Fusil.: como distinguir " Nuevo.." de usado, gato x liebre...?
- carlosale2006
- Usuario
Fusil.: como distinguir " Nuevo.." de usado, gato x liebre...?
Estimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
- Caaarlo
- Gran usuario
Re: Fusil.: como distinguir " Nuevo.." de usado, gato x liebre...?
Al menos en la delegación local de San Juan, a mi me dieron bola con eso y me pasaron datos de un arma que luego terminé comprando. No se si es así en todos lados.
Pero si, lamentablemente es común que las armerías te vendan usado por nuevo, especialmente cuando muchas armas suelen venir no muy pulcras de fabrica.
Pero si, lamentablemente es común que las armerías te vendan usado por nuevo, especialmente cuando muchas armas suelen venir no muy pulcras de fabrica.
- ringuin
- Usuario Profesional
Hay muchos LU que compran sus armas sin averiguar bien por el funcionamiento y las caracteristicas de las mismas,y cuando ven que no son lo que pensaban,las entregan en parte de pago para sacar otras,y claro...en la armeria te las quieren vende como nuevas el tema aca es que ellos deberian venderla al 70% de lo que valen por ser usadas,pero nadie aca ni en ningun lado quiere perder plata,en fin...la reconocida "deslealtad comercial" que nos caracteriza a los Argentinos,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
- Danmo
- Usuario
Si tenes dudas con un arma, creo que podrías pedir su estado registral.
https://www.argentina.gob.ar/servicio/s ... sobre-arma
Yo pedí sobre mi legajo. Se paga y en 15 días máximo te dan la nota.
Si me equivoco es buen momento para saberlo.
https://www.argentina.gob.ar/servicio/s ... sobre-arma
Yo pedí sobre mi legajo. Se paga y en 15 días máximo te dan la nota.
Si me equivoco es buen momento para saberlo.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo...
- carlosale2006
- Usuario
Muchas gracias muchachos, el lunes tengo que ir a ver el fusil…”NUEVO….”… veo personalmente con que me encuentro y les comento. Gracias….!!!
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
- carpintero87
- Usuario Avanzado
Creería que todas las armas que estan a nombre de un LU están inscritas en el legajo del anmac, recuerdo que en una venta que tuve, le pregunté por teléfono si ya el arma no estaba a mi nombre y me leyó en el sistema todas las armas que tenía, había alguna que ya no estaba en mi poder por haberlas vendido, le dije que esas armas ya no las tengo y me dijo no importa, estan en tu legajo! Asi que si el arma que compras ya tuvo dueño anterior tiene que estar en el legajo y si tenes suerte te lo van a decir en anmac.
Por otro lado depende el calibre del fusil que compres si es usado, tene en cuenta que un 308 va a estar más usado que un 300 wm que es un calibre más cazador que tirador. No digo que el 300 no sirve para poligonear sino que el otro es más económico y se usa munición milica.
Saludos y suerte
Por otro lado depende el calibre del fusil que compres si es usado, tene en cuenta que un 308 va a estar más usado que un 300 wm que es un calibre más cazador que tirador. No digo que el 300 no sirve para poligonear sino que el otro es más económico y se usa munición milica.
Saludos y suerte
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
- carlosale2006
- Usuario
Hola carpintero87... los fusiles que voy a ver el lunes son 2 308 CZ 550 ....." Nuevos......"... y ahí veré con lo que me encuentro. El uso del fusil 99.99% poligono y obviamente si sale, también presición, por eso quiero retomar el tema de las recargas para poder optimizar y sacarle, si puedo, mejores prestaciones.
