Club calibre .17 Hmr

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Zercho79 » Jue Ago 21, 2014 2:44 pm

Jajajaja norinco tenes razon !!! (-R)

Pero por eso puse "legalmente", esta totalmente demostrado q tiene mucho mas stoping power que un .22 lr pero q onda si te engancha la poli con las liebres y con el 17 ???
Depende de que poli te toque ?? O quizas el que te toque no tenga idea de la diferencia ??
Aparte por ej. En esa normativa hablan de permitido cazar con calibre .22, pero no se habla de si es 22 lr, wmn o hornet (encima este ultimo de fuego central).. y creo que el 17 estaría entre el 22 wmn y el 22 hornet...
O sea, queria estar bien informado con respecto a esto, pero no hay una normativa a nivel nacional o provincial de especies y calibres sean máximos y/o minimos ?? Creo q algo se habla para el caso de caza mayor cuando hablan de un calibre minimo con "x" cantidad de energía en la boca del cañón para tal especie etc etc...
En definitiva las leyes estan obsoletas y hechas pa' la mierd@.... (:W:)
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Zercho79 » Jue Ago 21, 2014 3:38 pm

Aca encontré un video comparativo muy bueno del:
.22 LR
.22 WMR
.22 HORNET
.22 K-HORNET (A este no lo conocía)
.17 HMR

http://youtu.be/j25Mknn_Uzg
Las prestaciones del 17 son totalmente superiores al 22 magnum en velocidad y stopping power y ni que hablar del 22LR...
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Jue Ago 21, 2014 11:02 pm

Zercho79 escribió:Aca encontré un video comparativo muy bueno del:
.22 LR
.22 WMR
.22 HORNET
.22 K-HORNET (A este no lo conocía)
.17 HMR

http://youtu.be/j25Mknn_Uzg
Las prestaciones del 17 son totalmente superiores al 22 magnum en velocidad y stopping power y ni que hablar del 22LR...

Hola Zercho79

Que buen video, muy prolija la presentación, completo y bien editado, se aprecian bien las diferencias.. !!!

Gracias por el aporte (:R) (-Y) (:Y:) (:R:) (:R:) (:R:)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por abel1202 » Vie Ago 22, 2014 8:31 am

¡¡Excelente video!! y más todavía, habiendo un montón sobre el tema, elejir justito ese.
Aclaro Muchachos que soy convencido del .17 HMR, pero parece ser que soy un equivocado, por no decir un iluso, se había preguntado por el cartucho, y puse todas las ventajas que tiene, pero me respondieron esto, en Balística y Municiones:

"OK! ahora entenderas el porque no se recargan muuuuchos calibres de los que no se consigue municion y hay armas inclusive en cantidad. Porque no hay insumos, por eso mismo el .17HMR hoy en dia en este pais es un clavo, lo mismo que seria un .17 Hornet, o cualquier calibre que salga cara la municion y/o no se consiga."



viewtopic.php?f=4&t=123108&p=2129876#p2129876

Un abrazo para todos!! y en lo personal es una satisfacción ver cómo -con el caso del .17 HMR-, va cambiando la mentalidad. Hay gente que no se da cuenta de que la existencia o no de un producto (y esto lo tengo comprobado durante décadas), depende de que haya o no haya MERCADO, y eso es simplemente porque haya gente que quiera o no quiera comprarlo. SI HAY MERCADO, LOS IMPORTADORES LO TRAEN PORQUE ES SU NEGOCIO. ¿Por qué no hay -a veces-, tanto mercado?, por hilos como ese que acabo de poner el enlace, en donde se desmoraliza con supuestas bases técnicas, no hay vuelta que darle, es la mentalidad arcaica. Pero predican constantemente en contra del .17 HMR.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por norinco1911 » Vie Ago 22, 2014 8:41 am

abel1202 escribió:¡¡Excelente video!! y más todavía, habiendo un montón sobre el tema, elejir justito ese.
Aclaro Muchachos que soy convencido del .17 HMR, pero parece ser que soy un equivocado, por no decir un iluso, se había preguntado por el cartucho, y puse todas las ventajas que tiene, pero me respondieron esto, en Balística y Municiones:

