Carabina Mauser 1909

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Magnum45
Mensajes: 313
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

Carabina Mauser 1909

Mensaje por Magnum45 » Dom Jul 26, 2009 2:25 pm

que tal son estas carabinas, necesito alguna opinion porque estoy caliente por comprar una que ya tengo vista.. (:T:)
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por GePa » Dom Jul 26, 2009 2:45 pm

depende para que las quieras.
Imagen
Magnum45
Mensajes: 313
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Magnum45 » Dom Jul 26, 2009 2:56 pm

poligono, no me agrada (:T:) cazar...
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por GePa » Dom Jul 26, 2009 3:40 pm

bechara45 escribió:poligono, no me agrada (:T:) cazar...
Si las querés para polígono, el tema es que esa carabinas 1909, por lo que veo son las del Tiro Independencia, esta recamaradas para su calibre original 7,65 y hoy por hoy es bastante difícil conseguir munición, así que vas a tener que recamaralo al .308, lo cual significa ponerle a la carabina mínimo 600 pesos mas.
Hace un tiempo atrás pregunte lo mismo y me respondieron que los Marlin XL7 eran buenos y que por el precio era casi lo mismo(ojo la acción mauser es mejor pero son usadas), no me gusto la idea por que estaban recamarados para calibres que no me gustan para polígono, pero se ve que entro al país el Marlin XS7 que esta recamarado para el .308.
Si no fuera por el tema del 7,65 a mi gusto serian perfectos para polígonos en el estado que están, eso si no esperes poder competir con uno de ellos, sin tener que hacerle muchas modificaciones.
Imagen
Magnum45
Mensajes: 313
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Magnum45 » Dom Jul 26, 2009 4:07 pm

que cagay vainas para recarga tampoco se consiguen?...
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Tony Esposito » Dom Jul 26, 2009 4:36 pm

Mirá HOY POR HOY TODO LO QUE ES 7,65 lo tenés que comprar para tenerlo en el armero y de vez en cuando disfrutarlo con algunos tiritos que seguro conseguis munición para despuntar el vicio, pero solo de vez en cuando.Si es tu único fusil tirate a un 308 y vas a gozar más el tiro y la caza.Te vuelvo a repetir el 7,65 hoy es para tenerlo como segundo fusil y darse el gusto de tener "el Mauser" miitar argentino.
Tony
Magnum45
Mensajes: 313
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Magnum45 » Dom Jul 26, 2009 5:33 pm

Tony,Gepa les agradezco las opiniones y la verdad una pena por el 7,65. Muchas gracias de nuevo,me salvaron de comprar un clavo.. (:T:)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Tony Esposito » Dom Jul 26, 2009 7:03 pm

bechara45 no , en ningún momento quizimos darte esa impresión del 7,65. Tendrías que tener uno en la mano y darte cuenta del lindo fusil que es, y más el de caballería como los que posteastes.No son ningún clavo, y sino fijate el precio que están pidiendo.Además si llegase a aparecer la munición que dicen va a sacar FM , el precio se va a ir a las nubes.Además tené en cuenta que cada vez es más difícil conseguir de los buenos, que estén en condiciones.
Te pregunto ¿sería tu único fusil??
Salu2 Tony
lisandro
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:48 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por lisandro » Dom Jul 26, 2009 8:31 pm

Te cuento que el RENAR acaba de autorizar a FM a que fabrique nuevamente municion 7.65 que estaria llegando proximamente a las armerias, fijate en la pagina de FM.
Feldgrau
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:16 am

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Feldgrau » Dom Jul 26, 2009 8:34 pm

Hola, con permiso,
soy nuevo en el foro, ante todo mucho gusto y saludos para todos.
quiero dar mi opinión:
el 7,65 argentino es un exelente calibre, tengo varios fusiles que lo disparan y nunca he tenido problemas en conseguir munición.
Además el Mauser modelo Argentino es el más fino y lujoso de cuantos Mausers se hayan construído para cualquier Ejército del mundo. Es un gusto tenerlos y disparar con ellos.
Hay mucha munición de surplus y hay nuevas FLB que como son Boxer se pueden recargar, y también se encuentra en distintas marcas de fabricantes todas conseguibles en Argentina.
Si la carabina está buena no dudaría en comprarla, son exelentes, tienen un cañón de 60 cm (el fusil de infantería es de exagerados 74 cm), son muy precisas y no tocaría el calibre original 7,65, que aunque algunos lo consideran obsoleto es muy preciso.
Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por GePa » Dom Jul 26, 2009 9:02 pm

