am
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:56 pm
Caaarlo escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:43 pm
300 magnum escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:37 pm
tambien el .308 a unos 2500FPS
Que lo parió... eso es cosa seria para una punta fundida. Proxima compra será a ponsi entonces. (-Y)



Yo en .308 no las usaba una por los comentarios de que no agrupaban y otra porque tengo muchisimas puntas importadas para los .30 ... Pero hace unos meses Marcos me regalo unas 50 y me dijo como hacer para que agrupen , las prepare , las cargue y llevo cazados varios chanchos , las uso solo en uno de mis .308 y solo en mi campo donde las distancias de tiro raramente superen los 200 metros , para eso andan y muy bien.
Saludos.


Marcelo.
hola marcelo buen dia
deforman bien las ponsi en los chanchos??. ya que quiero cazar con el 44 con esas puntas
abrazo



Hola , en realidad para cazar las uso en revolver y si expanden o no no me importa , ya salen expandidas diria un amigo .
En el palanquero si les sacas la cobertura frontal te van a expandir , proba la penetracion , yo prefiero que penetren .
En .308 si no las frenteas no expanden .
Saludos.


Marcelo.
Espectacular lo que compartiste para los que no tenemos tu experiencia (-H-)
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Manuels100 » Sab Abr 01, 2023 9:16 pm

Buenas noches, tengo un problema parecido pero, con la altura, mi Rossi .44 tira alineado pero unos 20 cms arriba de donde apuntó, el alza ya está en su punto más bajo
Qué alternativas tengo para solucionar este problema?
Todo se puede
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por nambu14 » Sab Abr 01, 2023 9:23 pm

Manuels100 escribió:
Sab Abr 01, 2023 9:16 pm
Buenas noches, tengo un problema parecido pero, con la altura, mi Rossi .44 tira alineado pero unos 20 cms arriba de donde apuntó, el alza ya está en su punto más bajo
Qué alternativas tengo para solucionar este problema?
Ponele un guión más alto. Me pasaba con un .357
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por Manuels100 » Dom Abr 02, 2023 12:45 pm

Muchas gracias Nambu14, anduve buscando en las armerías del conurbano y no encontre
Todo se puede
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 02, 2023 12:59 pm

Manuels100 escribió:
Dom Abr 02, 2023 12:45 pm
Muchas gracias Nambu14, anduve buscando en las armerías del conurbano y no encontre
No, acá no vas a encontrar nada. O lo haces hacer o lo traes de afuera
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Palanquero Rossi 44 magnum que pegaba de costado

Mensaje por nestorfull » Dom Abr 02, 2023 5:07 pm

Poxipol o pasta acero epoxi rellenas lateralmente y en altura....después lo acomodas con lija hasta la altura deseada....
Responder

Volver a “Armas largas”