4 Bore

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

4 Bore

Mensaje por joaquin jesus » Sab May 06, 2023 11:04 am

Buenas gente!, encontré esta locura por Youtube, me imagino cazando un jabalí juntando los pedazos con una carretilla y mi hombro por ayá a 50 metros de mi cuerpo jaja (::C) .
Disculpen que no pude adjuntar el link para que se pueda ver el vídeo desde acá.
https://www.youtube.com/watch?v=MsOVyB9mMCE

(:T:)
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
GabrielKraus
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jun 26, 2022 6:24 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por GabrielKraus » Sab May 06, 2023 12:27 pm

Me alcanzara para unas liebres? (::A)
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla.
Salmo 144:1
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por mastter03 » Sab May 06, 2023 1:10 pm

Lindo para la defensa contra esos zombies que andan haciendo daño, (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: 4 Bore

Mensaje por patagonico » Sab May 06, 2023 2:49 pm

Mirá el video cuando un cal 50BMG le hizo caboon !!! Casi se mata........... se salvó de milagro
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 4 Bore

Mensaje por Irrazabal » Sab May 06, 2023 4:32 pm

Tremendo! Tremendo de caro a de ser. Ideal para quien se inicia en la caza de cuises.... (-Q)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: 4 Bore

Mensaje por Roman40 » Sab May 06, 2023 5:53 pm

Los gringos y sus calibres ridiculamente grandes, cuanto llevara de polvora 200 gramos ma o meno (-U)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 06, 2023 6:50 pm

(::I) caño corto, choque cilindrico yyyy pa los patos cuando salen tooodos juntos.....
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 4 Bore

Mensaje por Oberndorf » Sab May 06, 2023 9:20 pm

Se uso el 4 bore en el sistema coffman para arrancar motores....no solo para caza.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por ringuin » Sab May 06, 2023 10:14 pm

Este es como los que promocionan cazar jabalies con un 22lr,los extremos,pero claro,siempre hay un infeliz como este que se quiere diferenciar del resto,no por su inteligencia,experiencia ni sabiduria,sino por si idio..tez,es mi opinion,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por Caaarlo » Sab May 06, 2023 10:17 pm

Oberndorf escribió:
Sab May 06, 2023 9:20 pm
Se uso el 4 bore en el sistema coffman para arrancar motores....no solo para caza.
Muy interesante, desconocía eso. (-Y)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por Caaarlo » Sab May 06, 2023 10:23 pm

Marcelojgo escribió:
Sab May 06, 2023 6:50 pm
(::I) caño corto, choque cilindrico yyyy pa los patos cuando salen tooodos juntos.....
Eso que describís sería una escopeta (4 gauge).... esto es un fusil, con caño estriado (4 bore) y por ende no existe choke.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 4 Bore

Mensaje por calupa » Dom May 07, 2023 1:02 am

Oberndorf escribió:
Sab May 06, 2023 9:20 pm
Se uso el 4 bore en el sistema coffman para arrancar motores....no solo para caza.

Saludos.
Había unos tractores monocilíndricos, de origen inglés creo, que usaban este sistema de arranque, tenían una polea externa, grandota, parecida a la que traía el tractor Pampa, pero eran anteriores a estos según me han dicho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: 4 Bore

Mensaje por Roman40 » Dom May 07, 2023 5:19 am

calupa escribió:
Dom May 07, 2023 1:02 am
Oberndorf escribió:
Sab May 06, 2023 9:20 pm
Se uso el 4 bore en el sistema coffman para arrancar motores....no solo para caza.

Saludos.
Había unos tractores monocilíndricos, de origen inglés creo, que usaban este sistema de arranque, tenían una polea externa, grandota, parecida a la que traía el tractor Pampa, pero eran anteriores a estos según me han dicho.
Eran parecidos aca le dejo uno de esos.


https://youtu.be/VEurohAwrmA
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: 4 Bore

Mensaje por fariasda » Dom May 07, 2023 9:45 am

calupa escribió:
Dom May 07, 2023 1:02 am
Oberndorf escribió:
Sab May 06, 2023 9:20 pm
Se uso el 4 bore en el sistema coffman para arrancar motores....no solo para caza.