"OK! ahora entenderas el porque no se recargan muuuuchos calibres de los que no se consigue municion y hay armas inclusive en cantidad. Porque no hay insumos, por eso mismo el .17HMR hoy en dia en este pais es un clavo, lo mismo que seria un .17 Hornet, o cualquier calibre que salga cara la municion y/o no se consiga."



viewtopic.php?f=4&t=123108&p=2129876#p2129876

Un abrazo para todos!! y en lo personal es una satisfacción ver cómo -con el caso del .17 HMR-, va cambiando la mentalidad. Hay gente que no se da cuenta de que la existencia o no de un producto (y esto lo tengo comprobado durante décadas), depende de que haya o no haya MERCADO, y eso es simplemente porque haya gente que quiera o no quiera comprarlo. SI HAY MERCADO, LOS IMPORTADORES LO TRAEN PORQUE ES SU NEGOCIO. ¿Por qué no hay -a veces-, tanto mercado?, por hilos como ese que acabo de poner el enlace, en donde se desmoraliza con supuestas bases técnicas, no hay vuelta que darle, es la mentalidad arcaica. Pero predican constantemente en contra del .17 HMR.
esto se cae facil!!

con fijarse que porcentaje de gente que tiene el 17 hmr que habla bien o mal ,deja por sentado la realidad

la teoria es interezante, pero la experiencia es lo que importa
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Vie Ago 22, 2014 12:48 pm

norinco1911 escribió:
abel1202 escribió:¡¡Excelente video!! y más todavía, habiendo un montón sobre el tema, elejir justito ese.
Aclaro Muchachos que soy convencido del .17 HMR, pero parece ser que soy un equivocado, por no decir un iluso, se había preguntado por el cartucho, y puse todas las ventajas que tiene, pero me respondieron esto, en Balística y Municiones:

"OK! ahora entenderas el porque no se recargan muuuuchos calibres de los que no se consigue municion y hay armas inclusive en cantidad. Porque no hay insumos, por eso mismo el .17HMR hoy en dia en este pais es un clavo, lo mismo que seria un .17 Hornet, o cualquier calibre que salga cara la municion y/o no se consiga."



viewtopic.php?f=4&t=123108&p=2129876#p2129876

Un abrazo para todos!! y en lo personal es una satisfacción ver cómo -con el caso del .17 HMR-, va cambiando la mentalidad. Hay gente que no se da cuenta de que la existencia o no de un producto (y esto lo tengo comprobado durante décadas), depende de que haya o no haya MERCADO, y eso es simplemente porque haya gente que quiera o no quiera comprarlo. SI HAY MERCADO, LOS IMPORTADORES LO TRAEN PORQUE ES SU NEGOCIO. ¿Por qué no hay -a veces-, tanto mercado?, por hilos como ese que acabo de poner el enlace, en donde se desmoraliza con supuestas bases técnicas, no hay vuelta que darle, es la mentalidad arcaica. Pero predican constantemente en contra del .17 HMR.
esto se cae facil!!

con fijarse que porcentaje de gente que tiene el 17 hmr que habla bien o mal ,deja por sentado la realidad

la teoria es interezante, pero la experiencia es lo que importa
+1 (-Y) apoyo totalmente !!!

El 17 HMR, cuando salió, era para polígono, tiro de precisión, caza varmint y caza menor.

Ahora, en gral. es para mas que todo caza menor, ya que para boludear, están caras las muni, pero no sólo el 17, sino todas, hasta las 22lr, que antes con monedas comprabas 4-5 cajas.