- carpintero87
- Usuario Avanzado
Son buenos fusiles los cz, tengo un 527 varmint en 223 y un mediun lux en 300 wm, el 223 se pone aburrido de lo que pega! Cuando lo calibre no renegué nunca! Y el 300 solo lo uso para cazar y pega lindo también lo calibre una vez y quedo asi hace mas de una década! Cuando hubo escasez de Polvora lo use bastante.carlosale2006 escribió: ↑Sab Ago 03, 2024 8:27 amHola carpintero87... los fusiles que voy a ver el lunes son 2 308 CZ 550 ....." Nuevos......"... y ahí veré con lo que me encuentro. El uso del fusil 99.99% poligono y obviamente si sale, también presición, por eso quiero retomar el tema de las recargas para poder optimizar y sacarle, si puedo, mejores prestaciones.
Saludos y buena compra
- carlosale2006
- Usuario
Hola carpintero… siempre me gusto la línea CZ, tuve varias CZ 452… unas bellezas. Pero estoy tratando de conseguir en 550.
Vi algunos Varmint Laminados en 308 y un CZ 550 Varmint semi bull barrell… así que como verás estoy viendo de poder conseguir algo de buen origen y muyyy cuidado.!!
Vi algunos Varmint Laminados en 308 y un CZ 550 Varmint semi bull barrell… así que como verás estoy viendo de poder conseguir algo de buen origen y muyyy cuidado.!!
- carpintero87
- Usuario Avanzado
Joya! Yo ando con ganas de conseguir un monotiro, me gusta el ruger n1 pero es imposible de conseguir, el otro dia vi los bergara y me gusto mucho, si me animo le bajo la caña.carlosale2006 escribió: ↑Sab Ago 03, 2024 4:00 pmHola carpintero… siempre me gusto la línea CZ, tuve varias CZ 452… unas bellezas. Pero estoy tratando de conseguir en 550.
Saludos
- carlosale2006
- Usuario
El tema mío es que como hace un tiempo estuve tirando con un fusil 308 de un amigo mío…. Y obviamente un CZ 550… me encantó la acción y la posición de encare… y como tengo fusiles Mauser… esa acción es un delicia… y la robustez es inmejorable..!!
- carlosale2006
- Usuario
Estimados… en el día de hoy más apersone para realizar en forma visual de los dos fusiles….independientemente de las “ marquitas sospechosas….” Se ve perfectamente el excelente estado…. Pero era mucho más liviano de lo que imaginaba, el fusil era un CZ 550 Varmint con cañón semi bull barrel… lindo. Idealmente prefiero el CZ 550 Varmint Laminado. En fin, no serán de mi interés… seguiré con la búsqueda …!!!
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Hola Carlos,
La definicion de NUEVA la da si nunca fue usada ni registrada, basicamente como un 0 KM.
Luego si el arma ya fue registrada a un usuario, asi no haya hecho un solo disparo, es USADA. Luego dentro de USADA, por supuesto, tenes varios escalones....
La definicion de NUEVA la da si nunca fue usada ni registrada, basicamente como un 0 KM.
Luego si el arma ya fue registrada a un usuario, asi no haya hecho un solo disparo, es USADA. Luego dentro de USADA, por supuesto, tenes varios escalones....
- tarkus
- Usuario Avanzado
Entonces no te podrían vender un arma nueva como usada, no?TrUmAn escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 4:09 amHola Carlos,
Wu wei
-
Ningún fusil es nuevo, vienen probados de fábrica, así que al menos 5 tiros tienen. Hasta el día que Bersa se ponga a hacer fusiles y los saque sin probar como a las armas cortas, salen todos usados...
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Si usamos el mismo significado para los terminos (como decia arriba), NO. Porque un arma NUEVA (desde el pto de vista registral) no necesitaria la firma y cert del dueño anterior.tarkus escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 7:35 amEntonces no te podrían vender un arma nueva como usada, no?TrUmAn escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 4:09 amHola Carlos,
- carlosale2006
- Usuario
Independientemente de los " nuevos.." en mi caso particular solamente me interesaba que el fusil no halla sido usado .... y vendido como nuevo, si alguien lo compró y no lo uso y lo puso a la venta, no me afecta...no es lo administrativo lo que me jode, sino que con poco uso te lo vendan como nuevo....que por suerte no fue este caso.