Saludos.
Había unos tractores monocilíndricos, de origen inglés creo, que usaban este sistema de arranque, tenían una polea externa, grandota, parecida a la que traía el tractor Pampa, pero eran anteriores a estos según me han dicho.
En aviación se uso bastante el arranque por detonación de cartucho
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 4 Bore

Mensaje por Oberndorf » Dom May 07, 2023 10:35 am

Obvio que aparte de las armas, me vino a la memoria el 4 bore por lo comentado anteriormente de los arrancadores coffman ya que hace unos cuantos años un amigo ingles me invito ( es fana de los aviones de la 2da guerra ) a ver volar cerca de Londres ( en un aeródromo al norte ) a varias aeronaves de aquella época.
Y justamente a un spitfire con motor merlin ( Rolls Royce ) lo arrancaban con ese sistema.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 4 Bore

Mensaje por calupa » Dom May 07, 2023 10:40 am

No se un pito de aviación, soy de aquellos que reciben puteadas cuando dice "avioneta", pero tengo presente una película de la 2da. guerra, desarrollada en áfrica del Norte, cuando un avión cae en el desierto , se hace percha , y lo rearman para poder salir del infierno, justamente ese motor , uno en estrella, se arrancaba con cartuchos de los mencionados mas arriba.
Qué lo parió ¡Lo que hizo el 4 bore! Nos apaseó por el aire, las tierras de cultivo y la caza, poderoso el "poguazú!

Y HASTA LO RESUCITÓ A JOAQUÍN !!!!
Bienvenido de nuevo!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 4 Bore

Mensaje por Oberndorf » Dom May 07, 2023 12:24 pm

Y ya sobre caliente me puse a buscar algunos libros vintage que supe comprar en Holland sobre calibres de aquellas épocas.

No di con el que quería ( lo voy a seguir buscando ) pero encontré uno que arrima...

Imagen
Habla de los calibres de esa época y las armas que vendían.

Y por propaganda recomendación y testimonios de los usuarios y sus experiencias con los mismos..,,,es lo que había entonces.
Imagen
Imagen


Muy pocas fotografías, casi todos dibujos del momento en el cual hicieron uso de sus armas y propaganda de los calibres.
Imagen

Solo subo algunas para no aburrir.
Por otro lado no siempre me salen bien en el escaneo

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: 4 Bore

Mensaje por max22 » Dom May 07, 2023 4:50 pm

Roman40 escribió:
Dom May 07, 2023 5:19 am
calupa escribió:
Dom May 07, 2023 1:02 am

Había unos tractores monocilíndricos, de origen inglés creo, que usaban este sistema de arranque, tenían una polea externa, grandota, parecida a la que traía el tractor Pampa, pero eran anteriores a estos según me han dicho.
Eran parecidos aca le dejo uno de esos.


https://youtu.be/VEurohAwrmA
Supe andar en un tractor Field Marshall igual al del video. Lo había restaurado un amigo mío.
Él nunca quiso arrancarlo a cartucho. No sé bien el porqué. Siempre lo arrancamos a mano.
Nosotros para la mecha en vez de papel sulfurado usábamos papel higiénico.
Tiene un descompresor que se acciona tirando de un brazo en cuyo extremo hay una ruedita. Esta ruedita se apoya en una rosca mecanizada en el volante del motor, y luego a darle manija...
Cuando la rueda termina de recorrer toda la rosca del volante el brazo se libera cerrando el descompresor y si la mecha no se había apagado o consumido arrancaba con bastante frecuencia.

Saludos
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: 4 Bore

Mensaje por quique22 » Dom May 07, 2023 7:40 pm

fariasda escribió:
Dom May 07, 2023 9:45 am
calupa escribió:
Dom May 07, 2023 1:02 am
Oberndorf escribió:
Sab May 06, 2023 9:20 pm
Se uso el 4 bore en el sistema coffman para arrancar motores....no solo para caza.

