Winchester 44-40

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
federock
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:47 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Winchester 44-40

Mensaje por federock » Sab Mar 06, 2010 1:29 pm

hola gente...queria saber que opinan de un clasico: Winchester 44-40 para caza desde ciervos, hsta jabalies y pumas.

saludos
"LA UNICA VERDADERA ARMA DEL CAZADOR...ES SU INSTINTO"

Imagen
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Winchester 44-40

Mensaje por quique22 » Sab Mar 06, 2010 2:00 pm

Hola: El 44-40 no tiene una balistica sobresaliente, es un calibre muy veterano... pero si el arma está en buen estado podés hacer unas recargas bastante buenas que casi llegarian al piso de un 44 mg. Quien haga las recargas la debe tener clara y el arma revisada por un armero calificado. Las balas factory son muy "blandas" (poca energía y velocidad) debido a la cantidad de armas viejas y recamaradas para este cartucho que andan dando vueltas por lo cual las las firmas para no arriesgarse a comerse un juicio millonario por alguien que se arrancó la cabeza tirando con un arma vieja directamente no hacen balas factory picantonas, algo parecido a lo que pasa con el 45-70. Si no vas a recargar y pensás usarlo para cazar como dijiste yo no lo pensaría dos veces: 44 magnum y a otra cosa. Tal vez algunos opinen lo contrario. Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
federock
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:47 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Winchester 44-40

Mensaje por federock » Sab Mar 06, 2010 2:21 pm

tienes razon, las factory no son buenas para cazar....me han recomendado mucho mas mismas "Winchester 44-40", ya que su bala posee tanto plomo en su punta y cobre en el resto de la misma...existen otras balas que son brasileñas (toda de plomo), muy baratas por cierto...pero nada calificadas para cazar (:J:)

Ademas para este tipo de armas no se puede superar la distancia de 50m debido a factores como la antiguedad del arma y la precision de la bala...de ser asi el ciervo o lo que fuese se reiria de mi jajaa (:M:)


veremos que ocurre...esperemos que podamos encontrar algo bueno (-Y)

saludos
"LA UNICA VERDADERA ARMA DEL CAZADOR...ES SU INSTINTO"

Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Winchester 44-40

Mensaje por venatro » Sab Mar 06, 2010 2:24 pm

federock escribió:hola gente...queria saber que opinan de un clasico: Winchester 44-40 para caza desde ciervos, hsta jabalies y pumas.

saludos
Opino que si querés cazar en serio, busques otra arma y otro calibre.
Tengo un 44-40 Marlin y he tenido 2 Win. 92, pero si no recargás (olvidate de las municiones factory que son TODAS. inclusive las americanas muy débiles por ej. 700 p/s en revolver y 1000 p/s en 20 pulg,), la caza se limita a tiros muy cercanos y con mucha suerte. Es común encontrar en los jabalies plomos viejos de 44-40 que penetraron muy poco, se encapsularon y el animal siguió su vida. Si es un calibre marginal para un colablanca de 50 kgs, imaginate para un colorado de 200... (:W:)
Slds.
Avatar de Usuario
federock
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:47 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Winchester 44-40

Mensaje por federock » Sab Mar 06, 2010 2:28 pm

pero a un animal a menos de 50m estoy seguro que no tendra problemas para causarle algun daño no te parece?
ademas el disparo tiene que ser muy certero para un arma de tan poca precision como esta quizas....

saludos
"LA UNICA VERDADERA ARMA DEL CAZADOR...ES SU INSTINTO"

Imagen
Avatar de Usuario
fejues
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:58 pm

Re: Winchester 44-40

Mensaje por fejues » Sab Mar 06, 2010 2:48 pm

Disculpame Federock, pero creo que estas medio confundido, CAZAR no significa causarle algun daño a un animal, significa matarlo ocasionandole el menor sufrimiento posible, es mas lo ideal es apagarlo, y con esto me refiero a que muera instantaneamente.
Si salis con la premisa de causarle algun daño solamente, creo que te tenes que dedicar a otra cosa por el bien de todos.Saludos.
Avatar de Usuario
federock
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:47 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Winchester 44-40

Mensaje por federock » Sab Mar 06, 2010 2:51 pm

jajaj creo que me malinterpretaste...cuando hable de daño me referia a destruir, en este caso, la caja toraxica (lo cual conforma los pulmones y el corazon) para darle muerte instantanea...

de ser lo contrario, perdon si lo escibi mal pero mi intension era decir lo que mencione anteriormente

saludos
"LA UNICA VERDADERA ARMA DEL CAZADOR...ES SU INSTINTO"

Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”