- Pietro
- Usuario Avanzado
Estimado,,,en GUNPLANET hay un 30.06 para ver y un 308 también!!,,,capaz ahí esta el suyo!!,,suerte!carlosale2006 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 4:12 pmEstimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Te entiendo, basicamente como darte cuenta que tanto uso se le ha dado al arma en cuestion. Dificil.carlosale2006 escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 10:53 amIndependientemente de los " nuevos.." en mi caso particular solamente me interesaba que el fusil no halla sido usado .... y vendido como nuevo, si alguien lo compró y no lo uso y lo puso a la venta, no me afecta...no es lo administrativo lo que me jode, sino que con poco uso te lo vendan como nuevo....que por suerte no fue este caso.
- carlosale2006
- Usuario
Hola… si, gracias… los vi…Pietro escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 4:05 pmEstimado,,,en GUNPLANET hay un 30.06 para ver y un 308 también!!,,,capaz ahí esta el suyo!!,,suerte!carlosale2006 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 4:12 pmEstimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
-
- Usuario Destacado
No entiendo...cuando se compra un arma usada, aún en la armería, el dueño tiene que dejar firmado el formulario...así que, a menos que esté totalmente errado, no se me ocurre como te pueden meter el perro...si es NUEVA, obviamente no estuvo a nombre de nadie y eso sale en el trámite.carlosale2006 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 4:12 pmEstimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
- carlosale2006
- Usuario
Hola Gustavo… Mira el tema es así, ya que aplica para solamente las armerias, me ha pasado que compre hacer mucho una CZ 452.. el arma estaba nueva, sin uso, pero el tema que legalmente estába usada, debido a que el dueño nunca la sacó de la armería ya que cambió de opinión y adquirió otra arma, pero en este caso que fue en la Triestina no solo me avisaron sino que ademas me hicieron un descuento xq el arma era para ellos usada. Quiero dejar claro un tema, yo NO HAGO el trámite de la tenencia por lo cual NO veo los papeles, tema que le delegó a la armeria por lo cual en este caso de la Triestina valoro y mucho la honestidad del vendedor, ya que tranquilamente me la pudo haber vendido como nueva. Pero como había ya comentado, al no ver los papeles del arma quedas limitado a tus conocimientos de gestor, a tu experiencia en armas y poder distinguir usado de nuevo o a la honestidad del vendedor.
-
- Usuario Destacado
Buena aclaración Carloscarlosale2006 escribió: ↑Jue Ago 08, 2024 12:27 amHola Gustavo… Mira el tema es así, ya que aplica para solamente las armerias, me ha pasado que compre hacer mucho una CZ 452.. el arma estaba nueva, sin uso, pero el tema que legalmente estába usada, debido a que el dueño nunca la sacó de la armería ya que cambió de opinión y adquirió otra arma, pero en este caso que fue en la Triestina no solo me avisaron sino que ademas me hicieron un descuento xq el arma era para ellos usada. Quiero dejar claro un tema, yo NO HAGO el trámite de la tenencia por lo cual NO veo los papeles, tema que le delegó a la armeria por lo cual en este caso de la Triestina valoro y mucho la honestidad del vendedor, ya que tranquilamente me la pudo haber vendido como nueva. Pero como había ya comentado, al no ver los papeles del arma quedas limitado a tus conocimientos de gestor, a tu experiencia en armas y poder distinguir usado de nuevo o a la honestidad del vendedor.
- fierro
- Gran usuario
No siempre es así,cuando hacen la venta entre particulares "no ingresan el arma al stock de la armeria "si firma el mismo sigimac el vendedor/comprador, en general sucede cuando venden con entrega inmediata..Gustavo escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 7:03 pmNo entiendo...cuando se compra un arma usada, aún en la armería, el dueño tiene que dejar firmado el formulario...así que, a menos que esté totalmente errado, no se me ocurre como te pueden meter el perro...si es NUEVA, obviamente no estuvo a nombre de nadie y eso sale en el trámite.carlosale2006 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 4:12 pmEstimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
Lo q se debe es hacer una consignación..