Saludos.
Había unos tractores monocilíndricos, de origen inglés creo, que usaban este sistema de arranque, tenían una polea externa, grandota, parecida a la que traía el tractor Pampa, pero eran anteriores a estos según me han dicho.
En aviación se uso bastante el arranque por detonación de cartucho

Si mal no recuerdo las turbinas de los Camberra se ponían en funcionamiento con este sistema a cartucho. Supe tener el privilegio de manosear una vaina de latón de las utilizadas para estos menesteres. Eran de un tamaño bastante considerable. Me preguntaron (tomandome el pelo) de qué calibre consideraba que era... Quedé regulando... (::C)
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 4 Bore

Mensaje por madsen765 » Dom May 07, 2023 10:53 pm

patagonico escribió:
Sab May 06, 2023 2:49 pm
Mirá el video cuando un cal 50BMG le hizo caboon !!! Casi se mata........... se salvó de milagro
patagonico, eso fue hace mucho, ridículo ponerse detrás de ese adefesio, creer que con cuatro hilos de rosca puede parar el retroceso de un .50 es no tener idea.
Ese calibre casi me cuesta la vida en un proyecto militar que realizamos, el block de cierre salió volando y no me atravesó por que Dios me ilumino y me puse de costado en el momento de percutar el cartucho.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 4 Bore

Mensaje por madsen765 » Dom May 07, 2023 10:57 pm

joaquin jesus escribió:
Sab May 06, 2023 11:04 am
Buenas gente!, encontré esta locura por Youtube, me imagino cazando un jabalí juntando los pedazos con una carretilla y mi hombro por ayá a 50 metros de mi cuerpo jaja (::C) .
Disculpen que no pude adjuntar el link para que se pueda ver el vídeo desde acá.
https://www.youtube.com/watch?v=MsOVyB9mMCE

(:T:)
Joaquin jesus, en una época hace unos años anduvo dando vueltas en la AACAM un 6 Bore, no se si fue una joda de algún coleccionista o si existió el fusil que lo disparaba.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 4 Bore

Mensaje por madsen765 » Dom May 07, 2023 11:01 pm

Oberndorf escribió:
Sab May 06, 2023 9:20 pm
Se uso el 4 bore en el sistema coffman para arrancar motores....no solo para caza.

Saludos.
En la película El ultimo vuelo del Fénix, lo usaban para arrancar el motor después que lo armo el hobbysta aeronáutico, y solo le quedaban 3 o 4 cartuchos, un peliculón, me refiero a la primera version original, no las que después hicieron que nada que ver.
https://www.youtube.com/watch?v=oBPFZ2KzSis
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: 4 Bore

Mensaje por perroguardian 69 » Lun May 08, 2023 12:00 am

madsen765 escribió:
Dom May 07, 2023 10:53 pm
patagonico escribió:
Sab May 06, 2023 2:49 pm
Mirá el video cuando un cal 50BMG le hizo caboon !!! Casi se mata........... se salvó de milagro
patagonico, eso fue hace mucho, ridículo ponerse detrás de ese adefesio, creer que con cuatro hilos de rosca puede parar el retroceso de un .50 es no tener idea.
Ese calibre casi me cuesta la vida en un proyecto militar que realizamos, el block de cierre salió volando y no me atravesó por que Dios me ilumino y me puse de costado en el momento de percutar el cartucho.
Saludos.
Tuve en las manos, nunca lo dispare, ni lo vi hacerlo el que habia armado Landini, tambien con el cierre a rosca pero sumamente robusto y sobre dimensionado, no recuerdo pero algo asi como 18kg pesaba, el sistema antiretroceso tenia un amortiguador delantero de Fiat 600
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 4 Bore

Mensaje por madsen765 » Lun May 08, 2023 12:07 am

perroguardian 69 escribió:
Lun May 08, 2023 12:00 am
madsen765 escribió:
Dom May 07, 2023 10:53 pm
patagonico escribió:
Sab May 06, 2023 2:49 pm
Mirá el video cuando un cal 50BMG le hizo caboon !!! Casi se mata........... se salvó de milagro
patagonico, eso fue hace mucho, ridículo ponerse detrás de ese adefesio, creer que con cuatro hilos de rosca puede parar el retroceso de un .50 es no tener idea.
Ese calibre casi me cuesta la vida en un proyecto militar que realizamos, el block de cierre salió volando y no me atravesó por que Dios me ilumino y me puse de costado en el momento de percutar el cartucho.
Saludos.
Tuve en las manos, nunca lo dispare, ni lo vi hacerlo el que habia armado Landini, tambien con el cierre a rosca pero sumamente robusto y sobre dimensionado, no recuerdo pero algo asi como 18kg pesaba, el sistema antiretroceso tenia un amortiguador delantero de Fiat 600
El que hicimos en la fuerza era a cerrojo con cargador desmontable de 5 tiros, anduvo muy bien y con el freno de boca que le hicimos el retroceso era similar al de un FAL 7.62.
Madsen765
Feliz (:N:)
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: 4 Bore