De todas maneras, no deja de ser "LA MEJOR CARABINA PARA CAZA MENOR"

Slds.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Zercho79 » Lun Sep 01, 2014 11:22 am

Buenas, estaba navegando en la web de cz viendo precios de cargadores y anillas para el 17HMR...
Consultas: (-L)
Alguien sabe como es el tema de comprar por internet con la tarjeta ?? Ya que nunca hice compras al exterior.
1- Llegan bien las cosas al domicilio o quizas quedan varadas en aduana por siglos ??
2- Creo que en las compras menores de u$s de 25 (hasta 1 vez x año) no te cobran impuestos, pero eso evita controles de aduana también ??
3- En las compras mayores a 25 verdes te cobran el 35% ?? Y el tema de la aduana ??
4- Alguien tiene referencia de las miras cz ??
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Mar Sep 02, 2014 3:41 pm

No me canso de ver al 17 HMR en acción... (::N) (::N) (::N)

246 yds


300 yds


275 yds
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Zercho79 » Jue Sep 04, 2014 3:29 pm

Que lindos videos centauro !!!!
+1 (-Y)
+1 (-Y)
+1 (-Y)

Con andan los fanas del 17 ??
Aprovecho para hacerles una consulta, que baquetas usan para limpiar la carabina ??
Porque yo compré el kit que viene de lubrilina, y la verdad que es medio choton... El pasa telita viene de plástico ( nunca se lo pude pasar porque se dobla todo) y la baqueta también ya se me hizo merda !!!
Hay alguna marca mejor que me puedan recomendar y donde comprar ??
Muchas gracias y saludos

PD: Que chocho que estoy con mi CZ 17 !!!
Pero no tanto con la mira (Meopta Meopro 4-12×50 Ret. M Plex) ya que siento que me faltan unos aumentitos, por lo menos para los 150 mts del polígono... Todavía me queda pendiente probarla en el campo !!!
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Jue Sep 04, 2014 3:45 pm

Zercho79 escribió:Que lindos videos centauro !!!!
+1 (-Y)
+1 (-Y)
+1 (-Y)

Con andan los fanas del 17 ??
Aprovecho para hacerles una consulta, que baquetas usan para limpiar la carabina ??
Porque yo compré el kit que viene de lubrilina, y la verdad que es medio choton... El pasa telita viene de plástico ( nunca se lo pude pasar porque se dobla todo) y la baqueta también ya se me hizo merda !!!
Hay alguna marca mejor que me puedan recomendar y donde comprar ??
Muchas gracias y saludos

PD: Que chocho que estoy con mi CZ 17 !!!
Pero no tanto con la mira (Meopta Meopro 4-12×50 Ret. M Plex) ya que siento que me faltan unos aumentitos, por lo menos para los 150 mts del polígono... Todavía me queda pendiente probarla en el campo !!!
Hola Zercho79

A mi me pasó lo mismo, tenía una que se enroscaba y se me rompió y ahora teno otra como la tuya, no conseguí nada mejor, pero con cuidado me funciona.

La pu~#!@, yo tb me quedo corto, Meopta 6x42 a 150 mts con mas aumentos seguro se cierran mas.

Imagen
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por patagonico » Jue Sep 04, 2014 5:45 pm

Yo tengo una marca Motriz, que es enteriza con mango tipo T y anda perfecta, no se si ahora se conseguirán .- También compre en USA un Boresnake para .17 .- Además tengo un alambre galvanizado bien finito que se usa en construcción, de 2 metros doblado en U, y con ese paso trapitos .-
De todas maneras el .17 es absolutamente limpio, ni se ensucia ni se encobra .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Zercho79 » Jue Sep 04, 2014 7:01 pm

Para Centauro:
Como mercole haces para ver el centro del papel a 150 mt con 6x ?? (::E)
Yo la pongo en 12x y agatas lo veo, mepa que voy a tener que ir considerando un oculista (::F) (::G)

Para Pata:
Me gustó la idea del galvanizado, te acordas de que calibre es el alambre ??
Esa enteriza que tenes debe estar buena, la q tengo se le partió el macho de una de las varillas dentro de la varilla madre. Y el boresnake estaría bueno, me tendría que poner en campaña a ver si lo consigo en alguna armería.
Yo los trapitos los pasaba empujandolos con la baqueta (sin nada en la punta) pero no sirve, se traban o se agujerean dentro del caño. No es lo mismo empujar que tirar !!!
Y por mas que no se encobre, uno es maniático vió !!! (:V:)

