QUE PUEDE ESTAR MAL?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Martiniano
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:59 am

QUE PUEDE ESTAR MAL?

Mensaje por Martiniano » Mar Feb 26, 2008 6:26 pm

Estimados Foristas,

Quiero recurrir a vuestra experiencia para entender que es lo que puede estar mal para ver si lo puedo corregir:

Si se acuerdan en un foro anterior consultaba por la deportivización de un máuser 1891, dado que no había tenido buena experiencia con él y estaba tirando y pegando mucho mejor con otro que tengo mas nuevo, modelo 1909. El rifle viejo tenía una mira Simmons modelo pro hunter No 7711 3-9 x 40 WA Fully Coated y el rifle nuevo una mira marca Edgar 4 x 32 made in Japan, dado que el rifle nuevo tiene un caño de 19 pulgadas y el viejo de 17 pulgadas y que me pareció que la mira Simmons mejor que la japonesa, decidí intercambiarlas entre los rifles, sin cambiar las anillas.

El domingo pasado fui al campo a regular las miras y preparo lo siguiente:

• Blancos bajados de la pagina www.gunnersden.com para tiros con rifle a 100 yardas, y lo coloco aproximadamente a 100 yardas.
• Preparo una mesa portátil, unos almohadones para apoyar, de forma de tirar lo más cómodo posible, cabe mencionar que no tengo un buen soporte para tiro, pero tiré bastante cómodo.
• Una silla plegable, y me preparo a hacer los primeros disparos:

Comienzo con el rifle mas nuevo, caño mas lago, mejor mira etc., realizo una serie de disparos, veo una agrupación no muy buena, dentro de un diámetro de 20 cm., acomodo un poco la mira, dejo enfriar el caño, lo limpio cada 5 o 6 tiros, pero al final, no logro agrupar nada mejor, es mas, parece que cada tiro era una rifa.

Frustrado con el “mejor rifle” a mi criterio, me decido a regular la mira del otro rifle, la japonesa ahora en el rifle viejo de dos tetones y caño mas corto, el que no había tenido buenos resultados y candidato a deportivizar. Realizo los primeros disparos en una agrupación similar al rifle anterior, acomodo un poco la mira, cosa que me resultó mas fácil que la Simmons, y después de unos pocos disparos logro agrupar en el blanco dentro de un diámetro de 10 cm., siempre dentro del centro del blanco.

En total disparé unos 25 tiros y me pareció que los problemas que había vivido en el pasado con el rifle viejo me estaban pasando ahora, pero con el nuevo!, el mismo que yo mismo había pegado bastante bien a unos 150 – 170 mt. Un mas atrás en cacería, nunca tirando al blanco.

Cabe destacar que nunca había realizado este tipo de comparación entre los rifles, y hacia mucho que no disparaba con el viejo, revisando los caños me parece que está mejor el del rifle viejo, las balas fueron las mismas, el viento el mismo para todos los casos etc., etc.

Puede ser que el tirador, o que los caños no logran agrupar mejor, pero puede ser la mira Simmons la causante de tanta diferencia a 100 yardas entre los dos rifles??

Quedo a la espera de sus comentarios a ver que puede ser lo que esta mal.

Desde ya muchas gracias…
Martiniano
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

pruebas

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Feb 26, 2008 7:44 pm

Pues prueba los dos rifles con el mismo visor a ver que pasa. Primero con un visor, el simons que es el que parece que te da problemas y luego con el otro visor.
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Problemas?????

Mensaje por sargento » Mar Feb 26, 2008 8:28 pm

es indudable de que el error,está en la mira optica;no hay otra causa que
justifique este problema.Las miras opticas o visores como Ustedes las llaman,de marca Simons,aca son de lo mas berreta que existen sobre la faz de la tierra;y creo a ciencia cierta de que ahí esta la diferencia.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Mar Feb 26, 2008 8:35 pm

Mirá, todo puede estar mal. Rifles, miras y munición.
No se puede hacer una prueba en la que las 3 variables son una incognita.
¿Que quiere decir "acomodo un poco la mira"?
Tenés que conseguir una mira probada y confiable y una munición precisa, entonces probás el rifle.
Una vez que sabés lo mejor que dá el arma, probas la mira dudosa. Y al final, cuando sabés las prestaciones ce c/u, probás la munición.
De otra manera vas a gastar munción al cohete y sin ningún resultado.
Etrusco
Mensajes: 41
Registrado: Sab Mar 01, 2008 2:02 pm
Ubicación: Sa Nicolás

Mensaje por Etrusco » Dom Mar 02, 2008 6:52 pm

Estimado; Creo que es difícil saber que está mal. Es buena la respuesta de que todo o cualquier cosa puede estar mal. No se con que munición estás tirando tampoco.
Sin embargo estimo que estás tirando con una "mulita" 1891 y respecto al 1909 no te puedo decir porque de origen (si no está cortado) no conozco caños de ese largo.
Pero luego de haber visto muchos fierros te digo que es probable que los cañones estén medio podridos. De eso no hablaste que datos tienes.
Francamente a 100 yardas y con el arma apoyada cualquier tirador con algo de experiencia puede poner los tiros dentro de 50 mm con miras abiertas. Si sucede puedes pensar en la mira si no sucede busca por el lado de la munición o más probablemente el fierro.
Responder

Volver a “Armas largas”