Dudo mucho que el precio de esas carabinas se disparen mucho mas de lo que ya estan, sacando obviamente la inflacion del pais.
En cuanto al 7,65 FM hace tanto que promete lo mismo.
Imagen
Magnum45
Mensajes: 313
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Magnum45 » Dom Jul 26, 2009 10:01 pm

Tony no sería el primero dado que tengo un mauser deportivizado en 3006. Cuando utilice la palabra clavo no lo dije por la carabina sino por el hecho de los problemas que tendria no tanto por la municion escasa sino por la escasez de vainas para la recarga. (:T:)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Tony Esposito » Dom Jul 26, 2009 10:18 pm

bechara45 Metele para adelante. Vos ya tenés lo que necesitas realmente, el 30-06 . Lo del Mauser va a ser un hobby, para tenerlo.
A mi me pasó lo mismo y terminé coleccionando todos los 1909.
Además si buscás en el foro podés modificar las vainas 30-06 para el 7,65 y te quedan boxer.
Suerte con el tema, Tony
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por gus-hunting » Mar Jul 28, 2009 3:36 am

Feldgrau escribió:Hola, con permiso,
soy nuevo en el foro, ante todo mucho gusto y saludos para todos.
quiero dar mi opinión:
el 7,65 argentino es un exelente calibre, tengo varios fusiles que lo disparan y nunca he tenido problemas en conseguir munición.
Además el Mauser modelo Argentino es el más fino y lujoso de cuantos Mausers se hayan construído para cualquier Ejército del mundo. Es un gusto tenerlos y disparar con ellos.
Hay mucha munición de surplus y hay nuevas FLB que como son Boxer se pueden recargar, y también se encuentra en distintas marcas de fabricantes todas conseguibles en Argentina.Si la carabina está buena no dudaría en comprarla, son exelentes, tienen un cañón de 60 cm (el fusil de infantería es de exagerados 74 cm), son muy precisas y no tocaría el calibre original 7,65, que aunque algunos lo consideran obsoleto es muy preciso.
Cordiales saludos.
hola feldgrau, viendo que estas muy al tanto en el tema municion 7,65 x 54 te pediria nos digas a los foristas amantes de este fabuloso calibre donde CONSEGUIR ESTA MUNICION DE DISTINTAS MARCAS EN NUESTRO PAIS..... (:N) (:N) (:N)

SALUDOS
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por GePa » Mar Jul 28, 2009 3:52 am

bechara45 escribió:Tony no sería el primero dado que tengo un mauser deportivizado en 3006. Cuando utilice la palabra clavo no lo dije por la carabina sino por el hecho de los problemas que tendria no tanto por la municion escasa sino por la escasez de vainas para la recarga. (:T:)
Yo tambien, queria comprarme uno de esos Mauser del Tiro Independencia, pero es una lastima tener un hermoso fusil como el Mauser en 1909 en version carabina, que es una de las que mas me gusta y no poder usarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por alfredo1 » Mar Jul 28, 2009 7:01 am

Hola GePa.En que precio estan esas carabinas?.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por AleAlonso » Mié Jul 29, 2009 12:38 am

GePa escribió:Dudo mucho que el precio de esas carabinas se disparen mucho mas de lo que ya estan, sacando obviamente la inflacion del pais.
En cuanto al 7,65 FM hace tanto que promete lo mismo.
Hummmm....hace unos tres o cuatro años, cuando compré uno de infantería IMPECABLE, NUEVO, NUEVO y lo pagué u$s 800 hasta yo pensé que estaba un poco loco, hoy te piden eso por uno en estado aceptable, los nuevitos se fueron para arriba. Recordemos que en los años 90 se vendían por $120 en cualquier lado y la mayoría los compraban para desarmarlos y armar uno deportivo. Me parece que un 1909 en estado muy bueno siempre va a ir para arriba en precio, dentro de límites lógicos.