Saludos y gracias !!!
(::C) Yo y mi Cz (::C)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por patagonico » Jue Sep 04, 2014 7:39 pm

El alambre es el mas finito que viene, se usa para "atar" las armaduras del metal desplegado de fogones etc, cualquier ferretería lo tiene, ahí lo medí con el calibre y da justo 1 mm .- Yo lo paso desde la recámara las dos puntas "abiertas" (las soldé con estaño para que queden juntas) y la saco por la boca, en el doblez en U, un trapito de la medida para que pase justo medio apretadito.-

Ese mismo alambre lo uso para todos mis rifles y fusiles, del mismo modo y con el paso el desencobrante en los fusiles .-

El Boresnake Hoppes me costó U$S 13 en USA .- (aproveche y compre de todos los calibres)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Zercho79 » Jue Sep 04, 2014 11:17 pm

Gracias de nuevo Don pata por toda la info, siempre es un placer aprender de gente que sabe tanto !!!
(-Y)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por norinco1911 » Jue Sep 04, 2014 11:28 pm

en esto creo que tube suerte , una varilla del sistema de un exhibidor parece que fue hecha para el 17, le adapte un mango tipo t y mejor no les cuento.
al tiempo tube la oportunidad de traer de USA una baqueta para 17, despues de un intento de limpiada ,la puse en el blister y la vendi.

muchisimo peor que el enjendro que fabriqué
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Vie Sep 05, 2014 3:46 pm

Zercho79 escribió:Para Centauro:
Como mercole haces para ver el centro del papel a 150 mt con 6x ?? (::E)
Yo la pongo en 12x y agatas lo veo, mepa que voy a tener que ir considerando un oculista (::F) (::G)

Para Pata:
Me gustó la idea del galvanizado, te acordas de que calibre es el alambre ??
Esa enteriza que tenes debe estar buena, la q tengo se le partió el macho de una de las varillas dentro de la varilla madre. Y el boresnake estaría bueno, me tendría que poner en campaña a ver si lo consigo en alguna armería.
Yo los trapitos los pasaba empujandolos con la baqueta (sin nada en la punta) pero no sirve, se traban o se agujerean dentro del caño. No es lo mismo empujar que tirar !!!
Y por mas que no se encobre, uno es maniático vió !!! (:V:)

Saludos y gracias !!!
(::C) Yo y mi Cz (::C)
NOOO yo soy re-chicato también, no veo el "centro del blanco"

Fijate que el blanco es de color blanco, en el centro tiene un pto negro, que NO LO VEO a 150mts, pero también tiene una corona anular de color negra, lo que hago es apuntar al centro de esa corona anular, ó aro negro.
Con x6 me quedo bastante corto, para 150 mts, pero igual me pongo a jugar y les tiro a 150 mts a la base de las botellas de vino de 3/4.., Por supuesto vacias.... (:Y:)

La mira me lo permite porque el retículo es creo 8 ó plex no se si es lo mismo, es éste:

Imagen
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
CHANGO7691
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 08, 2014 7:30 pm

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por CHANGO7691 » Sab Sep 06, 2014 11:31 am

ME SUMO CARABINA MARLIN XT-17R MIRA SHILBA 3-9 A 40.
CHANGO7691
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 08, 2014 7:30 pm

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por CHANGO7691 » Sab Sep 06, 2014 11:38 am

HOLA AMIGOS SOS MUY NUEVO EN ESTO DE LA CARABINA .17 Y QUERIA SABER SI ALGUNO TIENE INFO DE DONDE COMPRAR MUNICIONES BUENAS Y BARATAS EN CRODABA CAP, BAIRES- QUILMES O ZONA SUR Y EN BAIRES CAP FEDERAL. ESPERO SUS RESPUESTA Y MAS COMENTARIOS DE COMO LE VA A USTDES CON ESTE CALIBRE, SALUDOS CORDIALES.
Avatar de Usuario
Extemo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:18 pm
Ubicación: San Miguel

me llego la Marlin!