Mensaje por enterios » Lun May 08, 2023 7:58 am

El que hicimos en la fuerza era a cerrojo con cargador desmontable de 5 tiros, anduvo muy bien y con el freno de boca que le hicimos el retroceso era similar al de un FAL 7.62.
[/quote]
Hola Madsen: Pero el cerrojo lo hicieron de un tamaño similar al MAuser de 13 mm antitanque? Y como termino el `royecto? Saludos
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: 4 Bore

Mensaje por Gennadiy » Lun May 08, 2023 10:14 am

madsen765 escribió:
Dom May 07, 2023 10:53 pm
patagonico escribió:
Sab May 06, 2023 2:49 pm
Mirá el video cuando un cal 50BMG le hizo caboon !!! Casi se mata........... se salvó de milagro
patagonico, eso fue hace mucho, ridículo ponerse detrás de ese adefesio, creer que con cuatro hilos de rosca puede parar el retroceso de un .50 es no tener idea.
Ese calibre casi me cuesta la vida en un proyecto militar que realizamos, el block de cierre salió volando y no me atravesó por que Dios me ilumino y me puse de costado en el momento de percutar el cartucho.
Saludos.
Y en parte también se le achaca a la munición con puntas SLAP que Scott compró, que eran de dudosa procedencia y, posiblemente, recargados con pólvora inapropiada.
El monotiro Serbu de Scott ya había sido reparado. Cuando el arma está cerrada, el tapón a rosca descansa delante de dos aletas de acero.
Todo este derrotero me recuerda a lo que pasó acá con el hijo de Cocchi, el famoso fabricante de cañones, con la pistola monotiro en calibre 7.62 OTAN, que originalmente era .30-30 Winchester.

Por otro lado, está Brandon Herrera, que es amigo de Scott, y gran entusiasta de los AK, que está diseñando un semiautomático basado en el sistema Kalashnikov, pero le está tomando su tiempo.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por Caaarlo » Lun May 08, 2023 10:47 am

Gennadiy escribió:
Lun May 08, 2023 10:14 am
Y en parte también se le achaca a la munición con puntas SLAP que Scott compró, que eran de dudosa procedencia y, posiblemente, recargados con pólvora inapropiada.
Probaron munición de ese mismo lote que compró scott y no hubo kaboom.
Tampoco hubo análisis de la munición, No es difícil desarmar una y determinar que tipo y cantidad de polvora tiene, especialmente en USA, cuando de por medio está el prestigio de una empresa y una potencial demanda colectiva.
Si realmente hubiese sido la munición, hubiesen salido con carteles luminosos a anunciar eso. Cosa que no ocurrió.

Para mi, es un diseño marginal muy propenso a la fatiga por encontrarse trabajando al límite de la elasticidad (esos 4 hilos de rosca). La fatiga no se manifiesta progresivamente, no avisa. Se acumula hasta que un día se manifiesta la rotura, catastrófica en este caso.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: 4 Bore

Mensaje por Gennadiy » Lun May 08, 2023 11:31 am

Caaarlo escribió:
Lun May 08, 2023 10:47 am
Gennadiy escribió:
Lun May 08, 2023 10:14 am
Y en parte también se le achaca a la munición con puntas SLAP que Scott compró, que eran de dudosa procedencia y, posiblemente, recargados con pólvora inapropiada.
Probaron munición de ese mismo lote que compró scott y no hubo kaboom.
Tampoco hubo análisis de la munición, No es difícil desarmar una y determinar que tipo y cantidad de polvora tiene, especialmente en USA, cuando de por medio está el prestigio de una empresa y una potencial demanda colectiva.
Si realmente hubiese sido la munición, hubiesen salido con carteles luminosos a anunciar eso. Cosa que no ocurrió.