Saludos, Alejandro.
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por GePa » Mié Jul 29, 2009 2:36 am

AleAlonso escribió:
GePa escribió:Dudo mucho que el precio de esas carabinas se disparen mucho mas de lo que ya estan, sacando obviamente la inflacion del pais.
En cuanto al 7,65 FM hace tanto que promete lo mismo.
Hummmm....hace unos tres o cuatro años, cuando compré uno de infantería IMPECABLE, NUEVO, NUEVO y lo pagué u$s 800 hasta yo pensé que estaba un poco loco, hoy te piden eso por uno en estado aceptable, los nuevitos se fueron para arriba. Recordemos que en los años 90 se vendían por $120 en cualquier lado y la mayoría los compraban para desarmarlos y armar uno deportivo. Me parece que un 1909 en estado muy bueno siempre va a ir para arriba en precio, dentro de límites lógicos.

Saludos, Alejandro.
Uhm desde 1500 hasta 2300 conseguis carabinas en Buen estado. Con 800 verdes, te compras uno que esta impecable.
alfredo1 escribió:Hola GePa.En que precio estan esas carabinas?.Saludos
Esas del tiro independencia, van desde 1500 a 1900, al menos la ultima vez que pregunte hace una mes mas o menos.
Imagen
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por alfredo1 » Mié Jul 29, 2009 7:56 am

Hola GePa.¿Estaran buenas?.Gracias.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por GePa » Mié Jul 29, 2009 12:06 pm

alfredo1 escribió:Hola GePa.¿Estaran buenas?.Gracias.Saludos
Yo en el Tiro Independencia vi dos mauser pero creo que escuche que tienen mas, asi que no te puedo decir por todas.
Las que vi, una carabina y un fusil, las acciones estaban en buen estado, las maderas esta bastante bien y los caños estaban ok, no me fije mas a fondo por que cuando me di cuenta que era 7,65 se me fueron las ganas. Les queria comprar uno de 1600 pero el calibre me mato todas las ganas.

Igual si queres ver carabinas mauser hechas polvo, anda al TFABA pedi prestado un fusil para tirar y vas ver lo que es baqueta.
Imagen
Feldgrau
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:16 am

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Feldgrau » Jue Jul 30, 2009 12:32 pm

gus-hunting escribió:
Feldgrau escribió:Hola, con permiso,
soy nuevo en el foro, ante todo mucho gusto y saludos para todos.
quiero dar mi opinión:
el 7,65 argentino es un exelente calibre, tengo varios fusiles que lo disparan y nunca he tenido problemas en conseguir munición.
Además el Mauser modelo Argentino es el más fino y lujoso de cuantos Mausers se hayan construído para cualquier Ejército del mundo. Es un gusto tenerlos y disparar con ellos.
Hay mucha munición de surplus y hay nuevas FLB que como son Boxer se pueden recargar, y también se encuentra en distintas marcas de fabricantes todas conseguibles en Argentina.Si la carabina está buena no dudaría en comprarla, son exelentes, tienen un cañón de 60 cm (el fusil de infantería es de exagerados 74 cm), son muy precisas y no tocaría el calibre original 7,65, que aunque algunos lo consideran obsoleto es muy preciso.
Cordiales saludos.
hola feldgrau, viendo que estas muy al tanto en el tema municion 7,65 x 54 te pediria nos digas a los foristas amantes de este fabuloso calibre donde CONSEGUIR ESTA MUNICION DE DISTINTAS MARCAS EN NUESTRO PAIS..... (:N) (:N) (:N)

SALUDOS
Hola, disculpá la demora encontestar,
mirá yo vivo en Corrientes, y en las armerías de acá o de Resistencia (chaco) casi siempre hay.
En Buenos Aires y provincia, con la cantidad de armerías que hay se consigue muy fácilmente.
Si no las tienen seguro las consiguen, hay que pedircelas.
En Buenos Aires se consigue cualquier cosa, a veces hay que andar un poco. Hay que moverse.
Yo tengo varias armas de calibres obsoletos y allá siempre encuentro munición.
Hay que entrar a las armerías por la página de Full Aventura, y ver en el ítem municiones, la mayoría tiene un surtido impresionante de calibres.
Cordial saludo. Un abrazo.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por gus-hunting » Vie Jul 31, 2009 2:56 am