La otra es si el arma la compra la armeria, remite la tenencia, y cuando la venden solo hacen la venta con una factura y listo. Y ahí el sigimac solo va con firma del comprador y la factura de la armeria.
Saludos.
- carlosale2006
- Usuario
Correctofierro escribió: ↑Jue Ago 08, 2024 7:30 amNo siempre es así,cuando hacen la venta entre particulares "no ingresan el arma al stock de la armeria "si firma el mismo sigimac el vendedor/comprador, en general sucede cuando venden con entrega inmediata..Gustavo escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 7:03 pmNo entiendo...cuando se compra un arma usada, aún en la armería, el dueño tiene que dejar firmado el formulario...así que, a menos que esté totalmente errado, no se me ocurre como te pueden meter el perro...si es NUEVA, obviamente no estuvo a nombre de nadie y eso sale en el trámite.carlosale2006 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 4:12 pmEstimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
La otra es si el arma la compra la armeria, remite la tenencia, y cuando la venden solo hacen la venta con una factura y listo. Y ahí el sigimac solo va con firma del comprador y la factura de la armeria.
Saludos.
-
- Usuario Destacado
fierro escribió: ↑Jue Ago 08, 2024 7:30 am
No siempre es así,cuando hacen la venta entre particulares "no ingresan el arma al stock de la armeria "si firma el mismo sigimac el vendedor/comprador, en general sucede cuando venden con entrega inmediata..
Saludos.
- Caaarlo
- Gran usuario
Y conseguiste algo ? Apurate porque aca los CZ550 todavía estan regalados. En USA ya se dieron cuenta que los CZ600 no le llegan ni a los talones a los CZ550 y vas ver que los CZ550 usados estan mas caros que los CZ600 nuevos.carlosale2006 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 4:12 pmEstimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
- carlosale2006
- Usuario
Hola, si vi un par..... y es como decís, están pidiendo cualquier cosa. Y no pienso pagar locuras, asi que por ahora..... a hacer la plancha y pensar, no estoy apurado, tengo bastante para poder practicar el polígono...Caaarlo escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 11:50 pmY conseguiste algo ? Apurate porque aca los CZ550 todavía estan regalados. En USA ya se dieron cuenta que los CZ600 no le llegan ni a los talones a los CZ550 y vas ver que los CZ550 usados estan mas caros que los CZ600 nuevos.carlosale2006 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 4:12 pmEstimados, este post se puede decir que esta concatenado con el de " En busca del CZ 550 ....pero con valores terrenales...". y les explico el xq, como estoy a años luz de considerarme un conocedor en el tema armas en general, me esta pasando con un par de fusiles que estoy viendo, aunque estos por ahora solamente por fotografias y de buena calidad, y otros personalmente y obviamente en Armerias, ya que la venta entre particulares es casi siempre 99% usado, es que algunas armerias pretenderian vender " Nuevos.." pero son realmente " usados..." impecables. Y es ahi a donde apunto x mi falta de experiencia, hay forma de darse cuenta, obviamente en forma personalizada, cuando es una cosa o la otra...?.... Los nros de serie que registran el ANMaC de las armas son como las patentes de los automóviles..?... se puede saber la fecha de " patentamiento "..? Como podria darme cuenta que no me vendan " gato x liebre..."..?...
- Caaarlo
- Gran usuario
No me entendiste.
- carlosale2006
- Usuario
Te entendí, quizás no lo explique de la mejor forma posible para que se entienda, pero no me desespero por comprar, cuando busque, como dije, pedían locuras o se encaprichaban en valores absurdos. Por eso, y a pesar que el 550 es mucho mejor que el 600, opciones de calibres y marcas sin muchas. Posiblemente viendo esto cambie de calibre y marca