Mensaje por Extemo » Mar Sep 16, 2014 8:09 pm

Bueno después de tanta espera y mucha ansiedad me avisaron que ya estaban las credenciales y al fin pude retirar la tan esperada Marlín 17 hmr, la verdad muy contento tuve la suerte de estrenarla al día siguiente (sábado) calibre la mira a 50 mts y use munición federal. bueno ahí le dejo unas foto y de paso se la presento ante este Club

Imagen
la mira que utilice es la vector optic ya que la deje a pelo para cazar a 50 mts con eso me alcanza para viscachas, tengo la otra mira leapers 3x9x50 que la voy a probar a mayor distancia.
Imagen
Imagen

esta es la munición que use para calibrar a dicha distancia

Imagen

esa la agrupación que logre, aclaro que ese día hubo mucho viento

Imagen

una agrupación de una tapita de gaseosa

Imagen

los impacto mas grandes es de un pcp 6,35 de un amigo, bueno espero que le haya gustado y la próxima voy a tirar a 100 metros a ver que tal anda.
Gracias a el amigo GUCHIS que me hizo el aguante en la espera! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: me llego la Marlin!

Mensaje por GUCHIS » Mar Sep 16, 2014 9:21 pm

Extemo escribió:Bueno después de tanta espera y mucha ansiedad me avisaron que ya estaban las credenciales y al fin pude retirar la tan esperada Marlín 17 hmr, la verdad muy contento tuve la suerte de estrenarla al día siguiente (sábado) calibre la mira a 50 mts y use munición federal. bueno ahí le dejo unas foto y de paso se la presento ante este Club

Imagen
la mira que utilice es la vector optic ya que la deje a pelo para cazar a 50 mts con eso me alcanza para viscachas, tengo la otra mira leapers 3x9x50 que la voy a probar a mayor distancia.
Imagen
Imagen

esta es la munición que use para calibrar a dicha distancia

Imagen

esa la agrupación que logre, aclaro que ese día hubo mucho viento

Imagen

una agrupación de una tapita de gaseosa

Imagen

los impacto mas grandes es de un pcp 6,35 de un amigo, bueno espero que le haya gustado y la próxima voy a tirar a 100 metros a ver que tal anda.
Gracias a el amigo GUCHIS que me hizo el aguante en la espera! (:Q:) (:Q:) (:Q:)


De nada Extremo, todos sabemos lo que es la dulce espera (-O)
Te deseo los mejores tiros (:F:)
Y a acentar esos caños amigo.

UN ABRAZO (-Y)

GUCHIS
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Zercho79 » Mar Sep 16, 2014 9:50 pm

Felicitaciones exteno !!! (-H-)
Lindo 17 y que lindo grupo !!!
Ahora a probar a 150 mts que el 17 no da para menos
Consulta, cuanto pagaste la caja de federal y de cuantos grains son ?
Pregunto porque estoy pagando las hornady ntx 15,5 gr a $ 400 / caja
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Mar Sep 16, 2014 10:13 pm

Hola Extemo (:Y:)

Te Felicito !!!! Que bueno, otro 17 HMR en el foro, en el polígono y en el campo...

Ahora metele a las vigotudas... Va como piña a la cabeza ó paleta hasta 150 mts.

Si se ven los ojitos, con buen reflector en un playón fueron pa´l escabeche !!!! (:F:) (:F:) (:F:)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
FED_SEM
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 16, 2014 10:08 am
Ubicación: ETRURIA
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por FED_SEM » Mié Sep 17, 2014 7:34 pm

AGREGAME CON UN MARLIN XT-17 (:Z)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Mié Sep 17, 2014 9:06 pm

Hola 1ro TE FELICITO por la abrochadora, que lindo el 17
y
2do actualizo la lista que es la última que encontré:


1 - JCT - CZ 452 American Varmint. Vector Raptor 6-24x50
2 - TheGlockman - CZ 452 2EZKM Varmint.
3 - Patagonico - Marlin 917V BullBarrel - Bushnell 6-24X50 AO Mildot
4 - carlospierola - Marlin 917v bullbarrel con mira Bushnell 3-9x40
5 - La gota- marlin 917, con bushnell tropy 3 a 9 x 40
6 - CAZADORDE12 - SAVAGE 93R17 . 17hmr
7 - Chivato - MARLIN Cañón Bull Barrel
8 - gustavogc3h - marlin mod. 917.
9 - drdaniel - Marlin 917v bullbarrel
10 - patama - CZ 452 VARMINT con una bushnell ELITE 6-24x40 Mildot
11 - spitfire - Marlin 917v. Mira Leapers 3-9X40.
12 - dariobravo - Ruger palanquera, con mira Leupold VXII de 6-18 x 42
13 - Flebored - CZ 452 VARMINT + LEUPOLD VX II 3-9 X 40 RET 4.
14 - JOSE LUIS RODRIGUEZ - CZ 455 American 17 HMR.
15 - mirkovich - ruger 17/77 culata laminada mira carl zeiss 4x16x44 mc ret mil dot.
16 - elrengo08 - CZ 452 American Varmint + Bushnell Banner 6-18x50mm
17 - santiago eduardo - cz american bull barrel d 16"
18 - cz243-CZ 452 2EZKM Varmint.
19 - Sebastian9968 - Marlin 917V /Bushnell 6-24X40 AOMildot
20 - julian_095 - cz 455
21 - taguilo Marlin 917VS BullBarrell fluted Mueller Eraticator 8.5-25x50 red dot illuminated
22 - Rusted Angel - Savage Modelo 93R17 BTV .17 HMR
23 - tabarro - marlin 917 VS
24 - poli007 - cz 452 VARMINT AMERICAN
25 - Dark Sniper - Marlin 917 V
26 - Sisabíanovenía - Marlin 917VSF con Leupold 3-9x40 - Anschütz 1517 MP R Multi Purpose
27- halconplateado-Marlin 917 laminado bullbarrel-utg 3-9x56 ret iluminado
28 - don segundo - marlin XT-17v madera pavon
29 - JavierS - Marlin 917 V con Shilba MasterHunter (por ahora)
30- malkarma .Anschütz 17 D-Heavy Barrel S&B 3-12x50 Police Marksman LPII
31- clint eastwood - Marlin 917 V con shilba 8-32x50
32 - Nesti - marlin 917 V con mira BSA Sweet 17 de 3 a 12 x 40
33- billichay- marlin 917 con bushnell banner 6-18x50
34- tresarroyos CZ 452 bull barrel
35 - Luis el 22 - marlin 917v b barrel con mira bsa sweet 3a12 x40
36- PabloDM Cz 452 Varmint con Millet Buck Gold 6-25x56
37- Chuly2502 Marlin 917 con mira
38- Pampero- CZ 452 american varmint 17 hmr, mira bushnell 3a9x40
39- Enesrap - Marlin XT-17V
40- Jafi1947 - CZ bull barrel y la mira es una Shilba con reticulo luminoso
41- bluefire76 - Marlin 917v bullbarrel con Mira Telescopica Bushnell Banner 4-12X40AO
42 - Vieja - Marlin xt 17vr con Bushnell 4-12x40
43 curuchote Marlin 917v bullbarrel con mira de 3a9x40(combo de marlin)
44 SERGIO 357 Marlin XT-17V mira shilba 3/24x50 ( usada en 3 aumentos)
45 rdarteaga CZ 455 LUX CAL. 17 HMR
46 ceasur CZ 455 LUX CAL. 17 HMR
47 martin cba marlin xt esporter mira utg 4a16x56
48 Centauro Cz 452 Varmint cal 17 HMR MEOPTA 6x42
49 Oscar A Guzman Marlin XT .17 hmr bull barrel con una bushnel tropy 3-9x50
50) nacho_79 Marlin 917 vt cano bull culata laminada tipo thumbhole, mira zeiss conquest 3-9x40
51) Geezeth - Marlin XT-17VR + bushnell banner 6-24X40mm
52) Marcelojgo - CZ 455 american - Mira Vector counterpunch 6x25-56 FFP y ret mil dot
53) EmeRey - Marlin 917VR / Nikko Stirling 8-32x60MD [/quote]
54) Maori - CZ 455 Std. 17 HMR / Vector Raptor 6-24x50
55) CARRIVOL - marlin xt17r/ bsa 4-16x40
56) Orko - CZ 452 Varmint /Weaver Classic Extreme 6-24X50
57) Maco19 - Marlin 917V / Leupold 4-12X40
58) Litoraleño - Marlin XT-17V / Leapers 3- 9X40
59) Remingtonero - Marlin xt 917 con shilba target pro 6-24 x 56 ( heredada del .308)
60) Emanulian - Marlin XT-17VO / Marlin 3-9x32
61) PUMA PACIENTE - Marlin XT-17 con Bushnell 4200 Elite 3-9 x 42
62) DAALES-Marlin XT 17, cañón Bull Barrel, mira Shilba Japan de 6-24X50
63) Bacaray-Marlin xt-17sr en inox
64) Piez Descalzos- CZ 455 Std. + Meopta Meopro 3.5 - 10 x 44
65) herwat27-Marlin XT-17R (esperando tenencia)
66) Dario 76 - Marlin xt-17 con UTG 4-16x40
67) Farid - Marlin XT-17. Leapers 4.16x50
68) GUCHIS - Marlin XT 17 - Zeiss Terra 3-12x42
69) EXTREMO Marlin XT-R 17 HMR- Leapers 3-9x50
70) Zercho79 CZ 455 American .17hmr con Meopta Meopro 4x12-50
71) FED_SEM: MARLIN XT-17