Feldgrau escribió:
gus-hunting escribió:
Feldgrau escribió:Hola, con permiso,
soy nuevo en el foro, ante todo mucho gusto y saludos para todos.
quiero dar mi opinión:
el 7,65 argentino es un exelente calibre, tengo varios fusiles que lo disparan y nunca he tenido problemas en conseguir munición.
Además el Mauser modelo Argentino es el más fino y lujoso de cuantos Mausers se hayan construído para cualquier Ejército del mundo. Es un gusto tenerlos y disparar con ellos.
Hay mucha munición de surplus y hay nuevas FLB que como son Boxer se pueden recargar, y también se encuentra en distintas marcas de fabricantes todas conseguibles en Argentina.Si la carabina está buena no dudaría en comprarla, son exelentes, tienen un cañón de 60 cm (el fusil de infantería es de exagerados 74 cm), son muy precisas y no tocaría el calibre original 7,65, que aunque algunos lo consideran obsoleto es muy preciso.
Cordiales saludos.
hola feldgrau, viendo que estas muy al tanto en el tema municion 7,65 x 54 te pediria nos digas a los foristas amantes de este fabuloso calibre donde CONSEGUIR ESTA MUNICION DE DISTINTAS MARCAS EN NUESTRO PAIS..... (:N) (:N) (:N)

SALUDOS
Hola, disculpá la demora encontestar,
mirá yo vivo en Corrientes, y en las armerías de acá o de Resistencia (chaco) casi siempre hay.
En Buenos Aires y provincia, con la cantidad de armerías que hay se consigue muy fácilmente.
Si no las tienen seguro las consiguen, hay que pedircelas.
En Buenos Aires se consigue cualquier cosa, a veces hay que andar un poco. Hay que moverse.
Yo tengo varias armas de calibres obsoletos y allá siempre encuentro munición.
Hay que entrar a las armerías por la página de Full Aventura, y ver en el ítem municiones, la mayoría tiene un surtido impresionante de calibres.
Cordial saludo. Un abrazo.
amigo, te aseguro estas un poco desactualizado.....

un abrazo... (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
kk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1224
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:50 pm

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por kk » Sab Ago 01, 2009 2:42 am

Che .de que año son esas carabinas Mauser, son fabricadas acá. yo las vi en tiro independencia pero no pregunte mucho para hacerme el desinteresado ja,..y estaba re caliente, al final me gaste la plata en otra cosa (::L) malditos gastos imprevistos (:U:) y ahora me dieron ganas de vuelta , estaban lindas , tenían sus golpecitos o algún que otro razadito por ahi ,.. estaban 1500 mangos ,no se ahora ,.decían dirección general de fabricaciones militares pero no echo en argentino .es raro eso o no..
Helene Demuth buscalo en google
Philips Electronics (primo hermano de buscalo en google)
Feldgrau
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:16 am

Re: Carabina Mauser 1909

Mensaje por Feldgrau » Lun Ago 03, 2009 2:19 am

gus-hunting escribió:
Feldgrau escribió:
gus-hunting escribió:
Feldgrau escribió:Hola, con

hola feldgrau, viendo que estas muy al tanto en el tema municion 7,65 x 54 te pediria nos digas a los foristas amantes de este fabuloso calibre donde CONSEGUIR ESTA MUNICION DE DISTINTAS MARCAS EN NUESTRO PAIS..... (:N) (:N) (:N)

SALUDOS


amigo, te aseguro estas un poco desactualizado.....

un abrazo... (:T:)
Hola,
Desactualizado según tu opinión, yo sigo tirando con mis mausers 7,65 sin problemas.
Siempre consigo munición. Y allá en Buenos Aires es más fácil que acá.
Vivo en Corrientes, no puedo solucionarte los problemas que tengas allá en Buenos Aires.
De todos modos te digo, hay gente allá que consigue lo que le pidas, tomate el trabajo de consultar en las armerías que salen publicadas en Full-Aventura, y con gente del ambiente de las armas, recorré las armerías, hablá con la gente, preguntá.
Ya te dije es cuestión de caminar y moverse un poco. Hablando se entiende la gente.
La verdad no entiendo porqué me presionás con este tema, yo solo hice un comentario, además , direcciones de mis contactos no doy, y menos en un foro.
Saludos cordiales. Un abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”