Para mi, es un diseño marginal muy propenso a la fatiga por encontrarse trabajando al límite de la elasticidad (esos 4 hilos de rosca). La fatiga no se manifiesta progresivamente, no avisa. Se acumula hasta que un día se manifiesta la rotura, catastrófica en este caso.
En uno de los videos donde Scott explica el incidente, el mencionó que los tiros previos al desastre se sentían raros, que no pegaban donde apuntaba. Otra posibilidad puede ser que uno de los sabots (recubierta de polímero que contiene la punta subcalibre de 7.62mm hecha de tungsteno) se haya quedado atascado en el ánima o en el freno de boca. La munición SLAP del .50 BMG fue pensada para la ametralladora M2 con el ánima tratada con Stellite (es una aleación de cobalto-cromo, que también puede contener tungsteno y/o molibdeno) para reducir el desgaste de esta y de sus estria. El monotiro Serbu que le explotó a Scott, tenía freno de boca y seguramente no estaba el ánima tratada con Stellite.

De todos modos, adhiero que ese monotiro Serbu (modelo RN-50) no se ve muy seguro que digamos. Por algo esa marca también tiene el BFG-50, que es un monotiro pero con un cerrojo rotativo más tradicional y con mayor margen de seguridad.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 4 Bore

Mensaje por madsen765 » Lun May 08, 2023 12:40 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 08, 2023 10:47 am
Gennadiy escribió:
Lun May 08, 2023 10:14 am
Y en parte también se le achaca a la munición con puntas SLAP que Scott compró, que eran de dudosa procedencia y, posiblemente, recargados con pólvora inapropiada.
Probaron munición de ese mismo lote que compró scott y no hubo kaboom.
Tampoco hubo análisis de la munición, No es difícil desarmar una y determinar que tipo y cantidad de polvora tiene, especialmente en USA, cuando de por medio está el prestigio de una empresa y una potencial demanda colectiva.
Si realmente hubiese sido la munición, hubiesen salido con carteles luminosos a anunciar eso. Cosa que no ocurrió.

Para mi, es un diseño marginal muy propenso a la fatiga por encontrarse trabajando al límite de la elasticidad (esos 4 hilos de rosca). La fatiga no se manifiesta progresivamente, no avisa. Se acumula hasta que un día se manifiesta la rotura, catastrófica en este caso.
Caaarlo, cuando apareció ese video hace años, lo charle con un gran amigo y armero de fuerza aérea con el que hicimos el 50 y le pareció increíble que pensaran que esa rosca podía detener el retroceso de un 50, increíble que usaran también una munición militar sabot en ese adefesio, se que hay cartuchos .50 en usa que tienen menos carga, así me comentaron capaz que ese adefesio lo diseñaron para esos cartuchos y el tipo eso no lo tomo en cuenta.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 4 Bore

Mensaje por Caaarlo » Lun May 08, 2023 12:45 pm

Gennadiy escribió:
Lun May 08, 2023 11:31 am
El monotiro Serbu que le explotó a Scott, tenía freno de boca y seguramente no estaba el ánima tratada con Stellite.
Lo del sabot atrancado, ya fue desestimado por el mismo Mark Serbu en uno de los videos. Según palabras del mismo serbu, un disparate. Un pedazo de plástico atrancado en cualquier lado, no puede ocasionar eso y hasta muestra una prueba donde disparan estando el caño sumergido hasta la mitad en un balde con hormigón endurecido, totalmente obstruido, y lo único que sucede es que el hormigón se parte en 1000 pedazos. No hay kaboom. En una segunda prueba, el caño queda hecho una flor, pero tampoco hay kaboom.

https://www.youtube.com/watch?v=PIR4PDlY-g8

Lo del baño del revestimiento de stellite no veo como podría incidir, mas allá de disminuir el desgaste del caño.

En el último video que hizo serbu (7 meses atras), llega a la conclusión de que la munición estaba cargada con pólvora de arma corta, lo cual me parece casi imposible, dado que el resto de los cartuchos del lote hubiesen explotado de la misma forma, cosa que no sucedió, mas allá de la precisión errática manifestada por scott, que podría perfectamente deberse a pedazos de plástico en el freno, pero sin que estos pongan en riesgo el arma.
Última edición por Caaarlo el Lun May 08, 2023 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Armas largas”