(-H-) (-H-) (-H-) (-Q) (-Q) (-Q)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por TheGlockman » Mié Sep 17, 2014 9:46 pm

FED_SEM escribió:AGREGAME CON UN MARLIN XT-17 (:Z)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Felicitaciones estimado colega!!!
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por GUCHIS » Jue Sep 18, 2014 11:35 am

Felicitaciones fed-sem una maquina de coser (:N:) (:N:) (:N:)

Abrazo y meta balas.

GUCHIS
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por ruben del canto » Vie Sep 19, 2014 10:53 pm

hola a todos les consulto el 17 es muy ruidoso el disparo comparado con un 22 lr ????? Saludos.


ruben
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Dom Sep 21, 2014 10:20 pm

ruben del canto escribió:hola a todos les consulto el 17 es muy ruidoso el disparo comparado con un 22 lr ????? Saludos.


ruben
Ruidoso, no mucho, sólo un poco mas de decibeles, lo que cambia es el sonido, es como un "latigazo"


El 22lr tiene 3 sonidos:

1- El disparo en sí
2- El vuelo del proyectíl en el aire que hace ruido
3- El ruido del proyectil cuando pega en el blanco, presa, o lo que fuere.


El 17 HMR, es un "latigazo" hace los tres ruidos juntos.

Ya que casi al momento que disparás, pega en destino, hablemos de 150 mts demora 0.193 seg ó sea disparas a 150 mts y el proyectil pega 193 milisegundos después.

Acordate que viaja a 2550 fps como 777 m/seg
Si lo comparas con el 22 mag 1910 fps 582 m/seg
Y el 22lr con muni estandar 1050 ó 1070 fps son 320 m/seg

Slds.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por ruben del canto » Lun Sep 22, 2014 4:51 pm

gracias centauro ando atras de un 17 hmr, despues les cuento que compre y me uno al club muchachos saludos.

ruben
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Club calibre .17 Hmr

Mensaje por Centauro » Lun Sep 22, 2014 6:37 pm

ruben del canto escribió:gracias centauro ando atras de un 17 hmr, despues les cuento que compre y me uno al club muchachos saludos.

ruben
Cuando tires 3 disparos en el campo a 150 mts me contas, te vas a enamorar, vas a preferir una noche con el 17 HMR, ante que una semana, con la Yésica Cirio... (-O-) (-H-) (-H-)

Imagen
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Responder

Volver a “Armas largas”